MINICRÍTICAS de CINE #3 – El escéptico – Un lugar donde quedarse – Celda 211 – Planet 51 – 500 Días Juntos – Cometas en el cielo.

Quizás un poco extensa esta nueva entrega de mini criticas, y es que no lo tenía pensado así, pero he acoplado un par de películas más que he visto en estos últimos días y que verdaderamente han gustado mucho. Todas ellas datan de este año que en breve termina y os las recomiendo soberanamente.

El Escéptico

db_11824¿Quién dijo que las películas de Serie B eran aburridas? Acostumbrados a las dramáticas películas de la sobremesa de Antena 3, uno inevitablemente mete todas en el mismo saco y las engloba bajo un mismo concepto completamente erróneo.

Leí por la red críticas bastante generosas sobre esta película y no lo dudé. Una película que te mantiene atrapado en todo momento con una trama más que admirable guiada por unos muy buenos actores mayormente desconocidos por la gran parte del público.

Bryan Becket (Tim Daly), un prestigioso abogado, mantiene una relación bastante tormentosa con su esposa (Andrea Roth). A éste le comunican que su tía a fallecido y ha heredado su vieja y considerable casa. Aprovechando la situación familiar, Bryan decide pasar unos días en la casa de su difunta tía para poner las cosas en orden y ponerla a la venta. Pero cosas extrañas suceden allí dentro. No sólo sucesos completamente inexplicables acechan y hostilizan la vida de Bryan, recuerdos olvidados invaden su mente a cada instante. Recuerdos evocados inconscientemente y que lo sumergen en un autentico deliro.

Un secreto muy malo hay guardado en esa casa. ¿Se atreverá Bryan a destapar el enorme misterio que le atormenta? Una medium, protagonizada por Zoe Saldana (actualmente en boca de todos por protagonizar AVATAR) le ayudara en sus pesquisas por esclarecer lo que allí sucede. Quizás el final pueda resultar un tanto decepcionante, pero eso siempre, según cómo se mire.

Un lugar dónde quedarse

En esta tercera entrega de mini criticas abordo dos películas de cine independiente. Aunque debería escribir independiente entre comillas puesto que han resultado cosechar un gran éxito tanto a nivel de acogida cómo recoleccionando buenas críticas. Una joven pareja, sufre un cambio inesperado, su vida da un giro por completo cuando se enteran que van a ser papás. El argumento es simple, pero original a la vez que agradable: ¿Dónde criar al bebé?

Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) descubren que están a punto de tener al niño se dan cuenta que detestan el pueblo dónde viven. No quieren criar a su hijo rodeado en ese aburrido pueblo. Deciden ir de un sitio a otro, probando dónde establecerse.

Sam Mendes, el talentoso director de películas como American Beauty (1999), Camino a la Perdición (2002) o Jarehead (2005), nos invita a viajar con la joven pareja por lugares completamente desconocidos dónde experimentarán distintas impresiones de la vida cotidicana, todo ello envuelto en un humor facilón y poco inteligente, pero nada desagradable.

Celda 211

La mejor película del cine español, así de claro. Jamás en este país hemos visto un film con tanta intensidad y con tan buen guión. Independientemente de las autenticas bazofias cutres y casposas que nos presenta el cine español en la cartelera, podemos alardear de tener muy buenas películas en este país, como el Hombre de Arena (2007) de José Manuel González o la mencionada Celda 211.

En su primer día de trabajo como carcelario, Juan se ve envuelto en un tormentoso e inesperado motín. Juan, haciéndose pasar por un preso más, intentará ganarse la confianza de los que habitan el interior de esos muros y lo más importante, sobrevivir. Hay que hacer mención especial a gran Luis Tosar por su escelente papel en esta película, que una vez más, lo concierte en uno de los mejores actores de esta país.

Angustio thriller que no te dejará indiferente.

Planet 51

Maravillosa película española de animación. Este increíble trabajo viene de la mano de tres jóvenes directores Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez,

El Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta, pero no es así. Para su sorpresa, Chuck descubre que ha ido a parar a un planeta felizmente habitado por extrañas criaturas de color verde, que viven al estilo de los años 50. Chuck, junto con la ayuda de su nuevo y joven amiguito alienígena, Lem, intentará conseguir llegar a casa sano y salvo.

Esta producción no tiene nada que envidiarle a películas como Cars (2006), Monstruos Contra Alienígenas (2009), etc. Esta cuidada al detalle y sus personajes están perfectamente encauzados para hacernos pasar un agradable rato.

500 días juntos

Pensando que sería la típica y tópica comedia pastelosa de amor norteamericana me equivoque enormemente al comprobar que no era para nada como esperaba. De nuevo, otra obra independiente que se ha abierto paso por el camino del éxito, cosechando nada más y nada menos que dos nominaciones a los Globos de Oro.

Esta es la historia de Tom (Gordon-Lewit), un joven que se enamora de una chica (Zooey Deschanel). Ella no cree en el amor, algo que para él, es una autentica pesadilla. Presentada en Sundance 2009, “500 días juntos” es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.

La historia de Tom nos hará sentirnos identificados casi de inmediato ya que…¿a quién no le ha pasado algo parecido alguna vez?

El amor, no es siempre como lo pintan.

Cometas en el cielo

Maravillosa, excelente, fantástica, portentosa, prodigiosa, estupenda, extraordinaria, magnífica, soberbia, admirable, fascinante y sigo quedándome corto. Una de las películas más bonitas que he visto en toda mi vida.

Nominada a los Oscars, esta historia es una adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Dos niños en un tormentoso clima cargado de violencia. Una amistad como nunca antes se ha visto, y es que es tan fuerte, que ni las balas, el miedo y la distancia, es capaces de romper. Amir regresa a su país natal, Afganistán, todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen, y además solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país.

Altamente recomendada a todos aquellos que, como a mí, les gusta ver de vez en cuando una película, que no tenga nada que ver con tiros, robots y alienígenas.

Hasta aquí, esta tercera entrega.

 

–>Quizás también le pueda interesar:

14 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. sandra

    Para mi gusto 500 dias juntos, aunque muy realista, me decepcionó un poco. Planet 51 está muy bien pero no es una película de animación de las que recordaré toda la vida como Up (no es comparable, ya lo sé…..), y que decir sobre Celda 211: una de las mejores películas que he visto y la mejor del cine español con diferencia. Ese Malamadre, papel bordado por Luis Tosar, nadie lo podría haber hecho como él.
    Un besito

    23 diciembre, 2009 en 21:09

  3. Hola Sandrita

    Date cuenta que Planet 51 es la primera pelicula de animación de este país (y la más costosa). Creo, que para ser la primera vez, les ha salido muy bien la jugada, así que harán y habrá más películas, y cómo no, mejores.

    Evidentemente no es comparable con UP o BOLT, pero tiempo al tiempo.

    500 días juntos si que me gustó mucho. ¿Por qué te decepcionó? ¿Por el final? ¿No acaba como esperabas? Yo lo que no me esperaba era lo cabrona que iba a ser la tia.

    Un beso.

    Pd.- Tosar es lo mejor que hay en el cine de este país.

    Álvaro R.

    23 diciembre, 2009 en 22:37

  4. sandra

    Yo me imaginaba que la tía era cabrona,….por que es tía, y a eso no nos gana nadie,jajaja pero la peli de verdad que no me enganchó desde el principio, me pareció un enredo dando vueltas continuamente a lo mismo…. si estaba claro que el era un pringao y ella…. sin comentarios.
    Un beso

    23 diciembre, 2009 en 23:46

  5. sandra

    Y por cierto: que gran escena la primera de Celda 211: aunque tú te la perdieras……jajajaja

    23 diciembre, 2009 en 23:48

  6. jajajajajaja, esa escena me la salté del tirón xDDD

    Yo espero no toparme nunca con una tipa así.

    Un besazo!

    Álvaro R.

    24 diciembre, 2009 en 12:59

  7. sandra

    Despues de leer esto vi Cometas en el cielo; en algunos momentos es de un realismo cruel pero al mismo tiempo es una historia preciosa.
    De donde sacas estas películas? Gracias por la recomendación, de verdad.
    Un besazo

    27 diciembre, 2009 en 23:57

  8. Hola Sandra.

    Me alegro que te gustara. Pues lo que hago es bien sencillo. Me meto en filmaffinity y allí leo de qué trata cada película y la votación que ésta tiene. Si veo que pinta bien, la veo.

    Un bezo.
    Álvaro R.

    28 diciembre, 2009 en 2:46

  9. Alberto

    gracias por la recomendacion de cometas en el cielo, me parecio preciosa, sobre todo los momentos en los que son niños, muy emotivo todo. Salu2

    30 diciembre, 2009 en 14:13

  10. Si, esas partes son las que más enternecen, cuando son peques.

    Nada de agradecer, para mi es un placer recomendar pelis y que la gente las disfrute.

    Un abrazo.
    Álvaro R.

    30 diciembre, 2009 en 14:51

  11. iris23

    Hola, me encanta tu blog y siempre que puedo me meto para ver que cosas nuevas escribes, ya que tus críticas me gustan mucho.
    Me gustaría poder mantener una conversación contigo ya que te he visto por el instituto pero pareces muy serio XD. Venga un beso si te interesa agregame.

    29 enero, 2010 en 9:22

  12. iris23

    Este es mi e-mail que antes lo puse mal, agregame si te interesa

    29 enero, 2010 en 9:43

  13. Hola Iris, siento contestarte tarde pero me cambié hace unos días de Orange (¡malditos sean!) a Telefonica y en dos días me envian el router nuevo. Como verás aún tengo que contestar a varios comentarios que han escrito en el blog.

    Siendo sincero, tu mensaje me suena a pitorreo, aunque bueno, de lo contrario, agradezco tu amabilidad y sobre todo tu sinceridad.

    Si de verdad te apetece mantener una conversación conmigo… mujer, aún no me ha dado por comer carne humana, puedes decirme algo sin ningún temor jeje.

    Un saludo.
    Álvaro R.

    1 febrero, 2010 en 12:36

  14. Iris

    Hola,pues no se pero no va de broma ni nada. Me llamo Isa y estoy enfrente de tu clase lo que pasa que nunca me he atrevido a ir a hablarte puesto que tampoco he visto la ocasion, pero bueno…notarás que te he mirado algo descarada ultimamente jeje. Ya sabrás mas o menos asi que un saludo estoy aqui al lado XDD.

    1 febrero, 2010 en 12:52

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s