El fenómeno youtuber y mis youtubers favoritos

Me declaro fan del fenómeno youtuber. Admiro muchísimo a esos chicos y chicas que tienen la valentía de ponerse frente a una cámara y con atrevimiento compartir lo que quiera que sea con el mundo entero. No es nada fácil en mi opinión saber llegar a tanta gente, intentar trasmitirles el mensaje que deseas y menos aún hacer que gente de todos los rincones del planeta te sigan con total interés. Como friki de Internet y acérrimo incondicional de YouTube, llevo años siendo testigo de este fenómeno, por llamarlo de alguna manera, que tanto y tanto interés ha cosechado. Hasta el punto de que son muchas las empresas e importantes medios de comunicación los que se pelean por contratar a muchos de estos youtubers o videoblogueros por el éxito que muestran. Claro, huelen a dinero, y cual carroñeros intentan beneficiarse del talento de estos muchachos. Por eso los admiro aún más cuando veo que la gran mayoría rechazan tales ofertas, volcándose aún más en sus respectivos canales y pensando sólo y exclusivamente en ellos y en sus seguidores.

Una plataforma para jóvenes talentos

YouTube nace en el año 2005 y se convierte en poco tiempo en la mayor plataforma de consumo de vídeos por Internet. Los usuarios son ahora los que generan el contenido que desean ver, provocando que de manera indiscutible YouTube haya ganado terreno a la televisión convencional. Si a esto le sumamos la formidable simbiosis que existe con otras redes sociales (Facebook, Twitter…), no es de extrañar que YouTube sea una de las páginas más potentes de la red. Me acuerdo de aquellos primeros años de YouTube y los que nos adentramos ya en la treintena hemos sido testigos de la increíble evolución de esta red social de vídeos. Pero con respecto al tema que nos interesa ahora, desde hace años YouTube está siendo todo un trampolín para muchos jóvenes con talento que desean, justo de la manera que ellos quieren, compartir su arte, sea cual sea, con el resto del mundo.

YouTube además de generar y hacer que el vídeo online sea uno de los productos más consumidos por los usuarios, ha provocado con su auge e imparable crecimiento, que sea también una de las maneras más rápidas y fáciles de usar lo que nos corresponde por derecho universal, humano y fundamental: la libertad de expresión.

Dejando a un lado la abundancia y multiplicidad de contenido y las exitosas campañas de marketing que alberga dicha red social, me centro en esos usuarios que de la forma más humilde y haciendo gala de sus dotes interpretativas, su oratoria y esa capacidad de generar interés, han llegado a convertirse en auténticos fenómenos sociales llegando incluso a marcar tendencia entre los más jóvenes. A muchos la fama les ha llegado por sorpresa, a muchos la fama les ha engullido más de lo que esperaban y muchos están ganando un dinero que jamás soñaban tener. Y es que es tal el fenómeno que por cada visita y suscriptor que consiguen YouTube les está pagando importantes cantidades de dinero gracias a la publicidad que dicho portal pone en sus vídeos.

Llevo seis años en esto de la blogosfera, me encanta poder comunicarme y compartir con los demás todo lo que más me gusta. Y es en esto donde siento que esos youtubers han dado un paso más. Como ya explicaba en el artículo ‘No son buenos días para los blogueros’ donde brevemente comentaba la incidencia que ha tenido en estos últimos años la expansión de las redes sociales en la comunidad de blogs y con ello la manera de mostrar información, ahora ésta se demanda de una manera muy distinta, los usuarios han dejado claro cómo y de qué manera quieren recibir el contenido que se quiere ver por Internet, haciendo que el comportamiento y participación de éstos haya cambiado por completo.

Muchos prefieren ver un vídeo que leer una entrada de blog. Y lo comprendo perfectamente Es en este punto donde considero que los bloggers nos hemos quedado atrás y los vloggers han sabido aprovechar el tirón. Nos han ganado terreno y no crean que esta entrada es para echarles nada en cara de manera resentida y henchido de envidia. Todo lo contrario. Este nuevo post no es más que una muestra de admiración, pues ellos han sabido dar ese paso hacia delante, generar un contenido y presentarlo de manera distinta, más cercana y entretenida.

Reconozco que he llegado a plantearme pasarme al formato vídeo sin dejar de lado la escritura. Me encantaría poder expresarme de aquella manera, darle más vida a Anhelarium presentando su contenido en otro formato. Pero no, me planto. Por dos razones más que contundentes: en primer lugar porque soy demasiado tímido e inseguro como para subir una serie de vídeos sabiendo que quedo expuesto a ojos de todo el mundo (literalmente); y en segundo y último lugar, porque nada nuevo podría aportar. Siempre he creído de sabios el aceptar tus propias limitaciones y las mías en esencia son esas. Aunque quien sabe si el día de mañana…

Mis youtubers favoritos

Hago mucho uso de YouTube, estoy suscrito a muchos canales y sigo con total afecto e interés a varios videobloggers de nuestro país y a continuación os presento (si es que no los conocéis ya) a los que más me gustan, los que más me entretienen y mejor me caen.

Empezamos con Luzu

Mi youtuber favorito y para mí el de más talento de todos. Posee tres canales de YouTube: luzugames, LuzuVlogs y LuzuyLana (este último lo comparte con su adorable compañera sentimental). El que más sigo es el segundo, donde de la forma más cuidada posible nos muestra su día a día, las cosas que hace, sus aventuras. Me encantan sus vídeos y disfruto muchísimo viéndolos. Realmente me impacta cómo una persona puede compartir su día a día y atraer a tanta gente. ¿Acaso nuestra vida es tan aburrida que tenemos que estar pendiente de la de los demás? No, no es eso, para eso ya está Mediaset y su programación basura. Luzu no cuenta apenas nada de su vida privada, tan sólo comparte sus pasiones e inquietudes, sus viajes, sus idas y venidas, con verdadera pasión. Y lo hace de la mejor manera posible. Con una producción cuidada al detalle, sus vídeos tienen una maquetación brillante quedando un contenido totalmente atractivo para el usuario. Y como muestra, os dejo uno de mis vídeos favoritos de su canal: Surfing USA: California.

El surrealismo de Mr.Jägger

Lo siento me es difícil definir con palabras el contenido que Míster Jägger presenta en sus vídeos. Sólo puedo decir que me hace llorar de la risa. Sus idas de olla son bestiales y para mí es un youtuber jodidamente imprescindible. Es uno de los mejores ejemplos de ese talento que muchos jóvenes plasman en vídeos como este. ¡Y sí, yo le veo mucho talento a este chico!

Aquí uno de mis vídeos preferidos:

Dross

Dross posee dos canales, Los Vlogs de Dross y Dross Rotzank. En el primero se nos muestra cercano, en su despacho, mirando a cámara y hablándonos sobre temas muy variados. Me gusta mucho la elocuencia de este youtuber, se nota que posee una muy buena cultura, que es un tipo bastante educado y cultivado. Me gusta más este primer canal, muchos de sus vídeos son reflexiones dignas de escuchar y como digo, son reflexiones sobre cualquier tema. El segundo canal es un canal de misterio, donde este youtuber se pone en la piel de Dross Rotzank, un omnisciente narrador que nos relata muchos de los entresijos y enigmas del mundo que nos rodea. Mitos y leyendas, conspiraciones, fenimenos extraños…Un canal bastante curioso con el que el entretenimiento y por qué no decirlo, la información, está asegurada. De su primer canal dejo como muestra un vídeo que ni de lejos es el más interesante que él tiene, pero es para que veáis lo bien que se expresa este hombre y el gusto que da escucharle:



Zorman

Es sin duda el que más simpatía me trasmite. Le tengo verdadero cariño a este chaval. Zorman es de esos amigos que te gustaría tener y sus vídeos tienen ese nosequé que tanto enganchan. Al igual que el señor Jägger, Zorman tira mucho de lo absurdo, aunque los suyo son las parodias (ese Yo Soy Cani ha quedado ya para la historia). Aquí, uno de los vídeos que más me gustan:

Pero me detengo un poco más en este youtuber pues produce otro tipo de contenido que también me tienen muy enganchado. Hablo de sus famosos gameplays. Y digo famosos porque a diferencia de otros gamers, Zorman hace algo que me encanta. Y es que el amigo se graba en streaming pasándose del tirón juegos de nuestra añorada adolescencia como puede ser el Abyss Odyssey o el Resident Evil 2, ambos de la primera Play Station. Autentico entretenimiento y pura nostalgia verlo jugar.

También estoy muy atento a sus vídeos donde nos habla de cualquier cosa de la manera más cómica. Aquí, sobre animalitos.

Pero sin duda, los que más me gustan son esos vídeos que Zorman realiza a modo de critica social pero fiel a su estilo. Siempre con sutileza, mucho humor ácido y sin ánimo de faltar al respeto, este chico y sus vídeos son un imprescindible cuando entro a YouTube.

 

7 comentarios

  1. Lo cierto es que yo también l@s admiro… Me parece estupendo que exista gente tan creativa por la red 🙂 … Abrazos de luz

    6 julio, 2015 en 17:11

    • Es que son de admirar MAMEN. Ya me gustaría tener la originalidad y la labia que tienes muchos de ellos. Como comento en la entrada: los admiro aún más porque hacen algo que yo sería incapaz de hacer, por vergüenza e inseguridad y sobre todo porque no tendría nada nuevo que aportar a estas alturas como ‘youtuber’.

      6 julio, 2015 en 17:27

  2. vaya panda!!! Oye como buen rockero irás al BBK? no? yo estaré por allí voy a ver a MUSE!!!! Espero q vuelen drones sobre mí!!!

    7 julio, 2015 en 17:32

    • ¡Hola Lorelay! Gracias por comentar 😉

      No, me viene fatal ir, estoy de prácticas en la Audiencia Provincial de Madrid así que estoy bastante pillado. MUSE es además uno de los últimos grupos a los que me he enganchado. Aún estoy degustando bien su discografía, me queda repasarla con más profundidad. PEro me está gustando mucho.

      Un abrazo muy fuerte, ¡y disfruta mucho mucho del festival! 🙂

      7 julio, 2015 en 18:18

    • oh!!!! pues yo acabo de volver!!! es una pasada de festival, lo he disfrutado mucho y he descubierto grupos muy buenos que no conocía!!! Otra vez será. Mi proximo concierto espero que sea Metallica!!!

      15 julio, 2015 en 9:42

    • ¡Me alegro mucho guapa!

      ¡Un abrazo!

      15 julio, 2015 en 12:01

    • otro para ti!!

      17 julio, 2015 en 8:17

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s