Choque de Reyes – Canción de Hielo y Fuego Libro Segundo – ¡¡Valar Morghulis!!

Choque de Reyes (CHYF2)

Choque de Reyes (CHYF2)

Son las cuatro y media de la madrugada y acabo de terminar de leer este magnífico libro. Impresionante la manera en que te atrapa esta obra. Es lo mejor que he leído en muchos años y desde ahora en adelante, a todo aquel que me hable de literatura, siempre le hablare de Canción de Hielo y Fuego y le recomendaré dicha lectura. Al leer esta segunda entrega, me he visto sumergido en un mundo en donde nada es lo que parece. La persona en la que más confias, la persona que más admiras, puede de la noche a la mañana traicionarte y ponerte de rodillas ante la muerte. Y sin embargo, la persona que más desprecias, persona la cual no confiarías ni en sueños, puede salvarte la vida. No te fies de ni tu sombra, ten amigos cerca pero más cerca a tus enemigos. Nada acaba siendo como esperabas. Así es Choque de Reyes. Nunca me había pasado antes ésto, pero en esta lectura, ha habido veces, que al terminar un capitulo, me lo he vuetlo a leer de lo mucho que me ha gustado. Hay momentos verdaderamente emocionantes y conmovedores.

Me encanta Bran, adoro este personaje, le tengo un cariño grandísimo. Y es lo que tiene esta extraordinaria obra, te sumerge tanto, que parece que los protagonistas son parte de tu familia. Ríes, sufres y lloras con ellos. ¿Un niño roto? ¡Para nada! Bran es un lobo, y un lobo de lo más feroz. En este libro he podido ver una Sansa más madura, más inteligente y atenta a lo que verdaderamente tiene importancia. Ha demostrado ser una verdadera dama y no por sus bellos vestidos, sino por su cordura y serenidad.  Sus intermitentes conversaciónes con Cersei Lannister te hacen estar tenso y en más de una ocasión, deseas hablar por Sansa y poner a cada uno en su sitio, sobre todo al malcriado Joffrey y su incómodo trono. Pero hay que ser paciente, como bien dice Dontos. Ya ha dejado ser der una chiquilla presumida que lo único que le importa es agradar y comportarse como una dama. Arya, la Comadreja, como siempre, tan atrevida, tan aventurera. ¿Hay una dama más valiente que Arya?. De lo mejor del libro. Quizás me esperaba un poco más de Robb Stark, pero para nada defrauda, su comportamiento hace que Edduard Stark, esté donde esté, se sienta orgulloso. Un autentico norteño. ¡Invernalia!

El Matareyes

Pero el personaje que más intrigado e inquieto me ha dejado en este segundo libro, es el misterioso Jaqen H´ghar. ¿Quién es verdaderamente? ¿Que pretende? Estoy deseando comprar el tercer libro y comprobarlo. Me encanta su serenidad, su sigílo y su forma de cumplir todo lo que dice. Junto con Los Otros, y los futuros planes de la hermosa Daenerys y su apreciado Ser Jorah, es lo más misterioso, al menos para mí. La Madre de dragones se acerca, nadie la espera, pero todos la temerán.

Tyrion Lannister es sin duda, el ser más inteligente que puede encontrarse en Los Siete Reinos. Admiro al enano, sus planes rozan la perfeccción. ¡Me encanta que le dé por culo a Cersei! ¡Y de qué manera le da!  Aunque no de la manera que le daba su hermano Jaime, ejem (quién haya leido los libros sabrá de qué hablo y seguramente se esté riéndo) . Duro encontronazo de El Matareyes con Catelyn. ¿Qué habrá hecho ésta con la espada de Brienne? Por otra parte, tenemos a Theon Greyjoy y sus inesperado plan. No te fies ni de tu sombra…Pero de la familia del Kraken, el miembro que más me ha gustado es Asha. Una personalidad arrolladora y que dará mucho que hablar sin remedio alguno. Belleza y furia.

Jon y Fantasma

Jon y Fantasma

Y por último, en El Muro, tenemos al bastardo, Jon Nieve. Cómo envidio a Jon, me encantaría ser él, empuñar a Garra, vivir sus aventuras, adentrarme en el corazón del Bosque Encantado con Mediamano. Poder acariciar a Fantasma y sentirme protegido por él. Es mi personaje favorito.

¿Que les depaarará el futuro a estos personajes? ¿Quiénes vivirán para ver quíén se adueña del trono y quiénes perecerán por el camino?

Recomendada queda de nuevo esta obra. Lo mejor de la fantasía actual. Y de lo mejor que se puede leer hoy día.

Lo que más me ha gustado: Jaqen H’ ghar

Lo que menos: Me esperaba un poco más de la hermosa Daenerys y sus dragones. Pero sin prisas, todo se andará.

¡Un abrazo!

–>Quizás le pueda interesar:

Juego de Tronos de George Martin
Tormenta de Espadas de G.Martin
Festin de Cuervos de George Martin
Cuestón de olfato de S. Quinn
Leer articulo Leer articulo Leer articulo Leer articulo

6 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Javi

    La HBO esta rodando la serie de este libro, creo que a finales de 2010 ya tendremos el capitulo piloto. Yo me he leido los tres primeros lobros y estoy fascinado. Si choque de reyes te gusto, Tormenta de espadas te va a dejar con la boca abierta en mas de una ocasion. Yo estoy apunto de hacerme con el cuarto libro, Festin de cuervos. Saludos!!

    24 agosto, 2009 en 14:35

  3. Hola Javi. Gracias por tu comentario 😉

    Si, ya leyera lo de la serie. Por lo visto, estan montando una buena…

    Y atención:

    ¡¡ YA TENGO TORMENTA DE ESPADAS!! jajajajajajaja 😀

    Acabo de llegar de pasar la tarde con unos amigos y en El Corte Inglés me he pillado la tercera entrega (que son dos volúmenes por cierto).

    ¡¡¡Esta noche empiezo!!!

    Gracias. Un saludo 😉
    Álvaro R.

    24 agosto, 2009 en 19:31

  4. erpoka

    Anoche termine de leer la segunda parte de esta saga y que decir, impresionante, me encanta la historia los personajes y no puedes para de leer, tyrion junto con jon nieve son mis personajes preferidos, veremos como sigue en tormenta de espadas que segun he leido es el mejor de la saga, sin duda seguro que me encantara.

    Saludos.

    15 enero, 2010 en 0:20

  5. erpoka

    Se me olvidaba viva Bran!!

    15 enero, 2010 en 0:22

  6. ¡Hola Antonio! Me alegra leerte de nuevo por aquí.

    Tormenta de Espadas es el mejor de los publicados a dia de hoy, te lo aseguro. Me alegra que te haya encantado esta lectura, cuando te la recomendé, supe que sería de tu agrado.

    Con respecto a BRAN: Es el personaje más entrañable de toda la saga el cual es al que más cariño le tengo. En las próximas novelas no será un personaje muy trascendental que digamos, aunque si, muy dinámico, ya que va de un sitio a otro. Tanto Bran, como Rikkon, en futuros libros de Canción de Hielo Y Fuego, darán muchas sorpresas y mucho de que hablar.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    15 enero, 2010 en 11:51

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s