LOUD & CLEAR – Disc-Connected [2002]

Bueno chicos, qué mejor manera de despedir el año con un buen disco, ¿verdad? Estoy liado con los exámenes, pero me apetecía mucho hacer una última reseña en este 2012 que pronto acaba y que tan importante año ha sido para mí. El disco elegido para esta última reseña del año, es el soberbio Disc-Connected, segundo trabajo de la banda alemana Loud & Clear, un disco alucinante, de buenísimo AOR. Temas muy directos, elaborados con guitarras muy armoniosas y sobre todo, estribillos muy bailables y pegadizos. Otra joya para los amantes del Rock melódico sin duda.

Todos, todos los temas de este gran disco son una auténtica maravilla. Esta sensacional banda recuerda muchísimo en su sonido, en incluso en la voz del cantante, Jess Harnell, a los míticos Def Leppard. Algo que se puede apreciar en temas como Fly Away. Pero vamos por orden y poco a poco, porque el disco lo merece, un disco que os recomiendo desde ya, porque posee canciones que los que de verdad valoráis las melodías más rockeras, no os podéis perder.

El disco comienza con el que probablemente sea el tema más pegadizo del disco, Tell Me Why. El tema más directo y comercial del álbum, con un estribillo muy altivo y animado. A pesar de que este tema en concreto no recuerda mucho a Def Leppard, la primera vez que escuchas la voz de Jess Hernell, sí que te  recuerda por su semejanza a la voz de Joe Elliott. Jess Hernell es un actor de doblaje y cantante. Hernell ha doblado voces para numerosas películas, entre ellas las dos de Transformers de Michael Bay, donde dobla la voz de Ironhide, uno de los Autobots, y también para videojuegos tan conocidos como los de la saga de Crash Bandicoot.

Ain’t Talkin’ Bout Nothin’ es el siguiente tema de este disco, y buena muestra da de que estás ante un disco imprescindible de escuchar. Otro tema potente, de buen estribillo, y buenos coros, destacando el riff final antes del último estribillo de la canción, estupendo tema. Fly Away, tercer tema de este Disc-Connected y que, personalmente, es el que más me recuerda a Def Leppard. Quizás no hago bien en mencionar tanto la gran similitud de Loud & Clear con Def Leppard, pero es que la semejanza es muy notoria, y el destacar esta similitud no es para nada en tono peyorativo, nada más lejos de la realidad, porque a pesar de tener un sonido muy parecido, este disco aporta originalidad y eso siempre se agradece. Así que, y esta será la última vez que nombre a los Def Leppard, si te gustan éstos, no puedes dejar pasar este buen disco.

Disc-Connected es el cuarto tema del disco, un tema más hardrcokero, con mucha más garra que las anteriores y quizás, la más bailable en directo. Es uno de los temas que más me han gustado de este trabajo. Tengo que hacerme con el resto de sus discos porque estoy seguro que merecerán mucho la pena. ¡El estribillo de esta canción ha sonado mucho en mis altavoces últimamente! Diiiiscc-connecteeeeeed!! Llegando casi al ecuador de este álbum, tenemos When i Feel Like That, uno de mis preferidos del disco, bien por la letra, donde me veo bastante reflejado, y sobre todo, por su melancólico sonido.

Time to Let Go es un sentido medio tiempo, el plato fuerte del disco. Esta sexta canción del disco hace que Disc-Connected se convierta en un disco esencial del género, vital para los que necesitamos respirar este tipo de música para poder seguir viviendo. Subjetivamente, creo que aquí es donde más me ha gustado la voz de Jess y la técnica del grupo. Un tema con una buena afinación en las guitarras, contundente en el estribillo y sobresaliente en la interpretación. ¡La producción de este disco es magistral, y eso se nota en cada acorde! A mitad del disco, nos topamos con Dangerous Imagination, un buen tema pero que le acuso de un tanto repetitivo y más simple, pero no por ello lo hace un mal tema, en absoluto, se deja igualmente disfrutar. Lovers In The Night e If It Takes All Night, ambos vuelven a ser dos temas de medio tiempo, de más calidad el segundo que el primero, nostálgicos, dos canciones que invitan a la calma, pero que también te invitan a ponerte este disco y escucharlo de nuevo, eso seguro. Take Another Look e I Can’t Wait, dos temas con los que vuelven a recuperar la soltura y la destreza del Rock puro Rock. You Take Me Higuer es otro de los platos fuertes de este disco, un medio tiempo no tan afligido y más desgarrador que los anteriores, con un estribillo mucho más contundente y melódico. Y para cerrar este Disc-Connected, You Gotta Dance, un tema igualmente moderno pero con ligero sabor añejo, un tema de Hard Rock de carretera.

Desde Anhelarium, despedimos el año con este gran trabajo, espero que 2012 haya sido un año importante para vosotros, tanto como lo ha sido para mí, y sobre todo, que este nuevo año 2013 sea igual o mejor. Un fuerte abrazo a todos los que, siempre fieles, visitan Anhelarium. Siempre seréis bienvenidos.

5 comentarios

  1. Pirace

    Y es que cuando mezclas como ingredientes un puñado de buenas composiciones, una buena voz, melodías y estribillos pegadizos, el resultado no puede ser otro que el de un buen disco, agradable de oir en cualquier época para quienes aman este tipo de música.

    31 diciembre, 2012 en 6:40

  2. Eduardo

    Tremendo. Gracias por el aporte. No conocia el grupo. Gracias a ti voy descubriendo verdaderas joyas que me pasaron en su dia desapercibidas. Larga vida al AOR!

    31 diciembre, 2012 en 22:25

  3. @ Eduardo, Pirace

    ¡Hola! Antes que nada, feliz año nuevo y bienvenidos a Anhelarium.

    Me alegro que el disco haya sido de vuestri agrado, es un buen disco de AOR. Si le echáis un vistazo a la web, podréis descubrir muy buenos grupos del género.

    Un saludo Eduardo y Pirace, y gracias por pasar y comentar.

    8 enero, 2013 en 21:20

  4. robert

    Buen trabajo Álvaro,me recuerdan un poco a Lionville.
    Pero ése nombre no deja de recordarme al magnífico disco de Signal (Mark Free) “loud & clear”,uno de mis favoritos,sin duda.
    Saludos y que este año sea mejor que el anterior.

    http://www.youtube.com/watch?v=3wyLm6qBHgQ

    13 enero, 2013 en 22:07

  5. Hombres, es que ese disco de Singal es SOBRENATURAL.

    Feliz año Robert, mis mejores deseos para ti, amigo.

    Gracias siempre por pasar y comentar, robert 😉

    14 enero, 2013 en 13:38

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s