A la venta mi primer libro, Santa Catalina. Versos de arena y sal

No tengo la intención de ganar dinero con los libros que pueda publicar, ni mucho menos la pretensión de ganarme la vida con esto, y más cuando un servidor no es ningún Arturo Pérez Reverte que vaya a publicar un inmediato best seller. Estoy muy contento con la edición física del libro, todo ha quedado muy bonito, mejor incluso de lo que esperaba, pero el precio final del mismo no me termina de convencer. El libro junto, más el IVA y los gastos de envío supera los cincuenta euros y me parece algo caro. Es por eso que aquellas personas que tengan verdadero interés por disfrutarlo, tan sólo tienen que decírmelo y con mucho gusto les enviaré el libro en formato PDF. Con otras personas, a mis más allegadas, tengo la intención de regalarles el libro en su edición física y por supuesto, con una buena dedicatoria. Ahora bien, quienes por voluntad propia y con pleno convencimiento quieran comprarlo, es evidente que lo valoraré muchísimo.  Para mi próximo libro quizás busque publicar con otra editorial. También es cierto que el libro tiene el precio que tienen porque estamos ante un libro de fotografía, con páginas especiales para ello y que en total suman 74 páginas. Igualmente, quiero agradecer a la editorial Blurb la atención puesta, el buen servicio y la gran calidad del producto.

Para quienes no sepan de esta historia, les contaré que mi intención era publicar este libro al cumplir los treinta años. Pero cuando llegó el momento de cumplir esa edad, tan sólo era una idea en mi cabeza, por diversos motivos esa idea nunca se materializaba y fue con el paso de los años cuando poco a poco le fui dando forma. Luego, junto a otros problemas y, no voy a negarlo, la inseguridad de publicar un libro y ponerlo a la venta cuando soy un don nadie, hizo que postergara más la finalización de este libro. Pero en los meses de confinamiento me puse con lo poco que me quedaba para terminarlo y este es el resultado.

Los que me conocéis y los que sois asiduos a Anhelarium, sabéis lo importante que es para mí la playa de Santa Catalina, para mi es más que una playa y sobre ella he escrito varias veces en mi blog. Esta playa ha sido y será siempre el escenario de mi vida, y por eso quise homenajear este precioso lugar de la mejor manera que podía, publicando no sólo las fotos que de ella, durante algunos años tomé, sino también los distintos poemas que sobre su arena escribí.

No es gran cosa, no es nada que merezca reconocimiento y, aunque a veces titubeaba sobre publicarlo o no, siempre me hizo mucha ilusión la idea de hacerlo, de tener en este formato aquello que con tanto cariño y esmero hice. Deberíais haber visto mi cara mientras pasaba sus páginas nada más sacar el libro de la caja, todas las conozco de memoria, pero al mismo tiempo era como si las descubriera por primera vez. El libro está a la venta a través de la web de la editorial Blurb y aquí abajo os dejo el enlace.

Gracias, amigos míos, y disfrutad mucho de este verano.

18 comentarios

  1. 👌👌

    4 agosto, 2020 en 18:32

    • 😀

      4 agosto, 2020 en 18:33

  2. El reto para todos aquellos que escribimos es publicar un libro y hacerlo en papel, al menos es mi opinión. Lo has superado…enhorabuena y mis mejores éxitos que espero sean el preámbulo de otros muchos. Un abrazo.

    5 agosto, 2020 en 8:51

    • ¡Muchas gracias! Sí, mi intención es seguir publicando muchos más. Ya estoy trabajando en el siguiente.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus deseos y por pasarte y comentar.

      ¡Feliz verano!

      5 agosto, 2020 en 17:11

  3. Anónimo

    ¡Enhorabuena, Álvaro! Un libro siempre es una oportunidad y la ocasión para ir pensando en el siguiente… ¡disfruta!

    5 agosto, 2020 en 20:23

    • Muchas gracias ; )

      1 septiembre, 2020 en 12:36

  4. ¡Enhorabuena, Álvaro! Un libro siempre es una oportunidad y la ocasión para ir pensando en el siguiente… ¡disfruta!

    5 agosto, 2020 en 20:24

    • ¡Muchas gracias Julio! 😀

      6 agosto, 2020 en 7:39

  5. Felicitaciones Álvaro!! que orgullo publicar!! Un abrazo

    6 agosto, 2020 en 1:19

    • ¡Muchísimas gracias! Otro abrazo para ti también 😉

      6 agosto, 2020 en 7:40

  6. Lis

    ¡Felicidades! Qué gran logro, me imagino el orgullo que debes sentir por todo el trabajo que conlleva la publicación de un libro, ahora que lo ves materializado que sirva de inspiración para muchos más. ¡Saludos! =)

    6 agosto, 2020 en 21:12

    • ¡Muchísimas gracias Lis! Cuando recibí el primer ejemplar fue una experiencia realmente maravillosa. Y eso que no hablamos de gran cosa, de verdad, no hay nada de espectacular en este libro. Aunque intentaré que lo haya en los próximos que publique. Iré mejorando, jejeje.

      Un fuerte abrazo y buen inicio de semana, Lis. Gracias por tu comentario.

      9 agosto, 2020 en 10:37

  7. Muchas felicidades, Álvaro, por haber conseguido cumplir tu sueño de editar un libro en papel con tus fotos y versos.

    10 agosto, 2020 en 20:11

    • ¡Muchas gracias Isabel! Estoy muy contento e ilusionado de seguir publicando libros en adelante. Un abrazo desde El Puerto de Santa María, Isabel, y gracias por pasarte por aquí.

      11 agosto, 2020 en 7:34

  8. Felicidades por el hijo / la hija libro, si es caro… Un saludo cordial j re

    11 agosto, 2020 en 19:56

    • ¡Gracias, jejeje! 😀

      1 septiembre, 2020 en 12:35

  9. Felicitaciones Álvaro! Muy buen libro. Gran trabajo. 🏅👍

    13 agosto, 2020 en 12:29

    • ¡Muchísimas gracias! 😀

      1 septiembre, 2020 en 12:35

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .