Alien Isolation. La mejor manera de despedirme de mi querida PS3

Una bonita relación

11 años va a cumplir mi PlayStation 3 estas navidades. Y llegará estando en perfectas condiciones. Durante todos estos años no he sentido la necesidad de hacerme con la PS4, todo lo contrario. Durante todos estos años ansiaba seguir disfrutando del extenso y lujoso catálogo de juegos que posee PS3. Sin lugar a dudas, esta consola a día de hoy posee la mejor colección de videojuegos. En aquél lejano mes de diciembre de 2008 la compré y desde entonces no me ha dado ni un solo problema. Puedo sentirme doblemente afortunado. Me he deleitado durante más de una década con una máquina maravillosa que no me ha dado nunca problema alguno. Sobre todo cada verano. Era terminar el curso y pasarme por el Game para comprarme cinco o seis juegos para pasármelos durante el verano. Menudas viciadas me pegado en todos estos veranos. Y este, por supuesto, igual. Este verano de 2018 decidí que fuera el último al que le dedicara toda mi atención a la PS3. Y es que desde hace ya varios meses, ahora sí, he sentido la tremenda necesidad de pasar al siguiente nivel. Desde que salió la PS4, muchos han sido los juegos que me han embelesado, pero más lo hacía la idea de seguir con la 3. Pero el cuerpo ya me pedía pasar a la siguiente generación (a buenas horas mangas verdes) de videoconsolas. Nunca he sido de Xbox, ni me interesa. Tampoco he sido muy fan de Nintendo aunque pasara muy buenos ratos en mi infancia con la clásica Nintendo NES y la GameBoy. Yo siempre  fui de SEGA y Sony.

Ayer mismo me compré la PS4. Aún quedan dos años para que salga la 5. Y cuando ya esté en el mercado, tendrá que pasar un año o dos para que la quinta máquina de Sony posea un interesante y amplio catálogo de juegos. Así, a bote pronto, aún tengo como tres o cuatro años por delante para disfrutar al máximo de la PlayStation 4. Y así haré. Pero antes, tenía que despedirme de alguien.

Alien Isolation. Una de las mejores entregas de PS3. ¡Tienes que jugarlo!

Quería sentir algo parecido a The Last Of Us, juego del que ya os hablé en Anhelarium hace unos veranos. Quería jugar a un juego que me brindara una experiencia así. Jugar a uno de esos juegos que te atrapa. Alien Isolation no tiene, ni gráfica ni técnicamente, las cualidades de The Last Of Us, ni tan siquiera tiene nada que ver en ningún aspecto con el de Naughty Dog.  Pero es de los que te enamoran al instante. No es simplemente un juego que entretiene y mola mucho, ideal para pasar la tarde. Alien Isolation es mucho más. Y si encima eres, como yo, fan de la saga Alien, no puedes dejar pasar este juego. Tampoco hace mucho que hablara en Anhelarium sobre la primera entrega de la saga. Publiqué una entrada rindiéndole homenaje a la obra maestra de Ridley Scott, Alien, el octavo pasajero (1979). Podéis leer la reseña pinchando en este enlace.

Los amigos de SEGA y The Creative Assembly han querido hacernos olvidar (y, muchas gracias) el mierdolo que fue aquél Aliens: Colonial Marines en 2013. Pedazo de mierda de juego, tío. Espero que no gastaras mucho dinero o tiempo en él. No, Alien Isolation hace que olvidemos el bochorno de Colonial Marines para que nos acojonemos con esta magistral obra que no puede ser más fiel a la película de Ridley Scott. Alien Isolation es un survival horror, un juego completamente inmersivo, que si además juegas a él utilizando unos cascos la experiencia es ya máxima. No es baladí decir que si juegas de noche, a oscuras, el juego se hace más opresivo. Este juego por momentos llega a ser desesperante. Te hace sentir que estás ahí, o mejor dicho, te hace sentir que el puto bicho está ahí, justo detrás tuya, a un paso de devorarte. Además, y como es comprensible, no puedes acabar con él, si te ve, estás muerto. Es por eso que Alien Isolation es uno de los mejores juegos de sigilo, el sigilo debe ser tu mayor virtud. Aquí no hay una acción pura y dura. Olvídate de pegar tiros, poner bombas, no, aquí no puedes hacer ruido. Las armas a las que tienes acceso sólo te servirán para defenderte de humanos y androides (estos últimos te pondrán también de los nervios).

De los mejores lanzamientos de PS3. Es el juego que la saga Alien se merecía tener

Eres Amanda Ripley, hija de la desaparecida teniente Ripley, oficial de la U.S.C.S.S. Nostromo. La joven Amanda es contactada por el androide Christopher Samuels que le informa que la caja negra de la Nostromo ha sido recuperada por la nave de transporte Anesidora que pertenece a la corporación Seegson en la estación Sevastopol, una estación espacial de comercio que orbita al rededor de KG348 en el sistema Zeta Reticuli. Amanda no duda y se dirige a la estación. Ahí comienza la pesadilla. Cuando Amanda y su equipo llegan a la estación, se la encuentran echa un caos, la estación está desolada y pronto se darán cuenta de la amenaza que acecha en sus entrañas. Sevastopol es una estación gigantesca, está llena de rincones y escondrijos, y tendrás que saber moverte muy bien para poder sobrevivir.

El juego enamoró a la prensa especialidada y por supuesto por los gamers. PC Gamers le dio al juego un nota de 93/100. GamesRadar un 4,5/5, Official Xbox Magazine dio al juego 9/10 y otras páginas de reseñas como GameRankings y Metacritic dieron un 85,5 % y un 80/100 respectivamente. El juego se desarrolla en primera persona, pero olvídate de vivir una experiencia tipo Call of Duty. Si buscas eso, este no es tu juego. Recalco que esto es un juego de horror y supervivencia. El juego es largo, pero no se hace pesado, y sí es cierto que es algo difícil aun poniéndote en el nivel más fácil. Y me explico: en el juego te matan mucho, aunque seas muy bueno y sigiloso. Si el el bicho te ve, estás muerto, es así de sencillo. Por suerte   hay muchos puntos de guardado y eso, en este juego, creedme, es un alivio.  Pero sí es cierto que te matan bastante. Y eso hace que el juego se te haga más largo y como dijera, en ocasiones desesperante, porque si a eso le sumas lo angustioso que resulta el ambiente en el que está envuelta Amanda (la Sevastopol parece el escenario onírico perfecto para una pesadilla al estilo de David Lynch) y lo opresivo que resulta el alien, al que escuchas moverse a cada momento y muy cerca tuya, hacen que el clima sea denso, angustioso.

Ha sido una bonita forma de despedirme de la PS3 y encima en verano donde más ligado he estado a ella. Este verano he pasado largas tardes y madrugadas jugando a este Alien Isolation. Mi PS3 está en perfectas condiciones. Seguramente algún día la vuelva a encender y a disfrutar de ella. Con respecto al juego, podría contaros muchas más cosas sobre él. Detalles, consejos, pero seguro interferiría en la experiencia de juego. Así que prefiero que la sorpresa sea mayor para ti y te deleites con esta genialidad. De los mejores lanzamientos de PS3. Es el juego que la saga Alien se merecía tener. Juega y dime como ha sido tu experiencia con este Alien Isolation.

¡GRACIAS ALIEN ISOLATION! Por una una experiencia de juego estupenda. ¡GRACIAS PS3! Por tantos años a mi lado, por tan buenos momentos. Y los que te quedan por darme, seguro. 

 

3 comentarios

  1. Uau!! 11 años con la play 3!! Yo la verdad es que antes de conocer a mi novio tema videojuegos y consolas 0 (lo bàsico, vamos), había jugado como mucho 1 juego de PC The longest journey, con el personaje April Ryan, me enamore de ese juego, enserio.
    Y desde que vivo con mi novio pues he ido tanteando un poco el asunto de videojuegos pero de este genero como Alien la verdad… no me atrevo mucho, no es que sea muy miedica, o si depende de como estoy animicamente, jejeje Pero recuerdo el año pasado, me puso un juego de Resident Evil, sabia un poco por encima el tema (tampoco he visto las pelis, creo que solo una) el caso que a los cinco minutos estaba mas tensa que un palo, y él llevaba el mando eh? pero nada, no dure mas que eso, cinco minutos jhajajaja
    Yo de momento soy algo de juegos mas calmaditos, jejeje, como Beyond dos almas, Life is Strange, Syberia (este no he podido acabarlo por fallo del juego) algo asi de mas acción me he atrevido con Horizon, y me ha llegado a estresar XD es que en seguida me pongo nerviosa, soy como los niños chicos que cuando no me sale una cosa me enfado y no tengo paciencia XD

    En fin!

    Que disfrutes con tu nueva PS 4!!

    Un fuerte abrazo,
    Cristina

    27 septiembre, 2018 en 17:12

    • ¡Hola Cristina! Gracias por tu comentario. Perdona por haberte contestado con unos días de demora. Pero me gusta contestar los comentarios estando tranquilo sin tener nada que me haga ir con prisas. Supongo que te referirás al Resident Evil 5, para mí es el más tenso de todos. A mí es el único que me ha provocado verdadero miedo/nerviosismo. Esos juegos calmaditos que me dices no los conozco, ahora los buscaré a ver qué tal. La PS4 me vino con el FIFA19, pero el otro día ya me hice con el Call Of Duty WWII y el Battlefield 1. Me encantan los “shooters”, muchísimo. Me los pasé todos los de ambas sagas en la PS3 y haré lo mismo en la 4. Por supuesto ya tengo varios juegos fichados los cuales irán cayendo poco a poco con el paso del tiempo.

      Muchos besos, Cristina.

      4 octubre, 2018 en 8:32

    • Tranquilo! No te preocupes!!
      Ahora a disfrutar de tus nuevas adquisiciones 😉!!
      Un fuerte abrazo!!

      4 octubre, 2018 en 22:09

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.