Heavy Metal is the law! #1

Durante estos últimos días he estado de lo más sorprendido y emocionado, y no sólo por el hecho de haberme comprado una preciosa tabla de Surf, sino porque me he visto de nuevo, y tras mucho tiempo, seducido por los sonidos más duros del Rock. Gracias al foro de Fallen Angels y a los compañeros que allí comparten con los demás la pasión y la entrega por la misma música, he descubierto unos discos que de aquí en adelante, siempre me acompañarán y no sólo porque vayan a ocupar parte de mi colección de discos, sino porque realmente me han cautivado, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de la compañía del buen Heavy Metal.

Desde la creación de este blog, he reseñado ya varios discos de Heavy Metal, el último fue el disco debut de Starbreaker y otros como Keldian y Avenged Sevenfold, sin olvidar la cantidad de artículos relacionados con Helloween. Pero sin duda los artículos musicales de Anhelarium por lo general han ido vinculados al AOR y Hard Melódico. Es cierto que estos dos últimos estilos son los que más me seducen desde hace ya unos años, forman la música que más me gusta, mi música preferida. Pero del Heavy nunca me he olvidado y jevis fueron los primeros grupos que escuché y de los que me enamoré cuando tan sólo tenía 15 años. Aunque nunca haya dejado de escuchar Heavy Metal, si es cierto que por lo general, salvo alguna excepción como la de Avenged Sevenfold, me despreocupé por completo del panorama del Metal actual, partiendo siempre de los grupos clásicos y de los ya veteranos. Para que os hagáis una idea, cuando dejé de interesarme por grupos nuevos del estilo, digamos que los grupos que despuntaban por aquél entonces eran grupos como HammerFall o Sonata Arctica.

Ha llovido desde entonces. Y es por eso que a partir de este artículo inauguro una nueva sección en Anhelarium, Heavy Metal is the law!, donde de vez en cuando abordaré varios trabajos de ayer y hoy de este género en un solo artículo.

En esta ocasión, los discos que traigo son de una calidad relevante. ¡Comencemos!

CAULDRON – BURNING FIRE (2011)

Estos canadienses nos traen un disco sobresaliente. De un corte bastante clásico, tanto que recuerdan a los primeros Iron Maiden con temas como Taken My Desire. Burning Fire es un disco que todo fiel de este estilo musical debe escuchar. Todos están cortados por el mismo patrón, pero algunos temas sobresalen más debido a que poseen una cierta dosis extra de melodías, temas como Frozen In Fire o Queen Of Fire. Cauldron no ofrece nada nuevo dentro del género, pero si algo fresco. Es más que probable que este grupo de mucho que hablar en un futuro, puesto que calidad poseen y demostrado a quedado. Quizás el disco te parezca demasiado breve, ya que tan sólo cuenta con nueve temas pero, analizando bien, un grupo novel que se abre paso en el mercado internacional presentando temas así, es algo más que suficiente. Un disco más que recomendado.

HELL – HUMAN REMAINS (2011)

Sería falso decir que HELL es un grupo nuevo, ya que éstos ingleses ya daban caña allá por finales de los años ochenta. Pero debido a causas que al menos un servidor desconoce, el grupo no siguió adelante, quedando disuelta la banda en 1987. Pero en 2008, los músicos de este grupo decidieron reunirse y ofrecer una serie de conciertos en varios países y festivales y no fue hasta este año que por fin, se decidieron a sacar un nuevo trabajo. ¡Y menudo trabajo! Probablemente sea, junto con el disco de los italianos Lionville, mi disco favorito de este año. No he parado de escucharlo desde que los conocí hace unos días.

El disco, además de poseer una técnica instrumental de sobresaliente que ofrece un sonido magnífico, tiene canciones dignas de admirar, como Plague And Fire, The Quest o Blasphemy And The Master que junto con otras canciones como No Martyr’s Cage, Save Us From Those Who Would Save Us y Macbeth, temas con mucha teatralidad y misterio, le dan un toque nostálgico que recuerdan a esas canciones que acompañaban muchas de esas películas ochenteras de terror o fantasía como Jóvenes Ocultos o Laberinto. Como dato curioso, algunos temas tienen una ambientación tan siniestra y oscura que ayer, bien entrada la noche, mientras hacía footing por una apartada urbanización llena de calles oscuras y poco transitadas, escuchaba este disco y en más de una ocasión me entraba un escalofrío por la espalda teniendo varias veces que echar la vista atrás y ver si había algo o alguien. ¡No puedes olvidarte de este disco! ¡Realmente sensacional en todos los aspectos!

BATTLE BEAST – STEEL (2011)

¡Todo un descubrimiento!  Formada en 2008, esta banda finlandesa rebosa calidad por los cuatro costados y su disco debut es muestra de ello. Su primer disco, Steel, es toda una sorpresa de principio a fin del cual disfrutas cada canción al máximo, un disco que roza la perfección. Portentosa la voz de la cantante que capitanea este formidable grupo, Nitte Valo, la cual hace una labor magistral en este trabajo. Enter The Metal World, la primera canción con la que estos finlandeses se presentan es todo un asombro, como el tema que le sigue, Armageddon Clan, y otros como la épica Iron Hand, muestran de la fuerza que posee Battle Beast, haciendo cómo no, honor a su nombre, una batalla más que bestia de buena música.

Buenos estribillos, fuertes melodías y ásperos coros son los ingredientes que componen Steel, un discazo que no puedes perderte.

PASTORE – THE PRICE FOR THE HUMAN SINS (2011)

Colosal el trabajo de estos brasileiros y majestuosa la voz del cantante Mario Pastore. Un disco atrayente que te retiene en todo momento debido a la cualidad de sus temas. Fuerza, garra y duras melodías rebosan por cada tema de este trabajo. La primera canción, la cual le da nombre al disco, seguida de otros temas como Far Away, Save My Soul, donde Mario Pastore se luce como Dios o  Keep The Flame Alive, una canción bestial, son los temas a destacar. Aunque mención especial a Sign From The Skies, la última canción del disco y de un tono más powermetalero y la melancólica Horizons, donde Mario en esta ocasión nos regala los oídos con su voz, una voz en esta ocasión más calmada y sosegada.

Desconocía por completo a este grupo, pero sin duda, tanto al grupo en sí como al cantante, les seguiré la pista, porque me han sorprendido satisfactoriamente.

 

–>Quizás también le pueda interesar:

–>Quizás también le pueda interesar:

7 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pues la verdad es que de la cantidad de buenos discos de Heavy Metal que hay, has cogido grandes desconocidos, y en mi opinion de calidad regulera. Había escuchado los 3 primeros y la verdad, es que no me gustaron demasiado, no es que suenen o toquen mal, ni mucho menos, es que simplemente está todo muy visto y no aportan nada a la escena metalera, cosa a día de hoy bastante difícil.

    Ahora estoy escuchando Pastore, y exceptuando alguna canción, más de lo mismo. aunque ya se sabe para gustos, los colores 😉

    Un abrazo amigo!

    6 septiembre, 2011 en 20:31

  3. ¡Pero qué malaje que sois los dos! Tanto tú como el jodido (jodido no, jodidísimo) bastardo de Full el cual hace tiempo que no veo por aquí.

    A ver, ya comento en el artículo que NO OFRECEN nada nuevo, es seguir la senda ya marcada, pero en este caso, lo que siguen haciendo suena de puta madre, son discos de Metal buenos, no la panacéa, pero sí son buenos. ¿Qué los hay mejores? Seguro, eso no hay duda. Discazos buenos de grupos nuevos seguro que los hay, pero en este artículo me he centrado en estos que me llamaron la atención por sonar tan bien y por ser tan desconocidos (a rasgos generales) por parte del público.

    Pd.- Dale otra buena escucha al de HELL, ¡por DIO!

    ¡De vuelta ese abrazo! 😉

    6 septiembre, 2011 en 23:17

  4. Pues señor, deberías prestarle atención a las bandas mas modernas, Empezando por la que nombraste antes Sonata Arctica, que es mi banda favorita de todos los tiempos, Heavenly también es genial, Está Cardiant, Symfonia y muchas mas, Son muy buenas, te recmiendo escucharlas E:

    Mas tarde bajaré el de Battle Beast que fué el que mas me llamó la atención :3

    Atte. Neversmiled (con mi Facebook >.<)

    7 septiembre, 2011 en 19:49

  5. ¡Toda la razón Luciano! Pero un apunte, a los Sonata ya los tengo muy escuchados, de hecho fue de los últimos grupos nuevos (por aquel entonces) que escuché. Es más, me compré el UNIA en LP cuando salió. Pero ahora, me he dado cuenta que me estoy perdiendo muy buenos grupos de Heavy Metal que van saliendo y despuntando en la escena del Metal y es por ello que los quiero conocer poco a poco.

    ¡Un abrazo Luciano! 😉

    7 septiembre, 2011 en 19:55

  6. Qué quieres que te diga, no conozco a ninguno de los cuatro, así que de momento te libras de bronca, jaja. Yo también estoy desconectado de los grupos actuales salvo un disco que me dejaron de los Omission, que seguro que no te gustan porque son muy cañeros…

    8 septiembre, 2011 en 17:47

  7. ¡Pues ya me dirás qué tal compañero! 😉

    8 septiembre, 2011 en 19:44

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s