DARE – Blood From Stone [1991]

¡Viernes noche, con un poco de tiempo libre y con ganas de escribir en Anhelarium! Podría escribir sobre cualquier cosa, porque son varias las entradas que tengo pendientes, pero aquí me tenéis, hablando una vez más sobre DARE. Si es que no lo puedo evitar, son una banda única, ¡imprescindibles!

Intentaré no enrollarme tanto e iré al grano. Con este, su segundo disco, en pleno año 1991, la banda liderada por Darren Wharton (ex teclista de Thin Lizzy) se alejaba del sonido AOR de su disco debut y junto al resto de la banda, se marcaba un auténtico discazo de Hard Rock. Es el único disco de este palo en toda su discografía, puesto que en el 98, con Calm Before The Storm, volvían a ese AOR melancólico y con ese toque que sólo DARE sabe darle.  El disco, es de principio a fin, una maravilla, como todo lo que hace Darren en este grupo. Puro Hard Rock con estribillos y melodías muy pegadizas, un Hard Rock que te arranca las ganas de saltar y bailar desde la primera canción. Y si no me crees, enchufa bien los altavoces, ponlos a todo volumen,  y alucina con Wings of Fire, el tema que abre este Blood From Stone. Con este tema el disco comienza de una forma inmejorable, el tema posee fuerza y garra, un canción totalmente hímnica. Pero, amigos míos, agarraos porque aún queda mucho más. La siguiente ese We Don’t Need a Reason, un tema que no se queda atrás con respecto al anterior. Incluso aquí me gusta mucho más la voz desgarrada de Darren y los duelos de guitarras de Vinnie Burns y Brian Cox, ¡alucinantes! La banda trasmite con esta canción las ilusión y las ganas que le han puesto a este su segundo disco de estudio.

Pero Greg Morgan, con un breve pero intenso aporreo en sus parches, da comienzo a mi canción favorita de Blood From Stone, ¡Surrender! Para mí es sin duda el plato fuerte de este disco, y la canción más enérgica que tienen en toda su discografía. Las guitarras en este tema son bestiales, el solo de Vinnie es sensacional, la voz de Darren en estado puro, y el estribillo, un prodigio del Hard Rock melódico, con unos coros pegadizos, bailables, es un tema que no puedes dejar pasar si te gusta el Rock más armonioso, más dinámico. Esto es Rock puro Rockm amigos míos. ¡Y que nunca pare!

Chains es el siguiente tema, un tema con aires sureños, con unas guitarras muy a lo country y que en ningún momento baja el listón, pues estamos de nuevo ante un tema intenso, emocionante. La power ballad no ser haría esperar, y por eso la banda nos regala a continuación una canción preciosa, conmovedora, titulada Lies. Aquí sacaré a relucir mi vena fanática y os diré que muchas son las bandas de Hard Rock que hacen auténticos baladones, pero pocos o ninguno tiene la magia que desprenden estos músicos, y sobre todo, esta voz, la voz de Darren Wharton. ¡A qué buena hora decidió dejar los teclados y ponerse a cantar! La letra de esta enamoradiza canción es preciosa, sentida y verdadera.

Nos pasamos ahora al Hard Rock más puro, aquél al que mejor acompaña un Whisky a palo seco, con el tema Live to Fight Another Day, con un riff descomunal y un ritmo tenaz y poderoso. A continuación, otro tema súper pegadizo, Cry Wolf, con más intensidad y melodía, un tema perfecto para los directos, de esos que hacen vibrar al público. Poco tiene que envidiar los dos temas que le siguen, Breakout y Wild Heart, unos temas coreables y rockeros a todo poder. Estando ya en la recta final del álbum, habrás comprobado que no tiene un tema flojo, y ni mucho menos malo. ¡Todos son pura maestría! Es curioso que no volvieran a hacer un disco así, porque seguro que podrían igualarlo o incluso mejorarlo, porque sólo ellos sabrían cómo hacerlo. De los dos, sin duda me quedo con Wild Heart, y es que donde estén unos coros así en un estribillo melódico y pegadizo… ¡A mí eso me pierde la cabeza!

Para despedir este trabajo, no podría ser menos, y la banda nos regala otra power ballad, Real Love, a mi parecer, mucho mejor que la anterior, ¡y ya es decir! Puedes preguntarle a cualquier fan de la banda y estoy seguro que sacará a relucir este tema. Estoy seguro que si se hiciera una encuesta entre los amantes de DARE, este tema sería uno de los más votados. ¿Por qué? Porque, y sin pretender sonar demasiado fanático, es perfecto. Tiene todo lo que un amante de este estilo anhela. Tiene muchísima pasión, una letra verdaderamente enamoradiza y sensible, y musicalmente logra alcanzar esas melodías que sólo grupos como este saben concebir.

DARE crea una música irresistible, de un talento desbordante, y como solemos decir mucho los andaluces, la banda continuamente muestra tener muchísimo poderío.

Ya son más de veinte años ofreciéndonos buena música, y qué música…

Thank you, DARE!

–>Quizás le pueda interesar otros artículos sobre DARE y otros conciertos:

Sin título
DARE – Calm Before The Storm (1998)
DARE – Belief (2001) Bella armonía…
Conciertazo de DARE en Madrid
AC/DC Mágina noche en Sevilla!
Leer articulo Leer articulo Leer articulo Leer articulo

8 comentarios

  1. Salva

    Vaya Álvaro. Hacía tiempo que no escribias sobr tus queridos Dare. Como bien dices, lo suyo es un AOR un tanto melancólico, a veces demasiado. Pura elegancia. No hay mucho más que añadir..

    29 noviembre, 2013 en 21:24

    • Si, pero no me negarás que en este disco bien se alejan de ese AOR melancólico semi tristón que hacen habitualmente. Aquí es todo fuerza y melodía 😀

      30 noviembre, 2013 en 4:24

    • Salva

      Y se puede saber que haces levantado a estas horas

      30 noviembre, 2013 en 4:30

    • EEE !!! jajaja 😀 Es que me acabo de desvelar hace un rato y no tengo ya nada de sueño 🙂

      30 noviembre, 2013 en 4:32

    • Salva

      Yo estoy en el hospital. Me toca hacer noche con mi suegra. Hoy y mañana. Así que le estoy dando a la tecla. No veas lo que me inspira esto. El otro día escribí un relato de terror que lo tengo que pulir pero me gusta bastante y hoy he estado corrigiendo la séptima parte de anecdotario y alguna cosilla más.

      30 noviembre, 2013 en 4:36

    • Joder, estás que no paras. Me alegro por ti. Yo hace que no escribo un relato, uff, la tira. Y eso que tengo un par de ideas cojonudas, pero la falta de tiempo es lo que tiene. Además, ahora entramos en diciembre y tengo que estar todo el mes estudiando, ni vacaciones ni hostias, a estudiar, que el 9 de enero comienzo los finales. Podría ponerme a escribir algo chulo ahora y así aprovecho, pero no sé tu, pero yo necesito para escribir un relato muuucho tiempo libre, nada de ir con el tiempo cronometrado. Será cosa de no tener madera de escritor, o vete tú a saber, jajaja.

      Buenas noches, y que se recupere la suegra 😉

      30 noviembre, 2013 en 4:52

  2. desiree

    Gracias a ti los descubrí y se han convertido en una parte importante de mi ya que su musica me acompaña casi en todo momento,me ha encantado lo que has escrito y toda la pasión que le has puesto,…. eso es música , pasión por escucharla y pasión al hablar de ella…gracias por este rincon tan maravilloso y navideño me encanta la nieve yujuuuuuuu

    1 diciembre, 2013 en 8:49

  3. ¡Hermanitaaa! 😀

    Me alegra mucho cuando te veo escuchar a DARE con esa ilsuión. ¡Es un placer poder compartir mis gustos musicales contigo! Se me dibuja una sonrisa de felicidad al ver que las canciones que te paso te cautivan tanto como a mí 😉

    Gracias por tu comentario. Te quiero niña linda 🙂

    23 diciembre, 2013 en 17:36

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s