¡BALE POR UNA COPA! ¡El Real Madrid, vuelve a ganarle al Barça otra final!

SatelliteOtra noche para la historia, amigos míos. Una historia que comenzó a escribirse gracias a un espléndido y portentoso gol, un gol sólo al alcance de unos pocos. Gareth Bale, el fichaje estrella del Madrid del pasado verano, un fichaje que la mayoría de anti madridistas cuestionaron, aun habiendo el galés sido nombrado en dos ocasiones mejor jugador de la Premier League y dejando con su ex equipo, el Tottenham Hotspur, innumerables asistencias y espectaculares goles, consiguió la victoria para el Real Madrid de una manera que jamás se olvidará: fabricándose un gol él solito, galopando casi sesenta metros desde su campo, superando a los centrales del Barça y llegando a la portería contraria, donde haría un cara a cara con Pinto, colándole el balón entre las piernas, consiguiendo así una proeza, una extraordinaria proeza que daba a los blancos la ansiada y esperada victoria.

Gareth Bale, debido a lo engorroso de su fichaje, no tuvo pretemporada. Desde que dio comienzo la Liga, además, Bale sufrió algunos percances físicos donde se llegó a hablar hasta de una hernia. ¡Bendita hernia! Por esos días, todos elogiaban a Neymar, el fichaje estrella del Barça, el jugador que Sandro Rosell se empeñó en llevarse a toda costa para Barcelona, queriendo arrebatárselo a Florentino Pérez, el cuál se retiró de la puja por el brasileño al considerar la cifra que se pedía por él demasiada alta (en entrevistas posteriores, el presidente del Madrid afirmó que a la entidad blanca, el fichaje de Neymar, le salía por casi 170 millones de euros, una cifra escandalosa para un jugador que sólo conocía la liga brasileña) Y es que para la directiva del Barça y la mayoría de los culés, era todo un éxito arrebatarle este fichaje al Real Madrid. ¡Y qué caro les ha salido a los culés este fichaje, amigos! Sin saber aún cuánto ha costado, su contratación por el F.C. Barcelona ha provocado la dimisión de su presidente por los problemas con Hacienda (igual que la familia Messi con anterioridad), haciendo que el club catalán soltara a Hacienda Pública más de 19 millones de euros y dejando una imagen lamentable del club en todo el mundo. Si tan inocente se es, ni se dimite ni se pagan multas…

El Barça y el entorno culé se empeñaban durante una y otra vez en hacer ver que Neymar era mejor que Bale, y que éste, el galés, no era más que otro pufo. Que sólo habían fichado a un jugador lesionado. Parece que los números de Bale en Inglaterra no les convencían. Ciegos por el fanatismo, durante esta temporada que a punto está de acabar (y a saber quién se la lleva, que ese es otro tema, jamás se ha visto una Liga tan reñida), han ensalzado a Neymar tanto que lo han puesto a la altura del mismísimo Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, cuando el brasileño, a pesar de poseer bastante calidad, proviene de una liga mediocre y no había jugado antes de estar en el Barça contra equipos de máximo nivel. Y es que ya se sabe, la liga brasileña está llena de posibles promesas, de futbolistas que no dan la talla para cruzar el charco, o de esos futbolistas que ya no pueden dar más de sí en Europa y regresan allá. Y así, a media que avanzaba la Liga, y hasta la fecha, habiendo Gareth Bale jugado la mitad de partidos de Neymar, ya supera el galés al brasileño con el doble de goles y asistencias, añadiendo claro está, además, su inolvidable actuación de anoche.

Mientras unos pitan nuestro himno y muestran banderas independentistas, otros portan la bandera de España y la de Andalucía en la celebración

Mientras unos pitan nuestro himno y muestran banderas independentistas, otros portan la bandera de España y la de Andalucía en la celebración

Anoche, Gareth Bale calló muchas bocas, muchísimas bocas, y dejó claro, una vez más, que él sí que está entre los tres mejores futbolistas del mundo. Y esto sólo acaba de empezar, amigos, porque seguramente, y como ya pasó con Luka Modrić (también ex de los Spurs), Bale despliegue toda su magia en la próxima temporada, cuando ya esté perfectamente integrado. ¡Quién diría que no lo está, viéndole jugar!

La Final pintaba desde un principio algo insólita. Sin Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, y sin los principales centrales del Barça. A priori, los dos equipos andaban bastante cojos. Pero los culés seguían teniendo a Lionel Messi, un jugador que siempre puede crear peligros, aunque debería hablar en pasado. Porque, y esto lo reconoce hasta el propio entorno barcelonista, Messi anda borrado de los partidos desde hace ya tiempo. A Messi sólo se le ve pasear por el campo, haciendo senderismo, sin pelear un solo balón. Que Messi ha perdido la ilusión de seguir triunfando con el Barça es algo evidente, como evidente es y también que éste sólo piensa en el Mundial de fútbol y en coronarse con su selección como ya lo hiciera Maradona. Pero eso ya es otra historia, y aquí no voy a darle más palos de los que ya le están cayendo desde Cataluña o Argentina. Parece que se han olvidado de todas las alegrías y proezas que el argentino les ha brindado. Hipocresía.

La lata la abrió Di Maria, con un golazo. La delantera del Madrid es la más peligrosa del mundo. Para esta ocasión no estaba Ronaldo, pero Di María hizo de él, y el Madrid volvió a lucir dos cañones por banda. Gareth tuvo varias ocasiones desde el comienzo. El Barça apenas llegaba al campo del Madrid, no presentaba ocasiones de gol, y el Real Madrid desperdiciaba varias. Al gol de Di María, ya en la segunda mitad, contestó Bartra, una gran perla de la cantera blaugrana, que con un magistral cabezazo puso el empate. Ahí los nervios estaban ya a flor de piel, aún más si cabe. Con ese empate, y a punto de llegar al minuto noventa, el partido era de infarto. Pero el Madrid seguía teniendo más ocasiones de gol, presentaba mayor intensidad, mayor potencia. Tenía controlado el partido.

Ver a Pepe y Cristiano con banderas de España en la celebración de anoche y ver que hay jugadores de nuestra selección que ni se atreven a cogerlas y reniegan de ellas...

Ver a Pepe y Cristiano con banderas de España en la celebración de anoche y ver que hay jugadores de nuestra selección que ni se atreven a cogerlas y reniegan de ellas…

Así fue, amigos míos, como en el minuto 84, Gareth Bale, el expreso de Cardiff, como aun le siguen llamando en Inglaterra, deleitó a los más de 350 millones de espectadores que anoche veían expectantes tal evento deportivo. Gareth Bale marcó ayer su gol número 20 y demostró el porqué de su fichaje, y que da igual que fuera por 90 o por 110 millones, pero que su fichaje ya estaba más que amortizado. Porque todos nos llevamos las manos a la cabeza, hasta los del bando culé. Nadie en ese preciso momento se esperaba algo así. No es de extrañar que el gol del galés esté dando a vuelta al mundo. ¡Precisamente para esto se le había fichado! Desde bien pequeño, Gareth soñaba con jugar y triunfar en el Real Madrid. Anoche se hizo realidad su sueño. ¡Ya ha hecho historia!

Todo el mundo era testigo de una jugada histórica. Incrédulos los culés y pletóricos y emocionados los blancos, el gol de Gareth Bale ponía a todos boquiabiertos, con la piel de gallina. Bale acababa de protagonizar una de las jugadas más impactantes de los últimos años. Una carrera memorable, hasta por fuera del campo, dejando a Bartra atrás, atropellado por la brutal galopada del galés, con una brillante ejecución y un gol histórico que lanzaba a mi queridísimo Real Madrid, de nuevo, al éxito, a la conquista de otro título. ¡Disfrutar de esta perfección! Decir fascinante, es poco.

 

Me permito poner aquí uno de los tantos y buenísimos comentarios de Internet que leí acerca de este gol. Desconozco el autor del mismo, así que espero me permita ponerlo: Mi TV no tiene 3D pero juro que Gareth Bale se ha salido de la pantalla, ha corrido por mi salón, ha entrado de nuevo.

No puedo terminar esta entrada sin hablar de Casillas. Su ángel de la guarda evitó un gol de Neymar que podría haber provocado la prórroga. Casillas, campeón de campeones. Capitán de capitanes. Las primeras palabras que le escucho al celebrarlo son para acordarse de Jesé. El primer abrazo, con Diego López. Que digan lo que quieran pero este tío es una leyenda.

¡ETERNO CAPITÁN!

¡ETERNO CAPITÁN!

¡QUÉ NOCHE, AMIGOS MÍOS! ¡HALA MADRID SIEMPRE!

 

2 comentarios

  1. Hola, hace tiempo que no me pasaba por aquí. Vengo con regalo: un premio blogger para ti. Razón, aquí: http://pablerasware.wordpress.com/2014/05/16/the-versatile-blogger-award/

    16 mayo, 2014 en 16:19

  2. ¡Wuualaa! ¡GRACIAS PABLERAS! ¡Muchas gracias quillo!

    19 mayo, 2014 en 13:23

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s