Just If I – All One People [1993]

643e575c11ac3fcce2a3aa5696e27494Hacía tiempo que no reseñaba un disco de AOR en Anhelarium, es por eso que el disco elegido para esta especial ocasión es toda una rareza de este estilo musical. Me complace muchísimo retomar un post sobre el AOR y más si el disco del que os hablo es All One People, de Just If I, editado en 1993. Fue un proyecto de corta vida, sólo publicaron un álbum. Algo habitual en aquellos años dorados del Rock más melódico, en el que muchos artistas de bandas consagradas se juntaban para dar vida a proyectos musicales que a día de hoy siguen deleitando a los que amamos este género.

Que los músicos canadienses hayan sido los que probablemente más hayan aportado y enriquecido al AOR es algo que todos sabemos (Harem Scarem, Regatta, Dan Lucas…), por lo tanto, si sabiendo que las canciones escritas para este disco vienen de la mano de músicos canadienses como Noah ‘Neal’ Shilkin and Sam Kaleniuk, le sumamos que participan grandes artistas como Neal Schon, guitarrista de Journey y Mike Reno cantante de Loverboy, sabemos que no hará falta escuchar el disco para saber que estamos ante algo de una calidad asegurada.

Shilkin, Kaleniuk and Mike Reno escribieron todas las canciones, ellos además se encargaron de invitar al músico Humberto Gatica (Kenny Loggins, Michael McDonald, etc.) y a los productores y también amigos, Ken Sinnaeve & Matt Frenette (Loverboy, Streetheart) y por supuesto, a Neal Schon (Joureny, Hardline) para grabar este disco en el estudio de éste en Vancouver. El hecho de que Mike Reno esté tras la composición de los temas que conforman este disco, hace que el mismo tenga muchísimas similitudes con su banda Loverboy. La musicalidad es prácticamente la misma.

Muchos aseguran sin dudar que este disco posee las letras más hermosas jamás escuchadas en un disco de AOR. En mi opinión, tengo que decir que al leer sobre este disco, me esperaba mucha más melodía y estribillos pegadizos, más pomposidad, algo característico del AOR de los años 90. Pero en su defecto, bien es cierto que las letras de este álbum son una auténtica maravilla, todas irradian un gran sentimiento, derivando en canciones de mucho talento. Prueba de ello es la canción titulada Cindy’s Song, inspirada en la historia de una chica llamada Cindy que sufrió de pequeña abusos sexuales.

Canciones como Go Ahead And Cry, Carpe Diem, el brillante medio tiempo After The Storm, y la excepcional balada Anytime, Anywhere hacen que este disco sea excelente. Un disco perfectamente producido, una joya del AOR de principio de los 90, en definitiva, un disco altamente recomendado a los amantes y nostálgicos del mejor AOR.

2 comentarios

  1. Dani V

    Ufff lo tengo desde hace siglos y hace mucho que no lo escucho.
    Recuerdo que en su día no me gustó mucho pero conseguí apreciarlo mucho con el paso de los años. Un disco de una calidad fuera de toda duda.

    8 abril, 2016 en 11:11

  2. Hola Dani, gracias por tu comentario y bienvenido 😉

    Coincido contigo que a la primera escucha no me enamoró, pero como lo ponían por las nubes en el foro de AOR al que era asiduo, pues lo volvía a escuchar y es una maravilla. Gracias por tu comentario, me has hecho recordar este disco y también esta entrada con mucho cariño.

    Un abrazo.

    8 abril, 2016 en 19:07

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s