¡8 añazos, Anhelarium!

Compartir es la palabra

Anhelarium es el espacio que me permite plasmar la poca creatividad que poseo y compartir con los demás todo lo que me apasiona. De todas las entradas que he escrito refiriéndome a la intención o razón de ser de este humilde blog, la palabra compartir es la primera que se me viene a la cabeza y la que mejor puede resumir el propósito que me marqué hace ya ocho años. Esa era, es y será siempre la idea, compartir con todos vosotros las pequeñas y grandes cosas que me diviertan y me impresionen.

De todo un poco y de nada en concreto

Anhelarium nunca ha tenido una tématica fija aunque parezca un blog sobre música. Pero qué le voy a hacer, soy un melómano empedernido. A lo largo de estos ochos años he publicado todo tipo de entradas: desde las más frikis hasta las más personales. Los que le hayan echado un buen vistazo a esta página verán que el contenido es variado y más que podría serlo, porque me encantaría escribir sobre otros temas, como historia, filosofía o política, pero no me convencía la idea de crear semejante batiburrillo en una misma página. Por ello creé Ecos de Selah, página hermana de Anhelarium que acabé eliminando por la escasísima repercusión que tenía. Es por eso que, con el tiempo, tengo en mente dar salida a esos temas pero en formato podcast donde, y estoy seguro, tendrán mejor alcance y quedarán mucho mejor.

Y es que, sin vosotros, esto no tendría sentido

Este blog se ha mantenido durante tantos años por la cantidad de visitas y comentarios que recibe. Si bien es cierto que el blog no alcanza los números de hace años, cuyas razones ya os explicaba en esta entrada sobre la situación actual de los blogs y bloggers, no me puedo quejar  de las estadísticas de Anhelarium y más teniendo muy en cuenta los meses en los que dejo, por motivos personales, el blog bastante varado. Un blog sin visitas y comentarios, queda algo triste. He visitado a lo largo de estos años que llevo navegando por la blogosfera muchos blogs de contenido bastante interesante donde la participación era prácticamente nula. Siempre me  ha parecido algo desoladora la idea de que nadie lea o participe en algo que has publicado con tanta ilusión y esmero. Por eso, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS por hacerme sentir tan animado. Los que lleváis un blog o simplemente compartís de alguna manera todo aquello que con afán realizáis, bien sabréis lo mucho que reconforta recibir la atención, que no la aprobación, de los demás. Ver que aquello que presentas no caen en un saco roto.

Siempre que Anhelarium cumple años, no sólo me acuerdo de todos los que por aquí dejan su huella, sino también, de todos aquellos que desde años, siguen dejando su estampa aquí. Si es vivificante comprobar que personas de todo el mundo leen, participan y comparten lo que aquí presento, lo es mucho más cuando veo a esas personas que desde el inicio de esta andadura en el ciberespacio, aún caminan a mi lado.

Es muy reconfortante veros ahí. De todo corazón, muchísimas gracias a todos. ¡Seguimos a por otro año más!

24 comentarios

  1. El mío es uno de esos blogs desolados, pero qué le voy a hacer… Nunca he sido lo suficientemente constante publicando. La vida son etapas que van abriendo y cerrando, a veces el cuerpo nos pide otra cosa. Pero sí es verdad que cuando apenas nadie te escribe o participa, la motivación decrece.

    Vivimos un mundo algo aséptico y sin alma. A veces dejas un comentario más largo de lo normal en una publicación de Facebook y eres un bicho raro… Existe gente con ese concepto, igual que el de dar ‘me gusta’ a diestro y siniestro pero sin generar nunca ningún tipo de comunicación, discusión o empatía.

    En fin. Ojalá siga por muchos años más la aventura bloguera, que siempre deja pequeños placeres, quizá menos habituales que los de las redes sociales pero mucho más intensos y especiales. 😉

    ¡Felicidades, Anhelarium!

    11 julio, 2017 en 11:19

    • Rubén, muchas gracias por dejarte caer por aquí nuevamente. La gente, por culpa de las redes sociales, se han acostumbrado a leer y escribir poco. Quieren leer lo mínimo y enterarse de todo, como también quieren escribir lo justito, y por supuesto, mal. Es la fugacidad del Internet de hoy. Por cierto, yo quité el botón de “Me gusta” de mi blog, porque me daba coraje ver a gente darle al botoncito cuando de sobra sabía que más de la mitad de los que les daban like al post de turno ni se lo había leído entero. Hay jonkis de los likes, tío. Muy triste. Yo no quiero likes, quiero lectores, gente que me aporte.

      Gracias de nuevo amigo, se agradecen muchísimo tus palabras y los buenos deseos 😉

      11 julio, 2017 en 22:11

    • Sin duda, opinamos exactamente lo mismo sobre ese tema 😉

      12 julio, 2017 en 15:45

  2. Muchas felicidades por un año más.
    Que sigan muchos más junto al caminar de tus lectores.
    Feliz verano para ti, desde este invierno mío.
    Un abrazo, Álvaro.

    11 julio, 2017 en 12:00

    • Gracias Viviana, muchas gracias. Qué cosas las de este planeta, tú en invierno y yo en verano. Muchos besos desde España.

      11 julio, 2017 en 22:12

  3. Pues muchas felicidades a Anhelarium y al padre de la criatura. ¡8 años!!, ves ahorrando dinero que en la próxima primavera te hace la Comunión, jajajaja.

    Espero que sigas todo el tiempo que te apetezca con el “de todo un poco” ,eso es lo que hace interesante tu blog y ya sabes que ahora no son frikis las personas a las que les gustan los extraterrestres o los empollones a los que les va la física nuclear, los frikis del siglo XXI somos los blogueros que no vendemos nada en nuestros blogs, solo compartimos, como tú dices, parte de nuestra vida y seguimos en ello pese a las redes sociales. A mi me encantan los blogs.

    Mil besos y ya te pagarás algo para celebrarlo.

    11 julio, 2017 en 12:04

    • En unos días nos vemos, así que te invitaré a u buen almuerzo como debe ser, jaja. Un bloguero me dijo una vez, y no recuerdo quién fuera, la verdad, que los que escribimos en blogs hoy día, somos todos unos románticos. Y es verdad, como pasara con los foros de internet (la inmensa mayoría desaparecidos), aquí los blogueros seguimos resistiendo con nuestros blogs. Y así seguiremos. Muchos besos, Encarnita. ¡Que nos vemos en nada! 😀

      11 julio, 2017 en 22:16

  4. 8 añazos, ¡felicidades!

    11 julio, 2017 en 12:21

    • Muchas gracias, amiga. Nos seguimos leyendo 🙂

      11 julio, 2017 en 22:17

  5. vidal

    Felicidades, 8 añazos , como mi hija, yo creo que cumplo 3 y tú has sido uno de los pocos que me has leído y comentado, y como dices en mi caso le voy a dar carpetazo a mi pequeña huella sonora, ya que tengo una hija que requiere toda mi energía y tener un blog requiere mucha dedicación y a veces no reconforta , Dada la poca repercusión que conlleva,pero bueno quizás sea un hasta luego, cuando tenga más tiempo, vuelva, aún con todo seguiré tus avatares con anelo ….
    Un abrazo y disfruta del verano con tu gata y los que te rodeen

    .

    11 julio, 2017 en 14:36

    • Vidal, te he dejado un comentario en tu página que espero que leas. Pero lo que te digo ahí te lo resumo aquí diciéndote, o más bien pidiéndote, que por favor, no dejes tu blog. Desaparece el tiempo que necesites, pero no borres tu huella (nunca mejor dicho). Sigue dejando tu impronta, amigo mío. Los demás estaremos pendiente de todo lo que te apetezca siempre compartir, cuanto sea y cuando sea. Un fuerte abrazo, Vidal. Estamos en contacto.

      Mucho ánimo y sigue adelante con esta bonita aventura bloguera. Besos para ti y para tu preciosa hija. ¡Buen verano!

      11 julio, 2017 en 22:20

    • pangeasonora

      Gracias Álvaro por tus palabras de animo, al final he seguido tus consejos aunque he tenido que cambiar a un blog más modesto, espero verte pronto
      https://pangeasonora.wordpress.com/

      23 julio, 2017 en 4:15

  6. Muchas felicidades, compitrueno. En mayo mi blog cumplía nueve años online y sé bien de lo que hablas, jeje. Por eso mismo mi enhorabuena y ánimos para que sigas adelante con Anhelarium muchos años más, a pesar de la que nos está cayendo a los bloggers con tanta red social, etc. Hay que aguantar, compañero 🙂 Un fuerte abrazo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    11 julio, 2017 en 15:49

    • ¡JAJA! Me hace tela de gracia eso de compitrueno, jamás lo había escuchado 😀

      Sí, las redes sociales nos han quitado protagonismo, todo parece que queda en Twitter o Facebook. Ambas redes sociales son el cuello del embudo hoy día. Pero aquí estamos, resistimos. Al menos nos tendremos a nosotros mientras podamos. Prefiero que me lea y me comente solamente una persona a que me visiten millones de usuarios al día. Un abrazo igual de fuerte, Fran. Te sigo leyendo, amigo.

      11 julio, 2017 en 22:23

  7. Te digo lo mismo que me has dicho a mí, me alegro de verte de nuevo por aquí. Yo no llevo tanto tiempo, pero me gusta entrar de vez en cuando. Hay cosas interesantes que los que amamos no solo la música, que también y yo bastante, nos gusta visitar. Todo lo que se hace con ilusión es bienvenido aunque solamente te lea y comente uno. Suficiente. Aquí estaré, nunca me fui. Felicidades y hasta cuando quieras. Un abrazo.

    11 julio, 2017 en 17:14

    • Gracias por pasarte, Mar. Un beso, amiga.

      11 julio, 2017 en 22:24

  8. ¡Feliz aniversario!
    Un abrazo Álvaro

    12 julio, 2017 en 14:38

  9. Uouh… ¡¡Pues felicidades por estos ocho años de tu Anhelarium, Álvaro!! Lo conocí a sus cinco, jejej… Cuando se entrega el alma y el corazón en estos espacios, se logra trascender. Así sea a una sola persona a la que le toquemos su fibra, o a muchas, lo primordial, como dices, es poder compartir y aportar, a través de nuestras producciones, aunque sea un poquito, a cada uno de los navegantes que llega a nuestros puertos. Y que lo que brindamos con tanto amor, no caiga en saco roto, como también lo mencionas. Lo que verdaderamente le inyecta vida diaria a los blogs es la interacción escritor-lector; el compartir. ¡Totalmente de acuerdo!

    Y bueno, a esta navegante le encanta estar en tu puerto y compartir con ese especial timonel que eres tú… Un placerazo haberlos conocido, “A” al cuadrado, jajaj… ¡¡Muuuchas gratificaciones, lunas y soles más, para ti y tu sitio, “donde todo lo que anhelas, tiene aquí su lugar”.

    ¡¡Abrazo con el alma, más besos llenos de Luz, y polvo de estrellas!! 😉 🙂 :*

    13 julio, 2017 en 4:21

    • ¡Muchas gracias Luz! ¡Muchos besos!

      13 julio, 2017 en 8:55

    • Con todo gusto, Álvaro… ¡¡Y gracias a ti también!! 😉 🙂

      13 julio, 2017 en 21:53

  10. Pingback: TRAGAR ENTERO… ¡¡INCÓMODO POR DONDE SE LE MIRE!! | lusalo14

  11. ¡Felicidades, Álvaro! y enhorabuena por esos ocho años, algo que me parece una heroicidad. Dado lo joven que eres, estoy seguro que algún día batirás algún record de longevidad en la red. Eres todo un ejemplo a seguir para quienes llevamos menos tiempo; la gente te sigue y te lee porque eres ameno, sincero y comunicas muy bien, y porque escribes fenomenal, algo imprescindible en este duro mundo de los blogs. Un abrazo.

    13 julio, 2017 en 9:33

    • Jolín Raúl, qué bonitas palabras, directo al corazón, jajaja. Muchas muchas gracias, vuestros comentarios me cargan las pilas para darle mas cera a esto, ¡y que no pare!

      Gracias a todos, me hace muy feliz 🙂

      13 julio, 2017 en 9:45

  12. Ah… ¡¡Y que este verano esté lleno de magia y encanto, Álvaro!! Que atrás queden los duros momentos que hayas vivido en el invierno y la primavera… ¡¡Abrazo giganteee!! 🙂 😉 :*

    21 julio, 2017 en 3:39

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s