WEST OF SUNSET – La mejor música para una puesta de sol

¿Quién dijo que el tener tanto tiempo libre no era productivo? Uno de los mejores descubrimientos musicales que he hecho en mi vida. Gracias a internet y al tiempo libre que he tenido este verano, he podido descubrir uno de los mejores discos de AOR que existen.

West Of Sunset, desde Suecia nos llegó esta joya. Se publicó el disco en 1992, la década dorada del buen rock melódico. No es un grupo musical, más bien fue un proyecto musical donde participaban varios artistas relacionados con el mundo del rock. Pero los principales protagonistas de este gran disco, son Bjorn Strom (vocals, guitars, keyboards) y Thomas Axelsson (bass, guitars).

El disco es todo melodías, canciónes que van agarradas de la mano del mejor Aor y del Pop tradicional. A medida que lo vas escuchando, compruebas que no existe el relleno en este trabajo, temazo tras temazo, así esta cocinado este disco. Se plantearon hacer un disco para la historia, y bien que lo consiguieron. Como nota curiosa, os comento que se ha llegado a pagar hasta 200 euros por este disco en eBay. Con esto, ya os haréis una idea de lo que os enfrentais si escuchais este portentoso trabajo sueco.

Before I Trust You es la primera canción del disco. Comienza lento, suave, con un Bjorn melancólico que recuerda por su manera de cantar al magnífico Jeff Scott Soto. Un medio tiempo precioso. Este disco está cargado de temas muy sensibleros y tiernos ideales para pasar una romántica y apasionada velada con el amor de tu vida. Gimme Your Love es ya más cañera, puro AOR ya tirando por la senda del buen Hard melódico. Dame tu amor otra vez dice Bjorn. La canción es sensacional. Me la anoto para cuando haga mi disco recopilación para el coche y lucirla a todo volumen. Guitarras muy ritmicas acompañadas de un buen teclado y un estribillo asombroso. Muy buena canción.

Las dos canciónes que vienen continuación siguen la senda que la anterior. Givin My Heart Away, una de mis preferidas del disco. Cañera y con un estribillo fantásticamente melódico. Gotta Have It All. ¡Más noventera imposible! ¡Me encanta! Parece recién sacada de un anuncio de refrescos de esa época. La nostalgia embriaga toda mi mente escuchando este tema. Me hace visualizar perfecta y detalladamente momentos de mi infancia, todos veraniegos, en la playa jugando con las olas, en el jardín del chalet jugando con mi hermana o cuando nos poníamos a merendar en el porche mientras veíamos videoclips de la MTV. Mi felicidad…

Homeward Bound es otro coloso, también de mis temas favoritos de este disco. Rítmicamente muy técnico y melódico, como todo en esta obra. El estribillo, de nuevo, a destacar, fabuloso.

Volvemos al romanticismo. Preciosa canción esta que presentan, I Just Wanna Hold You, muy hermosa, seguida de un tema de lo más emotivo, Now You´re Gone. El día que tenga novia, estoy muy seguro de que pondré este disco en más de una ocasión. Que se prepare esa niña, porque haré que se le erice el bello y suelte algunas lágrimas, tengo una música que toca el alma. Y orgulloso estoy de ello, la buena música como esta, supera cualquier frontera, religión o política. No hay nada como la buena música, capaz de hacerte llegar a lugares que nunca otra cosa podría lograr.

Ocean Boulevard hace que nos sequemos esas lagrimillas que se nos han saltado con esos temas tan románticos y nos carga de felicidad y armonía. Obligaría a todo ser humano a escuchar este disco, en serio. ¡Bravo por estos suecos!

Llegámos a la recta final de West of Sunset con Taking a Chance y Time Is All We Need. Dos temas cargados de unos ritmos muy alegres e incluso este último, tiene ciertos toques que lo concierten en un tema Pop al 100%.

Para cerrar este admirable y formidable trabajo, le toca turno al tema que lleva por nombre la banda, West Of Sunset. Elegante medio tiempo, con buenos coros y estiloso ritmo.

Por favor (lo pido por favor y todo jaja) si te gusta escuchar buena música, este es tu disco. Y si ya eres fan de la música AOR, este disco no puede faltar en tu estantería. ¡Tranquilo! No tendrás que gastarte 200 euros en él, ya que se ha reeditado recientemente.

Un abrazo.

 

22 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. sandra

    No he podido evitarlo y he ido…. como no….. a youtube y me he encontrado con algunas de estas canciones.
    Realmente parece que merece la pena. Esperaré a escuchar el disco entero para juzgar pero de verdad que la cancion Gotta have it all es muy alegre y te hace echar de menos el veranito que se nos ha ido de golpe…..
    ¡¡¡¡Que buen gusto tienes petardo!!!! jajaja
    Un besazo

    2 octubre, 2009 en 22:10

  3. Es un disco perfecto. ¡Me encanta! No paro de escucharlo. Ya te pasaré el resto de temas, seguro que te gustarán mucho.

    ¡Un beso!
    Álvaro R.

    3 octubre, 2009 en 10:36

  4. Alberto

    Solo he escuchado un par de temas y me enanta, cuando escuche el disco entero lo comento. Que lastima que hoy dia no sea mas popular esta musica como lo era antes. Salu2

    20 octubre, 2009 en 6:32

  5. Pingback: AOR – El lado más melódico del Rock. « Invernalia

  6. Pingback: Un poco más de AOR pal cuerpo « Anhelarium

  7. Edgar Carrasquilla

    Escuchándolo ahora mismo en Spotify. Gracias por la recomendación 😉

    28 junio, 2011 en 8:37

  8. A este disco le tengo un cariño muy grande, es parte de la banda sonora de mi vida (¿cuántas veces utilizaré esta frase? jaja) Descubrí este disco en el verano de 2009, cuando este blog acababa de nacer y sin duda, fue la música de ese verano. Para el verano de 2010, se encargó de poner la música Regatta, un grupo que te recomiendo muchísimo y te dejo aquí el enlace. Y para este verano de 2011, sin duda, el grupo protagonista es Blue Tears donde podrás conocerlos aquí. Seguro que la música de ambos grupos te embriagan Edgar.

    28 junio, 2011 en 8:57

  9. Luciano

    Que grandeee!! Tengo 19 años y descubri este disco obviamente por mi tiempo libre y la internet, y la verdad fue lo mejor que escuche en mi vida jamas pense que el pop me llegara a gustar tanto, la verdad un hermoso disco para una noche veraniega.
    P/D: creo haber visto que empezaste a escuchar bandas Thrash en tus comienzo
    quedate tranquilo que yo empeze con Slayer, Testament, Forbidden entre otros
    pero dentro de todo, hay que ser ampliamente abierto musicalmente no? jajaja
    Saludos!

    22 julio, 2011 en 23:07

  10. Hola Luciano, bienvenido a Anhelarium y gracias por tu comentario. Claro que hay que ser abierto de mente, y más con música así. Aunque he de decir que, aunque sí, ésto suene muy Pop, no es exactamente ese estilo de música ¿eh? Es AOR endulzado con el mejor West Coast.

    Un saludo Luciano.

    22 julio, 2011 en 23:40

    • Luciano

      por supuesto que NO ES POP 100 % pero para cualquier individuo que no conozca el WESTCOAST dira lo contrario, (tengo como anecdota escuchando este disco a todo volumen y mi bro de fondo me dijo “te volviste puto?, ahora escuchas los Backstreet Boys?”) y es muy dificultoso explicarle el genero jajaja
      Me encanta tu blog amigo, y saludos desde Argentina!

      23 julio, 2011 en 5:28

  11. “¿Te volviste puto?” jajajajajajajajaja 😀

    En ese caso, claro, es normal que la gente piense que es Pop, tienes razón. Por cierto, ¡adoro la forma de hablar de los argentinos!, el otro día sin ir más lejos ví este famoso vídeo de internet y, aunque todo sean palabrotas, ¡su forma de hablar me encanta!

    jajaja 😀 Me parto de la risa. ¡Los argentinos sois muy grandes joder!

    23 julio, 2011 en 10:30

    • Luciano

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, llego hasta España este señor?
      Este video es de lo mas hablado en la television Argentina,y se trata de un apasionado fanatico de River Plate en el cual el equipo descendio de categoria y realmente fue un caos en el futbol argentino , pero es inevitable no morirse de risa jajajaja
      (a la semana este señor estubo en todos los canales de television)

      23 julio, 2011 en 18:17

  12. Luciano

    jajaja, te dejo un video de un programa argentino que le hace parodia a Joaquin Sabina y expresa todo el odio a Argentina, obviamente nosotros siempre lo tomamos con humor, pero te lo recomiendo

    23 julio, 2011 en 18:25

  13. ¡jaja! Sí, he mirado por Youtube y el hombre se ha recorrido un montón de programas, le han hecho muchas entrevistas. Es lógico que los medios quisieran conocerlo, el video es de lo más gracioso 😀

    Pero hablando de video, el último que me has puesto es la hostia jaja, ¡muy bueno! He de reconocer que a mí Juaquín Sabina me cae fatal, un engreído pedante y además detesto su música, sobrevalorada por los cuatro costados.

    ¡Un abrazo Luciano! ¡Gracias por tus simpáticas aportaciones! Saludos desde España.

    24 julio, 2011 en 10:11

  14. Juanan

    Este disco lo conocía casi desde que salió; unos añitos después, sobre 1995, pero no pude escucharlo hasta el dos mil y pico jaja. Ya sabéis que por aquella época internet no era como ahora y este disco estaba descatalogado y no me lo traían no de japón. Y tuve que sufrir muchos años de espera y sufrimiento pero mereció la pena claro jeje. Si os gusta esta obra maestra de west coast os dejo otro disco que es una maravilla a ver si os gustan algunos de esos temas.

    El grupo es FINGERPRINTS, el disco TIME IS ALL WE NEED, de 1989.

    1 agosto, 2012 en 16:25

  15. ¡Claro que sí Juanan! Gracias al foro descubrí Fingerprints, es en West Of Sunset donde hicieran una versión de Time Is All We Need, qué temazo. Este mismo mediodía he escuchado de nuevo este grandísimo disco, si has leído el artículo sabrás lo mucho que significa para mi, además esta fue una de las primeras reseñas musicales que realizé para Anhelarium allá por el verano de 2009, verano de su inauguración, jeje.

    Soy un nostálgico patológico y un incondicional y fiel amante del verano. Se juntas dos cosas que hacen que no pare de anhelar viejos y recientes veranos de mi vida, incluso de los que están por llegar, y West Of Sunset es el disco ideal para el verano. Lo tiene absolutamente todo. Canciones pegadizas, baladas conmovedoras que ponen la peil de gallina, unas letras asombrosas, es el disco perfecto. Fue escucharlo y enamorarme como pocas veces me he enamorado de un disco, tal fue que me moví como loco por comprarlo y tuve la suerte de que se reeditó justo cuando quería comprarlo, así que en Madrid lo compré junto con otros discos.

    Además, junto con la música de GUN (uno de mis grupos favoritos), este disco es el que mejor me traslada a aquellos maravillosos años de mi infacia, los primeros años de la colorida década de los 90.

    ¡Un fortísimo abrazo amigo!

    1 agosto, 2012 en 18:08

  16. Miguel

    ¡Hola! Una perfecta descripción de esta obra, estoy perfectamente de acuerdo con cada uno de los párrafos.

    Y por ser tan buena, me encantaría tener la letra de algunas canciones. ¿Será que alguien me podría ayudar con la letra de “giving my heart away” y “ocean boulevard”? Tengo algunas partes pero hay otras que no logro entender (mi nivel de inglés no es tan alto).

    Mil gracias, un saludo y estaré pendiente del blog.

    9 septiembre, 2012 en 4:40

  17. Oye compadre te pasaste. Llegué a tu blog buscando info de Survivor (mi banda favorita). La verdad es que tener y escuchar estas joyas es espectacular. Curiosamente (para ser tan buen disco) la llegada a la banda está super limitada. Ni siquiera información de los músicos abundan.

    Reitero las gracias. ¡Viva el AOR!

    28 julio, 2016 en 21:14

  18. ¡GRACIAS A TI! ¡BIENVENIDO! 😀

    30 julio, 2016 en 17:40

  19. Hola Álvaro…después de un tiempo “desconectado” me ha apetecido descubrir y escuchar nueva música, así que no me lo he pensado ni un instante y he vuelto a entrar en Anhelarium, donde siempre tengo la seguridad de encontrar fantásticas sorpresas.
    Aquí estoy, escribiendo éstas líneas mientras escucho ésta maravilla de disco. A ver si me “organizo” y saco un poquito de tiempo para cada cosa: música, lectura, series, juegos, cómics…buuuuffff, veremos a ver, jejejeje…

    Un abrazo. Muchas gracias.

    5 octubre, 2016 en 22:53

  20. ¡Antonio! Te contesto con bastante tardanza, ¡DISCULPA! Muchísimas gracias por el detallazo de comentar en Anhelarium quillo, es un placer que no veas 😉

    He tenido visita en casa y no hemos parado, ahora es cuando estoy en el sofá descansando y contestando varios mensajes y comentarios. Con este post has dado con un disco brillante, amigo mío. Escribí esta entrada en el 2009, con muchísimo cariño y mucha ilusión no sólo porque este disco lo merece, sino porque también llevaba muy poquito tiempo con el blog, apenas unos meses. Es uno de mis discos favoritos, indispensables para mí. Lo he escuchado cientos de veces y siempre estará ahí. Tiene canciones que, además de motivarte y darte esa energía, alguna que otra sirve para poner ritmo mientras haces el amor lenta y apasionadamente con quien más quieres. Me refiero a esta en concreto: I Just Wanna Hold You 😉

    Espero que hayas tenido un buen fin de semana y comiences esta con mucha fuerza y mucho éxito. Agradezco de todo corazón todas y cada una de tus intervenciones aquí en mi blog.

    Un fortísimo abrazo, Antonio 🙂

    16 octubre, 2016 en 22:39

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s