Blanc Faces – Falling From The Moon (2010)

Hace bastante que no escribo sobre música en Anhelarium debido a la falta de tiempo, pero ya estoy de vuelta con otro discazo, ¡una obra maestra! Que si que si, ya lo sé, vuelve a ser un disco de AOR, que se le va a  hacer, pero es que es un lujazo que a día de hoy, sigan saliendo discos aoreros tan buenos como los clásicos básicos. Aunque no creáis, tengo un par de discos de auténtico Metal que próximamente estarán presentes en Anhelarium, lo prometo. Pero como ya habréis leído por aquí, muchos de los discos de AOR/ Hard Melódico que han sido reseñados, son ya de hace unos años y sobre Blanc Faces, disco que salió el verano pasado, llevo ya un tiempo queriendo hablar aquí porque, sin que parezca una exageración mía, es una barbaridad de disco.

Los hermanos Le Blanc, Robbie y Brian, tras su exitoso debut en 2005, nos han dejado recientemente otro maravilloso disco que jamás dejará impasible a nadie y siempre estará en las estanterías de todos los que adoramos esta música.  Falling From The Moon es el nombre de este impecable nuevo trabajo que además, cuenta con la participación de Butch Taylor a las guitarras, Kyle Woodring a la batería, Jeff Batter a los teclados (Cannata) y por supuesto, los hermanos Le Blanc (Robbie a las voces y guitarras y Brian voz y bajo). Poco después de acabar con la grabación de este disco, el suicidio de Kyle Woodring impactó a todos y es por ello que el disco entero va dedicado a su memoria, descanse en paz.

Antes de centrarme concretamente en los temas de este disco, cabe destacar una vez más el trabajo del fantástico músico y productor Dennis Ward (Pink Cream 69, Place Vendome, etc.) que en ningún momento deja de trabajar en la producción de nuevos trabajos y hace que nunca se pierda la fe en este fascinante estilo musical.

Ahora sí, vamos poco a poco con esos temazos con los que nos han obsequiado estos máquinas. I Come Alive es el primer tema de este disco, tema que deja claro que no estás ante unos músicos cualquiera. Es una canción tremendamente enérgica, vivaz, y seguro, uno de los mejores temas melódicos de los últimos años. La sensación que da el escuchar esta primera canción es la de saber, que estas por descubrir un grandísimo disco que jamás olvidarás.

Falling From The Moon, es el segundo tema que da nombre al disco y del cual rodaron un sencillo y entrañable videoclip que podéis ver en este enlace. Un excelente e intenso medio tiempo cantado por Robbie y Brian, con buenos riffs de guitarra y un sensacional teclado. Todo un hit que bien se merecería estar en las listas musicales de muchos países.

El disco es un auténtico paraíso de melodías y prueba de ello es el tercer tema titulado I Swear To You, una canción con un tema muy romántico que endulzará a todos los nostálgicos. La siguiente sigue siendo igual de romántica pero esta vez, no tan enérgica, se trata de una preciosa balada a piano titulada Everything que nos envuelve intensa y apasionadamente  en un mar de sensaciones.

WEST OF SUNSET
AOR
La mejor música para una puesta de Sol
El lado más melódico del Rock
Brian y Robbie Le Blanc

Brian y Robbie Le Blanc

Pero para mí, sin dudarlo, mi tema favorito y uno de los mejores que he escuchado últimamente, es el que viene a continuación, It’s All About The Love un portentoso y pegadizo tema donde la CALIDAD es indiscutible. Ya quisieran millones de artistas y grupos musicales poder componer una canción así. Pero no sólo es trabajo de los compositores y músicos, también de la producción y realización, y en este tema se nota de sobremanera la mano de Dennis Ward, que como siempre, consigue realizar una labor impecable y tremendamente notoria.

Con Goodbye Summer Goodbye llegamos al meridiano de Falling From The Moon e inevitablemente nos ponemos de pie y aplaudimos, porque indiscutiblemente estamos ante un prodigioso y admirable disco. Ya es bien sabida por muchos mi pasión por los veranos y la nostalgia que éstos me conceden año tras año y esta canción refleja ese sentimiento, esos efectos y huellas que nos dejan las sensaciones vividas y que por mucho que pase el tiempo, siempre quedarán en nosotros.

Deep In The Heart y Dont Take It Away son los siguientes, el primero, vuelve a ser un medio tiempo muy armonioso y el segundo, un tema que por su composición, ligeramente recuerda a los años de Graham Bonnet con Rainbow y a temas como Since You Be Gone, uno de mis preferidos de la banda. En la recta final de Falling From The Moon apreciamos temas de igual calidad como Like A Believer, un tema que pude sonar un tanto más setentero, pero sin perder las correspondientes melodías que tanto caracterizan el AOR. Light Of The World es otro melancólico y romántico tema cargado de emoción que te erizará el vello. De verás, llevo escuchando este disco desde el verano pasado y aún me sigo llevando las manos a la cabeza. No hay ni un solo tema de relleno en este trabajo, todos son temas excelentes y muy pocos discos encontrarás tan completos como este, es muy difícil dar con uno así.

IWill y Fly son los dos últimos temas del Cd que como era de esperar, no bajan el listón. Fantástico I Will, un tema optimista y alegre que te llena de ilusión con cada acorde. Fly vuelve a cubrirnos de ternura y galantería, un apasionado tema para despedir el disco.

Además de resaltar la tremenda calidad compositiva de este trabajo, es obligada tarea destacar la fantástica voz que posee Robbie Le Blanc, fabulosa e idónea para este tipo de música. Una voz enteramente prodigiosa, al igual que la índole de este nuevo proyecto de Blanc Faces.

Recomendadísimo.

Álvaro Rojas

12 comentarios

  1. Gonzalo

    Grandisimo disco, muy buena cronica. Espero que no tarden en sacar uno nuevo ya que la musica de estos señores es todo un lujo.

    4 abril, 2011 en 23:45

  2. Hola Gonzalo! Si el próximo disco es la mitad de bueno que este, ya me conformo.

    ¡Un saludo!

    Álvaro Rojas

    6 abril, 2011 en 14:17

  3. Un disco espectacular; de los mejores del 2009 sin duda. Aunque me gusta algo más el primero. Un abrazo!

    10 abril, 2011 en 15:26

  4. Pues a mi el primero no me dice tanto Javi, cuestión de gustos 😀

    ¡Un abrazo amigo!

    Álvaro Rojas

    10 abril, 2011 en 21:12

  5. Lo he escuchado por tu recomendación y… ¡Me ha encantado!

    Hoy pongo uno de sus temas en el Club de coleguitas!

    ¡nos vemos!

    13 abril, 2011 en 8:55

  6. ¡Sabía que te gustaría! ¡Un abrazo! 😉

    13 abril, 2011 en 13:58

  7. Por fin he tenido tiempo (y ganas, todo hay que decirlo) de escuchar algo nuevo, y la verdad es que me ha sorprendido, suena mucho a una mezcla entre Pride Of Lions y Place Vendome, dos de las pocas bandas de AOR que me gustan. Habrá que darle varias escuchas a ver.

    Un abrazo.

    13 abril, 2011 en 14:24

  8. ¡Es un auténtico discazo tio! Por cierto, hay muchísimas bandas de AOR que te gustarían tanto o más como este disco, créeme.

    13 abril, 2011 en 21:10

  9. Robert

    Gracias Álvaro,no sabía de la existencia de estos geniales músicos.Es de agradecer que alguien sepa hacer melodías tan dulces hoy en día…lo que se pierden los oídos de la mayoría.

    Hoy estoy bastante triste,pues no me había enterado aun de la muerte del magnífico vocalista de Gotthard,Steve Lee en Octubre de 2010,otro genio del rock que debería estar entre los mejores cantantes reconocidos.
    Saludos.

    23 abril, 2011 en 12:04

  10. Completamente de acuerdo con: “lo que se pierden los oídos de la mayoría”. Es una pena que toda esta buen música no tenga más espacio popular. Si uno pone la radio, o la TV comprueba que la música más apoyada por los medios de comunicación (a excepción de varios) es la más carente de sentimiento y sobre todo, de calidad. Sobre Steve Lee, quizás su muerte me impactó más que la de Ronnie James Dio, debido a que éste era mucho más jóven y tenía mucho camino por delante, sin olvidarnos que su muerte es mucho más trágica.

    Un fuerte abrazo Robert, gracias por volver a pasarte por aquí, siempre eres bienvenido.

    25 abril, 2011 en 12:49

  11. Robert

    Pues sí Álvaro,dado que grupos de Hard Rock de la calidad de Gotthard no abundan hoy en dia,la muerte de Steve nos ha sentado a todos como un jarro de agua fría,que impotencia.

    Cambiando de tema me gustaría comparar “falling from the moon” con el fabuloso disco de House of lords “Come to my kingdom”,ambos con melodías y estribillos preciosos y muy pegadizos,pero este último con ese toque heavy metal al que seguro que alguien echa en falta en el “falling”.
    “Come to my kingdom”,para mí otro discazo de 10,supongo que lo tendréis en vuestra discoteca,por lo menos Álvaro,que no se le escapa ni un grupazo,pero por si acaso ya sabeis,a echarle dos orejas…..Un placer pasar por anhelarium.Hasta pronto.

    27 abril, 2011 en 21:27

  12. ¡Hola de nuevo Robert! Siento contestarte un poco tarde, pero los exámenes me han tenido ocupado. Sin duda, es una pérdida muy grande para la música la desaparición de Steve Lee. Al menos siempre, durante el resto de nuestras vidas, seguiremos teniendo su música y su voz para disfrutar.

    ¡Por supuesto que conozco ese disco Robert! Aunque el que más me gusta es el World Upside Down, el Come To My Kingdom es una maravilla. La verdad es que me gusta mucho House Of Lords y ahora que me doy cuenta, no he hablado de ellos en Anhelarium así que, ¡ya va siendo hora! jaja 😀

    ¡Un abrazo amigo!

    29 abril, 2011 en 22:54

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s