¡La Décima ya es REAL!

[Publico ahora este post que ya tenía casi terminado pero que por la falta de tiempo debido a los exámenes del mes de mayo no pude blogearlo antes]

2014-05-25 10.36.01

¡Mi querido Real Madrid sigue agrandando su leyenda!

Los madridistas llevábamos años esperando este momento, volver a ver a nuestro Real Madrid en una Final de Champions y por supuesto, ver al club blanco volver a levantar una Copa de Europa. ¡Y así ha sido, amigos míos! Un partido de infarto en el que el Real Madrid tiró de casta, raza, fuerza y mucho orgullo y consiguió la ansiada Décima. Doce años han pasado desde aquella irrepetible bolea de Zidane en Glasgow. Más de una década de trabajo y esfuerzo, sobre todo en estos últimos años, en los que el Madrid se quedaba a las puertas de llegar a la gran Final una y otra vez.

La noche del pasado sábado, en el estadio Da Luz de Lisboa, Sergio Ramos acabó por convertirse en todo un mito para el madridismo. Al igual que ya hiciera Mijatovic en Ámsterdam o Zizú en el año de la novena, el de Camas fue el héroe de la noche, dejando un gol para la historia de este deporte, el gol que jamás olvidaremos los madridistas. A lo que a mí respecta, a mis 28 años, jamás un gol había provocado en mí tanta euforia y alegría. Y es que sólo el Real Madrid puede ganar de esta manera, llevando a cabo una hazaña más, otra remontada histórica para agrandar aún más la leyenda de este equipo.

Para todos era un partido muy especial. Dos equipos españoles enfrentándose en una final de Champions. El Atlético de Madrid ha tardado cuarenta años en regresar a una final y tras ganar la Liga de una forma valiente y con coraje, los colchoneros ansiaban ganar su primera Copa de Europa. Pero frente por frente no tendrían a un rival cualquiera. La Champions es la competición fetiche del Real Madrid, una competición creada por el club de Chamartín y el diario deportivo francés L’Equipe. La Décima se había convertido ya en una obsesión para el Madrid, y por fin, llegó la hora de ganarla.

¡Una final de Champions muy flamenca!

Jamás imaginé vivir una final de Champions así, y mucho menos vivirla rodeado de grandes amigos en la Feria de El Puerto de Santa María. Desde bien pequeño, la fiesta que más me ha gustado del año ha sido siempre la Feria, y poder ver un partido de esta índole allí con todos, en un lugar que siempre ha sido sinónimo de fiesta y alegría, era algo que me embriagaba de ilusión. Además, la final la vimos en la caseta que monta la Peña Madridista Portuense, una de las casetas más populares. Porque sí amigos, el Puerto es madridista y el pasado fin de semana quedó demostrado una vez más al ver a tantísima gente disfrutar de la histórica victoria del Real Madrid. La caseta estaba desde primeras horas de la tarde a reventar, el ambiente no podía ser mejor.

Feria 2014 (39)

Un partido de infarto

Jamás he sufrido tanto con un partido de fútbol. Reconozco que lo mío con este tipo de partidos no es normal, me pongo demasiado nervioso, pero es algo que no puedo controlar. La Décima estaba en juego y ni más ni menos que contra uno de sus eternos rivales, el Atlético de Madrid, un equipo liderado por el Cholo Simeone, una leyenda viva de los rojiblancos que ha llevado al equipo hasta lo más alto en estos últimos años. No podíamos perder La Décima ante el Atléti, ¡imposible! Que el Atlético de Madrid ganara su primera Champions quitándole la ansiada Décima Copa de Europa al Real Madrid, era algo que no podríamos aguantar los madridistas. Pues tendríamos recochineo por parte de los colchoneros durante todas nuestras vidas. Por suerte no fue así. Pasaban los minutos y minutos, el partido llegaba a su fin y el Real Madrid no lograba remontar ese gol que Godín en el minuto 36 de la primera parte. Esto es fútbol, y en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Así que los que pensábamos que la Champions ya estaba adjudicada, nos mordíamos las uñas, resoplábamos, no nos podíamos quedar quiero. El corazón a mil por hora, la ansiedad haciendo estragos, y no lo niego, las ganas de llorar afloraban a cada momento.

El partido estaba a punto de acabarse. El Real Madrid estaba a punto de hacer un ridículo histórico al perder su ansiada Décima. Ante millones de personas, al Real Madrid se le escapaba la Champions. Todo el mundo estaba pendiente de este partido. Lo que mueve el Real Madrid a lo largo y ancho del mundo es algo incluso difícil de imaginar, millones eran los ojos que estaban pendiente de esos minutos de infarto, esos minutos que estaban por acabar con la final soñada por todos los madridistas durante años. Eran momentos dolorosos, de mucha impotencia, y rabia, bastante rabia, porque veíamos cómo los jugadores del Cholo perdían tiempo de forma descarada, como Filipe Luís, tirándose al suelo para lograr que pasara el tiempo y el partido acabara. Y así fue, amigos míos, como en el minuto 93, en tiempo añadido, Sergio Ramos marcaba el gol de su carrera, quizás el gol más importante del Real Madrid en muchos años. Con su cabezazo metía al Madrid en la prórroga. Ahora sí, La Décima no se nos escapaba.

2014-05-25 10.36.49

¿Por qué? Porque los jugadores del Atlético de Madrid no podían con su alma. Y esto no lo digo a modo de recochineo ni regocijo alguno. Ahí es donde se vio la calidad individual de los jugadores de cada equipo y sobre todo, la garra y el coraje que siempre ha mostrado tener el Real Madrid. Durante la segunda mitad, y sobre todo casi finalizando el partido, los blancos tenían constantemente la posesión y no paraban de llegar arriba, una y otra vez, con la mala suerte de no acertar en sus disparos. Cristiano Ronaldo, lesionado, no lograba marcar gol, ídem con los demás. Pero estaban ahí, controlando el balón en todo momento, encerrados en la portería del Atlético. Por eso, cuando Ramos consiguió marcar, ahora sí, los madridistas volvíamos a estar esperanzados, ¡muy esperanzados!

Ese gol nos metía de nuevo en el partido, tanto, que sucedió lo que todo el mundo esperaba. El Real Madrid estaba muy afilado, y así fue como llegó el gol de Gareth Bale en el minuto 110 de la prórroga, un gol que nos daba la soñada victoria. ¡De nuevo fue el expreso de Cardiff el que nos daba otro título! ¡Como ya hiciera en la Final de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona! ¡Gareth Bale volvía a escribir con letras bien grandes en la historia del Real Madrid! Muchos se reían de su fichaje. Que si era caro, que si se había fichado a un lesionado, que era un timo. Pues ahí está. Gareth Bale ya le ha dado dos títulos al Real Madrid en su primer año como madridista, sin haber hecho pretemporada y estando lesionado durante semanas. A esto sumémosle la cantidad de goles y asistencias que ha dejado registrados.

Pero mención especial debo hacer a Ángel Di María. Su actuación en este partido fue estelar. Un jugador que siempre pone los huevos donde y cuando hay que ponerlos.

Ocho minutos después, y para mayor sorpresa de todos, Marcelo marcaba un auténtico golazo que el mismo se gestionó. Controló y definió de maravilla. ¡Llevaba dos años sin marcar para el equipo de Chamartín y en qué momento volvió a hacerlo! Pero la cosa no acabaría ahí, pues en el minuto 120, el árbitro holandés Bjorn Kuipers, pitó penalti a favor de los blancos. Un penalti que ya se encargó Cristiano Ronaldo de convertirlo en un disparo que daría el cuarto gol para el Real Madrid y que celebró con euforia. ¡Nadie, absolutamente nadie esperaba que el partido fuera a acabar de esa manera! ¡4 a 1 para el Real Madrid!

Otra remontada más para la historia madridista

Los que sabemos de fútbol, sobre todo los que somos fieles seguidores del Real Madrid, bien conocemos las históricas remontadas de este equipo. “Somos una leyenda”, decía Florentino Pérez al finalizar el partido. No es para menos. El Real Madrid dejaba claro ser el mejor equipo del mundo. Y es que su trayectoria lo avala. Como prueba de su prestigio y grandeza, me permito insertar en esta entrada uno de los tantos vídeos que demuestran la pasión que arranca este equipo en todo el mundo. A continuación, en este vídeo podréis un ejemplo (hay muchos más en Youtube) de cómo se vivió la victoria del Real Madrid en distintas partes del mundo.

Ya tenemos nuevo grito, amigos, ahora, ¡a por la UNDÉCIMA COPA DE EUROPA! ¡HALA MADRID SIEMPRE, AMIGOS MÍOS! ¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

2 comentarios

  1. Salva

    Joder Alvaro, cuanto tiempo. No he leído tu entrada porque a mi el futbol no me gusta. Precisamente est mañana en el trabajo me he dicho que te tenía que mandar un mensaje para saber de ti. ¡¡vEO QUE VIVES!! jajajajaja.
    Por cierto, ya no estoy en facebook, me aburría y agobiaba tanta gilipollez y al final solo dejé la página del blog.
    Espero que los exámenes te fueran bien. Imagino que estarás en Cádiz, así que a disfrutar de tu mar, tus amigos y tu hermanita. Un abrazo fuerte y sentido amigo. Te echaba de menos cabrón.
    Enhorabuena por la décima. Y menudo mundial jajajajaja.

    23 junio, 2014 en 13:56

  2. ¡Salva, te acabo de mandar un mensaje privado por el Facebook de Mentalparadise! ¡Ya soy libre tío, ¡vuelvo a tener una vida! He acabo ya todos los exámenes y ahora, ¡a disfrutar del veranito! En estos días entraré en tú blog y leeréy comentaré las entradas que hayas publicado.

    ¡Un fuerte abrazo, amigo mío! 😉

    23 junio, 2014 en 20:42

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s