¡Anhelarium cumple una década!

Créditos: Aube (Alba)

Mucho se ha escrito ya sobre el libre albedrío, el azar, la casualidad o la causalidad, o los aleteos de una mariposa que puede provocar un cataclismo el otro lado del mundo, como decía Edward Lorenz. Yo de esas cosas se poco, por no decir nada. Solo sé que recuerdo perfectamente a ese niño que en ocasiones se entretenía escribiendo pequeños cuentos, o simplemente plasmaba en una pequeña libreta sus pensamientos y sueños. Lo hacía casi a escondidas, por miedo a que se pudieran reír de él y sentirse ridiculizado, como en alguna ocasión ocurrió. Quizás, ese impulso que aquel niño sentía y que lo hacía escribir sea lo que haya provocado que muchos años después no solo siguiera escribiendo en pequeñas libretas sino que de alguna forma sintiera un nuevo impulso, el de escribir para los demás. Y así es como hace diez años nació Anhelarium. Pensé para esta ocasión hacer un vídeo, hacer algo distinto para el décimo cumpleaños de esta web, grabarme dando las gracias y contando un poco los inicios y el por qué de esta página. Pero no valgo para eso. Tengo la suficiente inseguridad, timidez, y la notoria falta de talento y desparpajo que requiere ponerse frente a una cámara en plan youtuber y hablar sobre todo lo que siento. Lo mío son las letras, lo que me gusta es escribir, por mucho que hace poco más de año y medio me embarcara en el mundo de la radio por internet. No se me da mal, por muy feo que quede que yo mismo lo diga. Creo que Milencora merece muchísimo la pena y presento algo alegre y entretenido y por qué no decirlo, también bonito. Pero aún así, lo mío es escribir, de vez en cuando y sobre muchas cosas, pero a fin de cuentas, escribir. Cada vez que Anhelarium cumple años publico una entrada dando las gracias a todos los que en algún momento os pasasteis por aquí y a los que lo hacéis con asiduidad. No importa las veces que entres en esta página, tampoco que nunca hayas dejado tu huella en ella, que sólo la hayas visto y disfrutado aunque fuese solo un momento y de casualidad, por puro rebote, a mí me hace feliz. Porque para eso fue creado este espacio, como si de un escaparate se tratara, donde lo interesante está a ambos lados del mismo.

Hace unas semanas una chica llamada Alba, mexicana, me mandó la foto que veis al principio de esta publicación. Ella se encontraba pasando unos días de vacaciones en Sonora (México), y desde la playa de San Carlos tuvo conmigo este hermoso detalle. Sabedora de la pasión que me produce la playa y el mar, escribió con sus dedos la palabra Anhelarium en la arena. A Alba la conocí precisamente gracias a Anhelarium, ella es una fiel seguidora de esta página y también bloguera. Presenta el El escondrijo de Aube, un espacio de lo más acogedor donde nos narra sus emocionantes viajes, esos que vive con tanta pasión, como también comparte sus pensamientos al aire en forma de hermosas palabras. Nos escribimos en nuestros blogs, nos gusta leernos y compartir nuestras aventuras. Aún no hemos tenido la suerte de conocernos en persona pero estoy seguro que en un futuro, ese momento llegará. ¿Os podéis hacer una idea de lo que sentí cuando Alba me envió esta foto? Algo que de primeras parece tan sencillo como enviar una foto es realmente un detalle sentido y de lo más precioso. De estas pequeñas cosas que acaban calando hondo. Fue una forma más de mostrarme lo que ella siente por esta página. Y digo otra forma porque me contenta siempre con sus aportaciones en Anhelarium donde se muestra muy participativa. En uno de sus últimos comentarios, en una entrada de Anhelarium me escribía lo siguiente:

A medida que te leo y viajo por este maravilloso espacio que es Anhelarium voy descubriendo más cosas sobre ti que me permiten admirarte más todavía, y es que siempre me descubro sonriendo al imaginar a todos los Álvaros que nos presentas en las diversas etapas de su vida, desde el niño pequeño que tenía manía por su hipopótamo amarillo hasta el joven que se cocinó bajo la influencia californiana de los años 90, y que más tarde estaría graduándose de la facultad de derecho en otra ciudad y no en la que creció.
¿Sabes que es lo más bonito de todo?, que tu no necesitas sacarte la lotería o viajar por el mundo para ser feliz, tú eres feliz con las cosas cotidianas y simples, te aferras a cada recuerdo de una forma maravillosa, porque lo retienes en tu memoria con lujo de detalle, ¡y lo agradeces!, porque esa impresión me deja, que mientras escribes esto tu estás agradeciendo por haberlo vivido.
Álvaro, ojala todos los seres humanos pudiéramos ser un poquito más como tu, ojala pudiéramos dejar de buscar la felicidad en las cosas que no tenemos o en los momentos que todavía no vivimos y pudiéramos ser capaces de saborear el momento presente y atesorar los recuerdos con el grado de cuidado que tú lo haces.

Me emocioné mucho cuando leí estas palabras que me dedica. No todos los días un bloguero como yo recibe comentarios así. Si aquí estoy dando cierto protagonismo a Alba es porque con sus mensajes, con este en especial, logra desentrañar dulcemente el designio de Anhelarium y la voluntad y el apego que le tengo tanto a este lugar como al afán de seguir dándole vida. En estos diez años han sido muchas, muchísimas, las personas que han dejado su huella en Anhelarium, personas de todas las partes del planeta me han dejado por escrito mensajes donde han compartido conmigo experiencias, distintos puntos de vista, anécdotas, o simplemente cosas que querían compartir conmigo. También, tanto en los comentarios como por mensaje privado, me han llegado muchas palabras hermosas de agradecimiento, felicitaciones y buenos deseos. He sentido el calor de mucha gente gracias a Anhelarium. Y eso es algo que siempre he agradecido y agradeceré toda mi vida. Me habéis dedicado parte de vuestro tiempo y me habéis enseñado, cada uno a su manera, cada uno una cosa. Así que valoro profundamente cada una de vuestras intervenciones. Porque todos vosotros, todos aquellos que os paráis a contemplar lo que os muestro, ya sea un ratito o un buen rato, con asiduidad o puntualmente, con indiferencia de cuántos seáis, hacéis que Anhelarium tenga sentido. Porque de lo contrario, si nadie leyera nada de lo que aquí se cuelga, debería solamente volver a escribir solo para mí, como hacía ese tímido niño con su pequeña libreta, donde sus escritos los guardaba como un tesoro que nadie pudiera encontrar. Pero no es el caso, y ese niño con los años decidió que aquello que escribiera, fuera lo que fuera, y si así lo sentía, no se lo guardaría para sí, descubriría sus ideas y sentimientos sin más pretensión que compartirlo con quien le quiera dar algo de valor, como hacéis muchos de vosotros y como hace Alba. Personas como ella me embriagan de emoción y de ánimo para seguir escribiendo hasta que pueda.

Gracias, de todo corazón, por estar ahí.

Sigo.

18 comentarios

  1. Álvaro!!!!

    Me has dejado gratamente sorprendida!, es que ni siquiera tengo palabras para describir lo bonito que me siento por lo que aquí has puesto!. Sé que dije que leería esta entrada al llegar a la oficina, pero lo cierto es que no he podido resistirme, y me alegra haber entrado a leerlo antes, porque ahora me siento como flotando en una nube de emociones a causa de tus bonitas palabras.

    Anhelarium es un sitio que merece ser disfrutado, saboreado en cada parte, en cada sección, es un sitio que debe ser recordado para siempre por todo lo bonito que deja.

    He amado esa frase de Edward Lorenz que aquí refieres, la creación de tu blog sin duda ha originado un cataclismo en mi vida, como imagino que en las vidas de muchos otros de tus lectores, consigues siempre penetrar hasta el fondo del alma con tus palabras, si soy luego tan participativa en Anhelarium es porque Anhelarium es el espacio para mí en que poder consentir mi espíritu, en que poder sentirme confortada e identificada, pues un ratito de lectura de tu blog es suficiente para convencerme de que el mundo está lleno de momentos preciosos y de personas extraordinarias. Eres una persona extraordinaria Álvaro!

    Me siento identificada en cada parte que aquí pones, yo también fui una chiquilla con gusto por la escritura desde niña, pero que tenía mucho temor de demostrarlo, tanto que cree mi pequeño escondrijo utilizando una palabra que para mí no significaba nada, pero que ví que en francés hacía una especie de referencia al alba de la mañana. Tanto que mis amigos y familiares llevan meses preguntándome cuál es el sitio de mi blog para pasarse a verlo y yo me niego a decirles, porque ese pequeño espacio todavía lo resguardo con cuidado, porque aún temo ser juzgada por mis deficiencias al escribir. Pero tú querido Álvaro, tú sí eres un profesional en esto y te aplaudo y admiro bastante, y por eso es que cada vez que puedo te lo digo, porque siento la necesidad de recordarte lo talentoso que eres.

    Por otro lado no necesitas hacer un vídeo para transmitirnos todo tu cariño y agradecimiento, nosotros sentimos ese cariño y agradecimiento todo el tiempo, en cada entrada lo transmites y en esta sin duda, estás hinchando nuestros corazones de gusto. La sección de Milencora la he descubierto muy recientemente y estoy tan fascinada con ella a pesar de que nunca antes había escuchado esa música, pero tú tienes una facilidad impresionante para encontrar la belleza del mundo y compartirnosla, pues las canciones que he escuchado hasta ahora en esa sección son muy bellas!!

    Quiero que sepas que estoy muy halagada por esta mención en tu entrada, me sorprendiste gratamente y reconozco que no me lo esperaba, es para mí algo grandioso saber que mi blog favorito ha hecho una mención mía, y no es por un asunto de ego, en verdad que no, es simplemente la sensación maravillosa que deja, porque yo quiero tanto a este sitio!!

    Me alegra que te haya gustado esa foto! de haber sabido que aparecería en tu blog sin duda habría hecho una letra más bonita jaja, pero el agua insistía en llevarse las letras cuando lo escribía jeje. Tuve presente a Anhelarium en cada momento de mi viaje, por eso lo escribí sobre la arena en ese momento, porque estando en medio de aquel paradisíaco lugar, una fusión entre el mar y el desierto, pensé que Anhelarium es justo eso, un lugar paradisíaco al que puedo viajar siempre que quiera sin necesidad de visas ni de hacer pesadas maletas.

    Gracias a ti Álvaro por trasmitir tanto!, y por toda esta maravillosa entrada.

    Besos y abrazos hasta España ☺️

    14 agosto, 2019 en 13:09

    • Cada vez que me escribes, Alba, me invitas a seguir escribiendo. Qué bonito y reconfortante es tener lectoras como tú. Gracias infinitas, mexicana linda.

      17 agosto, 2019 en 18:56

  2. Feliz cumpleaños!!!! bonitas palabras las que os dedicáis.Un abrazo y a seguir utilizando las letras para comunicar lo que está dentro.Un abrazo

    15 agosto, 2019 en 10:28

    • Muchísimas gracias por pasarte y por felicitarme, Rubia ; )

      ¡Buen fin de semana!

      17 agosto, 2019 en 18:56

  3. Gracias por visitar y comentar mi blog, Álvaro. El tuyo me parece muy interesante, recibiré tus entradas a partir de hoy. ¡Buen verano!

    15 agosto, 2019 en 11:42

    • Gracias Isabel, muy amable. Nos seguimos leyendo. Buen fin de semana ; )

      17 agosto, 2019 en 18:57

  4. Pues qué sigas celebrando otros diez más… Eres ya un veterano marinero en este infinito mar bloggero… Muy bonito el detalle de tu amiga y el tuyo por compartirlo!!

    15 agosto, 2019 en 18:48

    • ¡Vidal! ¡Qué gusto volver a verte en la blogosfera! Menuda faena lo que le pasó a tu blog, pero ya estás de nuevo compartiendo cosas maravillosas con todos nosotros. Me ha encantado esa metáfora tuya: “veterano marinero en este infinito mar bloggero”, jejejeje.

      Por diez años más y que tú los veas, amigo.

      GRACIAS, y muy buen finde ; )

      17 agosto, 2019 en 18:58

  5. Una década. Cuántas palabras, cuánta vida cabe en diez años. Muchas felicidades por esos años y todos los que vienen en adelante.
    Un abrazo.

    15 agosto, 2019 en 19:13

    • Espero que vengan muchos más años, Andoni. Espero que así sea, para seguir con Anhelarium y seguir leyéndote, porque es un verdadero placer hacerlo.

      Buen fin de semana, escritor. Y muchas gracias por pasar.

      17 agosto, 2019 en 18:59

  6. Felicidades por mantener por tanto tiempo este espacio, Álvaro y ojalá siga fluyendo esa tinta siempre.

    16 agosto, 2019 en 1:56

    • Muchas gracias Viviana, gracias por tu mensaje y por tus buenos deseos.

      17 agosto, 2019 en 19:00

  7. ¡Felicidades, Álvaro! Un blog con diez años es, hoy día, casi un milagro, tiene muchísimo mérito lo que has conseguido. Teniendo en cuenta lo joven que eres, y tu entusiasmo por querer compartir con nosotros tu conocimiento y experiencias, espero que acabes siendo el bloguero más veterano de España. Gracias por mostrarnos el camino. Un abrazo.

    16 agosto, 2019 en 10:09

    • Desde hace años, Raúl, el tema de las redes sociales ha quitado mucha vida a los blogs, de hecho lo comento en un artículo que escribí hace ya unos años.

      Gracias por tus bonitas palabras, quillo. Anhelarium siempre me llena de felicidad, y que vosotros estéis ahí, aún más.

      Buen fin de semana, Raúl.

      17 agosto, 2019 en 19:02

  8. Guau!!!! Diez años ya!! Madre mia como pasa el tiempo!! Muchas felicidades por estos diez años y por todos los que vendrán!!! Y como han dicho en los comentarios anteriores tiene merito y admiración continuar en marcha con tu blog, y es que con motivación, ilusión y constancia se puede conseguir. Y con esta entrada, tan afectuosa, demuestras que si se puede llegar a pasar diez años construyendo un lugar en este mundo virtual con el que le dedicas tiempo, dedicación con cariño e ilusión.
    Me alegro mucho por ti y espero continuar viendo como continua el camino de Anhelarium por mucho más tiempo.
    Un fuerte abrazo!!!
    Cristina

    16 agosto, 2019 en 18:54

    • ¡Moltes gràcies, Cristina! 😀

      Continuaremos leyéndonos, tenlo por seguro. Para mí también es un placer enorme leerte, sobre todo cuando escribes esos versos tan sentidos en catalán.

      Un petó! 🙂

      17 agosto, 2019 en 19:04

  9. Anónimo

    felicidades por estos primeros 10 años, creo te sigo desde casi el principio de todo, saludos desde Monterrey, Mexico.

    17 agosto, 2019 en 1:48

    • ¡Hola! Pues MUCHÍSIMAS GRACIAS por seguirme desde los inicios, ¡qué guay! 😀

      Aquí seguiremos ; )

      17 agosto, 2019 en 19:04

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.