MINICRÍTICAS de CINE #4 – Rare Exports – Acero Puro – Un Lugar Para Soñar – Drive – Immortals

Hacía tiempo que no rescataba esta sección, concretamente hace más de dos años ya desde las últimas minicríticas así que ya iba siendo hora ¿no? Me gustaría comenzar en este nuevo número de pequeñas críticas con algunas de las películas que más me han gustado en estas vacaciones y son las que podéis ver a continuación.

Rare Exports – Un cuento gamberro de Navidad

Coproducida por Noruega, Finlandia, Francia y Suecia, nos llega esta descarada película que da un giro total al mito del querido Santa Claus. ¿Es tan bueno como lo ha pintado la Coca-Cola durante tantos años? ¿Qué hay detrás de la figura del hombre gordo vestido de rojo y largas barbas? Esta película es el resultado del exitoso cortometraje que realizó el mismo director de esta película, Jalmari Helander, en el año 2005. Fue un éxito total por la red y en 2010 se decidió dar paso a la precuela que explicaría la extraña actividad que los protagonistas realizaban, embalando a numerosos papas noeles en reducidas cajas y exportándolas a todo el mundo. Si no la has visto, desde aquí te la recomiendo gratamente, porque a pesar de poseer escenas que serían incluso indignas para una película de serie B, posee también momentos tiernos, graciosos y además, algún que otro susto bueno. Sin duda, es una buena película de terror infantil, con una buena dosis de aventura y misterio. En definitiva, lo pasé bastante bien con esta cinta, muy original en su temática.  ¡Recomendada os queda!

Acero Puro

Cual friki, cuando vi por primera vez el tráiler de esta peli, me dije a mi mismo que no podría perdérmela por nada en este mundo. Y así ha sido, a pesar de que mucha gente me dijo que no merecía tanto la pena, no vacilé en verla y para nada comparto alguna de las malas críticas que se ha llevado. Si bien es cierto que el papel de Jackman no ha sido del todo de mi agrado y que Evangeline Lilly hace un papel igual de inútil y tonto que en la serie que le dio a conocer (Perdidos), la peli tiene todos los ingredientes para hacerte pasar un buen rato. Quizás el tráiler muestra una peli que refleja a priori al espectador estar ante una peli de total acción al estilo Transformers, pero nada más lejos de la realidad. Con un estreno en plena navidad y con un  protagonista de 10 años, que nadie se espere ver demasiadas explosiones y escenas de acción. Es una película totalmente entrañable, con una relación padre e hijo un tanto fría en un principio y que poco a poco ambos empezarán a sentir mucho el uno por el otro.
Sin duda, los que se llevan la palma en esta peli son el protagonista, Dakota Goyo y Atom, su portentoso y amigable robot de pelea y también, de compañía.

Un Lugar Para Soñar

Conmovedora película que no sólo sirve para llorar a moco tendido y e ir diciendo que la película es muy bonita y tal y cual. No se los demás, pero en esta nueva película del grandísimo Matt Damon (probablemente el mejor actor en la actualidad de todo Hollywood), encuentro una continua muestra de valores y conductas que sería esencial que todos percibiéramos.
Del director Cameron Crowe, e interpretada también por la bellísima Scarlett Johansson, la película nos cuenta la historia real de Benjamin Mee, un hombre que tras superar la muerte de su mujer, y centrado en dar una nueva vida a sus hijos, se atrevió a comprar un zoo en quiebra y sacarlo adelante. Si la película es tan cierta como la historia real, estamos ante algo maravilloso, que por supuesto, no puedes perderte.

Drive

Con un toque a cine ochentero, nos encontramos con una película que en 2011 arrasó con todos los premios que una buena peli puede presumir de tener (Awards, Globos de Oro, Festival de Cannes, etc.) Como suele suceder últimamente, el tráiler de esta cinta ha podido confundir a más de uno, que se esperaba ver algo tipo Transporter y se encontró con una delicada película que brilla y no precisamente por las escenas de persecución o lucha exagerada. Se nos presenta la historia de Driver (Ryan Gosling), un conductor especialista en escenas de cine pero que por la noche trabaja como conductor para delincuentes y mafiosos. Driver se verá envuelto en una complicada historia de la cual nada tiene que ver y todo, por conocer a la chica que ha sido capaz de enamorarle, Irene (Carey Mulligan).

De la mano del director Nicolas Winding Refn, nos llega esta entretenida película, una buena mezcla de las mejores pelis policiacas de los 80, con muy buenas escenas, tanto sangrientas como emotivas.

Immortals

¿Defraudado? Quizás decir que si sea demasiado, pero no voy a mentir a nadie y menos a mí mismo, y diré que salí del cine no muy satisfecho con lo que había visto. Siendo una peli creada por los mismos que nos deleitaron con la maravillosa 300, sí, por supuesto que esperaba mucho más. Con Immortals han pecado de utilizar una formula demasiado sencilla y bastante trillada: unas cuantas escenas molonas y una preciosidad de mujer que luce un tipazo y no para de poner numerosos gestos sensuales que nos hagan ver lo guapa que es esa chavala. Pero eso es para salidos mentales con menos cero de raciocinio, así que esta película es de lo más descafeinada posible.

Es una pena que contando con la participación del gran Mickey Rourke que siendo sincero, pocos como él saben hacer tan bien de malos en la pelis, hayan hecho una peli tan floja. Aún así, no deja de ser una peli bastante entretenida y por supuesto, sirve para echar el rato tanto si la ves solo como si la ves con tus colegas.

<

p style=”text-align:justify;”>

–>Quizás también le pueda interesar:

6 comentarios

  1. sandra

    un lugar para soñar…..entrañable como no……y para disfrutar con buena compañia y acero puro ya te dije que habia que verla ….no un peliculon pero ese niño merece la pena verlo…besitossssss

    15 enero, 2012 en 23:57

  2. No he visto ninguna de ellas (hace mucho que no me acerco a un cine… con lo que vale ;S) La de Immortals iba a verla, pero había oido tantas malas críticas… Pero bueno, tarde o temprano tendré que verla, al igual que el resto de las que has citado.

    Un abrazo amigo!

    16 enero, 2012 en 8:51

  3. esemanu

    Sobre “a pesar de poseer escenas que serían incluso indignas para una película de serie B,”

    pues o yo estoy malacostumbrado a los efectos de serie b, o esta pelicula no tiene efectos tan malos, vale que no tiene super efectos made in james cameron, pero la gracia es que NO LOS NECESITA, de todas formas para echarse unas risas las pasadas navidades con Rare Exports y Sint (Saint)

    que por cierto, la han doblado al castellano cosa que veia poco probable, te dejo aqui el trailer

    16 enero, 2012 en 12:27

  4. @ Sandra

    ¡Hola guapa! Cómo me gusta leerte siempre por aquí 😉 Para mí sí que fue un placer poder verla contigo, fue toda una buena elección. ¡Un besazo!

    @ Isaac

    Yo sólo vi Immortals y Un Lugar Para Soñar en el cine colega, antes iba bastante más, pero entre la falta de tiempo y lo caro que está, ya no voy tanto como antes, que incluso iba viernes y sábados y así todos los fines de semana.

    @ Manu

    No lo digo exactamente por los efectos especiales Manu, más bien por alguna que otra escena que consideré bastante cutre, pero con respecto a los efectos especiales, yo mismo considero que los tiene y bastante dignos. Es una buena peli de terror infantil, con una buena dosis de aventura y misterio 😉

    Por cierto, la de Saint aún no la he visto, probablemente esta noche caiga jejeje 😀

    ¡Un abrazo chicos! Y gracias por comentar.

    16 enero, 2012 en 13:33

  5. Ey, esa de “Rare exports” me ha llamado mucho la atención, tendré que estar atento a ver si la ponen en Digital más o en el cineclub. La verdad es que es una pena que ya no voy al cine como antes, el precio y las maneras que se gastan en Badajoz (las películas duran una semana en cartelera generalmente) hacen que mire con lupa cualquier película antes de ir a verla al cine, con lo que me gusta ir por ir y descubrir películas que no sabía ni que existían.

    Un abrazo, man.

    ¡A aaaaah!

    25 enero, 2012 en 12:56

  6. ¡Hola Pableras!

    Yo tampoco voy al cine como antes (que iba demasiado), y entre esto y lo de Megaupload (y lo que no es Megaupload), creo que después de muchos años, volveré al videoclub 😀 😀 😀 😀

    ¡Un abrazo amigo! 😉

    25 enero, 2012 en 23:19

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s