Skyfall, nuevo single de Helloween para abril de 2021


¡EL HYPE POR LAS NUBES!

¡Y no podría ser de otra manera para cualquier fanático de Helloween! Ayer la banda anunció a través de sus redes sociales que el próximo 2 de abril de 2021 publicarán su nuevo single, SKYFALL. El disco estaba pervisto que viera la luz a principios de este pasado verano pero por la razón que todos conocéis no sólo Helloween, sino todos los grupos que tenían planeado sacar nuevo disco para 2020, han decidido, comprensiblemente, posponer sus nuevos trabajos. Igualmente, y esto con más razón, ha pasado con muchos grupos que tenían previsto para este año iniciar una gira. Algunos se quejan de que no es lo mismo sacar un disco que querer iniciar una gira, que el disco puede salir ya y entrenter a los fans con material nuevo en este año tan mustio para todo el mundo. Pero amigos, esto es cosa de markenting y es muy lógico que los grupos no quieran publicar su nuevo disco si saben que la gira deben posponerla por un año o más. Lo más sensato es lo que suele hacerse mayormente, que es sacar disco y al poco tiempo comenzar la gira.

En single estará disponible en Mini LP en diferentes colores pero lo importante, independientemente de los colores, que son unos cuantos, es que lanzarán DOS Mini Lp distintos. En el primero encontraremos el single Skyfall en dos versiones, la versión de 7:20 minutos, que digamos que es la versión normal, el single tal cual, y la versión que dura 12:12. Este tema de más de diez minutos es un tema de corte épico que cuenta la historia que hay tras este nuevo disco de los alemanes cuyo título aún no se conoce. Según se nos cuenta (que tampoco es mucho), esta canción narra la historia de un alienígena que aterriza en nuestro planeta y en sus doce minutos doce segundos que dura, podremos disfrutar de las tres voces que tiene el grupo en esta nueva era de Helloween. En esta nueva canción oiremos cantar a Hansen, Kiske y Deris. Y en el segundo de los Mini Lp que se lanzarán en la próxima primavera, encontramos otras dos canciones: Skyfall + Indestructible, una de las canciones exclusivas del álbum. Yo ya tengo reservados ambos vinilos y si queréis hacer lo mismo, podéis hacerlo a través de este enlace que os remite a la página de Nuclear Blast. Skyfall está compuesta por Kai Hansen en su totalidad y por lo que nos dicen en el comunicado, contentará a los fans de cualquier época de la banda, tanto los que añoran la época clásica de los Keepers como la más moderna. También se nos dice que el videoclip que acompañará esta nueva canción es el vídeo más elaborado de la historia del grupo, un vídeo producido por Martin Häusler, donde se presentarán imágenes en 3D y tendrá un aspecto muy cinemático.

Lo que sí sabíamos desde hace bastante tiempo (recordemos que el disco estaba previsto que saliera entre mayo y junio de 2020) es que este nuevo disco está grabado como se grababan antaño, es decir, de manera totalmente analógica. La grabación se realizó con los mismos moduladores de estudios HOME de Hamburgo donde en su momento se grabaron los discos Master Of The Rings (1994), The Time Of The Oat (1996) y Better Than Raw (1998). Los productores que están tras este nuevo trabajo que nos tiene ya babeando son el habitual productor de Helloween desde hace muchos años, Charlie Bauerfeind, y Dennis Ward, ex miembro de la antigua banda de Andi Deris, Pink Cream 69, y reputado productor y compositor musical (Pink Cream 69, Khymera, Place Vendome, Unisonic). La mezcla de este nuevo álbum de las calabazas se ha realizado en los estudios de Ronald Prent, los mismos estudios que utilizan bandas como Iron Maiden o Def Leppard. Algo que también se sabía desde que comentaron que andaban ya en el estudio grabando nuevo material, era algo que nos ilusionó aún más a todos los fans, y es que para la grabación de este nuevo disco, Dani Löble utilizaría la batería original de Ingo Schwichtenberg, batería original de la banda y que falleció en 1995.

¡Pero vamos a desgranar minuciosamente esta buena nueva!

La primera impresión sin duda es deslumbrante, y con primera impresión me refiero a la portada y a la información que han soltado, claro. Nos crea una expectación enorme. Empecemos por la portada. Helloween no se prodiga precisamente por hacer excelentes portadas y menos aún desde que le les dio la manía de hacer portadas en 3D desde Rabbit Don’t Come Easy (2003). La última portada excelente de un álbum de estudio es la del Better Than Raw (1998), para mí, la mejor portada junto con la del Keeper 2 (1988). No quiero ser injusto con la portada de Unarmed (2009), porque es bellísima. Sí es cierto que para los singles se esmerán un poco más y tenemos portadas muy chulas como la del single Mrs.God (2005) o Burning Sun (2015). Esta portada de Skyfall es simple pero impactante, tiene fuerza y gusta, vaya si gusta. Nada se sabe aún sobre el título que tendrá el próximo disco ni su portada, esperemos que estén a la altura de la ocasión, y estoy seguro que así será, porque amigos, estamos ante la nueva era de Helloween, es una nueva banda desde que anunciara su reunión. Esta nueva formación le da un impulso más al grupo, lo renueva por completo, y como hemos comprobado en estos años, sobre todo tras la exitosa gira mundial de Pumpkins United, proyecta al grupo a otro nivel. Son siete los miembros de estos nuevos Helloween, todos ellos con un talento descomunal, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad compositiva de los tipos que hay en el grupo, todos son muy buenos componiendo, recordemos cómo Markus nos ha dejado enormes temas como caras B, pero hablo más concretamente de Deris, Hansen, Sascha, Weikath y Kiske. Teniendo a estas cuatro mentes pensantes juntas, es normal que comencemos a salivar. Pero es que tras los controles, tenemos a otros primeros espadas. De Charlie Bauerfeind poco tengo que añadir, todos lo conocemos de la escena metalera y ya sabemos cómo trabaja con Helloween. Es todo un Balón de Oro de la producción. ¿Pero qué me decís de Dennis Ward? Este tipo es un genio del Hard Rock melódico y si no me creéis meteos en YouTube y escuchad los temas de su banda Khymera, sobre todos su dos grandes obras, A New Promise (2005) y The Greatest Wonder (2008). Y qué deciros de sus trabajos en Place Vendome o Unisonic. Es cierto que en este nuevo disco de Helloween no compone, tan sólo produce, pero saber que tras este nuevo trabajo de mi grupo favorito está detrás un profesional con tanto talento como Dennis Ward, al que le sigo desde hace quince años, me entusiasma muchísimo.

Pero sigamos. Otra de las cosas que me arranca una ilusión tremenda es el haber leído que han flimado, según ellos, el mejor videoclip de su historia. Eso es decir mucho y está por ver, y más sabiendo que el grupo cuenta con videos sensacionales como el de Halloween, I Want Out, I Can, Forever and One, Time Of The Oath o Are You Metal. Pero estos vídeos son excepciones, porque el resto son algo mediocres. Recordemos el de Just a Little Sing, eso daba vergüenza verlo, o la manía que también tienen con hacer videoclips con escenas filmadas en directo para sus segundos singles como ocurrió con Hey Lord, Paint A New World, Straight Out Of Hell o Before The War. De entre todos ellos los que más destacan son My God-Given Right y el videoclip que hicieron de Dr.Stein para su disco de rarezas, Unarmed (2009). Así que ansioso estoy por ver qué han filmado. Por otro lado, si la versión alternativa de Skyfall está cantada por los tres cantantes, ¿quién canta en la versión normal? Vería muy raro que fuera sólo Deris o Kiske. No nos queda más remedio que esperar hasta la próxima primavera para deleitarnos con este nuevo material. Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención es esa afirmación de que contentará a los fans de todas las épocas del grupo. Si es así, y más teniendo en cuenta que tenemos tres cantantes en esta nueva formación, puede ser que el disco contenga material muy al estilo Happy Metal como en los Keepers, un rollo Speed Metal como en Better Than Raw o 7 Sinners (2010) o cierto toque hardrockero como en Master Of The Rings o Time Of The Oath. A mí me encantaría que Kiske y Hansen se dedicaran a la parte más jevi y Deris nos sorprendiera con temas más Hard Rock,. Pero todo esto ya no son más que suposiciones. Nos quedan cuatro meses para hincarle el diente a este nuevo single y, seguramente, ya sea para el verano de 2020 cuando podamos fliparlo con el nuevo disco al completo.

Helloween 4ever!

 

4 comentarios

  1. Yo casi me caigo al suelo con el anuncio, pero no por la noticia en sí si no por ¡Anunciarlo 6 meses antes! Eso no se hace… A esperar 6 meses para el single madre mía. Yo apuesto por un single con Deris y Kiske y la versión larga con voces también de Hansen . En cuanto a la producción espero algo más clásico si, los últimos discos de las calabazas no me han gustado mucho por su sonido, sobre todo de batería. De hecho el último que me gusta a nivel de producción es precisamente el enorme better than raw aunque no suene muy clásico.
    Y de la portada efectivamente espero algo más currado, no me gusta ninguna portada desde el better tampoco… Maldito 3d…

    saludos

    9 diciembre, 2020 en 7:12

    • ¡Buenos días, quillo! Fíjate que iba a hacer un comentario sobre los últimos discos producidos por el amigo Charlie, pero no quise alargarme demasiado, porque tiendo a irme por las ramas y enrollarme como una persiana, así que no me metí ahí. Pero sí, la batería en los últimos dicos no me gusta cómo suena. La producción de MGGR ya fue un poco mejor que SOOH y 7S, cosa que se agradeció mucho. Las portadas en 3D son horribles, mira que amo el GWTD, pero esa portada uffff. La peor que han hecho de todas las de 3D es la del Straight Out Of Hell que parece la portada de un juego de Pc definales de los 90 😀

      Si siempre me despierta una ilusión y una expectación tremenda cuando Helloween anuncia nuevo disco, imagínate en esta nueva etapa del grupo. Otra cosa que iba a puntualizar en la entrada de blog es que el tema Pumpkins United me parece flojo, pero no lo hice no sólo por no extenderme más sino porque siempre me he tomado ese tema como uno hecho a las prisas, facilón, para presentar la gira reunión y ya. Espero y deseo que a este nuevo material le hayan puesto todo lo que ellos pueden ofrecer, que sea una bomba de disco, porque es lo que uno espera tras saber que tanto talento anda junto.

      ¡Un abrazo, y gracias por pasarte!

      9 diciembre, 2020 en 8:01

    • Es que a mi el amigo Charlie no me embelesa demasiado. Con Blind Guardian me pasa igual, no me gusta el sonido que saca de los dos grupos.
      Pero bueno, espero que el toque Hansen en los temas nuevos me haga olvidar la producción.
      El tema de Pumpkins United efectivamente parece un tema sacado con prisas, demasiado sencillote y poco cohesionado. De todos modos, espero grandes cosas del nuevo album, la verdad.
      Pero.. ¡6 meses! 😀

      slaudos

      9 diciembre, 2020 en 8:25

    • Ya, se nos van a hacer eternos jajajaja 😀

      9 diciembre, 2020 en 8:32

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .