NORWAY – Arrival (2000) – Navegando entre el Hard y el mejor AOR.

Si, muy tarde ha llegado este disco hasta mis manos. Nueve años (que se dice pronto) hace que se editó este fabuloso trabajo. Pero he de aclarar, que hace nueve años era un alumno de segundo de la E.S.O y directamente, no escuchaba música. Pero cómo bien dice el refrán, más vale tarde que nunca, y Arrival ya está en mi poder.

Qué alegría señores, ¡qué música más preciosa! Muchas veces se me viene a la cabeza, la cantidad de buena música que se está perdiendo la gente. ¿Nunca has pensado eso? ¿Nunca has pensado lo triste que es que alguien escuche (solamente) Reggaetón o mierdas del estilo habiendo obras musicales como ésta? Temas a parte, vamos al disco, que es lo que verdaderamente importa.

Formación :

– Glen Pierson : Voz
– Jim Santos : Guitarra y Teclados

Temas :

1 Givin’ It All
2 One Night Alone
3 Someday,Someway
4 I Don’t Wanna Love You
5 Cant Live Without You
6 Sending A Prayer
7 When You Close Your Eyes
8 Crybaby
9 Find My Way Home
10 Hole In My Heart
11 Heaven In Your Arms

El disco navega (nunca mejor dicho) entre el Hard melódico y el mejor AOR que puedas escuchar. Givin’ It All es el primer tema de este trabajo, un tema muy hard rockero con un estribillo 100% Aor, como es todo el disco, mezclando de manera perfecta y elegante ambos estilos musicales. Un largo y bello riff que comienza a partir del minuto 2:50 refleja la gran calidad técnica de estos músicos procedentes de New Jersey (EE.UU).

Norway te recordará a muchísimos grupos. A priori, con este tema, te vendrá a la mente los míticos Def Leppard. Vamos con el segundo, mucho más inclinado al Aor en esta ocasión. One Night Alone, otro tema de melodías dulzonas, y buen estribillo. Destacar el fantástico ritmo de teclado y de nuevo, el virtuoso riff de guitarra. Este tema da paso a uno de mis preferidos, Someday, Someway. Decir que estos dos últimos temas nos recuerdan sobre todo a grupos como Boston, Journey o los memorables Toto.  En la línea de los anteriores, buenas melodías, y estribillos pomposos ligados a distinguidos coros. I Don’t Wanna Love You; otro de los bombazos de este disco. Esta canción  te hará sentir como si estuvieras escuchando un disco perteneciente a uno de los cientos de grupos hard de los ochenta. Y si no, haz la prueba, cuando la estés escuchando, imagínate al cantante y al resto de miembros de la banda, con pelos cardados y mallas de colores y bailoteando en el escenario.  Cómo me alegro que la magia de esos años no se haya perdido a día de hoy.

Cuando uno está escuchando un grupo de este estilo, es inevitable no encontrarse con una preciosa balada. En este caso, se titula: Can’t Live Without You. Preciosa balada que en este caso, te recordará a esas baladas de Blue Murder o Winger. Precioso tema, excelente estribillo.

Las siguientes canciones, Sending A Prayer algo más cañero y When You Close Your Eyes, un valioso y romántico medio-tiempo, sitúan a este disco, entre los más importantes del género. Estamos a mitad de Arrival y vamos temazo tras temazo. Cry Baby, Find My Way Home y Hole In My Hearth, son unos temas más apegados al Hard más cañero, con menos nivel de azúcar y más ligado al estilo Motley Crüe.

Y terminamos con Heaven In Your Arms, de nuevo, el lado más Aor. Me encanta esta mezcla. A veces un disco Aor, puede parecer demasiado empalagoso y falto de fuerza, y un disco Hard puede carecer de más sentimiento, y sin embargo, Arrival mama de ambas tetas. Cuando más necesitas despertar tu lado más cañero, ahí tienes temas como Cry Baby, cuando necesitas de esas melodías dulzonas, When You Close Your Eyes o Someday, Someway están para ello.

Un diez sobre diez. Una autentica joya musical, un disco como pocos. Hazte con él, no te arrepentirás. No puede faltar en la colección de todo amante del rock más melódico.

Un abrazo.

Álvaro Rojas

7 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Discazo!!!! Enhorabuena por el articulo

    14 diciembre, 2009 en 17:11

  3. Hola Spirit. Viendo tu origen web, supongo que habrás visto el enlace de este blog en Metalminos. Soy muy asiduo a ese foro ya que contiene enlaces a todos los discos que van saliendo. Como dices, es un autentico discazo. Se que tienen otro trabajo editado, a ver si me hago con él.

    Gracias por tu enhorabuena.

    Un saludo.

    Álvaro R.

    20 diciembre, 2009 en 14:40

  4. Pingback: AOR – El lado más melódico del Rock. « Invernalia

  5. Navegando un poco por Anhelarium (nunca mejor dicho también xD) me encuentro con este disco. Ya había visto el nombre del grupo en otro artículo, pero por lo visto no le había prestado atención.
    Simplemente con 2 canciones que he escuchado puedo asegurar al 95% que todas las del disco me van a gustar, así que otro minipunto para Álvaro :D.

    3 marzo, 2013 en 17:00

  6. salvadrums

    Pues a mi no me hicieron mucho salvo precisamente un par de temas. Ha habido mejores recomendaciones por parte del Capo

    4 marzo, 2013 en 10:39

  7. Juan

    el disco esta muy bien pero el otro esta como este o mejor

    23 abril, 2013 en 15:32

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s