Call of Duty: Ghosts. Los videojuegos son para el verano

video_game_wallpaper_awesome_581_hd_backgroundsHace poco volví a leer con mucho cariño una entrada que escribiera hace ya casi cinco años, titulada Yo y los videojuegos. En ese post hacía un repaso de todas aquellas videoconsolas que habían pasado por mi vida y mi relación con ellas. Comentaba también lo mucho que he disfrutado jugando a juegos de ordenador y videoconsolas, pero dejando claro que jamás ha sido una prioridad para mí, pues he preferido siempre otro tipo de aficiones. Nunca he antepuesto quedarme en casa jugando a videojuegos a salir con amigos. Nunca he llegado al límite de verme totalmente adicto a esto de las videoconsolas.

Y si bien es cierto que me mantengo en lo dicho en aquél artículo de hace cinco años, pues prosigo en esa fiel relación con las videoconsolas sin que éstas sean prioritarias y ocupen todo mi tiempo libre, reconozco que en estos últimos años le he echado más horas de lo que antes solía dedicarle a jugar a videojuegos. Precisamente en estos últimos cuatro o cinco años he desempolvado mi Play Station 3 y le he dado caña a varios juegos como los consecutivos FIFA, Assassins Creed o Call Of Duty, ya que son las sagas que más me apasionan. Y he decidido titular este post de esta manera porque es en el verano cuando me pongo a los mandos y le dedico tiempo a la consola. En invierno, salvo echar algún que otro FIFA con amigos cuando éstos vienen a casa, no le dedico apenas tiempo, pues sobre todo debido a la Universidad, tiempo libre durante el curso es lo que menos tengo.

Pero llega el verano y el tiempo libre le sienta a uno como un auténtico bálsamo. Hay tiempo para resarcirme cuanto y como quiera. Gozo sabiendo que tengo tiempo de sobra para recrearme con todos esos gustos y aficiones que más me seducen. Siempre he dicho que los videojuegos están en última posición en el ranking de hobbies que suelo tener, pero el verano me ofrece poder dedicarle tiempo a todo lo que me plazca. Ahhh…qué maravilla…

Se ha convertido en costumbre para mí aprovisionar mi habitación de juegos cada verano y pasármelos poco a poco durante todo el solsticio. Sobre todo en esas horas de la tarde en las que el calor aprieta sin clemencia alguna y uno no se atreve a salir de casa separándose del aire acondicionado. Por esto, al leer esta vieja entrada de blog, me he dicho a mí mismo que tengo que escribir un poco más en Anhelarium sobre esos videojuegos. Sin duda es de lo que menos he hablado en el blog y me apetece dedicarles un poco más de atención. Por eso, para esta ocasión, decido hablaros en esta nueva entrada sobre uno de los juegos de este verano, el primero al que comencé a jugar a finales del pasado mes de junio y que me pasé en apenas un par de días: Call Of Duty: Ghosts.

La saga de shooters más vendida de todos los tiempos

call_of_duty_ghosts-HDInfinity Ward y Activision hacen piña para ofrecernos otro apasionante e intenso juego que Call Of Duty. Este nuevo juego repite el esquema de sus predecesores pero con una nueva fórmula, haciendo que la campaña individual cobre mayor fuerza y el modo multijugador se vea potenciado con nuevas alternativas. Yo personalmente no juego nunca al modo multijugador, me agobia la cantidad de flipaos que pululan, mi paciencia no los soporta. Me gusta jugar de manera distendida, tranquila, a mi ritmo. Por eso para mí los Call Of Duty sólo existen en modo campaña. Por lo tanto no puedo ofreceros un análisis sobre la opción multijugador. Ni la he probado. Pero estos programadores del Call Of Duty siempre se superan por cada entrega y no dudo en que en cada ocasión el modo multijugador sea más y más completo y emocionante.

Aun sabiendo que el modo multijugador es lo que le ha dado mayor fama a esta saga de videojuegos, en mi humilde opinión, su mayor virtud la encontramos en el modo campaña. Y es que los Call Of Duty han sabido reflejar una buena historia de acción en cada una de sus entregas. Call of Duty: Ghosts se aleja de la historia bélica en la que se centra Modern Warfare y nos narra la historia de un padre y sus dos hijos que se verán envueltos en una apocalíptica guerra provocada por La Federación, una organización militar mundial que ha puesto en jaque al mundo tras hacerse con el control de la base espacial americana Odín, con el que destruyeron San Diego, dando comienzo a esta guerra. Esta facción antagonista está liderada por Rorke, el malo malote de esta nueva y trepidante entrega de CoD. Así, Elias, Hesh y Logan, miembros de una unidad militar denominada Ghosts, serán los protagonistas de estas 18 misiones que componen el juego lleno de flashbacks que nos harán comprender aspectos de la trama.

eurogamer-bbix4w

Como elementos novedosos en este nuevo juego, podrás utilizar perros de combate o misiones espaciales y subacuáticas. A esto le sumamos las ya conocidas escenas en helicóptero, jeep o tanques. La campaña individual dura aproximadamente unas 7 u 8 horas. Tiempo suficiente para entretenernos disparando a diestro y siniestro.

En cuanto a su jugabilidad: como siempre, una pasada. El manejo de armas y accesorios es claro y fácil de controlar. El fan incondicional de los CoD no puede sentirse insatisfecho con esta nueva entrega. He llegado a leer que para muchos este trabajo es el peor de la franquicia. Decir esto a mi modo de ver impregna con una carga muy peyorativa al juego, algo que no se merece. Es cierto que no muestra una novedad, no arriesga como sus predecesores, es una prolongación más a lo ya mostrado en otras entregas que sí causaron mucho furor, como el MW 2 o 3, que resultaron ser un paso de gigante en esto de los juegos de disparo. Pero es un juego eficiente. Esto es puro entretenimiento y juegos así vamos a tener para hartarnos. Estamos ante la mayor industria en a lo que entretenimiento se refiere y este CoD: Ghosts no es más que un artículo más para pasar el rato distendidamente.

Y ya, si eres de los que se estrenan en el mundo de los shooters con este Ghosts, imposible que este juega pueda dejarte impasible. Gráficamente y teniendo en cuenta que este juego se publicó en 2013 para plataformas ya un tanto anticuadas como Ps3 y Xbox 360, me resulta un trabajo bastante conseguido. Estos juegos siempre muestran una puesta en escena bastante atractiva.

 

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s