Hammock – Kenotic [2005]

Hammock_-_Kenotic

Creo que este disco es la perfecta mezcla entre la música ambient y el mejor Post Rock. La combinación de dos estilos que lleva a una auténtica pureza musical y que genera ese halo inspiracional que muy pocos consiguen.

Hammock es un dúo proveniente de Nashville, Tennessee (para mí este sitio siempre estará ligado a mis queridísimos Blue Tears) y en esta breve entrada os presento el que fue en 2005 su primer álbum de estudio, Kenotic.  Este disco es una recopilación de todos los buenos temas que durante años fueron grabando y que, dándose cuenta de que sus composiciones poco o nada tenían que envidiar a la de grupos ya por aquel entonces consagrados en el género como Mogwai o los conocidísimos Sigur Rós, decidieron compactarlas y crear el primer disco de su carrera musical. Como he dicho antes, Hammock es un dueto musical compuesto por Marc Byrd y Andrew Thompson, dos músicos que ya llevaban años juntándose esporádicamente para dar rienda suelta a su imaginación compositiva.

El disco crea una atmósfera mágica, y con su música sientes cómo te trasportas a otro lugar. Temas como Blankets Of Night o Dawn Begins To Creep son un buen ejemplo de ello. En este álbum la guitarra cobra un gran protagonismo, acompañada de una ligera estructura electrónica  y sobre todo, de suaves melodías oníricas. Realmente el disco te transporta allá hasta donde tu mente pueda llegar. La banda actualmente posee seis discos de estudio, el último editado este mismo año que pronto acaba, titulado Oblivion Hymns. Seguro que alguno de ellos tendrá igualmente su huequecito en Anhelarium.

Disfrutad de una música inigualable, amigos míos.

2 comentarios

  1. Salva

    Tomo nota aunque solo sea por eso de “que genera un halo inspiracional” mas matao jajajajaja. Un abrazo amigo.

    12 diciembre, 2013 en 20:57

  2. ¡jajajaja! 😀

    Está muy bien, reseñaré más discos de este género porque tengo algunos que son una auténtica maravilla 😉

    ¡¡Un abrazo muy fuerte Salva!! 😀

    31 diciembre, 2013 en 9:45

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s