F.C. Barcelona. Sobre la falta de coherencia y la tremenda poca vergüenza

Aviso desde ya a todo culé, que este artículo no es fruto del resquemor por ver de nuevo al Barça ganar el triplete (mi más sincera enhorabuena). En absoluto. Sé que muchos saltáis a la primera de cambio con que es por envidia madridista cuando comentamos algo que no nos gusta de este més que un club. Y tanto que es más que un club, de ahí el motivo de este escrito. No señores, no es envidia madridista la que me lleva a escribir estas líneas, tan sólo es el sentido común, algo que parece no haber por los aledaños de Can Barça últimamente.

Cortijo Barça

2341897

Fuente: Antena3.com

 

Que los presidentes del F.C. Barcelona han dado siempre el espectáculo eso ya lo sabemos todos. No es nada nuevo y más si tenemos en cuenta la historia más reciente del club catalán. El recién elegido nuevamente presidente, Josep María Bartomeu, imputado junto a Rossel, quien terminó dimitiendo del cargo por ser uno de los principales protagonistas del bochornoso ‘caso Neymar’, es en mi opinión el presidente moderado que necesitaban. Porque si hablamos del señor Laporta, que de señor tiene bien poco y que ha tenido la osadía de querer presentarse de nuevo a las elecciones a la presidencia del Barça, ha intentado sin éxito y para suerte de los culés, seguir utilizando al club como un cortijo en el que hacer todo lo que le viniera en gana. Laporta ha regresado para seguir haciendo política y para seguir llenándose los bolsillos a costa del Barcelona. Para seguir hostigando y provocando con esos aires que más recuerdan al del típico macho ibérico español al más puro estilo chulo playa de pecho palomo que al de un aburguesado catalán independentista. Laporta venía de fracasar en política y ahora fracasa en lo deportivo. Espero, acepte su derrota, comprenda que pocos confían en él y deje a los demás hacer lo que para él resulta un juego de niños grandes. La política es para gente inteligente y la presidencia del F.C. Barcelona es para alguien con más clase y elegancia. No entraré ahora en hablar de otros presidentes como Joan Gaspar, con esa actitud tan victimita y conspiranoica que tanto le caracterizaba ni a otros como José Luís Núñez, el cual se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en prisión junto a su hijo por el ‘caso Hacienda’. Tela del telón, amigos.

Mezclar política y deporte, el cóctel favorito en el F.C. Barcelona

Porque son ellos los primeros en mezclar la política con el deporte y a raíz de lo sucedido en estas recientes elecciones a la presidencia del Barça, en el que no sólo los candidatos mostraron su acuerdo en vincular y comprometer al F.C. Barcelona con el movimiento soberanista de Cataluña, sino que además alegaron sin tener la más mínima vergüenza alguna, su deseo de seguir participando en la Liga española a pesar de lograr la ansiada independencia y convertir a Cataluña en un Estado propio, me decido a publicar esta entrada de blog porque creo que no podrían reírse más de nosotros de lo que ya lo están haciendo. La ANC (los mismos que cada seis meses de inventan y reescriben la historia de Cataluña para dar un tono más épico al proceso soberanista) presionó hace unos días a todos los candidatos a la presidencia del Barcelona a firmar un manifiesto en el que se declaran partidarios del proceso independentista de Cataluña.

Una independencia a la carta, es lo que parecen querer algunos. Como aquél treintañero que se independiza pero que luego va a casa de sus padres para comer y que le laven la ropa. Pero esta falta de coherencia por parte de los partidarios de la independencia de Cataluña es algo habitual. Si no, miren los jugadores como Gerard Piqué, Fábregas o Puyol, declarados independentistas pero que no dudan en aparcar sus sentimientos catalanistas y sus ideales políticos por el prestigio y el dinero que supone participar con la Selección Española de Fútbol. Eso, con todos mis respetos, es de ser hipócrita y vendido. Me parece totalmente lícito y la mar de respetable que algunos no se sientan españoles y anhelen separarse de España. Lo que no me parece lógico ni sensato es que aun con todo, quieran seguir chupando del bote. Unos vistiendo la camiseta nacional y otros lucrándose de la prestigiosa Liga española. Claro, Francia en su día ya comunicó a la entidad barcelonista que ni en sueños jugarían la Liga francesa y la pela es la pela. Y es que como se dice en mi tierra, no se puede estar en el plato y en la tajá. No se puede estar en misa y repicando al mismo tiempo. Si piensas de una determinada manera y lo predicas a viva voz, qué menos que actuar en consecuencia. De ahí que piense que no pueden reírse más de todos los españoles como ya lo están haciendo. Pero claro, es que no es lo mismo jugar una hipotética Liga catalana, no saldría nada rentable tener únicamente como máximos rivales al Martorell, Hospitalet, Sabadell, Nastic, San Andreu… con todos mis respetos a estos clubes. Desde luego los hay que tienen más cara que espalda.

Alergia a todo lo que sepa, huela y suene a España

ultras-separatistas-catalanes-de-ANC-y-Prselecciones-Catalanas-en-Berlín-odiando-España

Fuente: Stern.de


Transgreden las normas y las leyes sin importarles las consecuencias
y prueba de ello es que según los principales dirigentes políticos de Cataluña como son Oriol Junqueras y el presidente Artur Más, tras el 27 de septiembre y en un plazo no superior a 18 meses, este último proclamará unilateralmente la independencia de Cataluña. O al menos eso es lo que él cree. Y con todo, habiéndose convertido el F.C. Barcelona en una de las plataformas más importantes del independentismo catalán, no es de extrañar que desde el sector blaugrana tenga lugar cada dos por tres todo tipo de detalles que pasan de lo radical y que tan sólo denotan odio y hostilidad hacia todo lo español. Hablo del modo de proceder de este club para con todo lo que sepa, huela o suene a España. Si ya se ha convertido en un clásico que la afición culé, esa que parece olvidarse que hay también aficionados del Barcelona que no son catalanes, pite al himno español siempre que tiene oportunidad, ahora y como bien quedó demostrado en la última Copa del Rey jugada ante el Athletic de Bilbao, pitaron al castellano cuando el speaker de Mestalla iniciaba la presentación de ambos equipos en dicha lengua.

Pero la animadversión hacia todo lo relacionado con España no queda ahí y son abundantes y continuas las declaraciones de antiguos mandatarios del club, presidente, directivos, futbolistas, periodistas y aficionados que sólo significan radicalismo y menos cero en prudencia, respeto y sensatez. Que quitaran la bandera de España del Camp Nou es algo que ni discuto, pues cada uno hace lo que quiere con su propiedad privada, pero prohibir a David Villa llevar la bandera de España en sus botas como venía haciendo desde que jugaba en el Sporting de Gijón nada más pisar la ciudad condal por no herir la sensibilidad del pueblo catalán (!?); prohibir a aficionados de otros equipos entrar con banderas españolas al estadio (cuando nadie prohíbe a los independentistas lucir sus esteladas allá donde van); declarar reiteradamente que el Barcelona no es un equipo español; los cánticos de boti boti boti español qui no boti; eliminar los colores de la bandera de España en el logotipo oficial de la Copa del Rey cuando el Barça juega dicha competición; utilizar un acontecimiento infantil como medio para hacer una absurda e inútil propaganda política, pues en el Torneo del Algarve de 2012, los pequeños futbolistas del Barça no salieron ya que el conjunto catalán se negó a verse representado por el himno español en aquella final infantil; no son más que unos pocos ejemplos de cómo está el patio. Por cierto, gracias a Google podrán comprobar que nada de lo anterior es falso. Todo está contrastado en fuentes de fácil acceso para el que se moleste en buscarlo.

A los aficionados del Barça no catalanes les invito a la reflexión

afp_campnou--644x362

Fuente: ABC.es

 

Si bien es cierto que cada día el F.C. Barcelona despierta más y más antipatía entre los españoles, y como prueba de ello es que desde primera hora del 6 de junio de 2015, fecha de la Final de la Champions entre el Barça y la Juventus, durante todo el día fue primer trending topic en España el hashtag #ForzaJuve en el que todo el mundo en este país se volcaba en apoyar al equipo italiano, aun así son muchos los aficionados culés de fuera de Cataluña. Y me parece totalmente respetable por mucho que me cueste en ocasiones comprenderlo. Sé del equipo que quieras, pues el futbol es un deporte espectacular y el Barcelona, como equipo, que no como club, participa en dar espectáculo y aporta como pocos al futbol una calidad asombrosa. Como equipo, como hito del deporte, el Barça tiene toda mi admiración y respeto. Me deleita ver jugar a Leo Messi y no por reconocer que es el mejor futbolista de la historia junto con Di Stefano, soy menos madridista, pues en mi opinión, ambos revolucionaron el fútbol, cada uno en su época.

Pero aun con todo, tengo que confesar que cuando conozco o veo a algún seguidor del Barcelona no catalán, es algo que me llama la atención. Porque ya no es cuestión de patriotismo rancio ni ideal político alguno, sino es ya por una cuestión de IDENTIDAD. No podría confraternizar con ninguna entidad (llámese Fútbol Club Barcelona o asociación de amigos de los tucanes) que despreciara todo lo que simboliza a mí país, España. Amo a mi país en el sentido más puro y poético, olvidándome de izquierdas y de derechas, y sólo teniendo consideración que mi país, como cualquier otro, merece un respeto. Porque no puedes pedir respeto para tu himno, bandera o lengua, despreciando la de los demás. Y esto no sólo va por los independentistas catalanes, va por todos.

El club catalán parece no tener en cuenta que igual respeto y atención merece el culé que es de Gerona que el que es de un pueblecito de Sevilla. Desde el pequeño país de ahí arriba, como decía Guardiola, no parece que les importe que muchos culés se puedan llegar a sentir excluidos por esta actitud que tienen los que rodean y dirigen el Barcelona. Por eso me resulta un tanto ridículo si se me permite la expresión y sin acritud alguna, ver a españoles no catalanes defender a este club que con tanta altanería y arrogancia desdeña y arrincona todo lo que tenga que ver con España. Sobra decir que no todos los culés catalanes son así, pero si una gran parte de ellos. Es algo triste. Y más triste aún en mi opinión es apoyar o seguir a un club y a una afición que en su mayoría se comportan de manera tan soberbia. Creo que el Barça no merece el cariño y el interés de estos seguidores que andan repartidos por toda España y menos sabiendo que esta tendencia a politizar el club y crear desunión no cesa, sino todo lo contrario.

Y es que ya lo dijo el gaditano y poeta callejero, Juan Carlos Aragón: Ser español y del Barça es como ser homosexual y del Opus Dei. No se enfaden, no se sientan ofendidos. Sea o no culé, catalán, o ambas cosas. Pero es tal el percal que tienen montado los de arriba, que no casa absolutamente nada ser español y sentirte orgulloso de tu tierra, tus colores, tu cultura, tu lengua y tu gente y fraternizar con un club y su afición a las que parece provocar urticaria todo lo español. No es algo muy lógico. ¿La culpa? Los malos políticos que tenemos en este país. Pues si los que pululan por Madrid y calle Génova son malos, los que transitan por la Generalitat los son aún peores. Malos políticos que durante años han enervado a la sociedad, que sólo la enfrentan en pos de alcanzar sus propios intereses. Y nuevamente, lo triste y el error está en ver cómo hay gente que se creen sus mentiras y les siguen ciegamente.

8 comentarios

  1. JLRivero

    Mi comentario v a a ser muy cortito.

    ¡¡¡¡AMEN, AMEN, AMEN!!!

    Mas claro, el agua.

    Un cordial saludo.

    19 julio, 2015 en 14:10

  2. Muchas gracias JLRivero 😉

    19 julio, 2015 en 16:59

  3. Julio

    Harto, cansado, cabreado, y hablando mal y pido perdón, hasta los cojones de independentistas, nacionalistas, podemistas y demás extremismos que por desgracia sufrimos los españoles. A veces pienso que lo mejor es que TODOS los españoles les otorgaramos la independencia y que se fueran a tomar por culo, pero con todas las consecuencias: Sociales, económicas, políticas y por supuesto aunque menos importantes deportivas. Llevo tiempo con una tirria importante hacia la comunidad autonómica de cataluña, y eso que tengo familia por allí, lo mismo me pasa con el país vasco, y esta empezando a pasarme con otras zonas. Cataluña tierra actual formada por cientos de miles de andaluces y extremeños, que repasen la historia aquellos que predican el nacionalismo porque se les caen los argumentos por llamarlo de algún modo. Me da asco que el deporte se mezcle con la política, pero que vamos a esperar, entre todos tenemos la España del despelote. Tras los ladrones del psoe y pp, ambos por igual, ahora en las principales cuidades de España gobiernan impresentables, friquis del pensamiento y de la palabra, carmenas, zapatas, colaus, gente que se ríe de las victimas de terrorismos, de los judíos, de familias que han sufrido atentados, friquis que cobran de los ESPAÑOLES y presumen orgullosas de ser feministas y posar meando en plena calle como imagen de barcelona!! que destruyen universidades porque les da la gana, que hablan sin saber, porque dicen cosas imposibles (que se lo pregunten a los griegos si me estoy equivocando, o a los venezolanos y cubanos). Que vamos a esperar de esta vergonzosa situación. Los aficionados a equipos deportivos catalanes que viven o son de fuera de cataluña parecen estar abducidos por una secta independentista. Yo no he olvidado la falta de respeto que viví como ESPAÑOL en aquella sonora pitada a MI/NUESTRO HIMNO DE ESPAÑA. En fin si cuando existe la posibilidad de cambiar y dar un paso al frente se vota lo que se vota en según que sitios pues tenemos lo que tenemos, no creo que sea lo que merecemos pero es lo que hay. Jamás entenderé como un no catalán puede por ejemplo ser aficionado al barcelona. O un no vasco al athelitc. Mi mente no lo entiende. Porque yo no entiendo que se fomente la desunión, pienso que juntos somos mejores. En todo.

    19 julio, 2015 en 21:41

  4. Muchísimas gracias Julio por tu comentario. Leyéndote tengo más claro aún que España es un país políticamente maldito. Es triste no sentirse arropado por ningún partido político de este país. Por eso ni me molesto en ir a votar.

    Un abrazo.

    20 julio, 2015 en 18:24

  5. vidalmoyaperez

    En el fondo todo es una cuestión de educación : primero hay que respetar lo que piensen unos y otros, y nunca ponerse banderas independentistas o nacionales, para acabar comprándolas en la tienda de todo a cien.

    el fútbol se ha convertido en el mayor negocio del mundo: unos por China y otros por sabe donde, mientras el pueblo es cada vez más inculto y menos educado…..Estoy harto de ver en el colegio a los niños con camisetas del Madrid y del Barcelona, y a los padres caerseles la baba, mientras por desgracia se esta olvidando que la patria se hace invirtiendo no solo en promocionar equipos de fútbol, sino promocionando la música, el cine y cualquier expresión artística..
    Por desgracia el futbol, sigue siendo el opio del mundo en general

    27 julio, 2015 en 7:22

    • Con respecto a los catalanes independentistas; podría resumirlo diciendo que existen dos tipos de libertad de expresión, la que hay en el resto del mundo y la que hay en Cataluña. Si no eres soberanista ni estás de acuerdo con su proceso, faltas a su libertad de expresión. Para mí, éstos no podrían tener una actitud más intransigente. Menuda soberbia. Y si generalizamos, y hablamos de la educación de nuestra sociedad. Ahí se aferra en mí un sentimiento descorazonador. Cada vez hay menos tacto, menos comprensión y mucha poca vergüenza. Somos las mayores bestias de nuestro planeta. El futuro nos enseñará que toda nuestra historia es un crimen contínuo.

      ¿El fútbol el opio del mundo en general? Creo que el fútbol es el deporte más intenso, bonito y emocionante de todos los que hay. El fútbol tiene muchas caras, la matoría son bonitas, y otras no lo son tanto (ultras, politiqueo, corrupción). Pero es que todo tiene su lado malo, pues en todos los sitios y rincones de este mundo podemos toparnos con lo peor del ser humano. Yo me quedo con las reuniones de amigos viendo el fútbol, con la pasión con la que un hincha sigue a su equipo, con los momentos tan espectaculares que nos da este deporte como puede ser la final de un Mundial o de una Eurocopa. Me quedo con eso. Si he publicado esta nota en mi blog es precisamente porque detesto que el F.C.Barcelona no deje de polemizar y crear ese ambiente tan radicalizado. Toda una lástima.

      Vidal, nuevamente, muchísimas gracias por dejarte ver por aquí. Un placer 😉

      27 julio, 2015 en 18:35

  6. Más deporte y menos espectáculo, y sobre todo que todas esas banderas se conviertan en redes……para que las chicas que llegaron a jugar en su primer mundial puedan practicar este bello deporte y se entere toda la población…..es que mi hija me ha salido futbolista y encima le encanta casillas…saludos y que te valla bonito por esa tierra tan bella

    30 julio, 2015 en 7:33

    • ¡Pues ya me gustaría a mí el día de mañana tener una hija futbolera y sobre todo madridista! 😀

      Cuídate Vidal. Un abrazo enorme amigo 😉

      30 julio, 2015 en 8:11

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.