Exorcismo en Connecticut (2009) – Si las paredes hablasen…¡Yo me iría pitando!

Anoche volví a ir al cine, despues de pasar un emocionante viernes con los Joes, me apetecía pasar un terrorífico sábado con Exorcismo en Connecticut. Apenas sabía el argumento de la película, pero ya me imaginaba cómo sería, pero lo que me llamó la atención, fue que esta película esta basada en hechos reales. Aún asi, Exorcismo en Connecticut no aporta nada nuevo, películas de la misma temática las hay a pares, pero es una película bien hecha y con escenas que te hacen saltar del asiento en más de una ocasión. ¿Y de eso se trata verdad? De pasar miedecillo viendo la película. Las películas que nos hagan pensar, reflexionar, fiolosofear, se las dejamos a los bohemios intelectuales que luego no saben ni formatear su ordenador.

Antes que nada, me gustaria hablar del actor protagonista, Kyle Gallner, ¿por qué? Pues porque es fabuloso, un actorazo de los pies a la cabeza, como pocos…Perplejo me dejó este joven actor. Justo cuando comenzó la película, y vi que el actor protagonista era Kyle Gallner, dije ¡Dios mio! A éste lo he visto yo en….¿dónde? Y tras pensar un ratillo, caí en la cuenta de que lo viera hace un par de meses en un unos capitulos de la fabulosa serie The Shield: Al Margen de la Ley. ¡Claro! ¡Él es el que hacía de futuro sociópata! Y efectivamente, el papel que tubo en dichos capitulos fue de lo más dramático y Kyle lo bordaba como si llevase toda la vida en el mundo de la actuación. ¡Bravo por Kyle! Según he leído por internet, ha salido en numerosos capitulos de prestigiosas series televisivas y tiene en marcha varios proyectos cinematográficos como en el remake Pesadilla en El Street (2010) y Unicorns (2010). Le deseo mucha suerte a este grandísimo actor. Pero mención especial también para Virginia Madsen, interpreta a la matriarca de la familia y su papel es extraordinario.

Pero vámos  a lo que vámos. La película tiene una gran carga dramática, Matt Campbell (Kyle Gallner) es un chico que sufre un cáncer severo y debe de ir periódicamente a un hospital situado lejos de su casa. Debido a ésto, la familia decide instalarse en una vivienda cerca de dicho hospital, y ahí, ¡ahí! es cuando comienzan los sustos. La película  te mantiene inquieto desde el primer momento. Apariciónes y sucesos inexplicables suceden continudamente en la casa hasta que Matt y su prima Wendy (Amanda Crew -se me cae la baba con esta niña-) tras ir a la biblioteca del pueblo, descubren que la casa victoriana era hace setenta años, una antigua funeraría y en ella, no sólo se velaban a los muertos, sino que mediante sesiónes, contactaban con el Mas Allá gracias a los poderes sensorailes que tenía el pequeño de la familia, Jonah.

El reverendo Popescu ayudando a Matt y Wendy a esclarecer los hechos

La espeluznante casa esconde un secreto más, y Matt junto con la ayuda del reverendo Popescu (Elias Koteas) sabrá que hacer para acabar con el infierno que estan viviendo.

Que por cierto, y esto es un offtopic total, ¿Por qué no tenemos aqui las bilbiotecas que hay en Estados Unidos? ¡Menuda maravilla! Si os dais cuenta, en todas las películas americanas, cuando los protagonistas quieren saber algo del pasado, acuden a las bibliotecas (da igual que sea una biblioteca de un pueblo perdío) y mediante esos aparatos que contienen páginas de periódicos antiguos –no se cómo se llaman, y en google no lo encuentro– dan con lo que quieren saber. Pues éso lo vemos en esta película, again.

Como he dicho antes, es una película que no ofrece nada nuevo, películas asi las hay a patás, y si no llega a ser por el excelente papel de Kyle Gallner y Virginia Madsen, no sería ni la mitad de la mitad de lo que es.  Pero si os gusta el cine de terror y quereis pasar un poco de miedo, adelante, os la recomiendo, pero hay películas muchísimo mejores en el cine actualmente.

¡Un abrazo!

 

8 comentarios

  1. Alberto

    Tengo que verla!!!!!!!!! Gracias por tu reseña.

    9 agosto, 2009 en 21:59

  2. JuanKa

    Quise ir a este finde pero nopudo ser. La vere en peliculas yonkis, porque la semana que viene se estrena Enemigos Publicos y esa no me la pierdo.

    9 agosto, 2009 en 22:00

  3. Os aseguro que os gustara 😉 Gracias por comentar en Anhelarium chicos.

    Un saludo.
    Álvaro R.

    10 agosto, 2009 en 19:17

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. A mí me gustó la película como bien habrá podido leer en mi reseña del film, pero no me diga que en un título de tres palabras puede contener dos mentiras, porque ni hay exorcismo ni está rodada en el estado de Connecticut. Eso que usted ve en la película que es una máquina en la que puede leer el periodico como en negativo se llama MICROFILM (el aparato) y microfilmado el proceso de pasar de papel a negativo, y es un negativo porque puedes pedir una copia y sale en positivo, en un folio. Pero eso ya no es tecnología punta y en nuestro apís mi estiamdo Álvaro, y no soy chominista, ya tenemos cosas mejores como los archivos PDF y los ordenadores, por lo menos en los servicios de documentación de los medios de comunicación impresos o catódicos.

    20 agosto, 2009 en 15:10

  6. Muchas gracias por su comentario Alfie 😉

    Tienes mucha razón a lo que comentas del exorcismo. No hay ninguno jeje. Respecto a la famosa maquina, ¡muchas gracias! No sabía su nombre. Claro esta que en todos los países tenemos esas tecnologías que comentas, PDF, etc. Yo decía lo de la Microfilm porque en todas las pelis la he visto pero en España, o al menos en las bibliotecas que he ido, no. Y me llamaba la atención bastante sólo verla en películas americanas.

    Un saludo.
    Álvaro R.

    20 agosto, 2009 en 18:12

  7. sandra

    Hay muchos “tópicos típicos” en esta pelicula: un padre que no aguanta la presión, un cura, la chica guapa ( no me extraña que se te caiga la baba, jajaja…), un desván con cosas ocultas, un sótano donde en la escalera nunca hay luz (¿por que hacen eso siempre con el miedo que da?), una madre que vale un mundo y uno que siempre las paga todas. Realmente el protagonista es muy bueno y la peli no te deja descansar un minuto asi que aunque solo sea por eso merece la pena verla. Solo una cosa mas: si esto es un hecho real miedo daría pensar en lo que hay a nuestro alrededor no? jajajaja. Un besito

    17 septiembre, 2009 en 1:21

  8. Hola Sandra 😀

    Estas películas tienen originalidad CERO. No se le puede buscar mas trasfondos. Pero pasar un buen rato, esta muy bien. Un besito guapa. Y gracias por volver a comentar en Invernalia.

    Álvaro R.

    17 septiembre, 2009 en 10:25

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s