John Williams, Jurassic Park. La mejor Banda Sonora del Cine

Con lágrimas en los ojos escribo estas líneas, porque gracias a esta magistral obra, regreso a mi infancia, a esos momentos de inocencia, de sueños, a los años más felices de mi vida. Difícil de explicar es lo que siento al escuchar esta composición. Gracias a esta extraordinaria música me acuerdo del tiempo que pasaba soñando despierto, creyendo a veces que era un pirata, otras un astronauta, un policía o un valiente explorador.

Para mí, este tema tan conocido por todos, no sólo es Jurassic Park, significa para mí, mucho más.

La composición y la dirección de esta perfecta y soberbia pieza musical corre a cuenta de John Williams, que ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música que ha compuesto para varias series de televisión. Durante más de cincuenta años, John Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine, como La Guerra de Las Galaxias, Tiburón, E.T, Superman, la saga de Indiana Jones, La lista de Schindler y más recientemente, Harry Potter. Indudablemente, John Williams es el que pone música al Cine y el que nos ha hecho soñar tantas y tantas veces a lo largo de nuestras vidas.

 

15 comentarios

  1. Grande John, la verdad es que es mi compositor de bandas sonoras favorito (seguro que el de la mayoría), seguido de cerca por Hans Zimmer. Este tema es genial, y no solo por la música, al igual que a ti, me hace recordar, pero en mi caso me recuerda a los “dinos”, siempre me han encantado los dinosaurios y como no la gran película que es JP, que es la película que más veces he visto, sobretodo cuando era un chavalin.

    Un abrazo!

    31 agosto, 2010 en 13:20

  2. Se me olvidó poner este video que seguro que habrás visto, pero que me encanta, me parece un homenaje cojonudo.

    31 agosto, 2010 en 13:24

  3. ¡Coño Hans Zimmer! Otro de los grandes.

    Aquí te dejo mi obra favorita de Zimmer amigo:

    ¡Es GRANDIOSA esa composición! Menudo subidón a partir del minuto 1:30.

    Por cierto el video que has puesto me ha dado mucha vergüenza ajena, pero reconozco que mola bastante y que está curradísimo.

    Un abrazo Isaac.

    Álvaro R.

    31 agosto, 2010 en 14:44

  4. Joder! La Roca, junto con Gladiator y los Piratas del Caribe (la 1ª que no es de Zimmer) son mis bso preferidas.

    Un abrazo!

    31 agosto, 2010 en 14:57

  5. ¡A parte que La Roca es un peliculón colega! Y claro, si una buena película va acompañada de una banda sonora así, ya es que lo borda.

    La banda sonora de Gladiator es preciosa ¿eh? Mira mira…

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    31 agosto, 2010 en 15:27

  6. Yos

    Para grandeza también la de ‘Toy Story’. Los pelos de punta!! y la versión flamenca de ‘Hay un amigo en mi’ es única.

    31 agosto, 2010 en 20:38

  7. ¡¡JAJAJAJA!!, ¡¡me encanta!!

    Un abrazo Yos.

    Álvaro R.

    31 agosto, 2010 en 21:04

  8. Full Norbert

    Es una bonita BSO y la peli es muy buena. También me recuerda a mi infancia. Pero vamos, sin ánimo de ofender, ni el Zimmer ni el Williams le llegan a la suela al Dios de las BSO: Ennio Morricone.

    1 septiembre, 2010 en 14:07

  9. Joder, ese tio hasta compuso la banda sonora del Metal Gear Solid 4 jajajaja

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    1 septiembre, 2010 en 15:17

  10. mikemarlowe

    Buenas:

    Hombre, Williams ha hecho grandes BSO’s, pero tanto como la de Jurassic Park la mejor… No me entiendas mal, también me recuerda a mi infancia y el tema es precioso, pero hay grandes trabajos de BSO por ahí, amén de Morricone como apuntaba Full, de gente como Bernstein, Hermann, Rota, Schrifin…

    3 septiembre, 2010 en 12:27

  11. Sólo conocía a Hermann y a Williams, así que mis conocimientos a lo que a BSO se refiere, es bastante mediocre. Demasiado precipitado decir que es la mejor, pero bueno, al menos la mejor para mí.

    Un abrazo Mike.

    Álvaro R.

    3 septiembre, 2010 en 15:21

  12. R.B.

    Son unos auténticos genios todos los compositores que comentais: Hans Zimmer, John Williams, Ennio Morricone… ¿y el compositor de la B.S.O de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra fue Klaus Badelt? Eso creo…

    Mis bandas sonoras favoritas, que recuerde ahora mismo y seguro que me dejo algunas:

    Braveheart, El Último Mohicano, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, Harry Potter (sobre todo la original de la primera película), Gladiator, la banda sonora de Metal Gear (el tema principal es alucinante), Conan el Bárbaro (el tema Riders of Doom es de lo más mítico que existe y, mi preferido: theology/ civilization) y también la de Jurassic Park, no la recordaba…

    Yo también apuesto por el tema flamenquero de “hay un amigo en mí”, además han hecho una tercera parte sorprendentemente buena después de tanto tiempo…

    A mi en concreto un tema que me hace soñar como a un niño es “Leaving Hogwarts”, de la BSO de La Piedra Filosofal. De esos que es difícil de expresar lo que siente.

    4 septiembre, 2010 en 22:15

  13. Braveheart y El Último Mohicano, puf, qué maravillas ambas bandas. Sin embargo la de Piratas del Caribe nunca me llegó a encajar, quizás con el tiempo.

    ¡Un abrazo colega!

    Álvaro R.

    5 septiembre, 2010 en 20:25

  14. Elizabeth

    Ya se que es muy tarde para comentar, pero no hay que olvidarse de otros grandes compositores que aunque no sean muy famosos sus obras son muy buenas!!
    Como Alexandre desplat, que hizo la BSO de la ultimas peliculas de Harry Potter, como The meadow, aunque creo que no es de la pelicula, pero es muy buena en mi opinion!

    Y luego esta otro no muy conocido, pero he de reconocer que una de sus canciones me vuelve loca, es James newton howard, que hizo la banda sonora de El ultimo maestro aire, y la su mejor composicion seria flow like water, esa cancion saca de la realidad!!

    Otros dos serian Harry Gregson-Williams, Carter Burwell!!

    Para mi, los mejores igualmente serian Hans Zimmer y John Williams!! La pelicula de Jurassic Park es de las mejores que hay, aunque no se adapte mucho al libro!! La he visto seguro mas de 20 veces y no me cansoo!:)

    11 julio, 2011 en 22:42

  15. ¡Hola Elizabeth! ¿Qué tal? Gracias por tu comentario y bienvenida a Anhelarium. ¡Para nada es tarde para comentar! Aunque tengo que reconocer, que jamás imaginé que esta entrada fuera a ser comentada (e incluso visitada) en un futuro jaja.

    Con respecto a los compositores que comenta, los conozco, menos a James Newton Howard, así que cuando te he leído, corriendo he ido a Youtube y he puesto “Flow Like Water” y qué decir Elizabeth, ¡esplendorosa melodía! Sin duda, es una armonía que fluye como el agua. Gracias por haberme hecho disfrutar de semejante maravilla Elizabeth, espero verte más por aquí. Un saludo.

    12 julio, 2011 en 11:25

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s