The Big Bang Theory – Nunca la ciencia me divertió tanto

Hacia tiempo que no hablaba de series y ahora que me he enganchado a esta fantástica serie, me apetece hablar de ella.

Reconozco que me he engarzado a esta serie un poco tarde, pero viendo la duración de cada capitulo (aproximadamente unos veinte minutos), las temporadas que lleva, que son dos, y que me ha encantado y no paso un día sin disfrutar de un par de episodios, no tardaré mucho en terminar de verla.

Una serie de frikis, ¡pero frikis frikis! rozando ya el extremo del trastorno compulsivo obsesivo, pero imposibles ser más graciosos.

Pero vámos por partes. ¿De qué va exactamente la serie?:

Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons)  son dos amigos que comparten una vida llena de teorías físicas, dificiles problemas algebráicos, enormes estudios de ingeniería y algo más importante aún, comparten piso.

Son dos prestigiosos físicos a los que no se les resiste ningun problema en absoluto, lo saben todo, son como máquinas feroces, mentes maravillosas –a güonderful mains-, pero a la hora de entablar una simple conversación con un habitante normal de La Tierra como puede ser una simple camarera, se ponen a balbucir y acaban haciendo el ridiculo.

No estan sólos, les acompañan dos amigos (los únicos que tienen). Howard Wolowitz (Simon Helberg), ingeniero aeroespacial, una prodigiosa mente incapaz de ser más hortera vistiendo y Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar), astrofísico, de origen indio, proveniente de una familia rica e incapaz de cruzar dos palabras con una chica a no ser que este borracho como una cuba.

Todo comienza cuando una preciosa chica se muda al piso de enfrente. Penny (Kaley Cuoco), como así se llama la vecinita, trabaja como camarera en el famoso local, “La fábrica de tartitas de queso” (“The Cheesecake Factory”). Leonard acaba completamente enamorado de ella y ahí es cuando todos ellos, comienzan a relacionarse con la única chica que conocen y la única que tiene un coeficiente intelectual NORMAL.

Los chicos pasan mucho tiempo juntos a diario. Exposiciónes, conferencias, cenas (adoran ir al restaurante chino), salidas al cine, y lo más importante, los miercoles, ¡noches de Halo!. No me importaría tener unos amigos así y sentirme tan unido a ellos, aunque fuesen unos freaks de mucho cuidado.

Pero lo que hace grande a esta serie, es sin duda, el señor Sheldon Cooper. Fue un niño superdotado, pasó con tan sólo once años a la universidad, tiene dos doctorados y un máster. Es practicamente antisocial, carece de empatía y es incapaz de detectar el sarcásmo, debido a que sufre el Síndome de Asperger. Su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y lo deja bien clarito a cada momento, como cuando dijo en mitad de una conferencia: “¡¡No necesito la aprobación de mentes inferiores!!”


Es una serie de lo más simpática, entretenida, divertida, y recomendada a todos los publicos. Cosechó un gran éxito en su primera temporada, 8,47 millones de espectadores (8,35% de share) y más aún en su segunda temporada: 10,15 millones de espectadores (9,61% de share).

No es de extrañar, es una serie asombrosa y el día de mañana, una serie de culto si no lo es ya.

Pinchando aquí podrán encontrar los capítulos on-line, tambien disponibles en descarga directa. ¡Que lo disfruten!

Un abrazo.

Álvaro Rojas

6 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. esemanu

    Me alegra que le dieras una oportunidad a esta serie y que te haya gustado, Sheldon es la personificacion de un Geek en toda regla y Wolowitz el tipo friki sin complejos ni sentido del ridiculo

    es un humor bastante tecnologico y con referencias a todo tipo de marcas como xbox, ipod, dell y juegos como wow, Aoc y como no podia ser, Halo (3)

    29 septiembre, 2009 en 21:25

  3. ¡jajajajajaja! Exacto amigo mio. ¡Me ha encantado! Y es cierto lo que comentas. Cualquier jovende hoy día con conocimientos básicos de informática y tecnología actual, se divertirá el doble con esta serie.

    A ver si nos hacemos una maratón de esta excelente serie. Yo estoy acabando ya la primera temporada y la segunda la devoraré en breve.

    Un abrazo Manu 😉
    Álvaro R.

    29 septiembre, 2009 en 21:27

  4. Alberto

    Que grande Sheldon!!!!!!!!!!!!! El mejor de la serie. Y Penny, aiii como esta Penny…mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    2 octubre, 2009 en 7:07

  5. sandra

    No se si deberia empezar a preocuparme…. jajaja…te he hecho caso y le he dado una oportunidad a esta serie y…. ¡¡¡¡ES REALMENTE FRIKI PERO ME RIO MUCHISIMO!!!!! A mi me encanta Wolowitz… jajaja me rio solo con acordarme de el… jajaja. Un besito

    6 octubre, 2009 en 19:23

  6. Tarde llego yo a contestarte a este comentario me parece a mi jejeje. Wolowitz…ufff, a muchos desesperados como Wolowitz conozco yo 😀 Lo que más gracia me hace de este personaje, es su relación con su invisible madre (invisible porque nuna se la ve).

    En una semana y poco más me tragué todos los capítulos de esta fantástica serie. Hay capitulos realmente gloriosos, como cuando Sheldon tiene que conducir porque Penny se ha hecho una contractura en el brazo xD

    Un beso.
    Álvaro R.

    30 noviembre, 2009 en 23:10

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s