Anhelarium cumple 9 años

Con lo rápido que pasa el tiempo, en nada ya estoy escribiendo la entrada en la que celebre los diez años de Anhelarium. Precisamente parece que fue ayer cuando escribiera la entrada correspondiente al cumple de este blog el verano pasado. Aunque obviamente no parece que fuera ayer cuando comencé esta andadura de crear un blog y escribir sobre un montón de cosas para compartir con los demás. Han pasado nueve años ya. Creo que sólo las personas que tenemos un blog entendemos bien lo que significa esto para nosotros. Fijaos hasta qué punto, que soy de los que piensa que todos deberíamos tener uno.  De hecho muchas veces he pensado (tonterías que se le pasa a uno por la cabeza), cómo sería ésta o esa persona si tuviera un blog, qué escribiría o qué pondría. ¿No tenemos todos o casi todos un Facebook o un Instagram? Pues veo más “sano” tener un blog. Si bien es cierto que en esas y en otras redes sociales uno puede libremente expresarse y contar sus cosas, creo que no llega a ser lo mismo que esto, desde luego no da tanto margen a la creatividad y a la expresión como lo da tener un blog personal.

No es por narcisismo, nada más lejos, pero me encanta la idea de que todo esto que hay en Anhelarium siga permaneciendo cuando yo ya no esté. Que cuando me haya marchado, los míos, o simplemente la gente que pase por aquí aunque no me conozca de nada, disfrute de las cosas que a mí me apasionaban y que, creo, pueden gustar a los demás. Ya sea una fotografía, una entrada sobre un cómic, un programa de música, un relato o un poema. No sé, es simplemente dejar algo que a otra persona le pueda agradar o le sirva de ayuda. Por otro lado, de Anhelarium me gusta que sea esa ventanita en la que pueda mostrarme tal y cómo soy, poder expresarme de la manera que quiero en cada momento y que otras personas puedan conectar conmigo de alguna u otra forma.

Son ya nueve años, amigos míos, y espero con todo mi corazón que sean muchos, muchos más. Lo mínimo que haré será hacer de Anhelarium algo mejor de lo que ya es. Para mí y para todos vosotros.

Gracias por estar ahí, muchas gracias.

16 comentarios

  1. Hola, Álvaro… ¡¡Felicidades por esos nueve añitooos!! Qué alegría ver cómo van trascendiendo en el tiempo estas ventanitas del alma… Sí, en verdad los blogs permiten mucha más creatividad, versatilidad y originalidad que las redes sociales en sí. Estos sitios son parte de uno. Lugares en los que compartimos nuestro interior o lo que queramos, jejej, y hacemos lazos con otras personas de diferentes latitudes. Como dices, son un legado que dejamos y permanecerá aunque ya no estemos…

    Un abrazote y que perdure por muuuchos años más tu Anhelarium… 🙂 😉 :*

    Ah… Te escribí también en el post de los cinco años de Lía, pero no sé si has visto… 😉

    7 agosto, 2018 en 20:11

    • ¡Muchas gracias Luz! Espero que sigamos cumpliendo muchos años más juntos y compartiendo anhelos en nuestros blogs. Muchos besos desde España.

      7 agosto, 2018 en 21:32

    • Con todo gusto, Álvaro! Por supuesto que sí… España y Colombia presentes!!! 😃😉🌟 Besitooos…

      7 agosto, 2018 en 22:06

  2. Wow Alvaro ya 10 años con tu blog, me parece genial y sabes? Opino como tú. Es sano escribir por aquí, lejos de verlo narcisista lo veo como un desahogo. En cambio hay otras redes que las veo falsas y vacías de espíritu y alma. En cambio un blog es más auténtico que nada. Es un espacio donde puedes ser. Simplemente SER

    8 agosto, 2018 en 5:51

    • Totalmente de acuerdo DramaQueen, nada que ver con la superficialidad de las rrss. Gracias por tu comentario, nos seguimos leyendo, buen fin de semana.

      10 agosto, 2018 en 11:01

    • 😘

      10 agosto, 2018 en 11:20

  3. Felicidades por estos 9 años. Son muchos llevando un blog personal. Estoy de acuerdo contigo, todo el mundo debería tener uno, proporciona una experiencia que llega a ser terapéutica y llegas a conocerte a ti misma mucho mejor (al menos en mi caso). Un saludo y por muchos más🎈🎉

    8 agosto, 2018 en 6:59

    • Gracias por tu felicitación, Lídia. Mucha razón en eso de que llega a ser terapéutico. De hecho muchos profesionales han recomendado siempre a sus pacientes que lleven un diario, una especie de cuaderno de bitácora. Y qué mejor que un blog, ¿verdad? Gracias nuevamente ey feliz fin de semana.

      10 agosto, 2018 en 11:02

  4. Muchas felicidades en tu cumpleaños bloguero, Álvaro… y que cumplás muchos más.

    8 agosto, 2018 en 12:02

  5. Felicidades, Álvaro, por estos nueve años compartiendo tus mundos. ¡Casi nada!
    Estoy de acuerdo, el encanto de un blog no puede alcanzarse con las redes sociales.
    Que sean muchos años más. Aquí seguiremos atentos.
    Un abrazo.

    8 agosto, 2018 en 19:47

    • Gracias, crack. Buen fin de semana. Estoy atento a tus escritos, me pirran. Un abrazo.

      10 agosto, 2018 en 11:03

  6. ¡Enhorabuena! Y que cumplas muchos más…
    Saludos.

    9 agosto, 2018 en 9:46

    • Gracias Isabel, le mando un fuerte abrazo desde este rincón del Sur. Buen fin de semana.

      10 agosto, 2018 en 11:03

  7. Llegar a los 9 años es un logro muy loable. Mantener un blog es esfuerzo denodado. Así que felicitaciones.

    10 agosto, 2018 en 22:31

    • Es un esfuerzo hermoso. Ha habido etapas en las que no he publicado todo lo que hubiera querido, pero nunca, en estos nueve años, lo he tenido desamparado, jamás. Gracias por tus comentarios, espero que tengas un buen fin de semana.

      10 agosto, 2018 en 22:35

  8. Es cierto, un blog es la mejor expresión de uno mismo que puede haber en Internet tal como es hoy en día. Es como la casa de uno (o su habitación, je je). Cuesta mucho mantenerlo, pero merece la pena.

    12 agosto, 2018 en 11:54

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.