Dream Theater – Black Clouds & Silver Linings (2009)

Black Clouds & Silver Linings - Dream Theater (2009)

Black Clouds & Silver Linings – Dream Theater (2009)

Ya hablé hace unos días en este blog sobre uno de los últimos –y de mis preferidos– discos de Dream Theater, Octavarium. Pero es que hoy, por fin he tenido el gran placer, de poder escuchar el que es, su último trabajo,  Black Clouds & Silver Linings. Hace relativamente poco que salió, pero no ha sido hasta hoy, que he podido disfrutar de él. Me encontraba esta mañana en la playa, con mi hermana Desirèe, y le comentába a ésta, que cuando llegára a casa, me esperaba escuchar un disco al que le tenía muchas ganas. Así fue, tras una mañana entera de sol, arena y agua –¡que buena estaba el agua por Dios!-, llegue a casa, y sin haberme quitado la arena de encima, me meti en mi habitación, cogí mis cascos, y me preparé para la que iba a ser una buena dosis de Dream Theater, y es, que uno siempre espera con ansia todo lo nuevo de esta banda. Y antes de entrar en profundidad con respecto al disco, decir, que no me esparaba un disco así, y que me ha sorprendido muy muy gratamente.

Este nuevo disco, contiene seis temas, y el primero de ellos, el que estrena este nuevo trabajo, se titula, ‘A Nightmare to Remember‘. Su duración es de 14:46. Comienza con un sonido muy atronante, pesado, duro. Creo que jamás he escuchado a unos Dream Theater así. De hecho, justo al principio del tema, parece que estas escuchando un tipico grupo de metal con aires góticos.  Acto seguido, todo eso desaparece, y comienzan esos pasajes melódicos a los cuales estámos acostumbrados los fans de Dream Theater. A nightmare to remember!, comienza diciendo LaBrie. Es un tema que gana por momentos. Un tema excelente, que nos deja ver, que estamos ante un gran disco.

A Rite Of Passage‘  es el tema que le sigue y el cual estoy escuchando mientras escribo estas líneas. Me encanta este tema. Un buen estribillo. A partir del minuto 4:30, comienza un pasaje instrumental, inmejorable. Un diez para este tema. Viene el turno de ‘Wither‘, un medio tiempo precioso donde los haya, con un Labrie excepcional. Anhelaba escuchar un tema así de Dream Theater. Magnifico.

The Shattered Fortress‘. Unos riffs potentes y pesados seguidos de un magistral Rudess, dan comienzo a este tema de 12:49. De los cuatro temas largos que hay, quizás este sea el más heavy de todos. Es una autentica apisonadora este tema.

‘The Best Of Times’ ¡Mi canción favorita del disco! El comienzo es precioso, maravilloso, conmovedor. Hace que me eriza el bello. Un tema de 13:09, donde nos demestran una vez más, que son los mejores músicos de la escena rockera actual. Unas partes instrumentales que son un regalo para los oídos y un estribillo perfecto.

- Dream Theater -

– Dream Theater –

Llegamos al último tema de este disco, ‘The Count Of Tuscany‘, de 19:16. Creo que junto al tema anterior y a  ‘A Nightmare to Remember‘, es el mejor tema del disco. Dream Theater en estado puro. No es hasta el minuto 4:20, que escuchamos la voz de LaBrie. Es el tema más progresivo, y uno de los temas más completos de la banda. Pasará a ser un referente junto a otros clásicos del grupo.  I, wanna stay alive!!

Estoy maravillado con este disco, no lo puedo negar. Me esperaba un buen disco, del tipo Systematic Chaos quizás. pero todo lo contrario, me ha gustado mucho más que éste, incluso un poco más que Octavarium. Este disco me esta haciendo pasar un día muy agradable.

¡Muchísimas gracias Dream Theater!

Un saludo.

 

–>Quizás le pueda interesar:

Keldian – Heaven’s Gate (2007) Dream Theater (2005) – Octavarium
Place Vendome (2005) Kiske
H.E.A.T – H.E.A.T. (2008) Sweden!!
Leer articulo Leer articulo Leer articulo Leer articulo

5 comentarios

  1. Edu

    Discazo!! Todas las canciones son jodidamente buenas y ninguna aburre, como si fue el caso de su antetior disco, donde perosonalmente, se salvaban tres o como mucho cuatro temas. Este ultimo disco me ha encantado y sera parte de mi futura compra metalera.

    17 julio, 2009 en 14:41

  2. Antonio

    Yo tambien incuire este disco en mi proximo pedido a rockshop xDDDD A mi me ha gustado mucho, pero no soy un entendido de dream theater y tampoco puedo decir si es de los mejores de la banda. A mi me esta pasando lo mismo que al Alvaro y me estoy enganchando poco a poco a este grupo. Un saludete¡¡¡

    17 julio, 2009 en 14:44

  3. ¡Que fuerte!, le tengo que pedir a la gente del messenger que me pongan comentarios ¡jajajaja! En serio, gracias por participar muchachos.

    ¡Un abrazo!

    Álvaro R.

    17 julio, 2009 en 14:50

  4. Pingback: Dream-Theater-Black-Clouds-Silver-Linings-2009 : Sysmaya

  5. TheStranger

    discazooooo!!! me encanto el disco desde la primera escucha.

    a los dream theater procurare verlos en octubre, a ver si puedo. 1saludo!

    16 septiembre, 2009 en 21:08

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s