Mi incursión en las ondas

Hace años hice un podcast y lo publiqué aquí mismo en Anhelarium. Me maravilló la idea de poder crear un nuevo soporte en el que seguir compartiendo mis gustos con los demás. No salió como esperaba, y me desanimé. Borré el primer y único programa y decidí dejarlo para más adelante. Aún no he retomado la idea de volver a dar vida a uno y la falta de tiempo hace que realmente me sea imposible llevarlo a cabo. Pero lo que sí que llevo haciendo desde hace un tiempo es participar de muy buena gana y con mucha ilusión en el programa de mi amigo Salva, Noches de Miedo. Desde aquí quiero agradecerle la oportunidad que me da de colaborar en un proyecto tan importante para él a título personal y por dejar que pueda explorar una nueva faceta con la que coqueteé en su día, poder adentrarme poco a poco en esto de los programas de radio, pues se ha convertido en una nueva afición para mí.

Todo comenzó cuando, a finales del curso pasado y prácticamente de casualidad, conocí un programa mediante la plataforma Ivoox que trataba de sucesos paranormales. Era un programa peculiar por la cercanía y desenfado que transmitía. Estamos acostumbrados a que los programas que versan sobre el misterio y lo paranormal seas en ocasiones muy serios y formales. Pero escuchar Frecuencia Fantasma era como estar con los amigos, alrededor de una hoguera, compartiendo historias de miedo. Y es que esa era la idea principal del programa, dar voz a todas aquellas personas que han tenido algún tipo de experiencia con el misterio y lo inexplicable y trasmitirlo de una forma natural, espontánea y con cierto desparpajo.

Para mí, encontrar este programa fue un auténtico bálsamo. Estaba bastante saturado por los exámenes finales del curso y con Frecuencia Fantasma conseguía desconectar, evadirme. Caía la noche y yo caía rendido en la cama, y con este programa podía olvidarme de los estudios por un buen rato. Tanto me gustó el programa que en muchas ocasiones escribí comentarios de agradecimiento, comentarios que Salva leía y con entusiasmo contestaba. Y así fue como le conocí y con el tiempo acabara forjando una sincera amistad con él. Frecuencia Fantasma terminó logrando obtener un éxito considerable, recibiendo muchísimas escuchas y descargas y una muy buena opinión por parte de los oyentes. A finales de verano Salva me propuso participar en su nuevo programa, Noches de Miedo, donde hablaría de todas aquellas películas de género de terror que fueran destacables. No lo dudé y acepté encantado.

De esta forma, ya he participado en varios de sus programas, el último de ellos, dedicado a la enigmática y mágica noche de Halloween. Podéis escuchar los programas de Noches de Miedo en esta dirección. A continuación, paso a colocar los audios de los programas en los que participo.

Y una vez más, muchas gracias Salva por entretenernos con tan buenos programas y en particular, por darme la oportunidad de expresarme en una nueva plataforma y poder dar rienda suelta a mi creatividad en una nueva dimensión.

Noches de Miedo 12 – Truco o trato, La noche de los demonios, La casa de los 1000 cadaveres y Halloween

http://www.ivoox.com/noches-miedo-12-truco-o-trato_md_3671077_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Noches de Miedo 10 – El proyecto de la bruja de Blair (1999)

http://www.ivoox.com/noches-miedo-10-el-proyecto-de_md_3586053_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Noches de Miedo 09 – Al final de la escalera (1980)

http://www.ivoox.com/noches-miedo-09-al-final-de_md_3562858_wp_1.mp3″

Ir a descargar

2 comentarios

  1. Salva

    Recuerdo un podcast que hiciste, la sintionía era un tema de West Of Sunset. He escuchado por encima el de la noche Halloween y tengo ganas de escuchar el de Al Final de la Escalera, una de mis películas favoritas del género. La vi en su día en el cine, tenía 14 años y me dejó acojonado. Cada vez que la veo la disfruto como la primera vez. Una obra maestra del cine de terror. Un saludo Álvaro.

    1 noviembre, 2014 en 14:40

    • ¡Gracias Salva!

      Y sí, ese programa lo guardo aún con mucho cariño, pero soy muy crítico conmigo mismo y, aunque técnicamente estaba bien montado, el contenido y la manera de enfocarlo era algo bastante pobre.

      Un abrazo amigo. Buen fin de semana 😉

      1 noviembre, 2014 en 17:40

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s