Tim Feehan – Full Contact [1990] – ¡Un disco brillante, un AOR espectacular!

1184790434_front

Es de noche, estoy con una cervecita bien fresca y disfrutando de uno de los mejores discos de AOR de los añorados 90. En esta ocasión os hablo de Tim Feehan, un cantautor canadiense que desde 1980 lleva ofreciéndonos una música realmente excepcional. Full Contact es su quinto disco y os puedo asegurar que es el más notable de todos. El AOR es un estilo musical que a pesar de que nació a finales de los 70 y principios de los 80, donde más se desarrolló y donde más popularidad alcanzó fue a principios de la década de los 90. Fue en esos años donde este estilo consiguió expandirse, el AOR era un diamante recién pulido y desplegó toda su naturaleza, dejando constancia minuto a minuto en todas las emisoras de radio de medio mundo que era la música por excelencia de aquellos maravillosos años.

Full Contact es un ejemplo más de la tremenda cantidad de discos que a lo largo de esos años se reproducían sin parar. Un Rock extremadamente melódico, alegre, enérgico, y es que, amigos míos, creo que éstas son las palabras que mejor lo definen a este estilo y por supuesto, a este grandísimo álbum.

El disco comienza con un tema que desde el primer momento añadí a mi lista de preferencias, a esa lista de canciones, canciones que siempre me acompañan en mi día a día, canciones que son la banda sonora de mi vida. Os hablo de Heart In Pieces, un tema guerrero, con un estribillo y unos coros que incitan a apreciar la vida de otro color. Su comienzo hace ver que es un tema que no dejará indiferente a nadie. Es el tema perfecto para impregnarlo con tus mejores recuerdos.

When you hear the thunder,
when you hear the sound of a mountain crashing down,
it’s just my heart in pieces.
When I feel the hunger,
when I’m reaching out with a hundred thousand hands,
it’s my heart in pieces.

Pero la cosa no queda ahí, amigos míos, porque el disco está cargado de temas formidables, como este que le sigue, It Ain’t Easy. Melancólico y sentido tema, y de nuevo, disfrutamos de unas guitarras potentes, firmes y dinámicas, y como no podría ser de otra manera, volvemos a deleitarnos con otro portentoso estribillo sobresaliente. La guitarra que suena en esta canción es fenomenal, muy intensa  y rítmica. Si es la primera vez que escuchas este disco, el señor Feehan te sorprenderá ahora con un nostálgico tema de un gusto distinguido y elegante. Somebody Else’s Moment es uno de esos medios tiempos que te ponen el vello de punta al instante. ¡Magnífica canción amigos! Stand y Dive son los temas que le siguen y hacen que este disco ya esté en la cima. ¡Rock puro Rock!

Can’t Let Go es otro de los platos fuertes de este Full Contact, un tema con garra, más rápido y potente que los anteriores, pero igual de efectivo, porque es de esos temas cuyo estribillo hacen bailar tu alma. No me extrañaría que este tema se convirtiera en uno de tus favoritos, porque no es para menos. Y como sólo ocurren en aquellos discos que son considerados como los portaestandartes de su género, el disco en su recta final ofrece temas iguales de capaces y poderosos, como Feel It Believe It, Just Like You And Me, y otro estupendo medio tiempo, Look Before You Leap, más íntimo y sentimental que el anterior, pero con la misma energía y poderío.

Este es un disco que no puedes dejar pasar si te gusta el Rock más auténtico, si de verdad aprecias y valoras la buena música, y sobre todo si recuerdas con nostalgia esos años tan dorados y que siempre están en nuestro recuerdo.

–>Quizás le pueda interesar otros artículos relacionados con el AOR:

Blue Tears - Dancin' On The Back Streets f Wild Wild Wild aor-thumbnail 03a0463a928d27aea4c445e6cef637d5
Blue Tears – Dancin’ On The…
Someone’s Girl – Dan Lucas
El mejor AOR que puedas escuchar
El AOR en los años 90
Leer articulo Leer articulo Leer articulo Leer articulo

6 comentarios

  1. SUPER MEGA OBRA D ARTE TOTAL!! en mi top 50 segurisimo d toda la historia!!

    30 enero, 2014 en 22:10

  2. ¡Gracias por tu comentario Robert! ¡Feliz fin de semana, amigo! 😉

    30 enero, 2014 en 22:36

  3. parcheando

    Hola! Yo la verdad que de este estilo de música nunca he sabido mucho aunque he escuchado mas de una cancion de las que nombras en diferentes post. Me gustaría que me recomendaras algún disco recopilatorio de este tipo de música. Gracias

    31 enero, 2014 en 11:03

  4. Hola parcheando, antes que nada, muchísimas gracias por pasarte por Anhelarium y comentar, compañero. Serás siempre bienvenido 😉

    Bueno, recopilatorios oficiales no hay, lo que sí que hay son recopilaciones hechas por los fans de esta música y es por ello que si quieres buenos recopilatorios de AOR/Hard Melódico, debes meterte en este blog:

    http://calabazus-hard-metal.blogspot.com/

    Y te cuento por qué. El autor de este blog ha creado numerosos recopilatorios (cada uno contiene dos discos y un total de treinta canciones por recopilación) y cada una de esas compilaciones la verdad es que están muy bien puesto el chico que las hace mete temas muy variados, tanto de los noventa como del AOR más actual. Para empaparte de este etilo viene muy bien. Para poder descargarte esas recopilaciones, deberás registrate en https://mega.co.nz y enviarle un correo al autor de ese blog para que éste te acepte y puedas descargarte todos sus archivos, pues sube muchísimos discos además de esas recopilaciones de las que te hablo.

    Ahora, también puedes pasarte, si no lo has hecho ya, por este post en donde sólo encontrarás temas AOR, tanto de su etapa clásica como los más recientes. Elaboré una buena lista con los mejores temas AOR de ayer y de hoy, haciendo un repaso a toda su historia, aunque claro está, me he dejado muchos buenos temas fuera, pero al ser una lista abierta, paulatinamente voy añadiendo canciones.

    https://anhelarium.com/2013/01/22/el-mejor-aor-que-puedas-escuchar-lo-mejor-de-ayer-y-hoy/

    Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo, y gracias de nuevo por tu visita 😉

    31 enero, 2014 en 12:15

  5. Rodrigo Salas C.

    El gran señor Tim Feehan!! … recuerdo que la primera canción que escuche (por esas casualidades de la vida) fue “Where is the fire” soundtrack from movie “The wraith” y wow me pareció bastante interesante el estilo y su particular voz; así es que luego me topé con el album Full contact y wow!!!! este tipo pasó a ser parte de mi gran colección de buena música… así que comparto la misma opinión!!! grande tim feehan!!!

    3 diciembre, 2014 en 1:48

  6. Gracias por tu comentario Rodrigo. ¡Y bienvenido a Anhelarium! Este disco concretamente también pasó a formar parte de mi colección. Es de esos discos para mí imprescindibles y que rescato continuamente para hincharme de energía y buen rollo 😉

    6 julio, 2015 en 16:46

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s