Nightmare de Avenged Sevenfold – Puro Heavy Metal, sin más.

Hacía ya tiempo que en Anhelarium no se trataba un disco de Heavy Metal, y es que desde el artículo sobre el Better Than Raw de Helloween, el cual publiqué en el mes de octubre del año pasado, todo ha girado en torno al Hard Melódico y al AOR. Pero no crean que me he amariconado del todo, no no, que donde hubo retuvo y este que os escribe, que vacilaba tanto de escuchar el jjjjevi más cañero, siempre hará hueco para escuchar esos buenos discos de Heavy Metal que por ahí siempre asolan. Así que, mis apreciados colegas Mike, Full e Isaac, pueden estar tranquilos, ahora les traigo algo que seguro les va a gustar (o no, que con estos nunca se sabe por dónde pueden salir)

Y como se suele decir eso de para muestra un botón, para que vean que sigo portando  en mi interior a un gran amante del headbanger, entro en Anhelarium para hablaros sobre uno de los mejores discos de Heavy Metal recientemente editados: Nightmare, de los norteamericanos Avenged Sevenfold.

Los fans esperaban una noticia como la que se comunicó en febrero del año pasado, Avenged Sevenfold editarían este verano nuevo disco y esta vez, junto a Mike Portnoy entre sus filas. Y es que tras la muerte de su batería, James Owen Sullivan el pasado mes de diciembre, el grupo ha estado sumido en un duro trance. Mike Portnoy, baterista de Dream Theater fue un gran ídolo para Sullivan y cuando Matthew Charles, vocalista del grupo, le preguntó si quería participar como batería en el nuevo trabajo de Avenged Sevenfold, éste contestó que sería para él un gran honor.

Pero tras escuchar el disco al completo, comprobamos que para nosotros sí que es un verdadero honor disfrutar de este elaborado trabajo y sobre todo, de poder deleitarnos con el mejor Heavy Metal.

El disco comienza con Nightmare su primer single de presentación. No soy un fiel seguidor del grupo y no puedo decir si este es o no el mejor trabajo de Avenged Sevenfold pero os puedo asegurar que este es un gran disco y prueba de ello es esta primera canción, Heavy Metal y con mucha melodía, como a mi bien me gusta, así es este tema. Welcome To The Family es el tema que le sigue y el cual es el tercer single que presenta este nuevo proyecto. Un tema igual de duro pero aún, mucho más melódico.

Con unos eléctricos riffs de guitarra dan lugar a Danger Line, para mí, el tema que menos me gusta del álbum, pero que no deja indiferente a nadie. Buried Alive es el segundo single utilizado para Nightmare y el que es uno de los mejores de este disco. Un apesadumbrado y desgarrado medio tiempo que recuerda muy vagamente a Metallica y que a partir de la mitad, se convierte en un atronador tema algo más thrasher.

Llegando ya a la mitad de este trabajo, nos encontramos con Natural Born Killer, quizás el tema más duro de Nightmare. Este será sin duda uno de los temas más celebrados en los conciertos de la próxima gira de Avenged sin duda. Un tema excelente. Nada que ver con este tema es So Far Away, la sexta canción del disco, un medio tiempo,  más apegado al Modern Rock semi acústico. Es un tema que me ha agradado bastante.

Sin duda, Avenged Sevenfold mantiene presente su estilo más Metalcore mezclado con el Heavy más melódico. Esto lo demuestra en temas como este, God Hates Us y en Victim. El primero es totalmente estruendoso y rugiente y el segundo, un tema mucho más armonioso y melancólico. Es una mezcla que a mí personalmente no me agrada, prefiero cada estilo en su cartucho, por separado, pero esto tampoco es algo que  requiera mayor importancia la verdad.

En la recta final de esta pesadilla, Tonight The World Dies, Fiction y Save Me siguen la estela de su antecesor tema, y seguimos escuchando excelentes letras en tonos más melodiosos. Inevitablemente, me quedo con esta última parte de Nightmare, sobre todo con Save Me, un espectacular tema de diez minutos de corte con admirables pasajes instrumentales y acordes y en matices más ligeros.

Alvaro Rojas

–>Quizás le pueda interesar:

Regresa Keldian – ¡¡Nuevo disco!!
Dream Theater – Ocatavarium (2005)
Place Vendome – Place Vendome
Debut: H.E.A.T – H.E.A.T. (2008)
Leer articulo Leer articulo Leer articulo Leer articulo

14 comentarios

  1. Memo

    Aguante Avenged Sevenfold 🙂

    7 septiembre, 2010 en 2:36

  2. ¡Son muy buenos! Yo los he conocido este verano y aquí tienen a un fiel seguidor para todo la vida.

    Un abrazo Memo, gracias por comentar.

    Álvaro R.

    7 septiembre, 2010 en 11:21

  3. Full Norbert

    Pues yo a estos los he escuchado en algún bar, pero poco puedo decir porque no les ubico demasiado bien. De todas maneras, el metalcore no me llama demasiado la atención…

    7 septiembre, 2010 en 13:57

  4. Es que no es sólo metalcore, de hecho, por lo que he podido escuchar, cada vez más se alejan del metalcore (hasta en las pintas). Escucha el disco, y comprobarás que cada vez se acercan más al Heavy Metal melódico. Es más, el 90% de Nightmare es Heavy Metal.

    Álvaro R.

    7 septiembre, 2010 en 19:14

  5. Escuchado el disco y efectivamente, de “metalcore” tiene poco… Heavy Metal del bueno y muy bien interpretado 🙂

    ¡Gracias por la recomendación colega!

    Por cierto, aquí puedes descargar (Es libre de descarga) el album de la banda que toca de teloneros de Dare: Perfect Smile

    http://www.jamendo.com/es/album/18859

    Son cinco temas y no estan nada mal 🙂

    ¡Nos vemos!

    8 septiembre, 2010 en 8:53

  6. ¡Hola Erik! Qué alegría me da siempre verte por aquí 😉

    Me alegro que te haya gustado el disquito, desde luego, será de mis próximas compras.

    Tio, qué risa me he dado con la portada del disco de Perfect Smile. A nosotros nos gustan muchos los gatos, sobre todo a mi hermana, y cuando le he enseñado la portada, no nos podíamos creer que fuese de un grupo de rock duro jajajaja. Y es que es raro que un grupo así, tenga una portada tan tierna jajajaja.

    La primera canción me ha gustado bastante, “El Acto Final”, es bastante Happy ¿no? jajaja. La verdad es que el segundo tema, “Amargo Despertar”, se me ha hecho tela de raro escucharlo, no estoy acostumbrado a tal mezcla, pero para nada se hace desagradable.

    Quizás, la que más me ha gustado ha sido “Petalos de Rosa”. Veremos en directo cómo son.

    Un abrazo Erik.

    Álvaro R.

    8 septiembre, 2010 en 16:50

  7. Os gustan los gatos? jejejeje mira esta entrada en la que presente a mis 2 gatas:

    http://blogs.gamefilia.com/erikadams/04-09-2008/12454/una-nueva-companera-de-piso

    Tiene ya su tiempo, pero ambas siguien siendo autenticos demonios XD

    ¡Nos vemos!

    9 septiembre, 2010 en 12:03

  8. Full Norbert

    Pues he leído por ahí que Mike Portnoy se va de Dream Theater. Jajajajaja, tengo un colega que estará llorando ahora mismo, jaja!!

    10 septiembre, 2010 en 16:52

  9. Ya estoy de vuelta! Hace un mesecillo que le di varias escuchas a este disco en Spotify, tiene 3 o 4 canciones que son bastante buenas, pero por lo general es un disco bueno, sin más, para darle una escucha de vez en cuando.

    Un abrazo!

    11 septiembre, 2010 en 20:42

  10. ¡Muy buenas! Perdón por la ausencia, pero desde el jueves ha sido un no parar por Madrid.

    Full, todo un notición, jamás imaginé que ese pavo dejara Dream Theater. Pero vámos, cantado está que algún día regresará. Por cierto, ¿por qué se pira? ¿Hay mal rollo entre ellos?

    Estoy contigo Isaac, el disco, sobre todo su recta final, contiene unos temas realmente buenos.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    12 septiembre, 2010 en 21:18

  11. Full Norbert

    Decía que se seguía llevando bien con ellos, pero que en el último año y pico se ha divertido más con esta banda y otra y que quería parar. Yo creo que algo de mal rollo había, pero volverá fijo. Por cierto, es un grupo que me aburre mazo a ti te molan?

    13 septiembre, 2010 en 14:18

  12. Jolín, pues jamás hubiera imaginado que Portnoy se pirase de DT. Tengo que reconocer, que durante mi etapa de adolescente inmaduro, despotricaba de Dream Theater y del Metal Progresivo. Siempre decía que me aburrían los temas largos y llenos de pasajes instrumentales. Pero son las cosas de la edad. Para mí, en esos años, valía más un disco rancio de Power Metal que cualquiera de Pink Floyd.

    El verano pasado me dió por adentrarme un poco en el Rock/Metal progresivo y en aquellas fechas, el último disco de la banda de Portnoy, Black Clouds & …había salido a la luz. Y desde entonces, resumiendo, que tampoco es plan de aburrirte, me considero un fiel seguidor de Dream Theater. Me encantan sus trabajos, sobre todo el Octavarium, el último y el Images and Words. Puedes leer dos articulos que escribí de la banda si quieres:

    https://anhelarium.com/2009/07/10/octavarium-dream-theater-2005/

    https://anhelarium.com/2009/07/16/dream-theater-black-clouds-silver-linings-2009/

    Recientemente he comprado varios de sus discos, incluido un recopilatorio la mar de chulo.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    13 septiembre, 2010 en 19:13

  13. Hola Álvaro,

    Muy buena crítica del disco ^^, Avenged Sevenfold es un grupo que me gusta bastante y aunque este disco esta muy bien a mi el que me sigue gustando mas es el disco de “City of Evil”.
    Si no lo has escuchado te lo recomiendo, tiene temas muy recomendables como “Bat Country” y “Beast and the Harlot”.

    Por cierto, mi hermano los verá en directo el próximo día 20 de Octubre, a ver que me explica, supongo que en directo también estaran bien. ^^

    Un saludo.

    19 septiembre, 2010 en 15:47

  14. Pues sí, seguro que en directo son geniales. El disco que me dices tengo que escucharlo, gracias por la recomendación.

    Un saludo.

    Álvaro R.

    19 septiembre, 2010 en 18:34

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s