MINICRÍTICAS de CINE #5 – Un amigo para Frank – Begin Again – Amor sin control – El amanecer del planeta de los simios – Guardianes de la galaxia – Lucy

Un amigo para Frank

índiceUna película inteligente que causa conmoción. Ambientada en un futuro no muy lejano, nos cuenta la historia de Frank (Frank Langella), un anciano que cada vez más va perdiendo la memoria y por eso sus hijos, Hunter (James Marsden) y Madison (Liv Tyler), deciden comprar un androide programado para ayudar a las personas con discapacidad. Me encantan estas películas y más cuando se venden de una manera distinta a lo que realmente son. ¿Podemos decir que es una película de ciencia ficción o una película más sobre la tercera edad? Es una tontería intentar encontrar una etiqueta para una cinta así. De lo que estoy seguro es que es de esas películas que el espectador no espera encontrarse, y que acaba por enamorarle, como me pasó a mí. Encontramos varias escenas graciosas y un Frank Langella que borda su papel, pero cuando la película gira hacia pasajes más íntimos y profundos, nos saca de nuestro interior nuestro halo más humano mostrándonos solamente la sorprendente relación entre un anciano y un robot. Una original manera de hablarnos sobre el Alzheimer y hacernos tomar conciencia sobre esta enfermedad.

Begin Again

FaldonBEGINAGAIN_507Es la película que más me ha sorprendido y fascinado de todas las que he visto este verano. Una aventura musical sencilla, tan sencillamente tratada que es de lo más enriquecedora. Gretta (Keira Knightley) se muda a Nueva York con su novio Dav (Adam Levine) pues este está comenzando una prometedora carrera musical. Ambos tienen planes de trabajar juntos en un nuevo disco, pero cuando éste logra alcanzar el éxito, la abandona tras cinco años de relación. Una noche, Gretta actúa ante un desganado público en un pequeño bar y ahí se encontrará con un productor musical, Dan (Mark Ruffalo), que ha perdido su trabajo en la propia discográfica que éste fundó y que ahoga sus penas en alcohol, pero que queda hechizado ante la dulce voz de la joven británica que busca su hueco en el mundo de la música. Rufallo ve en Gretta la nueva oportunidad que le hace falta a su ruinosa situación, es renovarse o morir, y Gretta ve en el desaliñado productor el empujón que siempre le hizo falta, la confianza que necesitaba. Ambos son conscientes del mal momento por el que atraviesan y deciden ponerse manos a la obra: querrán grabar un disco de una manera diferente, no en un estudio, sino en la calle, en pleno Nueva York y sorprender a todos. La química que surge entre estos dos personajes es asombrosa, la magia de uno se complementa con la energía del otro. Mark y Keira realizan una interpretación rebosante chispa y mucha simpatía. Desde luego el espectador quedará rendido a sus pies.

Y por si fuera poco, como telón de fondo para esta historia, nos sitúan en Nueva York, la ciudad que nunca duerme, la ciudad de la música, del cine, de las grandes producciones, una ciudad acunada en esta película con una banda sonora excelente, cuyas canciones se te atrapan de tal manera que no querrás quitártelas de encima. Una película brillante que nos muestra que el tren pasa una vez en la vida, y a veces, hasta dos.

 Amor sin control

imagesAquí volvemos a encontrarnos con Mark Ruffalo, interpretando a un adicto al sexo y que hará pareja con la semidiosa Gwyneth Paltrow, que en esta película sale aún más atractiva si cabe. Amor sin control es una comedia romántica que se sale de los clichés ya bastante cansinos de las películas de este género y que nos cuenta la situación que viven tres hombres que ingresan en una clínica de desintoxicación para tratar su adicción al sexo y que deben seguir estrictamente un programa de rehabilitación. A pesar de que el guion podría estar mucho mejor, me parece una película muy bien planteada y entretenida que trasmite un mensaje positivo, un mensaje esperanzador de superación personal.

Esta película muestra una de las adicciones más extendidas en estas últimas décadas, y es la adicción al sexo. Desde hace muchos años todo está sexualizado. Todo tiene su connotación sexual, todo tiene un ingrediente que nunca falla, una piza de erotismo que no en todos surte el mismo efecto. Esto es un tema que da para hablar largo y tendido y que la película simplifica y representa con total claridad. Interesante película con unos actores sobresalientes, sobre todo por Tim Robbins y Mark Ruffalo. Me gusta la actitud de estos dos personajes, pues tienen un problema, y con total humildad y honestidad lo afrontan. Tengo un problema, y quiero compartirlo contigo. Así se empieza.

El amanecer del planeta de los simios

el-amanecer-del-planeta-de-los-simiosSi El Origen del planeta de los simios me dejó de lo más sorprendido, esta secuela lo ha conseguido aún más. Técnicamente es un fenómeno que merece muchísimo la pena presenciarla en pantalla grande. Merece la pena pagar cada céntimo que valga la entrada del cine por ver una insólita y llamativa guerra entre simios y humanos. La intensidad que transmite esta secuela es patente, y en momentos totalmente colosal. Las escenas de esta cinta poseen una fuerza expresiva admirable. Los efectos de animación realizados en estos simios son tremendamente espectaculares, algo nunca visto en el cine, unos simios conseguidos al detalle y con un nivel de expresión que te deja realmente asombrado por la sobresaliente captura de movimientos faciales y corporales. Para esta cinta, el mensaje o la reflexión que no todas las películas tienen, queda en un segundo plano quizás debido a la falta de atención o interés que se muestra en los personajes humanos. Los simios se han convertido en la raza dominante del planeta y unos pocos humanos han sobrevivido al devastador virus de los simios. César firmará una tregua de paz con los hombres que se verá alterada por la necesidad de éstos de hacerse con los mandos de una presa para abastecerse de energía situada en el asentamiento de los monos. Una película muy entretenida y disfrutable.

Guardianes de la galaxia

353959Jamás me imaginé ni por un instante que me fuera a divertir tanto con esta divertida película. Friki a más no poder, pero horrorosamente graciosa, sobre todo gracias a Rocket (Bradley Cooper), un mapache que habla y va con metralletas, que te hará disfrutar de lo lindo con esta cinta. Con una Zoe Saldana que hasta pintada de verde es hermosa y de lo más atractiva, Guardianes de la galaxia presume de ser una película colorida, ocurrente, graciosa, amena y muy entretenida. El elenco de actores es de lo más estrambótico y han sabido sacar de cada uno de ellos lo mejor. Me refiero por ejemplo a Dave Bautista, un tipo que borda su papel en esta película y que tiene la misma experiencia en la interpretación que mi vecino del primero A. Muchos dijeron que sería un esperpento de película, y es cierto que mucho se habló de que la película podría salir muy mal parada, pero nada más lejos, el experimento les ha funcionado absolutamente bien. Como no podía ser de otra manera, en esta historia vemos como un malo malísimo amenaza con destrozar toda la galaxia con una misteriosa esfera que ha robado Peter Quill, más conocido como Star-Lord (Chris Pratt), y que junto a su cuadrilla intentará que no caiga en manos de Ronan, el villano de esta película. Guardianes de la galaxia es un soplo de aire fresco al cine de ciencia ficción, sobre todo, para la franquicia Marvel. Con un guión inteligente e irónico, asistimos a una película que absorbe el encanto de las pelis de Sci-Fi de los años 80, con unos efectos visuales a la altura de las expectativas y repleta de temazos de la década de los 70 y 80 que hacen de la película algo de lo más goloso y apetecible. Me alegro mucho por el éxito de esta película pues sus personajes hasta la fecha, no eran conocidos por el público salvo por los amantes más doctos del mundo del cómic y ha conseguido acaparar la atención de todos.

Lucy

2014-07-Lucy-Movie-2014-Poster

Un Zas, en toda la boca, es lo que me ha hecho Lucy. En mi defensa diré que los anuncios que se emitían de ella se ha vendido muy mal esta película, mostrándola de lo más simplona. Pero las mejores películas ya las había visto y nos apetecía mucho ir anoche al cine, eso, y que las ganas de ver a Scarlett son siempre muchas, nos decantamos por entrar a ver Lucy. Y no podría haber tenido un mejor plan para la noche de ayer, pues lo pasamos genial viendo esta película que para nada es lo que me esperaba. Si sólo esperaba ver a una chica atractiva dar golpes y más golpes, estaba equivocado. Desde el comienzo de esta cinta vemos a un Morgan Freeman filosofando sobre el ser humano y lo que esta raza ha conseguido. Son reflexiones pseudociéntificas y de lo más incoherentes, pero que realmente te dan que pensar, y eso es siempre bueno. La bella Scarlett Johansson encarna el papel de una mujer obligada a entregar un maletín a unos mafiosos chinos y que por accidente, contrae poderes sobrenaturales cuando insertan en ella una bolsa llena de una extraña droga que termina rompiéndose en su interior debido a una paliza recibida. Lucy, verá cómo su capacidad cerebral va constantemente en aumento haciendo que sus capacidades, físicas como psíquicas, crezcan a un ritmo imparable. ¿Qué sucede cuando el ser humano es capaz de controlar su cerebro al 100%? No lo sabemos. Desde luego lo que sucede en la película seguro que no. Pero me gustó mucho el mensaje espiritualista que deja esta cinta, desde que empieza hasta que acaba: cuando alcanzas la sabiduría, el verdadero conocimiento, te expandes, estás en todas partes. Quien vea la película sabrá de lo que hablo.

Todas ellas son películas que vienen la mar de bien para disfrutarlas en estas noches de verano.

–>Quizás también le pueda interesar:

4 comentarios

  1. Salva

    A ti también te te gusta Gwineth, eh perraco. La peli en que más guapa la he visto, opinión personal, ha sido Grandes esperanzas. Bellisima. Pues las demás las tengo pendientes, Begin Again ya sabes que la vi. Encantadora. Tomo nota Álvaro.
    Un besazo.

    26 agosto, 2014 en 13:41

  2. ¿Que si me gusta? ¡Uff…! Aunque la tía es más tonta que un bocao en la picha ¿eh? Se lo tiene de lo más creído, y leí por ahí que es la actriz que peor cae de todo Hollywood, jaja.

    Gracias a ti disfruté de una peli como Begin Again, Salva. Si no llega ser por ti, no la hubiera disfrutado este verano.

    Un besazo amigo mío 😉

    26 agosto, 2014 en 22:24

  3. Salva

    Jajajaja, más tonat que un bocao en la picha, joder. Aquí decimos que eres más tonto que el agujero de joder jajajajajaja

    6 septiembre, 2014 en 17:56

  4. ¡jajajajajajaja! 😀

    6 septiembre, 2014 en 22:43

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s