Un dios entre nosotros. Otra gran novela gráfica

Como dice la célebre frase, dale poder a un hombre y lo conocerás realmente. ¿Qué harías tú si tuvieras mucho poder?, concretamente, ¿qué harías si tuvieras los mismos poderes de un dios? Un dios entre nosotros es un cómic dramático, impactante, que muestra la vida de un joven normal y corriente, Eric Foster, que de la noche a la mañana se convierte en el ser más poderoso del planeta Tierra. Pero no esperes encontrar aquí la típica historia de superhéroe, todo lo contrario, aquí sólo encontrarás daño y padecimiento, crueldad y atrocidad, el sufrimiento humano que, lleno de impotencia, observa cómo el mundo se destruye, de la mano de un simple hombre. Esta historia no se centra en cómo el protagonista consigue sus poderes y aprende cómo controlarlos para posteriormente luchar contra el mal, sistema argumental que ya está bastante trillado. Este cómic demuestra cierto paralelismo con la vida real, en la que de nuevo, el hombre no sale muy bien parado. Eric Foster se convertirá en un lacerante y sádico monstruo que actúa como le viene en gana en cada momento.

John Arcudi realiza un guión bastante elaborado pero a la vez sencillo, pero sin duda, lo que yo personalmente resalto más, es la tremenda calidad del dibujo, un dibujo espectacular que proviene de las manos de Peter Snejbjerg (Starman) el cual provoca que disfrutes aún más de esta obra que sin duda no puede faltar en tu colección de novelas gráficas.

Álvaro Rojas

6 comentarios

  1. Full Norbert

    Pues tiene una pinta bastante interesante, la verdad. Estos temas teológicos en el cómic suelen ser interesantes (recordemos el glorioso Predicador) y tengo ganas de leer algo más de este tema que no sea desde la perspectiva del gran Ennis. Por cierto: ¿No es una serie regular, no? ¿Es un solo tomo?

    PD: Deja este nuevo diseño de la página. Mola 3000.

    30 abril, 2011 en 18:30

  2. ¡Hola colega! Muchas gracias, este sin duda, será el aspecto definitivo de Anhelarium, aunque le estoy buscando un azul de fondo un poco más oscuro para que las letras grises del sidebar derecho se vean un poco mejor. Pero con respecto al resto, será así. La verdad es que la antigua apariencia de la página me gustaba mucho, pero se veía muy…básico. Este tiene mucha personalidad.

    El cómic te encantaría Alberto, y sí, es de un sólo tomo, de pasta dura y con 195 páginas a todo color. No sé si eres de comprarte cómics, pero si es así, te recomiendo que te pilles este, es de Norma Editorial y cuesta 20€.

    ¡Un abrazote!

    1 mayo, 2011 en 0:56

  3. Full Norbert

    Pues no sé si lo compraré, más que nada por el tema de la pasta. Lo cierto es que casi ya no compro cómics, tuve mi época donde compraba de todo y tengo unos cuántos por ahí.

    Una cosilla que te quería preguntar: ¿Anhelarium es wordpress, no? aparece el mail que sólo ves tú. Es que te lo comento porque a lo mejor colaboro en un blog que han creado y tengo que registrarme.

    2 mayo, 2011 en 18:23

  4. Si quieres colaborar en un blog como co-autor, el administrador de dicho blog tiene que darte permisos y para ello, tienes que registrarte en WordPress, para entrar y salir del blog con tu propia cuenta de usuario, o bien, que dicho administrador comparta su cuenta contigo. No sé si te abré resuelto la duda.

    2 mayo, 2011 en 20:01

  5. Me gusta mucho el diseño de la pagina, es todo un acierto.Ultimamente entre la Uned y el curro no le puedo dedicar tanto tiempo a navegar, espero encontralo y leer en profundidad los ultimos articulos.

    13 mayo, 2011 en 16:32

  6. ¡Muchas gracias Juan Carlos! Siempre eres bienvenido por aquí. Un abrazo.

    20 mayo, 2011 en 11:16

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s