Lia cumple 7 añazos : )

Recientemente se marcharon mis amigos de Madrid, han estado aquí pasando unos días como cada verano y Luís me ha vuelto a decir que qué lástima que la gata no sea cariñosa, y yo me tenía que reír. Luís adora a Lia, le encanta, y le encantaría disfrutar, como a muchos, de sus mimos. Es verdad, esta gata sólo es cariñosa conmigo, no es el típico gato que está como la falsa moneda, de mano en mano. He conocido a gatitos que aunque no te conozcan de nada, se dejan coger, acariciar, achuchar. Lia no es así, Lia es súper cariñosa, pero solo conmigo. Lia desconfía de las manos ajenas y no soporta que nadie más que yo la colme a mimos. Eso sí, Lia juega con todo el mundo y a todo el mundo se acerca. Que no sea cariñosa con los demás no quiere decir que se asuste o que se muestre miedosa, y mucho menos ella nunca se quedará medio escondida en un rincón si tengo invitados en casa. ¡Para nada! Ella tiene que estar siempre en medio, como el jueves. Sea quien sea quien entre en casa, y sean cuántos sean, ella se tiene que hacer de notar. Y si le das juego, ten por seguro que ahí la tendrás, incasable, jugando contigo en todo momento. No voy a negaros que me gustaría que fuese con los demás lo tremendamente mimosa que es conmigo, me conformaría con que fuera la mitad de cariñosa. Así los demás podrían hacerse una idea de lo que verdaderamente es estar con Lia, de lo que es tener su compañía día tras día. Pero por otro lado, esto hace que valore aún más el cariño que sólo a mí me da. Eso me demuestra que no es así conmigo por interés, porque comida y juego cualquiera puede darle. Cualquier persona que entre en mi vida puede ponerle de comer y jugar muchas horas con ella, pero jamás se mostrará tan cercana y tierna como lo es conmigo. Una de las dudas que tengo es si en algún momento Lia se puede mostrar como es conmigo con otra persona, pensando, por ejemplo, en el día que conviva con una pareja. Desde que tengo a Lia no he tenido una relación de noviazgo con una chica de manera estable y duradera. Y sabiendo como es ella con los demás, me asalta la curiosidad de saber si Lia podría ser como es conmigo, o al menos parecido, con una chica que conviviera conmigo mucho tiempo. Con mi hermana, por ejemplo, que la conoce de hace años, si se deja manosear más, pero como no la ve a diario, sino muy de vez en cuando, pues no termina de coger la suficiente confianza que se ve, ella necesita.

Esta gatita acaba de cumplir este verano siete años, y yo sólo deseo que sean muchos más, porque tenerla como compañera, pasar mis días con ella, es de lo mejor que hay en mi vida. Bendito fue el día que decidí adoptarla, de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, no me cansaré de decirlo.

10 comentarios

  1. Felicidades a Lía y a ti por ese amor incondicional. Disfruta de tu gatita. Un saludo.

    9 agosto, 2020 en 12:46

    • ¡Muchas gracias por pasar y comentar, Azurea! ¡Te mando un fuerte abrazo, que tengas un buen inicio de semana!

      9 agosto, 2020 en 17:38

  2. Ohhh! Felicitala de mi parte y dale muchos besitos!
    Cada animal es un mundo como las personas, con su personalidad y sus peculiaridades. Seguro que cuando llegue el momento de que una chica venga a vivir contigo la acepta y la mima tanto como a ti, estoy segura. Yo también tuve mis dudas cuando me fui a vivir con mi pareja y no sabía como reaccionaria Canela, que es muy selectiva y más todavía con los hombres (supongo que por el maltrato que debió recibir antes de llegar a la protectora de animales donde la adopté). Pero me sorprendió y aceptó a mi pareja como a uno más de la familia y ahora lo quiere muchísimo.
    Un fuerte abrazo Álvaro, a ti y a tu peque 🙂

    9 agosto, 2020 en 16:09

    • ¡Otro abrazo fuerte para ti también y para Canela! Pues el día que tenga pareja y conviva con ella, ya te contaré qué tal con Lia, jajaja 😀

      9 agosto, 2020 en 17:40

  3. Lis

    Los gatos son muy especiales, voy rumbo a convertirme en la chica de los gatos jajaja. Tengo 3 y son muy diferentes. Creo que cuando tengas pareja, al convivir diariamente le tomará cariño y se dejará mimar, siempre y cuando esa persona esté dispuesta a aceptar ese cariño. Los gatos son muy perceptivos, los míos se apartan de aquellas personas que curiosamente no le agradan los gatos. ¡Feliz semana!

    10 agosto, 2020 en 4:20

    • ¡3 gatitos! Yo hace no mucho conocí a una chica que tenía 5 y ya pensaba en adoptar el sexto. A mí eso ya me parece demasiado, la verdad. Sí me molaría tener otro gatito en casa, pero Lia es tremendamente posesiva y territorial, es una gata con mucho carácter (jajajaja) y odio a los de su especie. Se lleva sensacional con los perros, con todo tipo de perros, juega con ellos e incluso puede parecer hasta cariñosa. Pero con los gatos…madre mía, imposible. Las veces que la gatita de mi hermana y Lia han estado juntas, Lia se ha puesto echa un demonio. Mi gata es así, qué se le va a hacer 😀

      Tienes muchísima razón en eso que comentas de que saben a quién acercarse y quién no. Vivo solo pero por mi casa suele pasar bastante gente y Lia no se muestra igual con todos.

      ¡Feliz semana, Lis. Nos seguimos leyendo!

      10 agosto, 2020 en 10:47

  4. Hola, Álvaro… ¡Oh, qué lindooo! Ya siete añitos a tu lado… ¡Tan bella! Felicidades a ambos y sigan disfrutando su compañía, amor y confianza mutuos… ¡Tu amor gatuno! 🤗❤🐈 Yo también estoy feliz con mis tres gatitos. Las gatitas cumplieron 5 añitos este mes, y el gatito completará dos este octubre.
    Sí, habría que mirar cómo se comporta cuando tengas una pareja en firme, jeje… Un abrazoteee… ¡Cuídense mucho!

    10 agosto, 2020 en 15:01

    • ¡Muchas gracias por tu felicitación, Luz! 😀

      11 agosto, 2020 en 7:33

    • Con gustooo… 😉🙏🏻🤗

      11 agosto, 2020 en 13:48

  5. Besooos… 😘😘😘

    10 agosto, 2020 en 15:01

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .