7 SINNERS Lo nuevo de HELLOWEEN – Una nueva obra maestra de los de Hamburgo

Uno de los mejores discos desde Better Than Raw, a la altura de este último y del Time of The Oath. Así es el último trabajo de los alemanes Helloween. Toda una sorpresa para todos los amantes de este género musical y sobre todo, para los fieles seguidores de Las Calabazas. Y es que sí amigos, estamos ante uno de los mejores discos del año.

En 2007, con Gambling With The Devil, todos fuimos testigos de cómo Helloween retomaba de nuevo el vuelo, alzando bien sus alas y demostrando a todos que volvían a estar en plenas facultades como lo demostraron a mediados de los noventa. Y sí, aunque con Rabbit Don’t Come Easy y Keeper of The Seven Keys –The Legacy- aún manifestaban que seguían con vida, cierto es que, siendo lo más objetivo posible, su originalidad y perfeccionamiento no pasaban por buenos momentos. Y aunque las ventas de The Legacy funcionaran más que notablemente y su world tour fuera de lo más exitoso, no había que ser muy inteligente para darse cuenta que no estaban ofreciendo todo lo que ellos pueden ofrecer.

No fue entonces el único tropiezo de la banda. Helloween ya sabe lo que es resurgir de las cenizas. No nos olvidemos del tremendo fracaso que la banda aconteció con los dos últimos trabajos con Michael Kiske en sus filas. Ambas etapas han tenido sus altibajos y en 2007, los Helloween de Deris se recuperaban de la suya.

Habiéndonos dejado a todos con buenas sensaciones por aquel entonces y sobre todo (y lo más importante) con las expectativas hacia el grupo bien altas, Helloween regresa con este nuevo trabajo, 7 Sinners, donde de nuevo evidencian que son una de las mejores bandas del panorama musical a lo que Heavy Metal respecta y que guste o no, nada tiene que envidiar a su pasado. Ha sido cuanto menos un poco inquietante comprobar que se acercaba más y más la fecha de salida a venta del disco y no se filtraba en absoluto por la red. Esto aunque parezca que no, tiene bastante importancia ya que es difícil evitar que se filtren archivos por la red (ya sean películas o discos). Por parte de la banda y su discográfica, es un mérito a tener en cuenta.

Pero lo que realmente importa en estos momentos es este último disco de los alemanes. Con un sonido más duro pero sin perder esas perfectas melodías, Helloween vuelve a estar en boca de todos.

El disco comienza con When The Sinners Go, robusto y admirable tema que gana por momentos tal que, es su último minuto el que más fuerza acoge mostrando a unos Helloween más duros que nunca. Le sigue ahora el tema que han escogido como single de presentación para 7 Sinners, Are You Metal? Una buena forma de hacer una pregunta que más de uno debería hacerse. ¿Eres de metal? Personalmente, aunque me parezca una muy buena canción, la considero como la más floja del disco. Hay temas mucho mejores en este último trabajo, pero entendemos la elección de este single cuando Michael Weikath respondió a la pregunta de el por qué de la elección del tema en cuestión, “Podríamos haber elegido por ejemplo Who Is Mr.Madman? como single, pero no impactaría de igual modo al público, Are You Metal? Es un tema que nunca podrás olvidar”. El single vuelve a recaer a cargo de Andreas Deris, que como pocos, es capaz de componer temas de cualquier estilo, quedándole en la mayoría de los casos un trabajo excelente. Fíjense en la diferencia entre As Long As I Fall, Forever & One (Neverland)  o este último tema. Nada que ver los unos con los otros, y sin necesidad de mencionar los buenos temas que son.

Lo que más cabe destacar en esta canción es indudablemente el videoclip que la acompaña. Como anillo al dedo, este tema se amolda perfectamente a la temática elegida para realizar el video, nada más y nada menos que un video al estilo SAW. Y es que hasta un conocido sanatorio de Beelitz (Alemania) se fueron para conseguir una escenografía idéntica a la de las ya míticas películas de terror. El video contó con la participación de una gran cantidad de fans y con la protagonización de tres lindas chicas. No tiene desperdicio, uno de los mejores videoclips de la banda.

Who is Mr. Madman? es uno de los platos fuertes de este nuevo trabajo. Es el tercer tema del disco y ya muestra que estamos ante una de las mejores obras de esta banda alemana. Esta canción corre a cargo del guitarrista Sascha Gerstner y es la segunda parte de Perfect Gentleman, uno los temas más esplendorosos de los primeros discos con Deris a las voces. Acompañada de portentosas, pesadas y veloces guitarras, la voz de Andi Deris suena regia y solemne. Andi Deris no sólo es un genio produciendo y componiendo, eso es algo que ha demostrado a lo largo de los años, sino que también es excelente a la hora de orientar y acomodar sus distintos tonos de voz en cada pasaje. Esto es algo que podremos notar a lo largo del disco. Maravilloso tema, con un soberbio estribillo que no deja indiferente a nadie.

Nos encontramos ahora con Raise The Noise, tema compuesto por Michael Weikath, el cual hacía tiempo que no remendaba en las composiciones y que, junto al bonus japonés, acompañaba al single Are You Metal? en su presentación. En un primer momento pensé que este tema habría quedado mejor como presentación del nuevo trabajo, pero al ver cómo quedó el videoclip, quedé complacido por la elección. Mucho menos oscuro y con un sonido más happy, este corte sigue manteniendo el listón bien alto. Como dato curioso, decir que este tema no es igual en el disco, ya que en él, la canción va acompañada de una flauta travesera justo en el minuto tres, algo que la adorna de preferiblemente. Ahora, con atención, has de escuchar este tema que le sigue, World Of Fantasy. Este tema,  es sin duda uno de los mejores temas de toda la historia de Helloween. Ya en los samples iníciales que salieron hará un mes, hacía presagiar que este tema sería algo más, y así ha sido. Épico a más no poder y con unas melodías expresivas, vivas, y llameantes de total energía. Como pocas canciones oiga…

El sexto tema es algo muy especial. Esta canción está dedicada al que fue y será por siempre EL REY del Heavy Metal, Ronnie James DIO, recientemente fallecido por un larga enfermedad. Long Live The King es más rápido de todos los temas, y un claro ejemplo de cómo Andi Deris es uno de los cantantes más versátiles. Otro tema que gana a medida que avanza, desde su mitad en adelante es rizar el rizo. Un aire excelente para un opulento tema.

The Smile of The Sun, séptimo tema del álbum, un admirable y opulento medio tiempo que moderadamente recuerda a la etapa de Andi Deris en Pink Cream 69. Espléndido tema que probablemente, debido a su grandioso y armónico estribillo, se convierta en segundo single de 7 Sinners. Sería precioso tener esta canción ambientada en otro buen videoclip. Le sigue You Stupid Mankind, un tema que perfectamente podría estar en el disco The Dark Ride. En esta ocasión, vuelven las pesadas guitarras y los pasajes sombríos pero circundados una gran musicalidad.

Sólo el poco entendimiento podría excusar a aquella persona que hable mal de este trabajo.

Destacar el mayestático trabajo del batería Dani Löeble. Su contribución en esta obra es mayúscula, demostrando una destreza y desenvoltura en los parches admirablemente. Desde su entrada en Helloween en 2005, Dani nos ha dejado a todos boquiabiertos por su ligereza y domino en las baquetas. Sin duda, la entrada de Dani y Sascha al grupo ha traído nuevos aires y sobre todo, incansable energía y esto se puede comprobar a cada segundo oyendo 7 Sinners.

If A Mountain Could Talk, otro tema que te será difícil de olvidar y que viene de la mano del estimable Markus Groskopff cuyas composiciones en el grupo siempre iban a parar como bonus en las distintas ediciones salvo ahora, que ha elaborado un magnífico tema que comparte igual protagonismo en el disco. Apenas se podía apreciar nada de este tema en los samples y ha sido toda una sorpresa poder escucharla. Casi siete minutos de duración en la que es inevitable apreciar, aparte de asombrosas melodías y estribillos, cosas cómo que Sascha y Michael Weikath forman un dúo espectacular, que el grupo está compuesto por auténticos musicazos  y que tenemos Helloween para mucho tiempo.

Entrando en la recta final de este esplendoroso trabajo, descubrimos The Sage, The Fool, The Sinner, instaurado con el mítico happy metal que Helloween caracteriza en todos sus discos. Un tema alegre, travieso y muy dinámico, con un estribillo achispado y que posiblemente sea fijo en el set-list que realice el grupo en su venidero tour mundial.

My Sacrifice y Far In The Future son los dos últimos temas del disco y que en esta ocasión, parecen recién sacados del mismo horno en el cual se diera forma en 1998 el que es uno de los mejores (por no decir el mejor) discos de Helloween, Better Than Raw. My Sacrifice derrocha vigor y potencia por todas sus vertientes, creando un tema legendario que marcará a todos de por vida, haciendo que cada vez que se piense en este grupo, la mente haga reaparecer este magistral tema. Por último, rebrota como de la nada, un breve y misterioso prólogo, Not Yet Today, acercado por la casi susurrante voz de Andi Deris y que presentará otro épico tema, Far In The Future. Para cerrar este extraordinario trabajo, volvemos a toparnos con otro tema omnipresente. Casi ocho minutos de duración que dan vida a una progresiva canción, cargada de numerosos y melodiosos pasajes aclimatados con un reiterante estribillo acompañado de unos perfectos coros. Su culminante final, recuerda vagamente al de Falling Higer, el  mejor tema del ya mencionado Better Than Raw.

Luce bien quien hace bien. Sólo el poco entendimiento podría excusar a aquella persona que hable mal de este trabajo. Triunfantes han salido los alemanes con 7 Sinners y enardecidos nos ha dejado a todos. Ya tenemos pues, otra obra maestra de Helloween para los anales de la historia.

 

–>Quizás le pueda interesar otras entradas relacionadas con Helloween:

Helloween y su Unarmed
Mi etapa favorita de Helloween
Helloween – As Long As I Fall Better Than Raw – El mejor disco
Leer articulo Leer articulo Leer articulo Leer articulo

32 comentarios

  1. Que ganas de escuchar este disco! Pero voy a aguantar hasta que me llegue el cd original. De momento he escuchado los temas del single más Long Live The King y World of Fantasy, y si sigue todo así, va a ser el mejor disco de Helloween. Gran review Álvaro… me has puesto los dientes muy largos xD

    Un abrazo!

    24 octubre, 2010 en 9:27

  2. Soy muy impaciente y nunca podré hacer lo que haces tu. Eso de aguantar hasta tener el disco en mis manos estando ya pululando por la red…no, no aguantaría tanto tiempo. Desde que el disco está disponible en internet, no he escuchado otra cosa que no fuera 7 Sinners, ni tan siquiera una canción suelta de otro grupo, nada de nada, una y otra vez 7 Sinners.

    No me puedo creer que Helloween haya sacado un disco así. Es totalmente indiscutible que este disco está a la altura de los primeros discos de Deris en la banda, pero es que, además, y esto es muy interesante, el grupo parece que es el de esos años.

    Me explico mejor; anoche, en mi cama y a altas horas de la madrugada, mientras lo volvía a escuchar, parecía que estaba escuchando a los Helloween de Roland y Uli. Si Gambling With The Devil fue toda una declaración de intenciones, este 7 Sinners es todo un asentamiento del que es un nuevo grupo, totalmente reforzado y bien constituido en una nueva etapa de su carrera.

    Un abrazo Isaac.

    Pd.- ¿Nos vemos pues, en el concierto? 😀 Mi entrada la tengo desde hace más de una semana jeje.

    Álvaro Rojas

    24 octubre, 2010 en 10:57

  3. MAURICIO BRAVO

    INCREIBLE !!!
    me a gustado mucho my sacrifice una cancion rapida con un coro que paga mucho lo mire en el ares ahora esperasndo que llege aca a zaragoza para comprar el cd
    viva helloween tienen que venir a zaragoza aca estubo gamma ray y ellos cuando ???

    24 octubre, 2010 en 17:33

  4. Full Norbert

    Te veo completamente entusiasmado, Álvaro. A ver cuando escucho el disco, que tengo también pendientes trabajos nuevos de clásicos como Iron Maiden, Blind Guardian o Dimmu Borgir.

    24 octubre, 2010 en 19:02

  5. @ Mauricio

    Hola Mauricio, gracias por visitar Anhelarium, sea bienvenido. Como dice, My Sacrifice es perfecta, aunque prefiero antes Far In The Future.

    Espero que pueda usted disfrutar de Helloween en este World Tour que pronto dará comienzo.

    Un saludo.

    @ Full

    Puedes escuchar el disco completo en el Myspace de Helloween.

    http://www.myspace.com/helloween

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    24 octubre, 2010 en 21:33

  6. Joer Alvaro, es leerte y ya dan ganas de escuchar el disco… Le pones tanta emoción XD

    Ademas haces referencia a que recuerda al “time of The Oath” y al “Better than Raw”, y casualmente son mis favoitos de Halloween… Vamos que lo voy a escuchar XD

    ¡Buena entrada colega!

    ¡Nos vemos!

    25 octubre, 2010 en 6:48

  7. @ Erik

    ¡Hola amigo! Ya, ya sé que le pongo mucha emoción a mis articulos jajaja, pero es que no es para menos, atento a los temas Who is Mr.Madman y World of Fantasy 😉

    Son brutales.

    Álvaro Rojas.

    25 octubre, 2010 en 11:18

  8. La de world of Fantasy mola un huevo, pero el “bridge” me sonaba de algo… Y me he puesto a mirar, y me recuerda a “No rain” de Blind Melon y tambien al tema de “Green day” Bascet Case.

    Un temazo que he puesto hoy en el Club de Coleguitas 🙂

    ¡Nos vemos!

    25 octubre, 2010 en 14:58

  9. chanchi_rolando

    grande la cronica alvaro grande a la altura del disco si señor

    cuanto mas lo escuxo mas me gusta este disco

    ya te dije hace cosa de un mes q el cañon del disco iba a ser world of fantasy y no falle!! dios q tema epico y helloween 100% lo mas curioso es q es de markus!! q se ha destapado en los ultimos discos con grandes composiciones

    las dos canciones largas son buenisimas asi como whos mr madman y the sage the fool the sinner

    destacar una vez mas la labor de deris en este disco ya que es algo para analizar friamente ya que como ya he leido x algun sitio parece un disco en solitario de deris para su lucimiento esta de 10 en todo el disco

    como muchos dicen y comparto michael kiske es LA VOZ del heavy metal xo es q el amigo andi deris en este disco ha demostrado q no puede ser LA VOZ xq tiene como 7 voces distintas!!! INCREIBLE

    X ultimo lo de dani loeble en el disco es para kitarse el sombrero tb

    HELLOWEEN IS THE LAW y cuantas bocas van a callar con este disco

    25 octubre, 2010 en 15:19

  10. @ Erik

    Pues no sé que temas son esos, pero lo que si se es que World of Fantasy es un TEMAZO como pocos 😉

    Me alegro que te haya gustado.

    @ Chanchi

    Amigo, es un discazo como la copa de un pino. En todos los foros lo están alabando. Es un disco que jamás se olvidará. Y por supuesto, la voz de Deris, ¡sublime! Pone las voces que le da la gana.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Álvaro Rojas

    25 octubre, 2010 en 21:19

  11. Buenas:

    @ Full

    Puedes escuchar el disco completo en el Myspace de Helloween.

    http://www.myspace.com/helloween

    Un abrazo.

    Álvaro R.
    …………………………………..

    Full, no hace falta: Demonoid Records lo ha puesto ya en tu PC XD

    Yo le di una escucha y me gustó, tengo que confirmar las buenas sensaciones.

    26 octubre, 2010 en 14:28

  12. ¡Me alegro que te haya gustado Mike!

    Álvaro Rojas

    26 octubre, 2010 en 20:02

  13. Dios mio, se me está haciendo una espera un tanto larga… espero que Amazon sea rápido.

    27 octubre, 2010 en 8:36

  14. sandra

    jajaja…como se nota que te ha gustado que de diez o doce canciones que me has mandado, cuatro son del nuevo disco de Helloween… jajjaja
    Me han gustado las cuatro… tendré que escuchar el disco entero pero si tengo que quedarme con alguna elijo The Smile of the Sun….que quereis??? soy mucho mas blanda que vosotros!!!!! jajajaj y esta canción me parece simplemente preciosa…..
    Un besito

    27 octubre, 2010 en 9:49

  15. @ Isaac

    Ya te digo colega, que lo que haces es digno de admirar jajaja, yo no aguantaría mucho más 😉

    @ Sandra

    ¿Cuatro? Juraría que fueron tres, Who Is Mr.Madman, Far In The Future y The Smile of The Sun. Ahhhh, calla calla, que también te metí World Of Fantasy jajajajajaja 😀

    Vale vale 😉 Bueno, me alegro que te hayan gustado. En breve te mando otra tanda de canciones.

    Besos guapa.

    Álvaro R.

    27 octubre, 2010 en 9:57

  16. Nooooooo! Me acaba de llegar un email de Amazon diciéndome que tardarán una semana más en enviarmelo por problemas del proveedor… me cagüen!

    Sino me costase 6 € más barato que en la mayoria de las tiendas….

    29 octubre, 2010 en 8:12

  17. jajajajajaja 😀

    Bueno, paciencia, más tarde o más temprano, lo acabarás disfrutando a lo grande.

    Un abrazo.

    Álvaro Rojas

    29 octubre, 2010 en 8:37

  18. Gabriel

    Vaya que es uno de los mejores discos de Helloween!!!!, te felicito, excelente crítica.

    La verdad que en el disco no hay canciones de relleno.

    Por cierto alguien ya ha escuchado los temazos bonus I’m Free, Faster We Fall y Aiming High, 100% recomendados.

    Saludos

    9 noviembre, 2010 en 1:22

  19. ¡Hola Gabriel! Sea usted bienvenido a Anhelarium.

    7 Sinners está a la altura del genuino Better Than Raw sin lugar a dudas. Y para muchos, incluso es mejor. Es un auténtico discazo. Estoy deseando tenerlo ya en mis manos, y el vinilo también.

    Respecto a las canciones que comenta, sí, las he escuchado y es una pena que no las hayan incluido en el disco. Yo, personalmente, hubiera intercambiado Your Stupid Mankind por Aming High o Faster We Fall.

    Por cierto Gabriel, aún queda otro bonus más, Come Shine Or Rain.

    Un saludo Gabriel, y gracias de nuevo por participar en Anhelarium.

    Álvaro Rojas

    9 noviembre, 2010 en 12:05

  20. Por fin ya tengo el disco en mis manos!

    Ayer me llegó y lo habré escuchado unas 10 veces. El disco está cojonudo, cuanto más lo escucho más me gusta. Con la primera escucha me pareció un disco bastante bueno, donde ninguna canción parecia de relleno, pero es que ahora me parecen todas grandes temas.

    World Of Fantasy, Long Live The King, If A Mountain Could Talk, The Smile Of The Sun… así hasta 14, todas suenan genial. El disco es la perfecta continuación del Gambling.

    De momento aún es pronto para decidir si es mi disco favorito de Helloween, pero lo que sí es seguro es que entre los 5 favoritos sí estará. DISCAZO!

    Como parte negativa diré, que me da mucha rabia que no incluya las letras de las canciones (y eso que me he comprado la edición de lujo) y que en mi opinión, Raise The Noise sonaba mejor en la versión del single, sin ese solo de flauta.

    Un abrazo!

    PD: En Spotify se pueden escuchar Aming High y Faster We Fall.

    11 noviembre, 2010 en 9:38

  21. ¡Pedazo de artículo te has currado!
    Aún me acuerdo cuando hace 12 años me compré el CD de “Better than Raw” con su postercito incluido. Aún lo conservo junto a otras joyas 🙂
    Voy a ver si lo escucho y vuelvo a leerme el pedazo de análisis que has hecho

    Salu2

    11 noviembre, 2010 en 21:28

  22. @ Isaac

    Yo sabía que te iba a enamorar este disco, a todos nos ha encandilado. Un DISCAZO en toda regla amigo. Respecto a los Bonucs Tracks…NO SÉ CÓMO COJON** NO LAS HAN INCLUIDO EN EL DISCO!!! Deberían de haber quitado Your Stupid Mankind y haber puesto Faster We Fall (por ejemplo).

    @ thezonespain

    Hola amigo, bienvenido a Anhelarium. MUCHAS GRACIAS por tu comentario 😀

    Madre mía, yo hace doce años no escuchaba apenas música, anda andaría yo? jajajajaja.

    Qué gran disco el Better Than Raw ¿eh? Aquí te dejo un enlace a un articulo que publiqué sobre dicho disco. Bueno disco no, OBRA MAESTRA 😀

    https://anhelarium.com/2009/10/18/helloween-better-than-raw-1998/

    ¡Un abrazo a los dos! Gracias por vuestros comentarios.

    Álvaro Rojas

    12 noviembre, 2010 en 0:14

  23. Gabriel

    Come Shine Or Rain???

    Vaya no sabía nada de esa canción ya salió??, y en que edición???

    Si no es así saldrá como la “Never Surrender” del Gambling??, es decir un tiempo después.

    Saludos Álvaro!!!

    12 noviembre, 2010 en 2:53

  24. Hola Gabriel, aún no ha salido la canción. Cuando aparezca por algún lado, te aviso.

    Por cierto, ¡qué buen tema Never Surrender!

    Álvaro Rojas

    12 noviembre, 2010 en 19:14

  25. Dios mío, otro disco más que se me junta con las nuevas adquisiciones a escuchar. Por favor, que se pare el tiempo, que no puedo con tooooooo…

    23 noviembre, 2010 en 13:28

  26. Si es que se acumulan ¿eh? A mí me lo vas a decir… 😀

    ¡Un saludo Pablo!

    Álvaro Rojas

    23 noviembre, 2010 en 22:02

  27. kon kai kiske

    puto discazo, un tapabocas para los que odian a Deris como vocalista, este disco se ha transformado en mi favorito junto con walls of jericho y los 2 keepers.

    -are you metal?
    -who is mr. madman?
    -world of fantasy
    -long live to king
    -smile of the sun
    -the sage the fool the sinners

    esas son mis favoritas pero las otras tambien son exelentes, este disco debe ser escuchado por cualquiera que sepa apreciar el heavy metal.

    Hevay Metal is the Law

    saludos desde Coquimbo (Chile)

    4 diciembre, 2010 en 17:57

  28. Hola, gracias por su comentario y bienvenido a Anhelarium.

    Es un auténtico discazo, pero se ve, que para ellos mismos, no lo es, ya que sólo tocan dos temas de 7 Sinners en esta gira. Patético ¿verdad? Cómo puñetas pueden ignorar un disco como éste…

    En fín, esperemos que lo cambien a lo largo de la gira.

    Pd.- Si, un gran tapabocas a los guerrilleros del zampa boyos 😀

    Álvaro Rojas

    4 diciembre, 2010 en 21:36

  29. kon kai kiske

    por supuesto, creo que deberian incluir mas temas de este disco en la gira por lo menos 7 canciones y tambien me gustaria escuchar Long Live the King en sus giras me parece acertado que fuera una cancion rapida dedicada al gran DIO y no una balada melancolica.

    4 diciembre, 2010 en 22:02

  30. Exacto. Totalmente de acuerdo. Es normal que rescaten temas de los Keepers (son obras maestras), pero COÑO, que rescaten 6 temas ya me parece exagerado, muy exagerado. Y más, cuando temas de la etapa Deris hay pocos y siempre los mismos y para más colmo, del 7 Sinners, sólo dos.

    Si la era Deris fuese mala, pero es una era que nada le tiene que envidiar a la era Kiske-Hansen.

    En fín, si no cambian el set-list, será una pena, pero al menos, los fans debemos de estar agradecidos, porque siguen sacando discazos como Gambling With The Devil o este 7 Sinners.

    Gracias por su comentarios. Feliz fin de semana.

    Álvaro Rojas

    4 diciembre, 2010 en 22:07

  31. retomo este tema para comentar q me gusta casi un año despues tanto o mas que al principio pocos discos me dejan esa sensacion

    25 julio, 2011 en 12:14

  32. ¡Y a mí también Victor! Hay discos que cansan si lo escuchas varias veces y sin embargo 7 Sinners es como el vino, cuanto más viejo, mejor. Se han marcado un discazo brutal estos Helloween. Gracias por comentar colega 😉

    Un abrazo.

    25 julio, 2011 en 17:28

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s