Nuevo disco de HELLOWEEN para Halloween

Nota: Esta entrada es antigua, si desea leer el articulo sobre el último disco de Helloween, 7 Sinners, pinche en este enlace

Helloween

Una vez que ya todos hemos digerido el excéntrico Unarmed (algunos aún se están atragantando), los alemánes anuncian su nuevo disco para el próximo 31 de octubre, como siempre, en Halloween. Este es un detalle que personalmente me gusta mucho, espero que los Helloween no pierdan esta costumbre y durante todos los Halloween nos den una grata sorpresa.

HELLOWEEN ARMED AGAIN!!

Helloween recently entered Andi Deris´ Mi Sueno Studios on Tenerife to start working on the yet untitled 13th full length studio album. The band wrote more than 20 Songs and is currently selecting the best ideas with long time producer Charlie Bauerfeind.

Bass player Markus Grosskopf comments the direction of the album as follows: “For all those out there who found our special best-of UNARMED to be too smooth and calm, I have a great news: The new album will hit you right in the face! It´s gonna be very heavy and contain all Helloween trademarks! Some songs are very powerful and hymnic, others contain the fastest bass drum patterns our drummer Dani ever played, and this means a lot! I am really excited about the material we brought together and can´t wait to put my bass tracks on those kick ass metal songs!”

The release of the album is scheduled for Halloween, October 31st, followed by a world tour starting in Europe the end of the year.

A short movie from the studio can be watched at this location:



Fuente: www.helloween.org

De este comunicado, me centro en las palabras de Markus Grosskopf sobre el nuevo trabajo: It´s gonna be very heavy and contain all Helloween trademarks! Some songs are very powerful and hymnic, others contain the fastest bass drum patterns our drummer Dani ever played

Según Markus, el cual, y de modo indiscutible, es el más simpático y afable que a habido y hay en la banda, el nuevo disco será más heavy y contendrá temas muy poderosos e himnicos. Otros temas están elaborados con un bajo y una batería muy pesadas y rápidas.

Andi Deris comentó en esta entrevista, el nuevo álbum probablemente sea más duro que Gambling With The Devil, y si a esto le añadimos lo que recientemente ha dicho nuestro querido Markus, realmente parece que nos encontraremos con el trabajo más duro de Helloween tras muchos años.

Espero que de esos veinte temas que tienen preparados, escogan los mejores y produzcan un disco mejor o igual que el anterior. Aunque hoy por hoy, sigo esperando que elaboren un disco como fué Better Than Raw, subjetivamente, el mejor disco de Helloween con Deris.

Álvaro Rojas

20 comentarios

  1. Pues ya hay ganas de escuchar algo nuevo de Helloween. La verdad es que las canciones más “heavies” de las calabazas me suelen gustar bastante, espero que este disco sea tan bueno como lo fué el GWTD, que ya me pareció un disco bastante heavy.

    Un saludo!

    PD: Por fin encuentro a una persona que también piensa que “Better Than Raw” es el mejor disco de la banda.

    15 mayo, 2010 en 22:16

  2. Aunque concretamente haya dicho que es el mejor de la era Deris, estoy de acuerdo en que es el mejor de todos, aunque la mayoría se decanta por el Walls, Keeper II y Time. Son siempre los tres que más salen en las encuestas.

    Estoy deseando escuchar el nuevo single. A ver si este año se curran un poco más el videoclip, que el de As Long As I Fall era un poco patatero. Que hablando de As Long As I Fall, por lo que comentan estos tíos, el futuro single dudo que sea tan melódico, aunque ya veremos.

    Mi tema favorito, y del cual quiero dedicarle un articulo entero, es I Can, un auténtico temazo, de los mejores de la banda y cuyo videoclip, considero el mejor que han hecho. Si con este nuevo disco, que del cual aún se desconoce hasta el nombre, me hacen algo parecido a lo que ya hicieran en el 98, me harían muy, pero que muy feliz.

    Por cierto amigo, este 2010 promete. Nuevo disco de Helloween y… ¡¡¡de Iron Maiden!!!

    ¡Qué ganas qué ganas!

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    15 mayo, 2010 en 22:29

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Rafa

    deseando estoy de escucharlo¡¡¡ aguante helloween siempre¡¡¡¡

    16 mayo, 2010 en 23:41

  5. Pues supuestamente, en cinco meses ya lo estarás disfrutando amigo.

    Gracias por su comentario.

    Álvaro R.

    16 mayo, 2010 en 23:44

  6. No leí lo de la “era Deris” xD, pero bueno, aún así no está mal, jajaja! A mi es el que más me gusta de todos. “I Can” también es mi tema favorito.

    Un saludo.

    17 mayo, 2010 en 17:46

  7. ¡Qué casualidad! Yo es que veo el video de I Can y lo flipo (por muy kinki que suene la frase xD). Ese line-up me encantaba, con Roland y Uli. Actualmente Helloween no se llevaría los malos bajíos de algunos (algunos pocos) si la formación de ahora fuese la del 1994-2000. Nada que envidiarle a la formación original (que tambien me gusta).

    La de ahora, es una formación buena y sólida, y sobre todo, duradera. Sascha y Dani son jóvenes y con ellos pueden sacar muchos más discos. Así que creo que tenemos Helloween para muchos años.

    Es un placer leerte amigo. Gracias.

    Álvaro R.

    17 mayo, 2010 en 20:37

  8. Full Norbert

    Pues a ver si es verdad que Markus cumple su palabra y tiene eso el nuevo disco de Helloween.
    Mi favorito sigue siendo el Keeper II (es que es exageradamente bueno) pero detrás va el Better. Es un disco que hay que reivindicar.

    Y, por cierto, hoy es un día triste. Nos ha dejado el gran Ronnie James Dio.

    18 mayo, 2010 en 0:32

  9. ¡Hola compañero!

    El Keeper II es uno de los mejores discos de Heavy Metal que existen.

    Con respecto al nuevo…Bueno, todos los músicos hablan maravillas de sus discos cuando éstos están a punto de salir jejeje, marketing puro y duro. Pero yo les noto convencidísimos, ¿no os parece así? En la gira Hellish Rock, Sascha comentó que tenía ya muchas canciónes compuestas para el próximo album y que eran bastante buenas. También Andi dijo algo parecido pero no recuerdo sus palabras exactas.

    Y según se puede ver en el vídeo, tranquilos y convencidos están. Ellos saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer y qué no, porque con el Rabbit y el Legacy se llevaron puñaladas de mucha gente, aunque aún así, con el Legado obtubieron éxito tanto en ventas como en gira.

    Pero con el Gambling With The Devil la cosa cambió radicalmente y para mejor. Prensa y público coincidian en que era un buen disco, de hecho, en ese año, no leí ningún comentario negativo sobre ese trabajo.

    Si este se lo curran un poco más, discazo seguro.

    A ver si el nuevo videoclip es igual de bueno que el del Dr.Stein, porque ultimamente los videos del grupo son un tanto rancios.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    18 mayo, 2010 en 7:56

  10. La verdad es que el “Rabbit…” es de los peores discos de Helloween, a pesar de tener grandes canciones (“Open Your Life” es de mis favoritas de la banda) y lo malo del “Keeper III” a parte de que el hecho de ponerle ese nombre ya iba a ser mirado con lupa y comparado a los otros 2, es que deberían haberlo dejado en un cd porque de los 2 cds se saca uno bastante bueno.

    18 mayo, 2010 en 10:51

  11. Xakri

    Es incomparable la calidad del sonido del Better, aunque a decir verdad discos exquisitos y pesados como el Time o el Dark son mis preferidos. El Gambling es una joya para estos tiempos donde el buen metal va siendo cada vez mas raro (sino vean el cambio musical de Avalanch, por ejemplo).

    Espero que este nuevo disco que anuncian sea tan jugoso como lo promocionan y que nos vuele la cabeza con temazos como solo Helloween sabe hacerlos.

    18 mayo, 2010 en 11:46

  12. @ Isaac The Mime

    Pues sí. Yo en 2003 ni los conocía. En ese año aún no me había interesado por el Rock y todas sus vertientes. Es más, apenas escuchaba música, alguna que otra canción por ahí suelta de cualquier estilo y ya.

    Sin irme por los cerros de Úbeda, ésto lo cuento poque a veces me he llegado a preguntar, qué se les pasó por la cabeza a los fans de Helloween cuando vieron semejante mediocridad, me refiero a ‘Just A Little Sing’, y su lamentable e irrisorio videoclip.

    Hablando sólo de la etapa Deris y sus discos, y concretamente, centrándonos en sus videosingles, me parece increible que tras sacar obras tan buenas como ‘Forever And One’, ‘Power’, ‘I Can’, ‘Hey Lord’ o ‘If I Could Fly’, se atrevieran a sacar algo tan jodidamente malo.

    Con Keeper Legacy cometieron el tremendísimo fallo de ponerle ese nombre. Además, tienes toda la razón en lo que comentas sobre el doble album. Cada disco tiene canciones interesantes y algunas que son soporíferas. Si hubieran hecho una criba y los mejores temas pasaran a estar en un sólo y único CD, además de haberle llamado de otra forma a ese trabajo, pues les habría marchado de auténtico lujo entonces.

    Aún así, no les fue mal.

    @ Xakri

    Hola Xakri, sea bienvenid@ y gracias por sus comentarios. Espero leerle más por aquí.

    La producción del Better es inmejorable. Mi disco favorito, y el mejor disco de la era Deris, al menos para mí.

    Gambling Whit The Devil ha estado cerca de estar a la altura del trabajo que hicieran en el 98, y espero y deseo que esta nueva obra que se traen entre manos, sea un nuevo bombazo, como ya fue Better Than Raw.

    Por cierto, ya que nombra el último disco de Avalanch, decirle que yo ya lo escuché, me gustó, pero nada comparado al Angel Caído o Los Poetas…, los mejores sin duda.

    Le agradezco de nuevo sus comentarios.

    Álvaro R.

    18 mayo, 2010 en 15:25

  13. Xakri

    ¡Muchas gracias por la bienvenida! ¿Pues que les digo? Soy metalero gracias a mi hermano. Aquí en mi país (Nicaragua) había un programa llamado “Choque de Titanes” (allá a finales de los 90 cuando yo aún era un niño de unos 10 años). Resulta que hubo un programa especial de 2 horas Helloween vs Gamma Ray y para ese entonces recién sacadito el Better than Raw sonaron Push! Yo quede con la boca abierta y así fue como conocí a Helloween. Gracias a mi hermano que desde chamaco me metió metal por los oídos.

    Y pues el Rabbit no será el mejor disco de los Calabacines, pero no cabe duda que canciones como The Tune o Hell Was Made In Heaven y la curiosísima Sun 4 The World son temas a respetar.

    Con respecto al Legacy, un tracklist de 10 canciones en un solo disco y ordenadas de otra forma compondrían un álbum mas gustoso al oído. Por ejemplo yo prefiero escucharlo así:

    1. Occasion Avenue
    2. Pleasure Drone
    3. The Invisible Man
    4. Born On Judgment Day
    5. Come Alive
    6. Silent Rain
    7. The Shade In The Shadow
    8. Get It Up
    9. The King For A 1000 Years
    10. My Life For One More Day

    Y creanme que el disco adquiere otra dimensión. Si me preguntan cuál es la mejor canción de Helloween, opto siempre por decir que la más completa es Halloween (tiene de todo, solos lentos, pegadizos, sentimentales, la voz de Kiske desborda pura emotividad, duetos de guitarra inimaginables, dureza, rapidez, melodías siniguales, armonías perfectas), pero realmente entre tantas canciones épicas es muy difícil elegir una favorita.

    The Dark Ride, The Time Of The Oath, Push, Kings Will Be Kings, Power, Steel Tormentor, Heaven Tells No Lies…. que trallazos!

    A Tale That Wasn’t Right, In The Middle Of A Heartbeat, Forever and One, If I Knew, Immortal, canciones que repletan el alma de sentimientos.

    En fin… mucho se puede decir de Helloween, pero jamás se podrá negar el gran legado que han donado al mundo del metal.

    Espero que el nuevo disco sea un rotundo éxito en todos los aspectos y a ver quien de nosotros es el primero en comprarlo. Yo por mi parte estaré siguiendo de cerca este blog para comentar, ya que algo de tal calibre necesita ser conocido por todos!

    Saludos!

    18 mayo, 2010 en 22:56

  14. ¡De gracias nada! Las gracias se las doy yo por su gran aporte al blog. Es maravilloso cuando una persona escribe y comenta cosas tan interesantes. ¡Gracias Xakri!

    Si a finales de los 90 tenía 10 añitos, creo entonces que soy un poco más mayor que usted, pero no tanto jaja.

    Conoció a Helloween por la radio, qué mejor forma ¿verdad? Yo sin embargo los conocí de una forma muy común: por la recomendación de un amigo.

    Por el 2004 (aproximadamente), yo me inicié muy vagamente en el Heavy Metal y en una tarde, acompañé a este amigo a realizar unas compras. Éste vió el Time Of The Oath y me dijo que él lo tenía, y que si quería comprarme un disco, ese fuese uno de los primeros, que me encantaría. Y así fue, Time Of The Oath fue el primer disco de rock duro que me compré, y por supuesto, el primer disco que tube de Helloween. ¡¡Una maravilla el Time ¿eh?!!

    Al RDCE le falló mucho la producción a mi entender. Si es cierto que tiene temas muy buenos. Nothing To Say (mi preferido del disco), Sun 4 The World, Hell Was Made In Heaven, son unos temazos. Pero ya lo demás, cae en picado.

    Me ha gustado el orden que ha puesto en Keeper Legacy, debió ser usted el productor del grupo en esas fechas jajajaja, porque con otro nombre, y ese set-list, el disco hubiese quedado perfecto.

    Quizás Come Alive es la única que quitaría de su lista y metería Mrs.God, que con las escuchas, gana mucho.

    ¡¡Y claro que jamás se podrá negar el aporte que Helloween a dado (y seguirá) dando al mundo del rock duro!!

    Estoy seguro que Helloween aprendió de sus erróres más recientes y no los volverán a cometer. Aunque nunca se sabe. Yo personalmente, creo que con este nuevo disco, del cual desconocemos hasta el título, ofrecerán algo grande, no creo que sea una mediocridad como el Rabbit y mucho menos, un desacierto como el Unarmed. Tan tontos no son, y más, tras ser Gambling With The Devil su último nuevo trabajo de estudio.

    Gracias por querer seguir este blog. Es bueno que todo el mundo sepa del nuevo trabajo de Helloween, pero ya le digo que Helloween siempre está en boca de todos y nunca pasarán desapercibidos. Fijese que desde el viernes que se subío a youtbe el video de la presente grabación en el estudio del nuevo disco, ya tiene casi 13mil visitas.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    Álvaro R.

    19 mayo, 2010 en 10:20

  15. Es hablar de Helloween y ya no puedo parar, voy a tener que contestar cada 2 por 3 para dar mi opinión ;).

    Yo conocí a Helloween con “I’m Alive” y “Future World” que las tenía grabadas en una cinta (míticas esas TDK) y luego conseguí en otra cinta el “The Time Of The Oath” y desde entonces, disco que sale, disco que me compro”.

    Mas o menos estoy de acuerdo con las 10 canciones que has puesto del “Keepers III”, pero 10 me parecen excesivas (ya que el disco tiene 13) yo lo dejaría en 8, quitando “Come Alive”, “Get It Up” y “Born On Judgement Day” y metiendo “Mrs. God” que como bien ha dicho Alvaro, con las escuchas gana y en directo también.

    En cuanto al “Rabbit…” yo me quedo con “Open Your Live”, “Hell Was Made In Heaven”, “Listen To The Flies” y con “Just A Little Sign” (lo siento Alvaro, en todo no podemos coincidir xD.

    Helloween fué una pieza clave en el Heavy Metal y para mi, lo sigue siendo.

    Un saludo.

    19 mayo, 2010 en 17:02

  16. ¡jajaja! A mí también me pasa lo mismo, hablar de Helloween es un no parar.

    Qué recuerdos nos trae esas cintas TDK ¿eh? La de cintas de bakalao que yo tenía con trece y catorce años jajajaja. Lo más triste es que apenas las escuchaba, me las grababa un coleguita y ahí que las tenía.

    Recuerdo cuando salió el single “Mrs.God”, la de pestes que hechaba la gente los primeros días. Me acuerdo que en esa misma fecha Bon Jovi estrenaba su nuevo single, “Have A Nice Day”, y en más de una ocasión, me preguntaba por qué cojones era fan de Helloween jajaja. Esto era porque si comparas “Mrs.God” con “Have A Nice…”, el tema de Helloween se queda en bragas jajaja.

    Pero fijate que con el tiempo, le he ido pillando el gustillo a esta canción y sin ir más lejos, el fin de semana pasado, me metí en youtube para ver dicha canción en el Dvd directo en Sao Paulo, una autentica fiesta fue ese concierto.

    Algún día me gustaría dedicarle un articulo entero a ese Dvd, merece la pena. La pasión y adrenalina que transmite es impresionante. Y es lo que tiene el público brasileiro…

    OYE, ¿y qué me dices de “Nothign To Say”? Hace ya más de cinco años que dejé de postear en un conocido foro y recuerdo que tan sólo un chaval y yo, eramos los únicos que adorabamos esta canción, con esos toques reggae, cómo mola. Y para mosqueo mío, la tienen más que olvidada, nada de tocarla en las giras, jooooeerr.

    Helloween siempre será una de las bandas más importantes del panoráma Heavy. Le pese a quien le pese. Y como dijera en otra ocasión, no es un grupo de llenar estadios de fútbol, no es un grupo de iguales magnitudes como Judas, Metallica o Maiden, pero está tan sólo un paso por detrás de ellos.

    Un abrazo Isaac, y gracias por tus comentarios.

    Álvaro R.

    19 mayo, 2010 en 17:35

  17. Xakri

    Jajaja! ¡Yo como productor de Helloween, jajaja que locura! ¡Hola de nuevo! ¿Pues estaría bueno que nos hicieran un DVD de algún concierto donde solo toquen canciones buenas que no tocan regularmente, no? Algo para variar, un extra bonus con una buena producción…

    Y con respecto a los conciertos, totalmente de acuerdo con don Álvaro, una banda mítica no necesita llenar estadios ni playas ni plazas descomunales, simplemente tocar con todas las ganas y hacer que sus fans se encarguen del resto. De gritar hasta que se revienten los pulmones, de romper el piso con sus saltos, de gozar el concierto al máximo y salir con ese gustillo de “WOWWW!!! La mejor experiencia, esto lo tengo que vivir de nuevo”.

    Jejeje la primera vez que escuché Nothing To Say quedé algo más o menos así (0_o) ¿Y eso, Bob Marley se apoderó de Helloween? Pero lamentablemente hasta ahi llegó mi aprecio por la canción, sólo anoto que tiene el solo más precioso de este disco, cortito, pero realmente único. ¿Y ahora, seré yo el único que le guste The Tune, jajaja?

    Ahora que el señor Isaac menciona las cintas TDK, mi hermano tuvo Better Than Raw en cinta por una semana y luego la cambió por el Vulgar Display of Power de Pantera… 😥

    Dejando a un lado la tristeza… ¡Por Dios! ¡Cómo le pega a los peroles el señor Loblë! Confiemos todos que este nuevo Calabazaso sea un éxito rotundo y de una vez por todas se dejen de “bitching…” (como dice Andy en el video) a Helloween como lo hicieron con Unarmed. Y en cierto modo siento un poco de pena por ellos, porque pensaron que hacían algo original y bonito para los fans y resulta que muchos les escupieron en la cara. Por mi parte el Unarmed lo tendré allí en la colección como muestra del aprecio y la preocupación de Helloween por no repetirse.

    ¡Saludos a todos!

    19 mayo, 2010 en 19:39

  18. ¡Hola Xakri!

    Como dice, ojalá saquen un set-list nuevo, ya va siendo hora de que sean más originales a la hora de elegir los temas para los conciertos. Es lógico que siempre toquen temas clásicos como “Eagle Fly Free”, “I Want Out”, “Dr.Stein” o “Future World”, pero creo que podrían omitir alguna de estas y centrarse más en temas de la era Deris que mantienen en el olvido.

    Sería grandioso escuchar en directo temas como “Falling Higher”, “Mission Motherland”, “Steel Tormentor”, “Salvation”, “If I Knew”, “Don’t Spit On My Mind”, etc.

    “The Tune” es un tema que me gusta, tiene un buen comienzo, pero los que mencioné anteriormente me gustan mucho más. Pero vámos, el libro de los gustos es muy grande, cada cual le gusta una cosa distinta y bien respetable que es eso.

    Estoy deseando que confirmen algo nuevo, el video que grabaron en el estudio me sabe a poco, me gustaría que dijeran cómo se llamará el nuevo trabajo y que aparezca el listado de canciónes. Aunque aún es pronto y es mucho pedir.

    Supongo que para septiembre o incluso finales de agosto, ya podamos escuchar el nuevo single de presentación.

    Veremos si nos sorprenden para bien o para mal. Confío en ellos.

    Un abrazo y gracias por sus comentarios.

    Álvaro R.

    20 mayo, 2010 en 12:06

  19. Xakri

    ¡Hola! Tiempo de no pasar por aquí, pero para revivir el tema… he escuchado el nuevo disco y ¡ESTÁ DE LUJO! Para mí sin duda, muchísimo mejor que el Gambling (y eso que yo lo defiendo a capa y espada como uno de mis favoritos). Se han lucido estos muchachos, la verdad… no esperaba semejante sorpresa. No he parado de escuchar este “7 Sinners” en toda la semana.

    30 noviembre, 2010 en 17:06

  20. ¡Hola Xakri! Qué de tiempo jeje. Me alegra verte de nuevo por ahí amigo, muchas gracias por participar de buena gana en Anhelarium.

    Por supuesto, este disco supera al Gambling y no sólo en calidad, también en producción y sonido. Es mucho más completo. Como dices, se han lucido, pero deja que te diga, que donde no se lucen, es en sus malditos sets.

    Por si no lo sabes, en esta gira están tocando 6 temas de los Keepers y sólo 4 temas del 7 Sinners. ¿Eso es hacer justicia a un disco que roza la perfección? Me parece que son ellos mismos los que llevan a la gente a estar siempre comparándolos con la etapa clásica de la banda. Claro, si no paran de darle vueltas a los Keepers Y ESO QUE LA GENTE NO QUIERE MÁS KEEPERS. Leyendo los comentarios en distintos foros, está comprobado que los fans quieren más canciónes de la etapa Deris, como Falling Higher, Ik I Knew, Mission Motherland, etc.

    En fín, es una desilusión muy grande ver el mal set-list que están presentando en esa gira. Una pena.

    Un abrazo muy fuerte Xakri.

    Álvaro Rojas

    1 diciembre, 2010 en 21:51

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s