Concierto acústico de Danny Vaughn y Eric Martin en Madrid

Llevo años deleitándome con la bonita voz de Eric Martin, una de las mejores voces del AOR. Conocí a este artista hace ya siete años. En el verano de 2006, el amigo de un amigo mío tenía como hobby el coleccionar videoclips que se bajaba de internet para posteriormente almacenarlos en esos cedes Verbatim de 700Mb. Aún guardo con mucho cariño la tarrina de discos llenos de videoclips que me regaló.  Era todo un sofrito entre grupos AOR/Hard Rock y Heavy Metal, tanto de la década de los ochenta, noventa y vídeos de grupos de los años dos mil. Una madrugada de ese mismo verano me puse uno a uno todos esos discos en el reproductor del salón y fue ahí donde supe de Eric Martin por primera vez. Hacía mucho calor, no tenía sueño, así que me abrí una cerveza y me puse cómodo en el sofá, quería pasar un buen rato escuchando música y sabía que seguro conocería algún tema o algún grupo que me encandilara. Entre esos vídeos se encontraba el de Mr.Big, concretamente el vídeo correspondiente a la canción Shine, la primera que escuché de ellos y sin duda, mi favorita del grupo.

No tenía ni idea de quiénes eran, no sabía nada del grupo que estaba viendo, pero la canción, por muy comercial que sonara, porque eso sí, la estética del video y del grupo y la canción en sí, no pegaba casi nada con la del resto de canciones de los grupos que en esos discos había, me encantó. Incluso llegué a pensar que a este chico se le había colado el vídeo ese sin querer en el recopilatorio. Lo curioso de todo fue que pensé que el cantante, Eric, era un chaval de unos veinte años, y cómo fue mi sorpresa cuando me enteré que en esos años era un cuarentón. ¡Y es que este hombre parece que ha hecho un pacto con el diablo! Ahora, metido en los cincuenta, sí se le notan los años, pero a principios y a mediados de la década pasada, realmente llamaba mucho la atención que con cuarenta años aparentara muchos menos. Mirad el vídeo de Shine y sabréis a lo que me refiero.

Dejando tonterías aparte; la canción me pareció fantástica y su voz me enamoró. Una voz rasgada, delicada, muy personal, tanto que durante todos estos años sólo he encontrado una voz que se le parezca, aunque salvando las distancias, y es el cantante de Heartland cuya voz se asemeja un tanto a la de Eric. Y es que eso precisamente me encanta, un cantante que tenga una voz totalmente única y reconocible. Como es el caso de Andi Deris, Bruce Dickinson, Michael Kiske, y por supuesto, Eric Martin. Son muchos los cantantes que poseen voces totalmente sorprendentes, como la voz de Danny Vaughn, pero cantantes con esa tonalidad de voz, hay muchos, cantante con voces potentes, con grandes agudos y demás los hay a montones, y es por eso que valoro mucho las voces tan personales y palpables, esas voces que reconoces al segundo.

Lógicamente me metí de lleno en la banda, escuché todos los discos de Mr.Big y Eric Martin en solitario, me enamoré de temas como To Be With You, Take Cover, Promise Here The Moon, Wild World, Everytime I Think Of You, These Are The Good Times y un gran etcétera. Canciones que formaron, desde la primera vez que las escuché, parte de la banda sonora de mi vida, canciones imprescindibles para mí.

El concierto comenzó con la actuación, igualmente en acústico, de Manuel Seoane, cuya banda ha sido reformada y donde la formación actual la constituye Johnny Benson (Bai Bang) a la batería, Tobbe Skogh (Carnival Sun) encargado del bajo, Mikkel Henderson (Fate) al teclado y el mismísimo Danny Vaughn (Tyketto) a la voz. No lo pudieron haber hecho mejor, tocando temas de su Burning Kingdom y una sensacional versión de Here I Go Again del supergrupo ochentero Whitesnake. Danny, al igual que Seoane, se mostró muy simpático y cariñoso con el público allí presente. Nos sorprendió a todos con la gran voz que posee. Sin duda Manuel Seoane ha hecho un magnífico fichaje para continuar con su grupo.

El momento esperado de la noche llegó cuando Eric se subió a la tarima. Ya sabía que era un tipo muy divertido y bromista, ¡pero no tanto! Estuvo durante todo el concierto haciendo reír a todos, siempre con sus gestos y bromas. Donde más me reí fue cuando dijo en mitad de la canción: aquí es donde viene el sólo de Richie Kotze o cuando comenzó a hacer un solo de guitarra y paró a los pocos segundos diciendo que era muy bonito, sí, pero era lo único que sabía hacer.

Principalmente se centró en temas de Mir.Big, y para mí, como comprenderéis, el momento más especial fue cuando interpretó Shine. Al poco de finalizar el concierto, Danny y Manuel Seoane se unieron a Eric Martin para cantar algunos temas juntos. El trío nos regaló un momento inolvidable cuando tocaron Wild World, sin duda el mejor momento del concierto, fue la canción más celebrada por el público.

Tuve la suerte de poder estar con Eric al finalizar el concierto, sólo unos segundos, le di las gracias por la gran noche que nos hizo pasar y el me miró sonriendo devolviéndome las gracias. Un cantante extraordinario, un artista muy profesional y una persona encantadora. Así es Eric Martin.

Desde aquí, darle las gracias a este gran artista por tan mágico momento. ¡Muchas gracias!


9 comentarios

  1. Jo**r, qué bien suena ese directo! Voy a tener que ponerme con la discografía de Mr Big.
    Hasta el otro día las únicas canciones que conocía del grupo eran Wild World y To Be With You, porque recuerdo que un día me puse a buscar más (allá por la época en la que sólo cogía canciones sueltas de los grupos), y la siguiente fue una que se titula Daddy, Brother, Lover, Little Boy, que no me terminó de convencer al compararla con las otras, entonces los dejé de lado :P.
    Lo que dices del vídeo de Shine es justo en lo que más me fijé al verlo. Recordaba de los otros vídeos que tenía el pelo largo, entonces como parece un adolescente en ese pensé que sería una de sus primeras canciones y que luego se lo dejó crecer, pero me chocaba que el sonido parecía más actual. Cuando lo comprobé y vi que pasaba de los 40 tendrías que haber escuchado mi LOL xD.

    Enhorabuena por haber estado ahí, tiene pinta de haver sido un concierto muy cercano 🙂

    24 marzo, 2013 en 14:12

  2. A mi la voz de Eric Martin siempre me ha recordado a la voz de Jeff Keith de Tesla, al menos en su vertiente más hard rockera, en sus años de Mr. Big o TMG. Me gusta más la voz de Danny Vaughn.

    Un saludo!

    24 marzo, 2013 en 15:21

  3. Mirad, en este vídeo salímos mi hermana y yo en primer plano. Lo grabó un coleguita mío que también fue al concierto 😀

    La canción es genial, un temazo que seguro que conocéis. Se me hace la hostia de raro verme ahí en mitad del vídeo mientras Danny interpreta su canción, jajajaja.

    Un abrazo amigos, y gracias por comentar 😉

    24 marzo, 2013 en 18:54

  4. Qué dices en el 1:17???? Cotilleo cotilleo!

    Se ve que si no voy yo al concierto estás todo muerto, muy mal eh xD. Intentas compensarlo aplaudiendo, pero te das cuenta de que aún no ha acabado la canción y te rascas par disimular ;D.
    La canción claro que la conocía, de hecho fue la 1ª que tuve de Tyketto 😛

    24 marzo, 2013 en 21:59

  5. ¡jajajajajajaja! ¿¿¡Pero cómo me voy a poner a dar brincos ahí!?? Si está todo el mundo quiero. Coño, además es un concierto acústico, no un show de Judas Priest jajajajaja 😀

    24 marzo, 2013 en 22:02

  6. Pues entonces levantas los brazos y te balanceas un poco, o que se note al menos que cantas la canción xDDD. (Te lo dice el experto en conciertos que ha ido a 3 en su vida) 😀

    24 marzo, 2013 en 22:47

  7. ¡jajajajajaja! 😀

    25 marzo, 2013 en 2:11

  8. desiree

    Fué impresionante, realmente me encantarón, me divertí con el humor de Eric y me enamore de la cancion de Wild World y de su voz claro, gracias hermanito por esa noche tan espectacular, eres un genio escogiendo música y conciertos a los que ir, cual es el próximo?

    3 abril, 2013 en 14:51

  9. ¿El próximo? El próximo concierto que nos pegemos será el de Whitesnake + Def Leppard + Europe el 26 de junio en Madrid 😀

    ¿Qué te parece? Tres super grupos en un mismo día. Eso no se lo puede perder nadie que tenga un mínimo de criterio musical, jajajajaja 😛

    Te quiero hermanita.

    4 abril, 2013 en 10:09

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s