The Cranberries – La música de mi infancia

The Cranberries

The Cranberries

A menudo, todos recordamos nuestra infancia, esos años pasados que nunca volverán, esos años en dónde éramos felíces de verdad. Algunos recordamos esos años casi a diario porque somos unos nostálgicos patológicos y nos rodean cosas que nos hace recordar esos años, cosas cómo, por ejemplo, un olor, un paisaje, un entorno, una película, un grupo de música, etc.

The Cranberries es de esas cosas que me sumergen en lo más profundo de mis recuerdos , en esos recuerdos que más bien parecen fotogramas que andan extraviados en mi cerebro, pequeños trozos de imagen que reflejan una vida pasada y que me provocan un nudo en la garganta y un sentimiento raro, mezcla de alegría y tristeza.

Mis hermanas escuchaban este grupo irlandés a diario, como si no existiera otro, como si la música fuese invención de los arándanos.

Yo era el pequeño de la familia, y era como una esponja, todo lo absorbía, las películas que veían, la música que escuchaban, las chuches que comían, todo. Menos mal que era la década de los noventa, si fuese ésta década, me hubiese tocado tragarme la mierda de música y series que hay hoy día. Pero los noventa, es la mejor década que ha conocido la juventud.

Todas las canciónes de este grupo, todas, las he escuchado. Son mis hermanas las que poseen toda su discografía. Pero hace unos días, mientras estaba de compras, me pille un recopilatorio, ‘The Cranberries STARS The Best Of 1992-2002’. Y aquí estoy amigos, escribiendo estas líneas, con un nudo en la garganta…

Un abrazo.

 

10 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¿la música de tu infancia???? macho, haciéndo números sigues siendo un petisui. Amosss hombreeee un respeto a los mayores que no lo somos tanto

    1 septiembre, 2009 en 20:29

  3. ¡Hola Lantia! De verdad, gracias por seguir comentando en mi blog. Es un placer leerte 😉

    Petisui no sé si seré, pero joven seguro ¡jajaja! Tengo 23 años.

    Un abrazo.
    Álvaro R.

    1 septiembre, 2009 en 21:35

  4. Full Norbert

    Ostras Los Cranberries!!
    Yo también los recuerdo de mi infancia, sí señor. Y un montón de grupos. A veces con un colega y yo nos ponemos a repasar los greatest hits de los ’90 y nos reímos mazo… vaya panda. Yo soy también noventero y creo que hay que reivindicar esta década, porque estoy hasta el gorro de la nostalgia ochentera y de la movida madrileña. Vivan los ’90!!

    Por cierto, muy buen artículo, jeje!

    11 diciembre, 2009 en 16:14

  5. ¡Gracias!

    Para mí, la mejor decada que ha conocido la juventud sin lugar a dudas, ¡mis añorados 90! Yo recuerdo perfectamente esos años, pero no los pude vivir como me hubiese gustado. Me explico: Me hubiera encantado haber vivido esa épòca pero con la edad que tengo ahora (aprox) para poder así disfrtutarla mejor. En esos años era un níño.

    Mis hermanas ponían The Cranberries todos los días, así que ha sido el primer grupode mi vida, junto con Los Lolailos jaja.

    Soy unnostálgico patológico de esos años, y muchas veces me da por escribir cosas de esa época. Te invito a que leas mi articulo sobre la famosa Cherry Coke. ¿Te acuerdas?

    http://invernalia.com/2009/09/30/homenaje-a-la-cherry-coke-%E2%80%93-a-mi-si-me-gustaba/

    Tubistes que concoerla seguro. Espero que te guste.

    Que pases un buen fin de semana amigo. Y gracias por tu comentario.

    Álvaro R.

    11 diciembre, 2009 en 18:37

  6. Full Norbert

    Sin duda la mejor década!! Hubo buena música, la que era comercial no daba tantísimo asco como la de ahora, con esas canciones te partías el culo. Y muy buen cine, infinatemente mejor que el de este década. A mí también me hubiera gustado vivir esa década con la edad de ahora. Recuerdo perfectamente mis dos primeras canciones: Heart Shapped Box de Nirvana (vaya vídeo) y Love is Strong de los Rolling. Eso era un vídeo. Imagíname a mí, con cuatro años y la boca abierta diciendo: “Halaaaa son altos como las casas”, jaja!!
    La Cherry Coke, por supuesto!!!! Cómo no me voy a acordar!! Ahora te dejo un comentario ahí!!
    Tú también pasalo bien el finde!!

    12 diciembre, 2009 en 17:34

  7. Hey Full! Me alegra leerte de nuevo. ¿Te refieres a esas canciónes tipo ‘El Tractor Amarillo’? ¡jajajajajajaja! En los 90 había mucha costrosidad, como ahora, pero las series, películas, música, televisión, incluso la sociedad, todo estaba mejor que ahora. Recuerdo que mis hermanas se tiraban todo el día con los amigos, en la playa, con las bicis, etc. Ahora, los chavales no se despegan del ordenador, y en vez de hámsters o tortuguitas, tienen en la pantalla a una zorra en directo refregandose el chocho con un consoldaor. Madrea mia…¿Dónde llegaremos?

    Por cierto, tengo que ponerme el video ese de Rolling, no lo conozco, o al menos ahora mismo ni me suena tio.

    Gracias por tu comentario amigo 😉

    Álvaro R.

    12 diciembre, 2009 en 18:06

  8. Full Norbert

    Sí, la sociedad era diferente. Por eso sonrío cuando veo a chavales jugando al fútbol en la calle. Por lo menos hay niños que no están todo el día encerrados…
    Sí, me refiero a esas canciones cutres. Y al pop birtánico con el que me río mazo. Ya no hay mucho de eso…
    Te dejo el link de Love is Strong: http://www.youtube.com/watch?v=Xpo5fVUGNG0

    14 diciembre, 2009 en 1:51

  9. Muy guapo el video tio, ¡gracias! No estoy muy puesto en los Stones a ver si me hago con un recopilatorio y los conozco mejor.

    Como dices, la sociedad era completamente distinta. Muchas veces he pensado en escribir un articulo hablando de los 90, pero la red ya esta lleno de articulos así y me gusta que los lectores que entren en este espacio vean cosas nuevas. Quizás, si algún dia lo escribo, será un articulo orientado a otras cosas menos vistas o menos conocidas hoy día. Por ejemplo, lo pasé muy bien escribiendo el articulo del disco de GUN, Swagger. Es un disco que hoy por hoy, conoce muy poca gente (sólo los que estamos bien adentrados en esto del Rock duro) aunque en su día eran muy famosos.

    Gracias por tu comentario 😉

    Álvaro R.

    14 diciembre, 2009 en 15:39

  10. Full Norbert

    Pues siento decepcionarte, pero no me suena el disco, aunque quizá si escucho alguna canción me suene más.
    Bueno, piensa que en mi blog hay doscientasmil crónicas de futbol, muy original no soy. Creo más en el punto de vista de cada uno.
    Y de nada por los comentarios. Es que me lo agradeces siempre y yo nunca digo de nada, jejeje…

    15 diciembre, 2009 en 1:22

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s