Un año en la blogosfera. Un año compartiendo mis ideas y aficiones con el mundo entero

Ha pasado un año desde aquella soleada mañana en la que decidí crear este pequeño espacio para poder compartir mis gustos e inquietudes con el resto del planeta a través de esta infinita nebulosa virtual que es internet. Y es que parece que fue ayer cuando publiqué mi primer artículo.

Desde hacia tiempo, la idea de crear un sitio web deambulaba en mi mente a diario. Había visitado por casualidad numerosos weblogs y me cautivaba el comprobar cómo multitud de internautas compartían sus aficiones con un gran número de personas a través de la red.

No me lo pensé más y me puse manos a la obra. Desde un primer momento, tenía claro los temas que abordaría en mi espacio. Mucha música, bastante cine, abundantes reseñas literarias, pasando claro, por todo tipo de intereses, como el teatro, eventos, informática, deportes, escritos relacionados con la sociedad, la cultura, etcétera. Para definir brevemente de qué trataría mi espacio web, diría que de todo un poco, y nada en concreto.

Ha sido un año realmente atrayente. Durante todo el año, no he parado de publicar artículos de todo tipo, y la página no ha parado de tener visitas día tras día. Esto último es lo que más me ha entusiasmado para seguir escribiendo. El saber, que mis publicaciones son leídas y comentadas, es algo que anima grandiosamente a seguir con esta aventura.

Personas de todo tipo y de todos los países han dejado aquí su huella, exponiendo sus ideas, intercambiando puntos de vista y manifestando sanamente sus opiniones y declaraciones. Es algo que agradezco soberanamente. También, he conocido gente muy interesante, de la cual he aprendido mucho. Os puedo asegurar que alguna de esas personas, son gente extraordinaria con la cual he afianzado una gran amistad y es algo que realmente me hace muy feliz. A vosotros, Isaac, Full, Erik, espero poder conoceros en persona algún día, y compartir anécdotas y risas juntos mientras saboreamos una buena cerveza. Y gracias también a ti Sandra, que mereces mención especial, y no sólo por tus agradables comentarios en Anhelarium, sino por ofrecerme la amistad que nunca tuve.

Pero hay algo más que causa en mí esa predisposición a seguir escribiendo. Y es que el día de mañana, mis futuros hijos o incluso mis nietos, podrán leer todo lo que escribí cuando era joven. E incluso podrán participar y explicar sus ideas. ¿No es algo maravilloso?

A todos, gracias por estar ahí.

28 comentarios

  1. sandra

    Ya que tengo mención especial, voy a ser la primera en comentar este artículo…jajajjaa
    Primero decirte que es mutuo, estoy encantada de haberte conocido, y de pasar tan buenos momentos contigo.
    Y segundo, que tienes un blog precioso, del que soy fan, y que me encanta leerte, por que todo lo que escribes lo haces con una elegancia como pocos. Me entusiasma ver como hay mucha gente que te lee y que te sigue en todo lo que escribes asi que sigue con esto, por que ahora somos nosotros, pero en un futuro, quien sabe quien podrá leer ésto, como tu bien dices.
    Que orgullosos estarán tus nietos de ti petardooooo!!!!!
    Un besazo enorme y feliz cumpleaños anhelarium!!!!!

    21 julio, 2010 en 6:40

  2. Bueno, bueno… Que emotivo. Aunque yo no tengo “mención especial” como la enchufada de arriba (ñeñeñe), me alegro que me consideres tu amigo, el sentimiento es mútuo.

    Creo que fue a partir de una entrada que escribiste de Helloween allá por diciembre del año pasado, que no he dejado de seguir el blog, y lo bueno es que nuestros gustos coinciden bastante a menudo.

    Espero que Anhelarium perdure durante muchos años, ya que en él, he descubierto buena música y buenos libros. Gracias.

    Un abrazo amigo!

    21 julio, 2010 en 8:38

  3. Encantado de pasarme por un espacio tan agradable como este 🙂 Realmente me alegro de que escribieras aquel mensaje en mi entrada sobre el “Arc of the Dawn” de los Dare… De otra manera jamas habria encontrado este rinconcito…

    ¡Esperemos que sigas así mucho tiempo mas!

    ¡Nos vemos!

    21 julio, 2010 en 10:15

  4. esemanu

    Y los años que te quedan aun en la blogosfera!!, estoy esperado con ansias el articulo de supernatural ^^

    Por cierto al final despues de largos años sin cojer un libro me decidi al leer guia de supervivencia zombie al que haces reseña en el blog y de momento me esta encantando

    21 julio, 2010 en 11:30

  5. @ Sandra

    ¡¡Sandrita!! Gracias por tus encantadoras palabras. Me hace muy feliz que leas mi página y sobre todo, me encanta poder compartir contigo mis aficiónes. Anda que no te doy la lata ni ná con la musiquita jajajaja ¿Y esas pelis? ¡Que no paro de darte el coñazo! jajajaja 😀

    ¿Pero merece la pena aguantarme no crees? Porque mira lo que he conseguido, ¡que Cándido sea fan de DARE! Eso no te lo esperabas ¿eeeeh? Y tu madre va por el mismo camino, dentro de poco, nos la vemos con una camiseta del grupo en plan grupi jajaja 😀

    ¡Un besazo muy fuerte quilla!

    @ Isaac The Mime

    ¡jajajajajajajaja! Bueno quién sabe, a lo mejor el día de mañana te dedico un articulo para ti solito hermoso mío jajajajajajajaja 😀

    ¡Claro que recuerdo perfectamente ese día! Me dijeras que me habías copiado la imagen del Better Than Raw para un articulo que escribieras en El Idioma de Los Monos. Qué buen disco ¿eh? ¡¡¡Mi preferido de Helloween!!! ¡¡Y el mejor que tiene el grupo!!

    Como dices, espero que Anhelarium perdure mucho tiempo. Yo supongo que si ¿eh? Tengo 3GB de memoria para este blog, y si algún dia consiguo llenarlos, puedo comprar más capacidad, ¡hasta 100GB!. Actualmente, y eso que sólo llevo un año, sólo he gastado 45Mega Bytes, ya que subo pocas fotos y muy pocos videos. A dos o tres fotos por articulo mas o menos tengo de media. Así que, supongo, que Anhelarium, tendrá mucha mucha vida, siempre y cuando, sea yo el que tanga mucha mucha vida jajaja, si me muero mañana….¡a tomá por culo! jajajaja 😀

    Un abrazo muy fuerte amigo. Gracias por todo.

    @ Erik

    Que sepas que no sólo me caes bien porque seamos amantes de DARE ¿eh? ¡jajajaja! ¡Para nada! Es tu forma de ser y cómo participas en el blog lo que hace que te haya pillado cierto cariño jajajaja. Ya sabes que en tu página poco comento porque no soy de videojuegos, sólo juego a unos poquitos. Pero cuando escribes un articulo haciendo mención a algo que si domino, ¡ahí que estoy yo!

    ¡Gracias siempre por estar ahí! 😉

    @ esemanu

    ¡Pero bueno! ¡Qué sorpresa! ¡Tú por estos lares! No te esperaba, ya que desde hace tiempo, estás perdido en combate. El articulo de Supernatural caerá en breve, lo que pasa es que quiero que sea un GRAN ARTICULO, digno de una serie que bien se lo merece.

    No eres el único al que he enganchado a Supernatural ¿eh? Ahí está Sandra enamoradísima de Dean y su Impala jajajaja, se traga los capitulos como si fuesen Donuts jajajaja 😀

    Un abrazo Manu. Y gracias a ti también por los buenos momentos.

    ¡Gracias a todos!

    Álvaro R.

    21 julio, 2010 en 11:52

  6. esemanu

    Ojala estubiese perdido en combate jeje, de 9 a 11 clases para la prueba de acceso, de 11 y 30 a 2 en curso de diseño web y por las tardes ya estudio un poco y me pongo a leer o a ver alguna pelicula

    21 julio, 2010 en 12:01

  7. ¡¡Puff!! Menudo veranito compañero. Mucha suerte en ese examen Manu 😉 Seguro que todo sale bien.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    21 julio, 2010 en 12:21

  8. sandra

    jajajajjaa….Isaac no te pongas celoso…… jajajjaja
    Y el artículo de Supernatural espera a escribirlo a que termine de verlo todo por favor Alvarito…. que por más que engullo capítulos esto no termina…. ya me queda poco…. lo prometo!!!!
    Besitos

    21 julio, 2010 en 18:52

  9. Full Norbert

    Gracias por mencionarme en el artículo, compañero!!

    Yo también cumpliré a finales de este mes un añito como blogger. Escribiré un artículo sobre ello, claro está. Nos conocimos de casualidad, porque eras el único que tenía una foto de Helloween de la época del Better than Raw que no dudé en usurparte, jaja. Así las cosas, mientras tú tienes bastantes seguidores, yo tengo de lectores a los colegas y tú eres mi fiel y prácticamente único comentarista, lo cual te lo agradezco enormemente. A seguir escribiendo por mucho tiempo, Álvaro!!

    22 julio, 2010 en 0:19

  10. @ Sandra

    OK! Pues yo te prometo, que hasta que no la acabes, no lo publicaré 😉

    ¡Un besazo guapa!

    @ Full

    ¡Hostias es verdad! ¡Lo de la imagen del Better era contigo! ¡jajajajajaja! Pensé que eran con Isaac y por eso le he contestado a él con lo del disco de Helloween jajajaja 😀

    ¡Pues sí tio claro que me acuerdo! Es verdad, me acuerdo de haber escrito en tu articulo.

    Amigo, siempre me tendrás dandote el coñazo en tu blog 😉

    Y felicidades también a tí, ambos somos ya bloggers expertos jajaja.

    ¡Un abrazo!

    Álvaro R.

    22 julio, 2010 en 0:36

  11. Jajaja! Ya decía yo, que no entendía de lo que hablabas, me estabas confundiendo hasta a mi. Yo te conocí porque escribiste un comentario en mi blog en el articulo sobre “Unarmed” entonces visité tu blog y… aquí estoy :).

    Un abrazo!

    22 julio, 2010 en 8:02

  12. ¡jajajajajaja! 😀

    Supongo que cuando leistes mi contestación pensarías: WTF!! jajaja.

    Pues la verdad es que yo ya te conocía de antes. Dejé de postear en el foro de Rafa Basa hace muchísimo muchísimo tiempo, pero de vez en cuando me meto y leo algún que otro hilo y ahí es donde te vi. Recuerdo que era en un post de Helloween aunque no recuerdo cual. Entre en tu blog y vi tu critica de Unarmed.

    ¡¡Ya falta menos para ver con qué nos sorprenden!!

    Un abrazo Isaac.

    Álvaro R.

    22 julio, 2010 en 9:42

  13. The Mime es un clásico en los foros de música ¡Jajajajaja!

    Es coña 🙂

    Un abrazo!

    22 julio, 2010 en 9:48

  14. Full Norbert

    Tú da el coñazo lo que quieras y mira a ver si das el coñazo a alguno más pa que me lo de a mí, jajajaja!!

    Un abrazote!!

    22 julio, 2010 en 15:42

    • Pues le estoy dando un “repaso” a tu blog, y está muy bien, creo que coincidimos bastante en gustos. Ya tienes un seguidor más, de hecho ya te he enlazado en mi blog.

      Un saludo!

      22 julio, 2010 en 16:24

  15. En vez de los tres mosqueteros, los tres bloggers jajajajaja. Tenemos unos blogs muy guapos coño, hay que darles mucha vida.

    Un abrazo a todos.

    Álvaro R.

    22 julio, 2010 en 20:29

  16. Full Norbert

    Coño, gracias The Mime!! Ya he leído tus comentarios y he respondido a uno, jeje. Voy a echarle un ojo a tu blog y luego te agrego.

    23 julio, 2010 en 0:40

  17. Junyjy

    Te felicito por el año. Una lástima que no esté en tu post, porque a pesar de nuestras diferencias yo te sentía como un amigo, aunque estemos lejos y nos conozcamos poco, pero tiempo tenemos de sobra para afianzar nuestra amistad… eso es lo que pensaba yo, veo que me equivoque. Igual te agradezco tu huella en mi blog y que te vaya muy bien, saludo.-

    25 julio, 2010 en 0:21

  18. Mujer, no seas así. Nos conocemos desde hace muy poco tiempo. Como has dicho, hay tiempo para afianzar una amistad ¿no crees?.

    Gracias por pasar por Anhelarium.

    Un beso.

    Alvaro R.

    25 julio, 2010 en 0:24

  19. R.B.

    Yo he sometido a tantos cambios a mi blog que no recuerdo cual fue la primera entrada que publiqué, y que algún día acabé eliminando injustificadamente. La verdad es que no se qué día comencé a escribir en él, pero si se el por qué: lo hice porque soy incapaz de vivir sin escribir. Si no existiera Internet escribiría ideas en un cuaderno, y si no lo pudiera compartir me escribiría a mí mismo.

    Creo que debemos conservar estos espacios durante años, lo creo desde que, en otra ocasión, comentaste eso mismo de que hijos o nietos pudieran leernos.

    Antiguamente se escribía más que ahora, los nietos encontraban diarios y cartas de sus abuelos que les permitían conocerles mucho mejor, sobre todo si estos habían fallecido. Creo que tenemos una gran oportunidad y gozamos de un privilegio por poder publicar libremente, por tener un espacio dentro de este espacio.

    25 julio, 2010 en 21:54

  20. Recuerdo cuando escribía en mi Pentium II de 350 Mhz allá por el 2000/2001. Escribía relatos bastante costrosos, pero bueno, eran mis pinitos en esto de la escritura. Recuerdo que los imprimía y los guardaba en un archivador, el cual acabé tirando al cabo de los años por la vergüenza que me dio el leerlo jajaja

    Como muy bien dices, somos privilegiados por estos adelantos que tenemos entre manos. Hay que sacarles buen provecho, y supongo, que lo estamos haciendo.

    Gracias por pasar por Anhelarium.

    Un saludo.

    Álvaro R.

    26 julio, 2010 en 3:04

  21. mikemarlowe

    Buenas:

    Enhorabuena, caballero. Siempre te veo en el blog del bastardo de mi hermano, y siempre se me olvida visitar el tuyo, debido a mi proverbial memoria de pez.

    1 agosto, 2010 en 22:37

  22. ¡Muchas gracias Mike!

    Es un placer leerte de nuevo por aquí y sea cuando sea. He hecho muy buena amistad con tu hermano y me agrada muchísimo que te animes tu también a escribir en mi espacio. No sabes cuánto lo agradezco.

    ¡¡Un fuerte abrazo!!

    Pd.- Luego te contesto al comentario de Anathema, que me tengo que marchar ahora mismo.

    Álvaro R.

    2 agosto, 2010 en 8:03

  23. Álvaro!!

    Aquí celebrabas un año de Anhelarium y ¡mira ahora todos los que han pasado!, hoy puedes decir que tienes una preciosa caja virtual de recuerdos que siempre estará ahí.

    Ciertamente ya no me acuerdo ni como llegue a tu blog, solo sé que fue por el artículo donde te despedías de Madrid… recuerdo haberme sentido tan identificada con lo que ahí ponías que rápidamente me volví una fiel seguidora de Anhelarium y de ti.

    Yo celebro la vida de Anhelarium también, porque aquí encontré un lugar en el que sonreír en el que desear comentar todo el rato y en el que poder inspirarme a escribir. Tus palabras trascendieron las fronteras internacionales y llegaron hasta este rincón mexicano, lo cual es genial, porque tu blog tiene alma, y eso es algo que no todos pueden presumir de tener.

    Yo no llevo mucho con el mío, pero me encanta poder volver a mis recuerdos cuando lo miro, me teletransporta y eso es maravilloso, bien me lo dijiste un día, que este es un espacio para mirar cuando seamos viejos y luego, después de partir, para que nuestros seres queridos lo miren y vean lo felices que fuimos.

    Ojala tenga la oportunidad de conocerte alguna vez en la vida para así decirte en persona que eres mi bloguero favorito, y no hay que olvidar que somos también colegas, pues ambos nos fuimos por el camino de las leyes, que a todo esto, me genera intriga saber ¿qué rama del derecho es la que más te gusta?, yo me dedico al derecho penal pero soy apasionada de los derechos humanos.

    Finalmente cierro diciéndote lo que he repetido tantas veces ya, que Anhelarium es un sitio para inspirarse, un sitio para compartir lo que uno piensa, un sitio para permitirse soñar… y cuando pongo todo esto, creo que comprendo el significado de una palabra que no existe, y que tu creaste…

    Por otro lado, te deseo un feliz descanso por temporada de Semana Santa, no sé si sea feriado allá, acá lo es y yo estoy muy contenta porque en la noche voy de viaje a visitar mi lugar favorito en el mundo… Guanajuato.

    Cualesquiera que sean tus planes te deseo mucho éxito en ellos y mucha felicidad.

    Desde Chihuahua te mando un beso y un abrazo enormes.

    17 abril, 2019 en 15:29

    • Siempre que te leo consigues alegrarme, Alba. Me llegan tus palabras muy adentro, chiquilla. Me ha encantado eso que dices de la preciosa caja virtual de recuerdos, y ya ni te cuento cuando me has dicho que soy tu bloguero favorito. ¡GRAAACIAS! (sonrío de veras muy complacido) 😀

      Algo me dice que algún día regresarás a España y te dejarás caer por el Sur. Y aquí estaré, Alba, recibiéndote con los brazos abiertos. Me lo imagino y tiene que ser hermoso estar los dos, frente a frente, contándonos infinidad de cosas, seguro que habría una complicidad maravillosa. A lo que me preguntas, compañera (jeje), yo comencé la carrera de Derecho algo “tarde” (en verdad nuna es tarde). Fue a los 26 años. Me fui a Madrid y allí comencé de cero. Terminé la carrera con 31 años (tuve que echarle un año más, me tenía bastante agobiado aunque nunca me fue mal, para nada). Desde antes de terminarla ya supe que no quería dedicarme a ejercer la abogacía, sino a la procura. Desconozco si en nuestro México lindo existe esa figura jurídica. Así que lo mío son las leyes procesales, pues el Procurador de los Tribunales es como un abogado procesal de la parte. Es un colaborador de la Administración de Justicia. Si tienes alguna duda sobre ello me preguntas y te respondo.

      Me embriaga que me digas que Anhelarium sirve de inspiración para ti, me hinchas de ánimo, Alba.

      Espero que estés exprimiendo al máximo tu tiempo en Guanajuato (me encantan esos nombres que tenéis por allí, ¡suenan muy chidos!)

      Desde El Puerto de Santa María, ¡millones de abrazos y besos para lo más bonito y agradable de México! 🙂

      20 abril, 2019 en 10:43

    • Álvaro, tu me haces sonreír aún más cada vez que respondes y leo las cosas bonitas que pones. Yo también tengo ese fuerte presentimiento de que iré a España y seguro que Andalucía será mi destino elegido 😉

      Creo que acá en México no existe esa figura jurídica que mencionas, pero sin duda me parece interesante. Aunque también creo que esta relacionada con los abogados que acá se dedican a trabajo de los tribunales, aunque no tienen un nombre en particular como allá. Yo tampoco me dedico al litigio, trabajo para la Fiscalía de mi estado, pero mis funciones son más de analista, investigadora y ratita de oficina jeje, aunque a veces tengo que encargarme de un par de audiencias.

      Guanajuato viene de la palabra Quanax Huato (que significa lugar montuoso de ranas), no porque allá existan muchas ranas jeje, sino porque esta rodeado por cerros, y varios de ellos tienen curiosas formas de rana si te le quedas mirando con detenimiento.

      A mi me gustan los nombres de las ciudades de tu lindo país, me parecen muy elegantes, como Cádiz, Sevilla, Asturias, Santiago de Compostela, San Sebastian jeje, todo eso suena bonito.

      Un abrazo muy grande para ti Álvaro!, como siempre, un placer leer tus mensajes.

      22 abril, 2019 en 15:49

    • Ratita de oficina, jeje. Pues ojalá sea verdad y pueda tomarme unas pinches cervezas contigo allá en Guanajuato wey! 😀

      Pd.- Es que me encanta vuestra forma de hablar. Sois tan dulces y divertidos los mexicanos!

      Besos, Alba 😉

      25 abril, 2019 en 21:29

    • Jajajaja, incluso te imagine fingiendo nuestro acento. Ojala que podamos hacer lo de las cervezas y las selfies (y el autógrafo que te pediré!) un día!
      Besos y abrazos Álvaro!

      27 abril, 2019 en 17:42

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .