The Poodles y su nuevo disco Clash Of Elements

The Poodles - Clash Of Elements

The Poodles – Clash Of Elements

The Poodles es un grupo de hard rock que se dió a conocer en el festival de Eurovisión del 2006 representando a su país, Suecia, interpretando el tema ‘Night Of Passion’ de su album debout, ‘Metal Will Stand Tall’. Presentan su tercer y último trabajo hasta la fecha, ‘Clash Of Elements’. Aunque el disco que más me guste es el segundo, (‘Sweet Trade’), este último es fantástico. ¿Una banda de Glam Metal en pleno año 2009? ¡Por supuesto! Y eso es digno de admirar, ya que el Glam Rock, Hard Rock y derivados, tubieron su lecho de muerte allá por mediados de los noventa. Pero hablemos de Clash Of Elements.

El disco comienza con Too Much Of Everything, un medio tiempo muy conmovedor y con estribillo suave y de lo más melódico. Muy buen tema, aunque personalmente, no me gusta como tema de apertura en el disco. Caroline, segundo tema, quizas si hubiera pegado más como intro del mismo. Pero dejando al lado cosas sin mayor importancia, este segundo tema es fantástico, hard rock en estado puro. Un estilo al que ya nos tienen acostumbrados estos caniches.

El tercer tema corresponde al single de presentación de este último trabajo, No Tomorrow. Pegadizo, melódico, alegre, y con un videoclip de lo más simpático. Una mezcla perfecta y que atrae a todos. Así es el último single de The Poodles. ¡Bravo! Cause tonight we´ll beg, steel, borrow, live like no tomorrow[…]

The Poodles

The Poodles

Regresamos con otro fantástico medio tiempo, pero con un poco de más fuerza que el anterior One Out Of Ten. Buen tema que da paso a otro trallazo hard rockero, I Rule The Night. La temática de este tema está quizás un tanto sobada y más en los grupos de este género, pero no nos podemos quejar, es un gran tema, de los que más te pueden hacer mover en la gira que esta apunto de comenzar de The Poodles. Recordemos que en su gira  por España,  la banda no viene sola, comparten cartel con el magnifico grupo H.E.A.T. los cuales fuí a ver en Madrid el invierno pasado, ya que me dejaron enamoradismo el año pasado con su album debout. Estubieron geniales, eran teloneros de EdGuy y André Matos, pero realmente fuí al concierto por ellos, y para más alegria, conseguí hacerme fotos con todos los miembros de la banda, como ya hice años atrás con los EdGuy. ¿A quién no le gusta retratarse con sus grupos favoritos? Es un auténtico privilegio.

Gira Española de

The Poodles + H.E.A.T.

– Nov 06 Bilbao Sala Totem
– Nov 07 Barcelona Salamandra 1
– Nov 08 Madrid Caracol

En Noviembre, le hago otra visita a mi hermana en Madrid 😀

Seguimos con el disco, tras ‘I Rule The Night’, le toca el turno a Give Me A Sign, un tema que siendo lo más objetivo posible, no dice mucho y Sweet Enemy, otro medio tiempo, (recordemos que este disco lo componen catorce temas, algo poco visto en los discos actualmente) con un estribilllo más elaborado y una melodía más trabajada, Sweet Enemy es otro de los temas a destacar en este disco.

7 Days & 7 Nights un tema que recuerda muchísimo a Guns N´Roses, aporta un toque fresco como ya lo hiciera ‘No Tomorrow’, pero nada que ver tiene con este tema. Junto con los acordes de un piano, tenemos un estribillo facilón y una canción alegre sin más. No es un gran tema, pero claro, de catorce temas, era de esperar que no todos fuesen verdadernos temazos. Diría que este es algo así como, tema de relleno.Pilot Of The Storm, personalmente, es de mis preferidos y no sólo por la excelente música, sino por la letra.

Tras otro medio tiempo, Can´t Let You Go y esta vez un poco pesado, llegamos a uno de los mejores temas del disco. Don´t Rescue Me. De esos temas con fuerza, garra y mucho sentiemiento cuyo estribillo recuerda incluso a los propios Van Halen de los ochenta.

Entramos ya en la recta final de este trabajo con otro medio tiempo (ya van unos cuantos) Heart Of God y que la verdad, es un poco cansino. Dream To Follow, un buen tema, rápido y con fuerza, pero que pasa sin pena ni gloria.Y por último, Wings Of Destiny, otro tema lento y con un estribillo bastante bonito.

El que mucho abarca poco aprieta. Un buen disco al que le sobran un par de temas (o tres). Hubiese quedado mejor un disco con menos canciónes, y no con catorce. Siempre eso da lugar a que se cuele alguna/as canción/es de relleno.

Si te gustaron sus dos primeros discos, éste te gustará, sin duda. Estoy deseando que sea Noviembre y ver a estos monstruos del Hard Rock. HEAT y THE POODLES.

Un abrazo.

–>Quizás le pueda interesar otros artículos relacionados con The Poodles u otros conciertos:

The Poodles Performocracy (2011)
The Poodles en Madrid
Swagger de GUN (1994)
Bai Bang – Livin’ My Dream (2011)
Leer articulo Leer articulo Leer articulo Leer articulo

Álvaro Rojas

6 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pain

    Tiene temas bastante buenos, pero su disco anterior es mucho mejor. Aver si puedo verles en madrid. Salu2

    1 septiembre, 2009 en 19:35

  3. invernalia

    Gracias por comentar en Invernalia Pain 😉

    Opino exactamente igual que tu. Su anterior disco me gusta muchísimo más. Creo que al final no iré al concierto de Mr.Big porque su set-list pertenece a la época que menos me gusta del grupo. Pero si iré (pero fijo) al show de los caniches con los H.E.A.T. No me lo perderé por nada del mundo.

    Un saludo.
    Álvaro R.

    2 septiembre, 2009 en 12:01

  4. Pingback: Trackback

  5. aliz

    el 6 de noviembre es en la sala totem pero no sta en bilbao!!esta e n pamplona! pekeña aclaracion 😉

    …….se acerka el invierno……….

    20 octubre, 2009 en 8:53

  6. invernalia

    Vaya, pues muchísimas gracias Aliz y gracias aún más por comentar en Invernalia. ¿Cómo has dado con el blog? Por cierto, yo iré al show de Madrid, ya tengo los billetes de avión comprados. Y este jueves, viajo a Madrid tambien para ver a GUN. ¿Te gustan?

    Un saludo.
    Álvaro R.

    20 octubre, 2009 en 10:53

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s