DARE – BELIEF (2001) – Jamás mis sentidos apreciaron tanta armonía

Antes de nada, y con permiso de mis lectores, quisiera dedicarles este humilde artículo a dos personas que bien se lo merecen y que son grandes amantes de la música de DARE.  A ti Erik, por tus agradables palabras y a ti Sandra, por ofrecerme la amistad que nunca tuve.

¿Mi disco favorito? Sí, definitivamente, este es mi disco favorito, el que más ha marcado mi vida y el único que ha conseguido tocar todos mis sentidos y rociarlos de tan bella armonía. Conocí a DARE con esta obra y tal fue lo fascinado que quedé, que ansiaba conocer todo sus trabajos. Y así ha sido. Hoy por hoy, DARE es de mis grupos favoritos, el grupo que esperaba conocer. Y es que, desde hace unos dos años, estoy totalmente entregado a los ángulos más melódicos del rock, como el Hard Rock, Melody Hard y por supuesto, el mejor AOR.

Imaginaos por un instante, lo que supuso para mí, escuchar este disco por primera vez. Lo mejor del AOR mezclado con música Celta, y de la manera más elegante y emotiva.

Silent Thunder, la canción con la que estos galeses nos presentan Belief, es una buena prueba de ello. En su inicio, este tema brilla por su maravillosa consonancia y por la apasionante voz de Darren Warthon, el cual, personalmente, tiene el timbre de voz más adecuado para interpretar temas de este género musical. El final del primer tema, eriza la piel, arrancando con ritmo tan indoeuropeo. Excelente.

Dreams On Fire es el segundo tema del disco. Si es la primera vez que oyes este trabajo, te darás cuenta que estás ante una verdadera obra maestra. Un precioso estribillo con una atractiva sonoridad. Otro magnífico corte.

Sin que parezca algo macabro y lúgubre, pero el siguiente tema, White Horses (Lions Heart) deseo que sea puesto en mi futuro funeral. Corren lágrimas en mis ojos mientras escucho este tema y escribo estas líneas. No creo que haga falta que explique lo que esta canción me hace sentir. Con sólo decir que quiero que la pongan en mi réquiem, sobran las palabras ¿no creen?

El siguiente tema, da nombre a este portentoso proyecto, Belief (creencia). Aquí, podemos presenciar unos encendidos coros y una muy buena guitarra rítmica. Una tema, perfecto. Le sigue, Run Wild Run Free, una canción algo más rápida y entusiasta. El estribillo de este soberbio tema, se aleja un poco de la aflicción y la añoranza y es mucho más anímico y alborotado sin dejar por supuesto, de ser anhelante. Se destaca también, maravillosos coros en esta hermosa canción.

Nos encontramos ahora con We Were Friends, quizás, la canción más sobrecogedora de este trabajo. Gracias a esta canción, me enamoré de DARE. Déjenme que os cuente cómo fue. Era una larga madrugada de mayo. No tenía sueño. Demasiado despierto para dormir y demasiado cansado para ponerme a leer. Decidí hacer una de las cosas que más me gusta, escuchar música. Ni siquiera recuerdo qué canción estaba buscando por Youtube, que casi sin quererlo, acabe escuchando los primeros acordes de este fabuloso tema, que tan mágicos me parecieron, que centré todos mis sentidos en él. Tal fue la emoción que me causó, que en ese mismo instante, y siendo ya las cinco de la madrugada, me puse cuál maníaco a buscar el disco para poder descubrirlo entero. Magnífica balada.

Es impresionante lo que puede llegar hacer la música y sobre todo, si es música como la que han hecho  en este trabajo. El efecto que provoca, es asombroso. Es fascinante, saber que en unos segundos, tu corazón se vuelca y tus sentidos quedan sumergidos en un mar de calma, cubiertos e impregnados de paz, sosiego y en sólida conciliación con tus sentimientos más profundos.

Los siguientes temas son Falling y Where Will You Run To. El primero, fue de los primeros que más me gustó, el que más llamó mi atención cuando por fín, en esa larga noche, puede hacerme con el disco. Quizás sea el tema más fuerte de Belief, con una batería más marcada y unas guitarras más pesadas. Where Will You Run To sigue la senda del resto aunque más elevada. Un admirable estribillo y obligado mencionar de nuevo la genial voz de Darren Warthon.

Llegamos a la recta final de este álbum. Con Take Me Away volvemos al lado más apesadumbrado. Esta canción es de esas que vuelven a tocar tu alma. Promised Land, penúltima canción, algo más rápida y parecida a Falling, aunque personalmente, su antecesora me gusta mucho más. Fantástico sólo de guitarra. El último tema, Phoenix, cierra uno de los trabajos de AOR más exitoso y lujosamente producido de la pasada década. Con Phoenix, un melodioso y arpado tema, doy por acabado este artículo que ha sido escrito desde lo más profundo de mi corazón.

–>Quizás le pueda interesar otros artículos relacionados con DARE y el AOR:

DARE – Calm Before The Storm (1998)
DARE ¡Conciertazo en Madrid!
Regatta – Otra joya del AOR
Blanc Faces – Falling From The Moon
Leer articulo Leer articulo Leer articulo Leer articulo

67 comentarios

  1. sandra

    El mejor disco de DARE con diferencia sobre el segundo…..
    A mi personalmente me encanta, no sabría como explicar la tranquilidad que me da escuchar estos temas, y como sus melodías te pueden hacer sentir tantas cosas a la vez.
    Mi deseo sería, como ya he comentado alguna vez, poder verlos en directo, por que si realmente suenan igual de bien en vivo, seguro que será un recuerdo inolvidable para toda la vida.
    Un besazo enorme.
    Pd: Muchísimas gracias por la dedicatoria, y por haberte cruzado en mi vida, por que puedo decir con la boca bien grande que tengo un amigo genial!!!! MUAKKKKK!!!!!

    8 julio, 2010 en 22:23

  2. ¡Gracias a ti guapísima! 😉

    Me hace muy feliz compartir mi música contigo, es para mí un placer enorme, el conocer una grupo/disco y pasartelo para saber si te gusta o no. Aunque siempre te acaban gustando, ¡porque te paso siempre la creme de la creme jajaja.

    ¡Besitos!

    Álvaro R.

    8 julio, 2010 en 22:48

  3. Para mi (Como ya pudiste leer en mi blog) este es clarisimamente mi disco preferido. Lo compre por puro azar (Uy tener 20 Euros “gastables” en el bolsillo que duro es XD), lo puse en casa y me puse a leer… Te juro que me dejo sin palabras… Era… Como describirlo… La musica que siempre habia querido escuchar: tranquila, melodica, con sentimiento… Fue un shock, creo que aquella tarde lo escuche unas cuantas veces, y lejos de qitarseme aquella impresión fue en aumento…

    ¿Resultado?

    Pues que al dia siguiente fui a buscar la discografia a SUN RECORDS (Aun no habia salido el “Beneath”, por lo tanto eran solo 4 discos)…

    Me alegro de que haya mas gente que sintiera lo mismo, y ademas con el mismo disco… Si al final no estaremos equivocados y DARE tiene algo realmente especial 😉

    ¡Genial entrada colega y gracias por la dedicatoria ;)! (En serio, que me dediquen una entrada sobre mi album favorito, de mi grupo favorito no ocurre todos los dias que digamos)

    ¡Nos vemos!

    9 julio, 2010 en 5:14

  4. Comparto contigo, la alegría de saber que hay gente que siente lo mismo por la música, sobre todo, por ESTA MÚSICA. En más de una ocasión, he pensado, en la cantidad de gente que no sabe lo que se pierde por no escuchar estas maravillas.

    Las gracias te las doy a ti amigo, me encanta leerte siempre por aquí. Por cierto, tengo unos discos que me gustaría recomendarte (y a Sandrita también), son de AOR, quizás un Hard AOR.

    Pero de todos ellos, el que más resalto es este:

    http://shooto-hard-rock.blogspot.com/2007/12/regatta-regatta-1989.html

    Lo puedes descargar de esa página. El disco es, ¡GRANDIOSO! De verdad, sé que a los dos os gustará mucho. Son canadienses y sólo sacaron este disco, que data de 1989. Toda una joya del AOR. Atento a los temas: Wherever You Run, This Is Love y Give Me A Sign.

    Pd.- El disco está protegido por password, en la misma página pone cuál es.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    9 julio, 2010 en 11:29

  5. sandra

    Te has fijado que tienen una cancion que tambien se llama Heartbreaker como DARE??? jajajaja que coincidencia no???
    La canción que mas me gusta es This is love, que por lo que veo esta entre las que tu recomendabas, me gusta mucho el estribillo!!!!!! jajajaja
    Besitos

    9 julio, 2010 en 22:03

  6. A ver si el lunes lo escucho bien (El de regatta, que los Dare como que me se todos los temas de memoria XD) y puedo decir que me ha parecido… Aunque siendo recomendacion tuya seguro que esta genial 😉

    ¡Nos vemos!

    10 julio, 2010 en 5:34

  7. @ Sandra

    ¡Las tres primeras del disco son magistrales! Regatta es todo un tesoro escondido para aquellos amantes del AOR.

    @ Erik

    Estoy deseando leer tu opinión sobre Regatta. Estoy seguro que te gustará.

    ¡Un abrazo muy fuerte a los dos!

    Álvaro R.

    10 julio, 2010 en 18:35

  8. Vale, ya he podido escuchar el discazo de “regatta” y … Pues eso ¡Discazo! Hard Rock/AOR clasico y genial!!! ¡Gracias por las ultimas recomendaciones que estas haciendo 😉 son la hostia!

    ¡Nos vemos!

    16 julio, 2010 en 10:12

  9. ¡De nada Erik! Las gracias a ti. Me encanta descubrir joyas como estas. Hay muchísimos discos de los 80, principios de los 90, que quedaron en las sombras para siempre y es un gustazo descubrirlos.

    Un abrazo amigo.

    Álvaro R.

    16 julio, 2010 en 10:18

  10. What a great resource!

    21 julio, 2010 en 16:16

  11. Thank you friend!! Dare rulez!!!

    Álvaro R.

    22 julio, 2010 en 0:39

  12. Por cierto, para los fans de Dare.

    http://rafabasa.com/noticia9386.html

    22 julio, 2010 en 20:05

  13. Joer Isaac, y lo sueltas asi sin despeinarte XD Yo por mi parte ire o si o si 🙂 ¡Gracias por el aviso colega!

    ¡Nos vemos!

    23 julio, 2010 en 6:23

  14. Jajaja! Encima que os aviso :D. A mi no me hacen ni fu, ni fa, pero sabía que por aquí había groupies de Dare!

    Un saludo!

    23 julio, 2010 en 7:51

  15. XD si tengo a Darren Wharton agregado al Facebook XD Asi que Gruppie si que se me puede llamar en cierto modo XD.

    Ademas en la seccion del programa de radio de hard Rock que hago para la primera semana de Octubre ya tengo reservada otra semana “D” (Y con esa van 3 XD)… Osea que toda la semana pondre un tema de Dare para Disfrute/odio de los radioescuchas…

    ¡Nos vemos!

    23 julio, 2010 en 7:59

  16. ¡¡¡¡DIOOS!!!! Me acabo de levantar, ¡¡y no podria haber recibido una noticia mejor!!

    ¡Que sorpresa mas grande! Mira por donde nos vamos a conocer señor Erik jajajajaja 😀

    Joder, hace poco le comentaba a Sandra las gnas que tengo de ver a DARE en directo, y mira por donde vienen en octubre. Claro, ciertamente, es normal, vienen a presentar su ultimo trabajo, ¡¡el cual me encanta!!

    ¡¡Espero no quedarme sin entradas!!

    Dios, que nervioso estoy….

    ¡¡¡Gracias por la noticia Isaac!!!!

    Un abrazo.

    Alvaro R.

    23 julio, 2010 en 12:30

  17. Joer… La proxima semana intentare ir a pillar las entradas… En el anterior concierto tube la entrada nº 5 XD

    Asi que… (Ahora de verdad XD)

    ¡Nos vemos!

    23 julio, 2010 en 13:04

  18. Por cierto… mira en el primer apartado de la web del “club de coleguitas”… XD

    http://clubdecoleguitas.blogspot.com/

    He obligado a Berlanga a que ponga el contador XD

    23 julio, 2010 en 13:08

  19. ¡jajaja! 😀

    Muy bueno lo del contador. Por cierto, el lunes que viene me piro a Madrid a pasar toda una semana, ¿crees que la semana que viene habrá entradas? Yo creo que sí ¿no?

    En RafaBasa pone que en http://www.entradas.com se pueden conseguir, pero poniendo en el buscado DARE, no aparece nada. Ni en la sección de conciertos de Madrid ni nada de nada. Joder, como me quede sin ellas, a saber cuándo vuelven a venir…

    Erik, vámos a pasar una noche fantástica e inolvidable ¿eh? No sabes las ganas que tengo que llegue el día “D” 😀

    Un abrazo amigo.

    Álvaro R.

    23 julio, 2010 en 14:09

  20. Supongo que entradas seguiran estando durante un buen tiempo (Tampoco es que Dare sea AC/DC), de todas maneras el lunes voy a llamar a Sun Records para ver si tienen las entradas ya a la venta 🙂 (No es la primera vez que habiendo ya fecha para concierto aun no se pongan a la venta las entradas)

    ¡tengo unas ganas de repetir!

    ¡Nos vemos!

    23 julio, 2010 en 14:47

  21. OK. Pues esta semana las pillo pero vámos, sí o sí 😀

    Para mí, ver a Dare en directo, sí que va a ser una experiencia religiosa y no la de Enrique Iglesias jajajaja 😀

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    23 julio, 2010 en 16:09

  22. sandra

    Las entradas creo que salen a la venta a mediados de agosto, asi que atentos!!!!!

    3 agosto, 2010 en 1:56

  23. A ver si las ponen ya a la venta leñe XD Que necesito verlos de nuevo 🙂

    ¡Nos vemos!

    3 agosto, 2010 en 8:21

  24. Pues por esas fechas le mandaré un mail al nota de Sunrecords, a ver si, ingresandole el dinero, me reserva las entradas.

    ¡Nos vemos en el concierto! (o no jajaja)

    Un abrazo a los dos.

    Álvaro R.

    3 agosto, 2010 en 10:30

  25. mikemarlowe

    Buenas:

    Otro ejemplo del talibanato del metal: DARE. Si me pillas hace tiempo, igual te hubiera dicho que eran malos. Siendo objetivos, no lo son, buenas melodías, producción limpia, etc. ¿Qué sucede? Que a mí lo que me pide el cuerpo es algo con más garra, más pasión y fuerza. Según lo que entiendo yo por hard rock melódico, Dare no llegan a mis estándares, demasiado melódico y poco hard rock.

    ¿A qué llamo yo buen hard rock melódico? A esto:

    Guitarras potentes, melodías épicas,buena voz y un estribillo coreable hasta el fin de los tiempos.

    Lo siento chicos, Dare no es lo mío.

    3 agosto, 2010 en 17:00

  26. Mike, espero que no te siente mal esto que te voy a decir, perooooo, ESO NO ES MELODY HARD, ESO ES HEAVY METAL EN TODA REGLA PICHA.

    Me recuerda muchísimo a Masterplan, mucho mucho. Por ejemplo, Masterplan es (al menos para mí), Heavy Melódico, de hecho, mi canción favorita de Masterplan es Keeps Me Burining, y eso sí que es un estribillo coreable hasta quedarte afónico. Rebosa de melodía.

    Por ejemplo, Melody Hard es esto:

    Un abrazo Mike.

    Pd.- ESCUCHA MÁS A DARE HOMBRE, dale una oportunidad. Por cierto, ¿qué edad tienes? Porque, que sepas, que con el tiempo, uno se va ablandando ¿eh?

    Álvaro R.

    3 agosto, 2010 en 20:39

  27. mikemarlowe

    Buenas:

    Uf, demasiado blandito para mí. A mis casi 26 años he diversificado estilos si lo comparo con lo que escuchaba a primeros de siglo, pero también me he vuelto más pellejo y lo que más me hace el es Black Metal. Esto no es que esté mal, pero lo encuentro demasiado feliz, me gusta ser feliz, pero me empalaga, como el amor, adoro a mi novia pero no soporto las comedias románticas pastelosas ni el pop amoroso, me entra una tirria criminal.

    Excusa para que te pases por el blog: http://thezonespain.wordpress.com/2010/05/10/de-caballitos-y-espadas/

    Ahí hablo de ello

    3 agosto, 2010 en 21:41

  28. Muy buen articulo. Me vas a permitir, Mike, que me enroye un poquito ¿ok? Siento la parrafada que voy a soltar.

    La adolescencia es una etapa muy importante en nuestras vidas. Algunos tienen una adolescencia placentera, otros una bastante complicada, pero lo más importante es cómo salir de ella. Algunos se quedan tal y como estaban y otros maduran.

    Cuando salímos de nuestra adolescencia, cuando maduramos (algunos nunca consiguen madurar) nos damos cuenta de lo mucho que hemos cambiado con respecto a nuestro pasado.

    Yo, aún me río cuando recuerdo esos días en los que pasaba las tardes escuchando a Camarón de La Isla y el Break Beat más rancio del mundo. Claro, era lo que escuchaban mis colegas (o más bien, los capullos con los que me juntaba) y como yo era un inmaduro sin personalidad, pues cual esponja, absorbía todo lo que veía de los demás.

    Con el paso del tiempo he cambiado radicalmente, y no sólo en el aspecto musical Mike, pero como aquí se está hablando principalmente de ello, pues te diré, que me ha pasado todo lo contrario a lo que te ha pasado a ti.

    Un vez dentro del Rock, me inmiscuí en los rincones más duros. Heavy, Thrash, Power, Speed, y muy poco de Death y Black. Así estube años, hasta que descubrí lo que más me gustaba, LO MELÓDICO.

    El Heavy/Hard melódico era lo que más me atraía, lo que más me apasionaba, lo que más necesitaba. ¿Por qué? Realmente, creo que va con la personalidad de cada uno, lo tengo bien claro, al menos ese es mi punto de vista.

    Soy muy nostágico, me paso el día anhelando tiempos pasados (de ahí, Anhelarium xD) y no sé por qué y qué es lo que activan en mi cerebro esos temas tan armoniosos que me trasladan siempre a esos años.

    Y no sólo es eso, siempre me cargan de energía positiva.

    Al igual que las fobias suceden cuando algo drástico te ocurrió en tu pasado, suele suceder lo inverso. Cuando ves, oyes, sientes, algo que te recuerda a aquellos maravillosos años, tiende a encadilarte.

    Recuerdo cuando, en aquella primavera de 1995, se estrenó en cines la primera película de los de Power Rangers. Ya en verano, me compré el cassette, el cual contenía la banda sonora de la película, y la canción que más escuchaba, era la que sale al final del film (si, cuando todos los rangers están contemplando los fuegos artificiales). La canción en concreto fue Dreams, de Van Halen, del disco, 5150.

    Me ponía una y otra vez esa canción. No paraba. Lo mismo me pasó con Its My Life de Bon Jovi cuando saliera en 2001. La estuve escuchando todos los días durante años. No exagero.

    Creo que ahí está la razón por la cual amo el AOR y el Melody Hard.

    Me podría extender más, pero paso que no te quiero aburrir.

    Un fuerte abrazo amigo.

    Álvaro R.

    3 agosto, 2010 en 22:33

  29. Pues yo estoy entre vosotros dos.

    Yo empecé escuchando el hard rock ochentero (Bon Jovi, Europe, Extreme…) y con los años fui endureciendo mi oido con grupos más heavies (Manowar, Blind Guardian, Judas Priest, Metallica, Helloween, Symphony X…), incluso tuve un par de años de la moda PowerMetalera… Esta semana cumplo 28 y a día de hoy me siguen gustando prácticamente los mismos grupos, generalmente de Hard Rock y Heavy Metal.

    Cierto es, que muchos grupos “power” han dejado de gustarme o de gustarme tanto (Sonata Arctica, Stratovarius, Rhapsody…). El Aor o los grupos más extremos, lo tienen más difícil para gustarme, aunque algunos lo consiguen.

    Un abrazo a los dos!

    3 agosto, 2010 en 23:13

  30. mikemarlowe

    Buenas:

    A mí lo que más me llena es el Black, esa intensidad, furia e incluso melodía (sí, la hay, pero oscura y escasa) mes el que más me llena. Además tiene una ventaja, y es que permite que gente con poca destreza vocal se haga cantante del estilo, un ejemplo, el menda.

    4 agosto, 2010 en 15:47

  31. Full Norbert

    No creas Álvaro, yo sigo prácticamente igual que en mi adolescencia. Con algo más de conocimientos musicales (más blues y algo más clásico) y de cine, pero igual. Y algo más escéptico. En definitiva soy un heavy adorador del cine clásico que hace el impresentable, es decir, un cierrabares.

    Y, lo siento Álvaro, pero estoy de acuerdo con mi hermano. He escuchado un par de temas de cada grupo y Grand Magus son sin duda Hard Rock Melódico. Dare son simplemente melódicos, el Hard brilla por su ausencia…

    4 agosto, 2010 en 16:24

  32. No no no no no, ¿Quién ha dicho que DARE sean Hard? Yo en ningún momento he dicho eso. Los videos que he puesto, si que son Melody Hard, pero Grand Magus, es claramente Heavy Melódico, como lo son los actuales Helloween (vease As Long As I Fall) o por ejemplo…

    Esto, también es Heavy melódico Ches 😉

    4 agosto, 2010 en 20:08

  33. No sé si lo sabéis, pero ya están las entradas a la venta.

    http://rafabasa.com/noticia9466.html

    18 agosto, 2010 en 8:26

  34. Pues supongo que las compraré la semana que entra por internet. GRACIAS por avisar amigo.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    18 agosto, 2010 en 10:12

  35. La proxima semana comprare mi entrada :)… Joer que ganas de verlos de nuevo XD

    ¡Nos vemos!

    27 agosto, 2010 en 5:32

  36. Claro, nosotros la compraremos la semana próxima también. ¡Qué ganas de estar ahí ya! jejeje

    Un abrazo Erik

    Álvaro R.

    27 agosto, 2010 en 11:17

  37. Entrada para el concierto conseguida y en mis manos 🙂 En concreto la nº: 0004

    ¡Nos vemos!

    1 septiembre, 2010 en 15:56

  38. ¡jajaja! Vale, pues me quedo más tranquilo si tienes la número 0004, eso quiere decir que aún hay muuuchas entradas a la venta. Va a ser una noche mágica amigo mío, inolvidable.

    Un fuerte abrazo.

    Álvaro R.

    1 septiembre, 2010 en 16:38

  39. ^^ yo tambien pase una noche genial, y encantadisimo de haberte conocido… ¡No todos los dias conoce alguien a otro alguien que le gustan tanto los Dare! (En realidad ni todos los dias, ni los meses, ni los años… XD).

    Fue un set list de ensueño y sonaron de p… madre… ¡Y encima anunciaron su vuelta “pal” proximo año!

    Yo iba a hacer la cronica del concierto hoy, pero que c… Seguro que tu la haces mas amena XD Eso si, mañana estare aqui para comentartela 🙂

    ¡Nos vemos! (O al menos eso espero en alguna otra ocasion)

    4 octubre, 2010 en 13:28

  40. ¡Hola Erik!

    Es adorable poder encontrar a tanta gente que ama a DARE. Me alegra haber entablado amistad contigo 😉

    Estoy buscando el set-list exacto para mañana publicar el articulo. Y por supuesto, yo ya contaba con tus comentarios jajaja.

    Un abrazo muy fuerte amigo. Y no dudes que, si hay otro conciertazo por ahí, puedes contar conmigo. Ni qué decir tiene, cuando los DARE vuelvan a Madrid jajaja.

    Álvaro R.

    4 octubre, 2010 en 20:05

  41. sandra

    Esperando estoy esa crónica….fue una gran noche y un gran concierto. Un besito a los dos!!

    5 octubre, 2010 en 11:02

  42. ¡En seguida la acabo! jajajaja. Un beso.

    5 octubre, 2010 en 12:17

  43. ErikAdams

    Joer… Ayer murio en malaga Gary Moore y me ha dejado destrozado… Lo pongo aquí porque ya que Darren Wharton y El compartieron banda… Joer que lastima con loq ue me gustaba ese pedazo de guitarrista…

    ¡Nos vemos!

    7 febrero, 2011 en 11:13

  44. Salva

    Esto es la hostia. no hago mas que descubrir ayer esta sensacional pagina y dejo un comentario sobre el gran Dio, y esta mañana me he desayunado con la muerte de otrogrande que me hizo difrutar lo suyo, no podia creerlo, Gary Moore nos ha dejado, escribo esto y se me erizan los pelos en serio, la vida es jodida pero no queda otra, afortunadamente nos queda su musica y con ella no habra Empty Rooms. LONG LIVE TAMBIEN A TI GARY MOORE

    7 febrero, 2011 en 17:49

  45. ¡Menuda racha llevámos chicos! Ronnie James DIO, Steve Lee, y ahora Gary Moore. ¿Qué decir al respecto? Pues que muchas, infinitas gracias por regalarnos los odídos con tanta armonía y bella música. Descansen en Paz.

    Gracias Erik por la información y gracias de nuevo Salva, por tus elógios para con esta página, es un auténtico placer, pásate cuando quieras.

    Un abrazo muchachos.

    Álvaro Rojas

    7 febrero, 2011 en 23:55

    • Salva

      Gracias por la bienvenida, es un placer una pagina en la que la gente se expresa de una manera tan sincera sin caer en la descalificacion. No me enrollo por que me marcho a trabajar, si tengo un rato esta tarde noche me paso por aqui. y sobre lo que me dec ias de la epoca dorada del heavy, pues si fue un gran placer poder vivirla, ya hablaremos largo y tendido del tema. Un abrazo para todos. Parefraseando al gran David Coverdale I WISH YOU WELL.

      8 febrero, 2011 en 13:05

  46. Salva

    Pues aqui estoy de nuevo mientras repaso mates con mi hija. Me decias en el otro comentario que anhelabas los ochenta. Bueno la verdad es que fue una epoca genial, pero en la que gestos tan sencillos como ir a comprar un disco de tu grupo favorito, suponia en algunos casos una pequeña aventura, recordemos que hablamos de la España de la transicion.

    AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

    Hubo una época, en la que ir a comprar un disco (de vinilo) constituía una autentica aventura. La mayoría de las veces ni siquiera habías escuchado ni una sola nota, pero eso daba igual. Habías estado esperando un año en el mejor de los casos, a que saliese a la venta el nuevo trabajo de alguno de los muchos grupos que escuchábamos con autentica devoción. Las escasas revistas que había en aquellos años nos servían para descubrir nuevos grupos o artistas en solitario, y las reseñas que en ellas aparecían eran suficientes para que echáramos a correr a la tienda de discos para hacernos con esos treinta centímetros de cartón y vinilo que para la época (estoy hablando de los primeros ochenta) costaban una pasta, setecientas u ochocientas pesetas si eran LPs sencillos o mil pelas si se trataba de un álbum doble, es decir entre cinco y seis euros de hoy. Entrabas a la tienda como si de una iglesia se tratara y con el corazón encogido buscabas lo que habías ido a buscar, muchas veces había que encargarlo ya que los canales de distribución de entonces no tenían nada que ver con los de hoy, y menos si vivías en una pequeña ciudad como era mi caso, pero bueno el caso es que cuando llegabas a casa, aquello era como un ritual, sacabas el disco de la bolsa, abrías con cuidado el celofán que lo envolvía pero sin romperlo del todo para que sirviera de funda protectora y conservarlo mejor. Ahuecabas la carpeta y sacabas el disco sin apenas tocarlo, sujetándolo con un dedo en el sello y el pulgar en el canto. Lo ponías en el plato y con mimo colocabas el brazo en el disco, mientras te deleitabas observando los mil y un detalles que tenían los dibujos de la portada, ojeando la funda interior viendo las fotos de tus admirados héroes y buscando nombres conocidos entre los productores, mezcladores o los estudios donde se había grabado, para identificarlos con otros trabajos de esa u otras bandas. Nos aprendíamos absolutamente todo, orden de los temas, duración, tiempo de grabación, quien había compuesto tal o cual canción, los estudios donde se había grabado… Y la satisfacción de llamar a tus colegas para decirles que habías sido el primero de tus amigos en hacerte con aquella maravilla. Aquello no tenia precio. Claro que todo tenia su pero, y era que te cargabas con un montón de cintas vírgenes para grabarles el disco a tus colegas, pero a diferencia de hoy en el momento en el que tenias el dinero suficiente para comprártelo ibas a la tienda y te hacías con el, y reservabas esa cinta para otro disco. Hoy con la gran calidad que ofrecen tanto las grabaciones caseras y las descargas de Internet se ha perdido ese algo de mágico que tenia el descubrir nuevos discos. Hoy se almacenan discos en los grandes soportes informáticos, en muchos casos sin ton ni son, a sabiendas de que muchos de esos discos posiblemente no se van a escuchar ni una sola vez. El CD mató al vinilo e Internet a acabado con el CD, no se, quizás muerto el CD se acabo la rabia. Parece que estamos viendo, eso si, tímidamente, el resurgir de los discos de vinilo, ya hay compañías que dedican cada vez mas recursos a este soporte, aunque los años de gloria de los plásticos, vinilos, LPS o 45 rpm jamás volverán.
    Siento la parrafada, no os enfadeis conmigo. Salud y Rock and Roll.

    8 febrero, 2011 en 19:54

  47. Salva, creo que debo de ser de los pocos “pringaos” que aun adoro ir a una tienda a comprarme un disco y descubrirlo poco a poco… Pero tienes razon, eso se va perdiendo poco a poco.

    ¡nos vemos!

    9 febrero, 2011 en 13:08

    • Salva

      Aqui en Logroño no queda ni una sola tienda de discos, solo el Media Markt y algun que otro hiper. Asi que cuando salgo de viaje aprovecho por que aqui solo se puede pillar lo justito. Por lo menos hay un par de ferias del disco que nos sirven a los melomanos para saciarnos. Saludos Erik

      9 febrero, 2011 en 19:14

  48. Salva, cuando llegue esta noche a casa, te contesto como te mereces, ahora tengo poco tiempo, aunque el justo para darte las gracias por tus excelentes comentarios, es un auténtico placer leerte en Anhelarium.

    ¡Luego os escribo chicos!

    Álvaro R.

    10 febrero, 2011 en 11:57

  49. Salva, me ha encadilado tu comentario, es precioso, desde la primera frase hasta la última. Que leas este blog, algo que hago con toda mi humildad y cariño, mientras estás con el ser que más quieres, tu hija, me hace sentir muy feliz. Gracias.

    Por supuesto por supuestísimo que ahora ese momento, mas bien la magia de ese momento ya no existe ni existirá. No hay que irse tan lejos, me refiero a los 80, para haber sentido eso que comentas. Sin ir más lejos, en los 90, sobre todo en el primer lustro, cuando comprabas un disco (ya era CD, ya que era el boom) te lo llevabas a casa para disfrutarlo al máximo.

    Cierto es que en esos años, de ese supuesto disco, ya habías escuchado uno o dos temas puesto que si el grupo era famoso, ya habían salido los videoclips en la MTV 😀

    Pero ahora con internet… ¡Aunque dejame que parta una lanza a favor de la red! Gracias a la World Wide Web no nos tenemos que comer con papas esos discos que nos comprábamos con ilusión y luego teníamos que dejarlos directamente en la estantería de lo malos que eran. No me quiero acordar de ese disco de Fear Factory, puajjj, jajajaja.

    Y tambien, otro detalle MUY importante, es que para los que nos gusta el coleccionismo musical, si nos gusta un disco que nos hemos bajado de la red, LO COMPRAMOS al poco tiempo. Así que NOSOTROS, no hacemos daño a la música. ¡Lo hacen otros!

    Salva, espero y deseo leerte más a menudo por Anhelarium.

    Un fuerte abrazo.

    Álvaro Rojas.

    Por cierto, te dejo aquí uno de los temas noventeros que más me gustan:

    11 febrero, 2011 en 13:27

    • Salva

      Gracias por tus palabras. Llevas razon en que en los noventa todavia podiamos descubrir esa magia, y por supuesto que internet me ha ayudado a descubrir un monton de grupos. Precisamente en esta pagina descubri el otro día a Last Autunm´s Dream, menudo grupo. Aunque mi autentica devilidad dentro del AOR, son Street Talk y 91 Suite, Heat y Terranova tambien me agradan, pero vamos, que no le hago ascos a nada. Quiza me puse algo nostalgico cuando estaba escribiendo pero es que cuando me lanzo no hay quien me pare. Cuando tenga un rato, si te parece bien os contare como descubri alguno de mis discos favoritos y lo que significaron para mi. Ha, la cancion de Riverdogs mola bastante, no los conocia. No se si conoces a Honeymoon Suite, estos dias los he vuelto a escuchar, son Canadienses y hacen un Aor muy en la onda Bon Jovi, The big Prize es un buen disco, si no lo conces o no los conoceis en general os los recomiendo, una de mis canciones favoritas de ese disco es Wounded. Buen fin de semana a todos y a vivir.

      Salva

      11 febrero, 2011 en 20:15

  50. Hola amigos; muy interesantes vuestras aportaciones; Salva, me ha encantado tu texto; y me uno a tu última recomendación; The big prize de Honeymoon suite es una de mis debilidades, de hecho hace un tiempo escribí un pequeño comentario al respecto:

    http://theaorparadise.blogspot.com/2009/09/honeymoon-suite-big-prize-1985.html

    Pocos grupos de AOR canadienses fallan; el nivel ahí es altísimo.

    Álvaro, que disco de Fear Factory era? Me encanta ese grupo… así de variados son mis gustos jaja

    Un abrazo!!

    11 febrero, 2011 en 20:33

  51. ¡Hola chicos!

    @ Salva

    ¡Hola de nuevo Salva! Ahora porque tengo poco tiempo, pero poco a poco estoy elaborando un articulo sobre el AOR y los años 90, ¡los mejores años! ¡Qué nostálgia! Digamos que estoy “obsesionadillo” con esos años, ¡qué encanto tenía esa década! Y si encima, decimos que en época el AOR estaba en pleno auge (aunque luego por el boom del Grunge se fuese a pique). Pero siempre pienso en esos años, en las cosas de esa etapa. Y en ese artículo, quiero relacionar los mejores momentos de ese tiempo con los mejores temas/discos de AOR y Hard Melódico.

    Por cierto, esos grupos que has dicho, me los apunto bien para escucharlos. GRACIAS.

    @ Javi

    Lo mismo digo, a ese grupo que dices le tengo que dar unas buenas escuchas.

    El famoso disco de FF es el Digimortal. Fue en esos años en los que empecé a escuchar Heavy y…¡ESO NO ME GUSTÓ NADA! jajajaja.

    ¡Un abrazo amigos!

    Álvaro Rojas

    13 febrero, 2011 en 11:33

    • Salva

      Pero que pasa con esta gente, vengo de pasar el fin de semana en la montaña con mi mujer y mi hija, y creia que habria más comentarios, claro yo tambien fui joven y los findes eran el desparrame. Aunque el anterior me pille un colocon de los que hacia tiempo no pillaba. Tenemos un amigo polaco que nos preparo una comida tipica y la regamos con Vodkas que no sabia ni que existian. Os lo juro, ni vino ni cerveza, cenado con vodka. Uno hecho con la hierba que comen los bisontes en las estepas rusas!!!! en serio,eso de aperitivo y nada más abrirnos la puerta, asi seguimos toda la noche, cuando nos marchamos de su casa el otro matrimonio que venia con nosotros y nosotros mismos no nos teniamos en pie. Menos mal que nuestras hijas se quedaron dormidas antes de vernos en ese lamentable pero dovertido estado, la verdad que hacia tiempo que no me reia tanto, y las dejamos a dormir en casa de nuestro anfitrion, que por cierto al dia siguiente que era domingo tenia que ir a trabajar por que estaba de guardia, POR QUE ES MEDICO!!!! Bueno si despertais escribir algo que me lo paso bastate bien leyendo los comentarios. Saludos a todos.

      Salva

      13 febrero, 2011 en 16:41

  52. ¡jajajaja! ¡Salva! ¡Es que aquí la gente comenta poquito a poco! 😀

    ¡Menudo finde te has pillado! Yo sólo salí ayer para dar una vuelta con mi friki-fiel amigo Manu jaja. Estoy llenito de exámenes, ¡mira cómo tengo el blog!, abandonadito.

    Debió ser un fin de semana fantástico. En la montaña, con los que más quieres y encima cogiendo un colocón de Vodka jajaja. Me he reido mucho cuando he leído lo de los bisontes jajajaja, ¡madre mía cómo debe de saber eso! Yo no bebo alcohol, si acaso, un tinto de verano o una cerveza, me encanta la cerveza, pero siempre la tomo SIN 😀 Con respecto a las demás bebidas alcohólicas, siempre me dan grima, no soporto ni el olor de los cubatas, ¡fíjate! y ya del Vodka ni hablemos, al segundo trago vomitaría fijo y encima si lo tomára comiendo como lo hicisteis vosotros, uyyy yu yuuuiiii jajaja. Ayy!!, si es que en realidad soy un blandengue jajajaja.

    Me alegra mucho leerte siempre por aquí Salva, eres muy agradable. Por cierto, ¿te gustan los AC/DC? Fijo que un jevi ochentero como tú los ha adorado en algún momento su vida jajaja, aquí te dejo un articulo que publiqué cuando fui a verles a Sevilla:

    https://anhelarium.com/2010/06/28/magnifico-fin-de-semana-en-sevilla-con-motivo-del-concierto-de-acdc/

    ¡Un abrazo!

    Álvaro Rojas

    13 febrero, 2011 en 17:34

  53. Alberto

    dioooooooooooosss, comiendo con vodka como los auténticos moscovitas jajajajaja yo no podría jajajajajaja

    13 febrero, 2011 en 17:36

  54. ¡Tú callate que peores cosas te has metido! 😀

    Por cierto Salva, mira, a ver si te gusta este recopilatorio de AOR que hice este verano pasado. Muchos de los que pululan por aquí dijeron que era demasiado blando, pero eso es que ellos son unos cavernícolas muahahahaha.

    Toma:

    https://anhelarium.com/2010/08/06/extraordinarios-vol-1/

    Al fin del artículo tienes el enlace al archivo 😉

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    13 febrero, 2011 en 17:42

    • Salva

      Me lo baje el otro dia, pero gracias por recomendarmelo y ya he leido la controversia que se creo, bueno sobre gustos ya se sabe, a mis años no voy a discutir sobre este tema seria interminable. A mi la recopilacion me parece chula, la llevo en el coche y para conducir me parece muy relajante. Y de blanda nada, no se igual como dice mi colega Roberto, bajista de Tierra Santa estamos un poco puretas, por que a el tambien le gustan los medios tiempos, un gran tipo este Roberto. Y por supuesto AC/DC a quien no le gustan, luego me leo el articulo. Gracias por todo, os estoy empezando a querer tios, pero sin mariconadas ja,ja,ja.Chao

      Salva

      13 febrero, 2011 en 18:32

  55. Salva

    Bueno, por fin me he decidido a crear mi propio blog. Hacia ya tiempo que le estaba dando vueltas a la idea y por aqui la teneis. Os invito a que os deis una vuelta y no seais muy malo por que estoy un poco verde, pero ya le cogere el aire. Os espero.

    http://www.salvadrums-mentalparadise.blogspot.com

    13 febrero, 2011 en 21:56

  56. ¡Hola Salva!

    Me alegro mucho que hayas dado el paso de crear un blog. Es algo realmente maravilloso. Date cuenta que lo que escribas, quedará ahí para siempre y tus hijos lo podrán leer y participar en él. Y por supuesto, compartirás tus sentimientos con el resto del mundo.

    Sin duda, encantado, visitaré a menudo tu blog.

    Un fuerte abrazo.

    Álvaro Rojas

    13 febrero, 2011 en 22:10

  57. mikemarlowe

    Buenas:

    me encanta la cerveza, pero siempre la tomo SIN

    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!

    Siempre con alcohol, por favor.

    Muchos de los que pululan por aquí dijeron que era demasiado blando, pero eso es que ellos son unos cavernícolas muahahahaha

    A mucha hora. El otro día unos colegas, mi bro y yop llegamos a la conclusión de que los elfos son gays y los que molan son los orcos. Es más, ya hace tiempo, una compañera de carrera me dijo que, debido a mi forma de caminar, yo solito constituía una tropa de Uruk-Hai.

    17 febrero, 2011 en 23:54

  58. ¡jajajajajajajajajajajajajajajajajaja! Dios, lo de tu compañera me ha matado jajajajajaja, ¡¡pero qué bueno!!

    18 febrero, 2011 en 14:12

  59. Juanan

    Grandísimo disco y uno de los más intimistas de la banda. Por cierto señor Heaven, soy lord_sammet, y te dejo el comentario para que veas que a veces sí que me paso por tu fantástica página. Enhorabuena.
    Ya he visto que te pasas por la web de AOR de vez en cuando, el cuento ese lo escribií yo, ahora te falta leer otro que se titula Scooby doo, mito erótico, anímate.

    A ver si me animo a escribir más por aquí y a dar mis opiniones de algunas obras maestras del AOR que tienes por aquí.

    Un abrazo!!!

    30 julio, 2012 en 21:52

  60. ¡Holaaaaaaa amigazo! ¡Me ha hecho mucha ilusión leerte! Muchísimas gracias quillo 😉

    Por el foro me paso siempre siempre que tengo tiempo libre. Ahora que estoy de vacaciones lo leo, siempre leo más que escribo, pero como puedes ver, de vez en cuando sí que escribo. Por cierto, ya estoy instalado en Madrid. Así que estoy deseando que se haga una quedada aorera para conoceros a todos, en especial a ti tio, que siempre has sido muy amable conmigo desde el primer día, y eso lo valoro muchísimo.

    Siempre serás bienvenido en Anhelarium.

    ¡Un fuerte abrazo!

    30 julio, 2012 en 22:38

  61. Juanan

    Eso está hecho; no te creas que yo hago quedadas aoreras eh; casi seré más partidario de hacer una quedada más simple llena de cervezas. Ya me dirás por que zona andas y espero que te sintas a gusto en la ciudad. Respecto a lo que me dices, lo mismo digo, eres un crack amigo!

    30 julio, 2012 en 23:04

  62. ¡Muchas gracias! Bueno, ya sean quedadas aoreras o quedadas cerveceras, el caso es quedar y compartir unas buenas birras y una buena conversación. Por supuesto, también una buena noche de concierto, jeje. Un fuerte abrazo amigo, y gracias por pasarte y comentar, siempre serás bien recibido por aquí 😉

    Por cierto, ahora estoy preparando un artículo sobre un disco que me encanta, Wild Horses – Bareback, de 1991. Qué discazo, además he visto que en el foro no hay ningún post hablando de este grupo de cortísima vida.

    Lo dicho, espero conocerte pronto. ¡Un abrazo!

    31 julio, 2012 en 5:47

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s