REGATTA (1989) – Otra joya del AOR

Con mucha nostalgia, recuerdo cuando el verano pasado, pude descubrir el que es, uno de los mayores trabajos editados en toda la historia del AOR. Me refiero al disco de West Of Sunset, que con su excelente música, afloró mis ánimos y mis ganas de pasarlo bien, tiñendo así el verano de otro color.

Pues algo parecido me ha pasado este verano, con Regatta. Es de suponer, que este trabajo, ha marcado la vida de muchas personas, ya que data de 1989. Debido a que en esa época, un servidor contaba con tan sólo tres años de edad y que por la red hay muy poca información sobre este grupo, desconozco la repercusión que pudo tener en su día, pero por los comentarios que he podido leer en foros y en páginas especializadas en este género musical, el disco está considerado como una obra maestra del AOR.

No es para menos. El disco viene cargado de excelentes temas. Comienza con uno muy rockero, Wherever You Run, que no pierde en ningún momento la esencia y la armonía del mejor AOR. Buenos coros y extraordinario estribillo. Le sigue mi canción favorita del disco, This Is Love, un fabuloso tema, que sin duda, hace que este trabajo marque la diferencia. Buceando por la red, me cercioré de que muchos coinciden en que es el mejor corte del álbum. Yo personalmente, os puedo decir, que es una de las canciones con la cual, recordaré este estupendo verano. Un tema con elegantes acordes y un portentoso estribillo.

Give Me a Sign, Matter of Time, I Will Be There, son el resto de temas a destacar y que hacen de este disco, un soberbio trabajo.

Regatta está compuesto por Chris Smith (lead vocals, guitar) Matthew Gerard (bass, backing vocals) y Greg Critchley (drums, percussion) Juntos, sólo editaron este trabajo. Desconozco las razones por la cual no siguieron adelante con Regatta y sinceramente, escuchando su excelente música y viendo sus videos, es una pena saber que no tuvieron un futuro juntos y que la excepcional banda que formaron quedase abandonada para siempre. Mirando el lado positivo, siempre nos quedará este trabajo, su música, nunca la olvidaremos,  siempre estará en los corazónes de todos aquellos que amamos este estilo musical y nos sentiremos muy agradecidos por saber que Reggata, participa en la banda sonora de nuestras vidas. Lo cierto es que cada uno de ellos, por separado, han ido participando en distintos proyectos. Chris Smith, a pesar de tener una gran voz, sólo ha colaborado en un solo disco a parte del mencionado Regatta. Hace dos años y tras estar más de veinte alejado de la escena musical, colaboró en el proyecto Young Heart Attack, uno de los tantos trabajos AOR que se editan cada año, el cual, desconozco personalmente. Lo mismo pasa con Matthew Gerard, que tan sólo participó en Tie You Up, uno de los trabajos liderados por Roger Laponite en 1992.

Quizás, el que más ha sabido sacar partido a sus cualidades como músico, ha sido el batería Greg Critchley, el cual ha participado en numerosos discos, todos de AOR y todos datan de principios de los noventa. Algunos de ellos, fueron de gran éxito y gozan de gran popularidad en la comunidad aorera como el Aural Fixations de Kim Mitchell o el 2000! De Dan Lucas. Actualmente trabaja como músico y productor para artistas como Hannah Montana, Miley Cyrus, Everlife, Esthero, Michelle Branch, Smash Mouth, o el gran Richie Sambora.

Una de las cosas que más me gustan del AOR, es esa característica única que tiene sus canciones. Ese gancho melancólico y esa nostálgia que embriaga todos tus sentidos al escuchar tan agradables melodías. Los grupos de AOR, como en este caso, Regatta, con esos temas tan elaborados y esos estribillos tan alegres y cargados de tanto empirismo, siempre me recuerdan los mejores momentos de cada verano. Os puedo asegurar que no soy el único que asocia la música AOR con el disfrute veraniego.

Haz la prueba, vive este verano lo mejor que puedas, y por ejemplo, escucha de vez en cuando Wherever You Run. En un futuro, cuando quieras revivir los mejores momentos del verano, podrás escuchar muchas canciones que te recuerden dicha etapa, pero ninguna canción te hará llegar más cerca de esos días que Wherever You Run. ¡Prometido!

 

6 comentarios

  1. sandra

    Sin duda This is love es la mejor canción del disco…..
    Un gran descubrimiento para este gran verano que se avecina!!!!!! jajajjaa
    Besitos

    17 julio, 2010 en 19:01

  2. This is loooooooooooveee!!

    Me encanta, y me alegro mucho que te haya gustado. Sin duda, This Is Love forma parte de la banda sonora de este verano jejeje.

    Un besazo.

    Álvaro R.

    17 julio, 2010 en 19:40

  3. Descargando… (en plan legal, pues pago mi canon) 😛

    19 julio, 2010 en 7:01

  4. 😀

    Espero que te guste amigo mio.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    19 julio, 2010 en 13:09

  5. Hola Álvaro. Ya he escuchado varias veces este disco que me recomendaste hace unos días, y me ha gustado bastante; no lo voy a considerar una obra maestra ni un disco imprescindible del género, pero sí un muy buen disco más de ese mágico año para el AOR y la música en general. El comienzo es redondo, pues los cuatro primeros temas son a cada cual mejor. Pero luego para mi gusto bajan el nivel y hay temas que no dan la talla, sobretodo si los comparamos con los 4 primeros. Eso sí, aún encontramos alguna joyita en la segudna mitad del album, como I will be there, o Devils in disguise. En conclusión, un disco recomendable con varios temazos fantásticos. Gracias amigo, un saludo!

    1 febrero, 2011 en 14:27

  6. ¡Hola Javi!

    Lo que comentas es cierto, totalmente. Tras esos cuatro primeros temas, el disco baja mucho el nivel. Pero yo sigo teniendo a este disco en un pedestal, esos cuatro temas, son gloriosos, sobre todo This Is Love, que me encanta. Probablemente sea mi canción AOR favorita junto con el tema Slowly Slipping Away de Harem Scarem.

    Un fuerte abrazo Javi, gracias por compartir esta maravillosa afición.

    Álvaro Rojas

    2 febrero, 2011 en 17:56

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s