…25 primaveras

A altas horas de la madrugada, sentado en la terraza de un bar y cuando ya llevaba unas cuantas cervezas encima,  caí en la cuenta de que ya era mi cumpleaños y esto fue lo que me dio por escribir.

Hoy mismo se cumplen 25 años de mi existencia. Un día como hoy, un 20 de mayo de 1986, nació un servidor. Tuve la suerte de vivir mi infancia y pre adolescencia en una década  colorida, me refiero a los maravillosos años noventa los cuales siempre añoro. Pero dejando anhelos aparte, ¡joder! ¡Tengo ya 25 años! ¡Cómo pasa el tiempo! Ni muy joven ni muy mayor ¿no?, ahí ando, ni una cosa ni la otra, ni muy crudo ni muy hecho, ni muy blando ni muy maduro, vamos, una edad más única que las demás.

Lo curioso de todo esto es que, estos años no se me han ido volando como se suele decir, aunque lo que sí se suele decir también es que, a partir de los 25, sí que todo vuela, pero ya es otro cantar que ya iré descubriendo en adelante. El caso es que siento que todo ha ido muy lento, no parece precisamente que fuera ayer cuando tenía 18 años, 20 o 22. Se me hacen bastante lejanos esos años, años en los que he estado botando y botando como una pelota que choca una y otra vez con cada esquina, hasta por fin encontrar mi sitio, hasta encontrarme a mí mismo. Esto es lo que nos pasa a aquellos que maduramos tarde, aquellos que han tenido una adolescencia inerme, carente de personalidad y raciocinio. Pero más vale tarde que nunca, ¡y tanto! Aunque ahora que lo pienso, ¿acaso la adolescencia no es una etapa de total inmadurez? Sea como sea, desde que cumplí 20 años ha cambiado mucho mi vida, al completo he de decir, tanto el entorno, la familia, los amigos, estudios, pareja, etc. Más que una nueva etapa, una nueva vida. No sé lo que me deparará el futuro, pero sí cómo han sido estos últimos años y cómo es mi presente y mi pasado más cercano.

Mi vida, una vida llena de inolvidables momentos, agradables experiencias y contemples. Lloro, río, sueño y vivo y sobre todo, siento, incluso más que nadie. Cuido al milímetro detalles que son inexistentes para muchos, puesto que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. ¿Quién dijo que fracasaría? Já, ¡se equivocó! Todo lo que me propongo lo acabo consiguiendo. Durante estos últimos años no he parado de trabajar para ser cada día mejor y evitar ser un tonto, ¡que tontos sobran y a tontos no aguanto! He conocido a mil tontos en medio de tres amigos, y esos amigos son los quiero y guardaré por siempre puesto que me enorgullece cada día más saber cuidar y mantener una amistad, algo que mucha gente ya no saber hacer.

He construido un oasis sagrado, un oasis en el que puedo ser yo mismo con todo lo que me gusta hacer y sobre todo, con aquellos que me hacen ser cada día más feliz. Hablo de personas que nunca me hacen sentir sólo, personas que siempre están ahí para apoyarme y nunca dejarme caer. A todos ellos, GRACIAS.

Hoy cumplo 25 primaveras, ¡me encanta la primavera! Espero vivir muchas más…

 

14 comentarios

  1. sandra

    25 primaveras….pues a disfrutarlas!!!!! poco a poco cada uno encuentra su sitio y nunca es tarde para rectificar y cambiar lo que no te gusta asi que vive tu vida, es la única que tienes, de la forma que te de la gana y que te haga feliz, que es lo importante y sobre todo con la gente que tu elijas para compartirla.
    Un besazo enorme y muchisimas felicidades!!!!

    23 mayo, 2011 en 9:05

  2. Ya te lo dije por facebook pero…

    ¡Felices 25 añazos colega! 😉

    ¡Nos vemos!

    23 mayo, 2011 en 9:18

  3. ¡Gracias Sandrita! Tenemos que hablar largo y tendido de nuestro viaje ¿eh? 😀

    Erik, esto le debí de haber subido el mismo día de mi cumple, pero la falta de tiempo me lo impidió. Gracias de nuevo por tu felicitación colega! 😉

    ¡Os quiero!

    23 mayo, 2011 en 11:13

  4. Yo también te lo dije por Facebook… así que paso de decirtelo por aquí también.

    Un abrazo!

    23 mayo, 2011 en 13:47

  5. esemanu

    Felicidades alvaro, aunque ya te lo dije en su dia nunca es tarde para expresarlo en anhelarium, asi que venga viejete a seguir cumpliendo años

    23 mayo, 2011 en 15:41

  6. @ Isaac

    jajajajajaja, ¡qué mamón!

    @ Manu

    Gracias Manu, el día de mi cumple te marcaste un detallazo que jamás olvidaré. Gracias también por tu agradable amistad.

    23 mayo, 2011 en 21:16

  7. Felicidades colega!! Que cumplas muchos más. Te felicito con retraso, ya que tengo abandonado todo esto por los exámenes y demás… pero bueno, ya queda menos para acabar. Un saludo!

    24 mayo, 2011 en 13:47

  8. Full Norbert

    Joer, estoy unos días sin mirar tu blog y me encuentro con dos entradas y encima cumples años. Felicidades, majo!!!! Ya se sabe, a seguir dando cera.

    24 mayo, 2011 en 18:01

  9. ¡Gracias chicos! 😀

    Javi, tranqui, se lo por lo que estás pasando, a mí me bombardean a exámenes, demasiado que he podido escribir estas dos últimas entradas en el blog.

    ¡Un abrazo a los dos!

    25 mayo, 2011 en 12:05

  10. Sergio Cabello

    Alvaro me gustó mucho tu entrada. La verdad q sabes expresar todo aquello que quieres decir, es un alago para mi coincidir conocido este año. Un saludo y que pases buen fin de semana te veo el Lunes un abrazo Alvaro

    27 mayo, 2011 en 23:55

  11. ¡Serginho! ¡Pero qué alegría me ha dado ver tu comentario aquí tio! ¡No me lo esperaba! Todo un detallazo, no sabes cuánto lo valoro. Como ya te dijera cuando empezamos el curso, me alegra mucho el haberte conocido y espero que nuestra amistad perdure en el tiempo. ¡Eres un tipo encantador! Te invito a que entres y leas todo cuánto quieras, este es un sitio donde puedo dar rienda suelta a mi indentidad, un sitio donde me gusta compartir con todos lo que tanto me gusta. ¡Eres bienvenido en Anhelarium siempre!

    ¡Un fuerte abrazo Sergio!

    28 mayo, 2011 en 12:20

  12. !Felicidades!..quien los pillara…sobretodo para atrapar a esos delanteros que me rompen la cintura cada lunes por la noche…jajajaja

    1 junio, 2011 en 11:56

  13. ¡Muchas gracias Juan Carlos! ¡Y cuidado con esos brutos! 😀

    1 junio, 2011 en 20:46

  14. Álvaro, ocho años después yo celebro tus 33 años!

    No necesito conocerte en persona para apreciarte ya lo suficiente. Que gusto que hallas nacido ¡caray!, que gusto haberme topado con ese primer artículo que leí sobre ti, porque entonces no sabía que Anhelarium me dejaría completamente encariñada.
    Estoy feliz de que existas, porque hasta el momento todo lo que he podido leer sobre ti me resulta positivo, satisfactorio, interesante y me da harto gusto saber que del otro lado del charco (como solemos decir acá), tengo un amigo como tu.

    Cuando reflexionas sobre tu vida y la añoras, no puedo sentirme mas que identificada, me pasa lo mismo, también experimento las emociones con intensidad y aunque a veces me siento incomprendida jaja, me gusta ser así, me hace sentir orgullosa el hecho de saber que he vivido saboreando cada cachito de vida, porque si el día de mañana me muero, al menos sabré que intente hacer todo lo que quise y que experimente todo cuanto pude.

    ¡Los dulces 25!, yo los recuerdo y me causa gracia, en aquellos años estaba tan preocupada por cosas que no tenían mucha importancia. Mis 25 fueron un tanto difíciles, por aquel entonces anhelaba tanto viajar, pero lo veía como algo imposible, no me sentía capaz de tomar una maleta e irme por ahí, siempre había obstáculos impidiendolo. Sin embargo esos años me dejaron mucho aprendizaje, sembraron la pauta que hoy en día me ayudaría tanto a disfrutar de mis 30´s.

    Creo que ya te lo he dicho pero me gusta como reconoces el valor de cada etapa de tu vida, resaltas siempre las cosas buenas y eso es algo maravilloso.

    Un abrazo Álvaro. ¡Disfruta de tus 33 un montón, y de todos los años que vienen!

    18 junio, 2019 en 20:25

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.