Juego de Tronos Canción de Hielo y Fuego Libro primero

Juego de Tronos (CHYF)

Juego de Tronos (CHYF)

Maravillado estoy. Tengo que rendirme a los pies del señor Martin. Estoy enganchadísimo a esta saga, y se la recomiendo a todos aquellos que le apasionen la buena lectura. Había leido en reiteradas ocasiónes grandes criticas sobre esta obra y no me lo pensé más veces, decidí meterme de lleno en ella. Así que me compré los dos primeros números por Casa del Libro y mientras llegaban, seguía leyendo más y más alabanzas, así que estaba como loco por que  llegáran y poder disfrutar de ellos. Para los que estan acostumbrados como yo a la lectura fantástica, decirles, que lo que se nos plantea en esta historia, es totalmente distinto. La mayoría de los personajes son humanos, aunque a medida que avanza la serie, aparecen otras razas. Pero la historia se basa más, en los conflictos políticos, peleas entre las distintas casas y familias con una gran dosis de violencia y sexo.  Es como una novela negra, pero ambientada en un mundo ficticio medieval.

La serie ha sido un éxito mundial, y esta considerada como una de las mejores obras del género, comparándose, con la respetada obra de Tolkien. Para muestra de ello, solo hay que indagar por páginas web y foros de Internet, y comprobar cómo la gente, millones de fans de todo el mundo  –entre los cuales me incluyo– se han volcado en esta apasionante historia de manera exagerada.

Antes de comentar un poco mi opinión sobre este libro, me gustaría explicar un poco, para los que no conocen esta lectura,  de que va el fantástico mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Esta saga abarcará una heptalogía, aunque por ahora, solo tenemos los cuatro primeros tomos disponibles. Siete novelas de fantasía épica, escritas por el novelista y guinosita norteamericano, George R. R. Martin. El primer libro, del que os quiero hablar un poco ahora, se publicó en 1996, y en un principio, iba a ser una triología, pero debido al éxito, no va a quedarse así afortunadamente.

La historia se sitúa en un mundo medieval, y como he dicho antes, es un ambiente mucho más realista de lo que nos tienen acostumbrados los miles de escritores de este género. De hecho, George R.R. Martin, comentó que se basó en La Guerra de las Dos Rosas para crear esta fenomenal serie.

El primer libro se titula, Juego de Tronos. En esta entrega, veremos como las distintas casas nobles se pelean por el trono, dando lugar a conspiraciónes, asesinatos, violaciónes, y cómo no, grandes batallas que vienen de la mano de una cantidad enorme de grandes personajes, con personalidad propia, y cada cual, más carismático que tendrán una serie de giros totalmente inesperados, que provocarán en el lector una agradable emoción.

Una de las cosas que más me ha llamdo la atención, es que en esta gran historia, no hay ‘buenos’ y ‘malos’. Cada personaje es un mundo distinto, cada uno con sus pros y sus contras, todos tienen un objetivo, y se las apañarán como sea para conseguirlo.

El libro te mantiene emocionado e intrigado a cada paso de página. Me ha gustado mucho, que el narrador (en tercera persona), haga que cada capítulo, se centre cada vez en un personaje distinto, y nos enseñe así, distintos puntos de vista, dejándonos una lectura mucho más amena e interesante. Y es que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro como me ha pasado ahora con Canción de Hielo y Fuego.  Actualmente, estoy leyendo la segunda entrega, Choque de Reyes. Qué decir…Increible.

Desde este espacio, recomiendo gratamente esta magnifica serie, que no os decepcionará en absoluto.

Un reino fantástico demasiado vil para los hobbits

New York Times

–>Quizás le pueda interesar:

Cuestión de Olfato de Spencer Quinn
Choque de Reyes de George Martin Festin de Cuervos de George Martin Tormenta de Espadas de G.Martin
Leer articulo Leer articulo Leer articulo Leer articulo

7 comentarios

  1. erpoka

    Tiene una pinta tremenda esta saga, y despues de leerte tengo aún más ganas de leermelos, en cuanto pueda me haré con el primero.

    Saludos.

    22 julio, 2009 en 14:37

  2. ¡Muchas gracias por tu comentario Poka! 😉 Espero que antes de que acabe Agosto, puedas terminarte el primero y así recordar este verano como un verano lleno de emociónes. Juego de Tronos no te defraudará en ningún momento amigo mio.

    Saludos.

    Álvaro R.

    22 julio, 2009 en 17:46

  3. Blackwood

    Llevo tras este libro mucho tiempo, pero nunca hevisto el momento de comprarmelo, pero de esta semana no pasa. Al leer tu reseña, me has puesto los dientes largos.

    5 agosto, 2009 en 11:38

  4. erpoka

    Una autentica maravilla este primer libro, una gran manera de comenzar la saga, te metes de lleno en la historia y en los personajes y es adictivo, tambien el cierre te deja con ganas de mas, tengo muchas ganas de comenzar la segunda parte, se lo recomiendo a todos.

    Saludos.

    25 octubre, 2009 en 21:34

  5. Me alegro que te gustara. ¿Te acuerdas cuando te hablé de esta obra por primera vez? Sabía que te gustaría, por eso le puse mucho empeño en narrarte brevemente el argumento de la saga.

    Los libros te engancharán más y más.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    29 mayo, 2010 en 20:46

  6. mikemarlowe

    Buenas:

    Un chiste de “Canción de hielo y fuego” que aquí puedo contarlo:

    Se abre el telón y aparecen Jamie Lannister, Cersei Lannister y Ser Gregor Clegane la Montaña. Se cierra el telón, ¿cómo se llama la película?

    El León, la Bruja y el Armario XD

    23 agosto, 2010 en 1:57

  7. LOOOOOOOOOOOOL jajajajajaja 😀

    23 agosto, 2010 en 3:43

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s